Page 62

INFORMACIÓN Y FORMACIÓN A LOS TRABAJADORES

7{61

Si tiene trabajadores que usan esporádicamente carretillas elevadoras o traspaletas,

¿debe darles una formación específica? Sí. Este tipo de formación específica es necesaria impartirla a los trabajadores independientemente del tiempo que hagan uso de la maquinaria.

7.2

16

¿Qué es la Tarjeta profesional de la construcción (TPC)? 7.2 La tarjeta profesional de la construcción es la que acredita la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción. Además, se acredita cualquier otro tipo de formación que haya recibido el trabajador, la categoría profesional, la experiencia en el sector y que ha sido sometido a los reconocimientos médicos (vigilancia de la salud), según lo estipulado en el convenio general del sector de la construcción. La ventaja para la empresa que tenga trabajadores con la TPC es que se certifica que los trabajadores disponen de una formación en materia de prevención.

Si algún trabajador es poseedor de la Tarjeta profesional de la construcción

¿se considera capacitado para el manejo de cualquier maquinaria? No. La TPC habilita para el manejo de equipos y maquinaria tales como por ejemplo taladro, radial. En ningún caso la TPC habilita para el manejo de equipos de elevación como por ejemplo: plataformas elevadoras, grúas torres, etc. Para poder manejar algún tipo de maquinaria de este tipo tendría que pasar el curso específico para el manejo de la misma.

17

7.2

18

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

Advertisement