Issuu on Google+

ANTONIA BEDOYA ZULUAGA

Trabajo en Equipo y Trabajo en Grupo Colegio San José de la Salle 18/09/2013

Octavo B


Tabla de contenido

Saberes Previos ÂżCuĂĄl es la diferencia entre involucrarse y comprometerse? Se pueda solo estar involucrado con el simple hecho de hacer parte del equipo, pero al estar comprometido tomo mi responsabilidad y doy lo mejor de mi para que el trabajo salga lo mejor posible.

2


Describe una situación en la que consideres hayas trabajado en equipo Una vez en mi otro colegio, un experimento para biología. Todas trabajamos unidas y sacamos 5.0. ¿Qué dificultades crees que se pueden presentar en un equipo de trabajo? ¿Por qué? Muchos, porque se puedes presentar diferencias de pensamientos, formas diferentes de desarrollar la actividad y encuentros de ideas.

¿Qué es sinergia? La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

3


Trabajo en equipo y grupo Trabajo en equipo Se trabaja en cooperaci贸n con otros de una manera coordinada, armonica y enfocada a un objetivo com煤n. Trabajo en grupo Es la suma de las tareas individuales.

4


Dificultades de trabajo en equipo Las diferencias de carรกcter, formas de pensar pueden generar encuentros entre los integrantes y generar un impacto negativo en el trabajo. Ademรกs puede deteriorar la confianza y generar culpas ajenas si algo sale mal.

5


¿Porque la arrogancia y el pánico afectan el trabajo en equipo? La arrogancia impide valorar el trabajo del otro y el pánico puede ser contagioso, y el trabajo llenarse de malas energías, por lo que se empiezan a cometer más errores en el trabajo y todo empieza a salir mal.

6


7


Antonia bedoya zuluaga equipo