Page 65

64}660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ■

Tener en cuenta la evolución de la técnica, por ejemplo reciclaje periódico del personal por cambios en programas informáticos. Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro. Este apartado resulta fundamental, en situaciones de sensibilización de los trabajadores ante sustancias químicas o elementos biológicos. Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo. Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual, por ejemplo: colocación de barandillas, ya que nos protege a todos.

Dar las debidas instrucciones a los trabajadores, por ejemplo: información de los riesgos existentes en el puesto de trabajo.

8.1 ¿Qué medidas debe adoptar el empresario ante los trabajadores sensibles a determinadas sustancias?

05 8.1

06

El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso.

La exposición a determinados productos existentes en el puesto de trabajo,

¿puede convertir al trabajador en sensible? La exposición a diferentes productos y sustancias existentes en los puestos de trabajo pueden causar enfermedades como por ejemplo asma, rinitis, fiebre inespecífica, urticarias, dermatitis alérgica de contacto etc., y convertir al trabajador en sensible.

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

Advertisement