Page 1

Asociación de AA.AA. de Don Bosco

BoletínInformativo

c min ndo

OctubrePozoblanco2012

a a

Dirección

Vocalía de Comunicación Colaboraciones

Cofradía Carlos Martín Grupo Joven AA.AA. Difusión y Promoción

Asociación de AA.AA. de Don Bosco de Pozoblanco

Romería Familiar Salesiana antiguosalumnospozoblanco.blogspot.com

El equipo de redacción de este boletín no se hace responsable de las opiniones vertidas en el mismo, ni tiene, necesariamente, que compartirlas.


¡Quédate con nosotros!

c min ndo

La ciudad de Pozoblanco vivió una jornada festiva al servicio de todos los pozoalbenses que se sumaron a la “revolución de Don Bosco” para mirar con alegría al futuro: juntos rumbo al 2015. Pozoblanco recibió el pasado 20 de septiembre a la Reliquia de Don Bosco en una jornada festiva al servicio de todos los pozoalbenses que no dudaron en sumarse al homenaje de la ciudad al santo salesiano. Las reliquias, procedentes de Mérida, fueron recibidas a las 17.00 en la entrada de la localidad para ser acompañada en procesión hasta la Iglesia de María Auxiliadora por una amplia representación de autoridades, miembros de la familia salesiana, profesores y jóvenes. El cortejo, compuesto por coches de época, ciclistas, moteros, músicos, jinetes y devotos a pie, condujo a la Reliquia de San Juan Bosco por el Paseo Marcos Redondo, Mayor, Real, Jacinto Benavente hasta la PP. Salesianos, que estaba decorada para la ocasión con el tradicional “Don Bosco entre nosotros”. Los jóvenes animaban con sus cánticos a las puertas de la iglesia y con sus pancartas expresaban el verdadero deseo de los pozoalbenses. No bastaba un día, “Don Bosco quédate con nosotros”. La nota emotiva de la jornada la puso D. Demetrio Fernández, Arzobispo de Córdoba, que se encargó de devolver el cariño de Pozoblanco por los salesianos al presidir la Eucaristía de Acción de Gracias. En ella se rezó especialmente por las vocaciones salesianas y por los jóvenes más pobres que padecen las dificultades de la crisis. D. Demetrio Fernández ponía como modelo a la figura de Don Bosco, a la que se dirigió como “un auténtico revolucionario con y para sus jóvenes”.

a a

Carlos Martín


VisitadelasReliquiasdeDonBosco

2

1. Eucarist铆a presidida por el Arzobispo de C贸rdoba. 2. Promoci贸n de AA.AA. de Don Bosco reunidos con motivo de la visita de las Reliquias. 3. Foto de familia de AA.AA. con Don Bosco. 4. Acogida de la urna. 5. Urna con las Reliquias de Don Bosco.

1

3 4

5


Cofradía Salesiana Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura Visítanos en amargurapozoblanco.blogspot.com

1er aniversario

c min ndo

Grupo Joven de la Cofradía

a a

actos 18.45 h Oración 19.00 h Rezo del Santo Rosario 19.30 h Misa / Celebración en honor a Ntra. Sra. de la Amargura Tras la eucaristía se ofrecerá un pequeño aperitivo para aquéllos que lo deseen

El ultimo sábado de todos los meses, la Eucaristía de 19-30 horas será animada por la Cofradía. Como cofrades comprometidos vivamos nuestra fe este año de un modo especial en hermandad. Asiste con tu familia.

festividad de la AMARGURA


Asociación Juvenil Bosco Antiguos Alumnos Jóvenes de Don Bosco 26-28

este año a MONTILLA

Como todos los meses de octubre de cada año, los jóvenes de las asociaciones de Antiguos Alumnos de Don Bosco de España se reúnen en un punto de nuestro país para convivir durante un fin de semana y compartir todas las experiencias que viven en cada una de sus casas.

