Issuu on Google+

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

Bachillerato en Administración

Proyecto Negocio o Compañía Empresarial

Profesor: Allan Ulate Araya

Alumna: Silvia Gutiérrez Noguera

Fecha de entrega 06 de febrero


Introducción

El siguiente trabajo está basado en el tipo de formación de una empresa, los requerimientos primordiales de carácter legal y sobre todo la formación de la misma ante la sociedad. El tipo pautas y normas a seguir por la compañía, este proyecto permite a los estudiantes tener una idea del como se debe de conformar una empresa para así poner estos conocimientos en práctica vía futuro y saber como clasificarla y distinguirla de las demás, nos ayuda a tener conocimientos legales y conformar correctamente su estructura realizando un estudio de mercado y costos a nivel comercial, nos enseña el tipo de responsabilidad que debe de asumir ante la sociedad para así cumplir su labor ante el mercado sin mayor complicación y efectuando una trabajo bien efectuado con resultados sumamente positivos.


Tipo de Empresa- Sociedad Anónima (SA): Es una manera de constituir una persona moral en la que los elementos que se destacan por encima de otros son la integración del capital y la limitación de la responsabilidad de los socios. Las características personales de los socios (personas físicas o morales, nacionales o extranjeras) quedan en segundo término y cada uno es representado por el monto de la aportación que realiza para integrar el capital social. Entre más capital se aporte, mayor representación y número de votos se tiene. Su responsabilidad siempre estará limitada al pago de sus aportaciones.

Trámites legales a realizar: Se debe de requerir que hayan mínimo dos socios en la empresa y que cada uno escriba al menos un tipo de acción con un valor en efectivo, pagando un 25% en el acto de la constitución pagando íntegramente el valor de cada acción y el nombre de esta se escribirá siempre acompañado en forma abreviatura “S.A” como por ejemplo: “ANTONELAS S.A” Cédula jurídica (implicaciones u obligaciones, ventajas)


Existen varios tipos pero la más utilizada son las Sociedad Anónima (SA) Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). Ambas deberán de estar constituidas por dos personas físicas o jurídicas ya sean Nacionales o Extranjeras, al estar inscrita en el Registro Público, se asigna un número de identificación (Cédula Jurídica) como por ejemplo: 190388167 Estudio de análisis del consumidor Comprende a todos los individuos y familias que adquieren bienes y servicios para consumo personal o familiar. Los consumidores varían mucho en cuanto a edades, ingresos, nivel educativo, patrones de movilidad y gustos. Para distinguir grupos homogéneos, se aplica la segmentación de mercados, con el fin de crear productos y servicios diseñados para sus necesidades particulares.

ORGANIGRAMA DE MI EMPRESA

Estudio de mercado (análisis del consumidor, análisis de la competencia, estrategia de estudio de mercado, objetivo, fuentes para el estudio de mercado). Los Sistemas de Costos son conjuntos de métodos, normas y procedimientos, que rigen la planificación, determinación y análisis del costo, así como el proceso de registro de los gastos de una o varias actividades productivas en una empresa, de forma interrelacionada con los subsistemas que garantizan el control de la producción y de los recursos materiales, laborales y financieros. En este artículo se hace un análisis de los principales sistemas de costos existentes partiendo de conceptos básicos, hasta llegar a la exposición de las características fundamentales de cada uno de los dos sistemas de costos principales que se conocen: costos por procesos y costos por órdenes. El costeo por procesos es un sistema de acumulación de costos de producción


por departamento o centro de costo. Por su parte el costeo por órdenes es un método de acumulación y distribución de costos entre órdenes de trabajo que se corresponden con especificaciones del cliente para un producto dado. Se hace una comparación entre ambos, llegando al análisis de que características y condiciones de las empresas determinan la utilización de un sistema u otro en una empresa.

Fuente de información: Enciclopedia Virtual (junio 2011) Análisis del sistema de costos en una empresa productora, en Contribuciones a la Economía, en http://www.eumed.net/ce/2011a/


Proyecto 2