Page 20

OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL EMPRESARIO

3{19

Se garantizará la protección de los trabajadores Protección de los trabajadores que por sus características sean especialmente sensibles a los riesgos del trabajo. especialmente sensibles. Esta obligación se desarrolla en el apartado 8.

Protección de la maternidad.

La evaluación de riesgos que realice el empresario deberá tener en cuenta la exposición de las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente, a agentes, procedimientos o condiciones de trabajo que puedan influir negativamente en la salud de las trabajadoras o del feto. Esta obligación se desarrolla en el apartado 8.

Protección de los menores.

Se tiene que efectuar una evaluación de los puestos a desempeñar por los menores de 18 años, que puedan poner en peligro la salud de estos trabajadores. Esta obligación se desarrolla en el apartado 8.

Trabajadores Temporales y a tiempo parcial.

Los trabajadores con contratos de trabajo temporal (obra y servicio determinado, eventual por circunstancias de la producción, interinidad, etc.) deberán disfrutar del mismo nivel de protección en materia de seguridad y salud que los restantes trabajadores de la empresa.

¿Qué se debe entender por protección eficaz? 3.1 No basta con que el empresario ponga a disposición de los trabajadores los distintos medios o instrumentos que puedan prevenir o evitar el riesgo, dejando al arbitrio de aquellos la utilización de los mismos, sino que la obligación del empresario implica también que se den las órdenes e instrucciones concretas para su utilización, vigilando y controlando que los trabajadores hacen uso de los medios de protección puestos a su alcance.

03

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

Advertisement