¿Qué significa para el Grupo Joven de Pozoblanco asistir a estos encuentros? Es una manera de conocer todo lo que ocurre al resto de asociaciones juveniles de España. De esta manera sabemos cómo el resto afrontan problemas que en cualquier momento se nos pueden presentar a nosotros. ¿Qué es lo más importante de todo ello? Lo más importante es que además de lo que te he comentado antes, se conoce a mucha gente, de toda España y que como año tras año coincidimos, al final acaban convirtiéndose en grandes amigos y con los que mantienes el contacto todo el año. ¿Qué hacéis en los encuentros? A pesar de lo que muchos puedan creer, un encuentro de este tipo no es un retiro espiritual, obviamente hay momentos de oración pero al igual que hay momentos para el ocio, siempre nos llevan a conocer la ciudad en la que estamos y, por supuesto, a conocer la gastronomía típica... (risas) ¿A cuántos encuentros has asistido? Pues la primera vez que asistí a un encuentro fue al salir del colegio, a Madrid, hace 7 años, este será el sexto encuento al que voy ya que por mis estudios el pasado año y el anterior tuve que faltar a esta cita. ¿Algo que decir a los jóvenes de nuestra asociación? Sí, me gustaría invitar a todos los jóvenes desde aquí a que se unan y asistan al menos a un encuentro porque seguro que por la experiencia repetirán.

Vocal del Grupo Joven


unsentimiento

dosimágenes,

“Las buenas obras es mejor hacerlas cuanto antes”

c min ndo

Don Bosco

a a

El pasado domingo día 7 de octubre, en la misa de 11.30 h, fue bendecida la nueva imagen de San Juan Bosco. La nueva escultura, que sustituirá a la anterior cada 24 de mayo en la procesión de María Auxiliadora, ha sido encargada por el colegio por el mal estado de conservación en el que se encontraba y se encuentra la que luce en el altar de nuestra iglesia. La imagen fue colocada presidiendo el altar de la iglesia para que todos los asistentes pudieran observarla durante la eucaristía. Llegado el momento, Don Francisco Villalobos, director del Colegio Salesiano “San José” invitó a todos los niños allí presentes que se acercaran hasta el altar para, según palabras del propio director, “...ser bendecido como a Don Bosco le gustaba estar, siempre rodeado de niños.” Acabada la homilía Don Francisco hizo público el deseo de nuestra Asociación de AA.AA. de Don Bosco de hacerse cargo del coste que había conllevado su creación y sería el resto de la familia salesiana quien se encargara de sufragar los gastos de las andas que lo procesionarán cada 24 de mayo.


A las 11.30h de la mañana tendrá lugar la eucaristía en el santuario de Nuestra Señora de Luna. Posterior a la misa se disfrutará de la tradicional aparcería y convivencia. La Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura se encargará de la barra para todo aquél que lo desee. Los Antiguos Alumnos Jóvenes ofrecen varias piñatas a niños y mayores como cada año. Para finalizar, a las 17.00h será la salve de despedida a nuestra patrona. Santuario de la Jara

Romería Familiar Salesiana


actividades

PRÓXIMAS

oct I Maratón fútbol sala y voleibol. (Grupo joven cofradía) 15oct Salida lotería de Navidad de la cofradía Salesiana del Stmo Cristo del Perdón y Ntra. Sra de la Amargura 19oct Asamblea Extraordinaria de Elección de Presidente Joven. (Grupo Joven AA.AA.) 21oct Romería de la Familia Salesiana a la Virgen de Luna y presentación de proyectos 24/25oct Preparación del altar con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de la Amargura 26/28oct Encuentro Nacional Joven en Montilla. 27 oct Festividad de Ntra. Sra. de la Amargura. I aniversario grupo joven cofradía 13

Convivencia de hermandad

oct Cambio de ropa de la Virgen y adecentamiento del altar de los titulares. (V. Camareras) Visita presentación grupo Alumnos (Grupo Joven AA.AA.) 6nov Reunión de Junta Directiva AA.AA. D.B. 9nov Celebración de las gachas. (Grupo Joven Cofradía) 12nov Reunión de Junta Directiva Cofradía 31

9, 10, y 11 15 16, y 17

n o v

Cursillos prematrimoniales

nov Eucaristía de Hermandad. (Vocalía de Cultos) 25nov Mama Margarita. 30 nov Salida de bases concurso escolar de Belenes Cambio de ropa de la Virgen y adecentamiento del altar de los titulares(vocalía de camareras) 1dic Retiro de Adviento de la Familia Salesiana 2-6dic Montaje de Belén en la Iglesia del colegio. (Grupo Joven y Grupo Joven Cofradía) 3dic Reunión de Junta Directiva AA.AA. D.B. 4dic Reunión del CEP 24

El ultimo sábado de todos los meses, la Eucaristía de 19-30 horas será animada por la Cofradía.Como cofrades comprometidos vivamos nuestra fe este año de un modo especial en hermandad. Asiste con tu familia.

Caminando  

Boletín trimestral de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Pozoblanco. Octubre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you