Page 1


TENA La capital de la provincia Napo. Tena no es un lugar turístico importante y no tiene muchas atracciones para visitar. Pero el paisaje, con los ríos Pano y Tena, que forman el río Misahuallí en este lugar, es muy bonito. En Tena hay mucha humedad atmosférica y una temperatura media de 25Cº. Tena es exportador de café, té, caña, palma africana, naranjilla y carne de vaca. Es una ciudad tranquila que uno encuentra a lo largo del viaje a la selva tropical más profunda.


LUGARES PARA VISITAR El Parque Amazónico LA ISLA Está en una península en la boca de los ríos Pano y Tena. En este parque se pueden observar árboles de la jungla, orquídeas exóticas, muchos pájaros, pasar por un pequeño zoológico y los miradores fantásticos. Hay muchos lugares con sombra y dos bonitos lugares para bañarse.


Las Cavernas de Jumandy Es un complejo de cuevas, aproximadamente 15km en el norte de Tena y solo pocos kil贸metros en el norte de Archidona. Son principalmente excursionistas de la regi贸n que visitan el nuevo parque en la entrada a las cuevas. Como las cuevas est谩n en parte llenadas de agua no hay que olvidarse de llevar traje de ba帽o y se recomienda visitarlas durante la semana porque los fines de semana hay demasiada gente.


Parque Nacional Sumaco- Napo Galeras Es administrado por la INEFAN en Tena. La oficina que puede dar información sobre excursiones a la reserva natural, está en el edificio del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), Simón Bolívar y Amazonas. No es recomendable ascender solo al difícil volcán Sumaco a 3800m de altura. No es muy fácil conseguir un guía experimentado y hay que contar una semana de trekking duro a través de la jungla montañosa y lodosa. Muy pocos aventureros lograron subir al borde del cráter y varios ya no encontraron la salida de la maleza de esta montaña. La flora y la fauna fenomenales y ampliamente inexploradas del parque corresponden a las diferentes altitudes (entre 500 y 4000m) y los cambios de temperatura entre 5 y 25 grados. En los bosques nublados y lluviosos alrededor del volcán viven osos de anteojos, pumas, jaguares, jabalís, armadillos, trasnochadores y murciélagos. Entre los aproximadamente 80 mamíferos, hay 28 diferentes tipos de murciélagos. Además, los 26 reptiles y 31 anfibias, la gran variedad de pájaros y las diferentes plantas endémicas hacen de esta reserva natural una de las más variadas en Ecuador.


Misahuallí Tres cuartos de hora desde Tena, 3500 kilómetros desde la delta del Amazonas en el Atlántico, se encuentra el puerto fluvial del oriente ecuatoriano que está más cerca de Quito. En el lugar donde el río Misahuallí desemboca con el río Napo termina la carretera desigual. Los viajeros tienen que cambiar a una de las canoas largas que conectan el pueblo Misahuallí con otros poblados y con algunos hoteles a la orilla del río Napo. El pueblo de aproximadamente 1000 habitantes que está situado en la confluencia de los ríos Napo y Misahuallí, es un punto de partida atractivo para aventuras y excursiones a la selva tropical. Varios restaurantes, hoteles y agencias de viaje, se encuentran alrededor de la plaza principal. Los habitantes son muy amables y los turistas están bienvenidos en el pueblo. Es un lugar bonito para conocer el ambiente de la selva tropical y disfrutar el calor trópico. Se pueden organizar excursiones a la selva entre 1 y 3 días o también visitas más largas y muy interesantes a las regiones más lejanas dentro de la Amazonía ecuatoriana.


Excursiones a la selva tropical Hay que elegir con precaución los oferentes de excursiones, porque algunos prometen mucho y después no lo cumplen o son inseguros y no profesionales. Para evitar engaños de esta manera hay que contactar solamente guías autorizados con experiencia. Estos tienen una licencia del ministerio nacional de turismo. Los precios de una aventura en canoa y a pie (por ejemplo La Laguna Pañacocha) varían entre 30 y 40 dólares por día y persona, comidas y guías incluidas. Para excursiones a regiones más distantes (por ejemplo al Río Cononaco o Río Shiripuno) entre 40 y 60 dólares por día y persona.


HAKUNA MATATA Esta hacienda privada de aproximadamente 150 ha está ubicada a tan sólo 10 km de Tena, capital de la completamente segura provincia de Napo. Es el lugar ideal para disfrutar en grande de una serie inagotable de actividades a las que se presta esta área como ninguna otra. Hakuna Matata está situada en las orillas del Río Inchillaqui, a una altura que va de 600 m a 850 m, por lo cual es una zona libre de enfermedades tropicales.


LA CASA DEL SUIZO La Casa del Suizo está ubicada en la orilla del río Napo de la Amazonía ecuatoriana, en la provincia del Napo, cerca del pueblo Quichua de Ahuano. Con capacidad para 200 personas dentro de un ambiente familiar. La Casa del Suizo cuenta con cómodas habitaciones para dos, tres o cuatro personas con baño privado, agua caliente, ventilador, y luz eléctrica las 24 horas.


CABAÑA VALLE ENCANTADO Esta cabaña se localiza en la via Tena – Puyo, en este mágico lugar los turistas podrán experimentar una sensación de relax y armonía, rodeados de la selva y sonido de la naturaleza.

tena  

lugares turisticos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you