Page 33

32}660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 5.2 ¿Cuándo debe realizar el trabajador designado sus funciones?

11

El trabajador designado deberá disponer de tiempo para desarrollar sus funciones siempre dentro de la jornada laboral y normalmente no requiere dedicación exclusiva en sus funciones. Entre sus funciones están por ejemplo el asesoramiento de las actividades preventivas, promoción de la correcta utilización de equipos de protección y de trabajo, control del orden y la limpieza, señalización, colaboración en la evaluación y control de los riesgos de la empresa, actuación en casos de emergencia y primeros auxilios, entre otros.

5.3 Constituir un servicio de prevención propio (SPP) 5.3 Requisitos para constituir un servicio de prevención propio:

12

■ ■

Empresas con más de 500 trabajadores. Empresas de entre 250 y 500 trabajadores y que desarrollen alguna de las actividades incluidas en el anexo I. Cuando lo decida la autoridad laboral, previo informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

5.3 ¿Qué funciones tiene el SPP?

13

Entre sus funciones están la identificación y evaluación de los riesgos, planes de prevención, planes de formación, diseño preventivo del puesto de trabajo, entre otras. Los integrantes del SPP deberán dedicarse exclusivamente a estas funciones.

5.3 ¿Qué formación deben tener los integrantes del SPP?

14

Deben tener una formación de nivel superior y contar con personal con nivel básico o intermedio que equivale a la titulación de Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales.

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

Advertisement