Page 1

BOLETÍN Nº 3 MAESTRAS ENCARGADAS DE LA BIBLIOTECA: Paqui Martínez Sabio ( tutora de 3º) Toñi Nieto Calderón ( tutora de 4º)

OCTUBRE 2006

Presentación

MONITORAS Y MONITORES DE BIBLIOTECA: Samuel Arroyo Zamora 2º ESO B Damián Fernández Pérez 1º ESO B Ana María Arroyo Zamora 1º ESO B Ana María Venegas Fernández 1º ESO B Aitor Ocón Díaz 1º ESO A J. Kevin Pardo Vigo 1º ESO B Tania Téllez Muñoz 1º ESO A Adrián Fernández Mérida 1º ESO B Ernesto Oliva Ariza 1º ESO B

Comenzamos un nuevo curso con las mismas o más ilusiones que el anterior. Queremos animaros a escribir y a leer. A través de la lectura conoceréis personajes nuevos, historias, mundos nuevos y antiguos, hadas y dragones, poemas y canciones.

ESTAS ALUMNAS Y ALUMNOS SE ENCARGARÁN DE MANTENER UN TURNO SE SERVICIO A LA BIBLIOTECA DURANTES LOS RECREOS. EL MISMO GRUPO SE ENCARGARÁ ESTE AÑO DE SELECCIONAR LA PRENSA SEMANAL PARA COMPARTIR CON LOS COMPAÑER@S

BE-CREA-“ÉRASE UNA VEZ…” BOLETÍN INFORMATIVO.

CURSO ESCOLAR 2006/ 07

Solicitamos la colaboración de todas/os para que este proyecto lector en el que estamos inmersos pueda repercutir en la vida diaria de cada una/o. Desde la biblioteca os invitamos a la lectura durante los recreos y a través del servicio de préstamo. También admitimos recomendaciones y, si nos es posible, atenderemos la solicitud que se nos haga.


ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2006/07 Desde la Biblioteca, en este curso 2006/07, nos proponemos realizar una serie de actividades, que ya son fijas de otros años: ¾ Encuentro con autor. ¾ Libros personalizados. ¾ Trabajos con autores que propondremos más adelante. ¾ Lectura colectiva. ¾ Reparto de libros por Benamocarra. ¾ Concurso de Cuentos. ¾ Edición del libro “Érase una vez… 15” ¾ Feria del libro. OTRAS ACTIVIDADES COMO: 9 Regalamos un relato cada mes. 9 Aplicación de estrategias adecuadas para el fomento de la escritura. Además seguimos proponiendo: ™ Un tiempo diario para le lectura en el aula. ™ Leerles a las niñas y niños en voz alta. ( En la casa y en la escuela)

NORMAS DE LA BIBLIOTECA: ™ Está prohibido comer y/o beber dentro de la biblioteca. Tampoco se permite consumir chucherías, ni golosinas de ningún tipo ( pipas, chicles, gusanitos, etc.) ™ La biblioteca es un lugar de trabajo y estudio. Por lo tanto, pondremos el máximo cuidado en no gritar, alborotar o armar jaleo para no molestar a los compañer@s que estén estudiando.

™ La devolución de los libros se hará siempre a la encargada de la Biblioteca, nunca se colocarán en las estanterías. Se deben cuidar los libros.

™ El carné de Lector debe cuidarse y no perderlo. Si lo pierde deberá abonar 50 céntimos por gastos de elaboración

.

™ El servicio de préstamo de los fondos de la Biblioteca funciona durante el recreo.

boletin Nº3  

boletín normas curso

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you