Page 91

90}660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 10.1.4 ¿Debe guardar el empresario copia del Parte de Accidente de Trabajo?

28

Si, el empresario debe conservar un ejemplar, que le servirá como justificante, además se entregará copia al trabajador accidentado.

10.1.4 ¿Qué debe dar el trabajador al empresario cuando recibe el alta médica?

29

Cuando las lesiones sufridas por el accidentado estén curadas, el servicio médico que atienda al trabajador emitirá el parte médico de alta laboral, debiendo reincorporarse el accidentado a su puesto de trabajo al día siguiente al alta. Este parte se tramitará de la misma forma que el de baja (consta del mismo número de copias).

10.1.4 ¿Cuándo un trabajador recibe el alta médica se debe comunicar?

30

Si, la Entidad gestora o colaboradora deberá cumplimentar mensualmente la relación de trabajadores para los que se hubieran recibido los correspondientes partes médicos de alta. Dicho documento se remite a la Dirección General de Informática y Estadística del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales antes del día 10 del mes siguiente al de referencia de los datos, indicando la causa del alta.

10.1.4 ¿Que se entiende por recaída?

31

La baja médica del trabajador como consecuencia directa de un accidente anterior.

10.1.4 ¿Se debe tramitar parte de accidentes por recaída?

32

Si, se debe tramitar un parte de recaída, siempre que después de la primera baja médica y posterior alta, hay una nueva baja motivada por ese mismo accidente. Se ha de consignar la fecha del accidente que originó la baja.

10.1.4 ¿Qué hay que hacer en caso de accidentes graves, muy graves o que ocasionen fallecimiento y en aquellos que afecten a más de 4 trabajadores?

33

Además de cumplimentar los partes de accidente se debe comunicar el hecho, en el plazo de 24 horas, a la Autoridad Laboral de la provincia donde haya ocurrido el accidente. La citada comunicación contendrá: razón social, domicilio y teléfono de la empresa, nombre de los accidentados y la descripción del accidente, así como el lugar donde ocurrió.

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

Advertisement