Page 193

192}660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ■

Contratista: Es la persona física o jurídica contratada por el promotor para ejecutar total o parcialmente una obra. Subcontratista: Es la persona física o jurídica contratada por el contratista para realizar determinadas partes o instalaciones de una obra. Trabajador autónomo: persona física distinta del contratista y del subcontratista, que asume contractualmente ante el promotor, contratista o subcontratista el compromiso de realizar determinadas partes o instalaciones de la obra. Cuando el trabajador autónomo tenga contratado a trabajadores por cuenta ajena, tendrá la consideración de contratista o subcontratista. Trabajador por cuenta ajena.

14.5 ¿Qué debe hacer el Promotor para cumplir con sus obligaciones sobre coordinación de actividades empresariales?

10

Designar a los técnicos competentes (Proyectista, Coordinador de Seguridad y Salud y Dirección Facultativa) y controlar sus funciones, así como, informar de ello, a la empresa contratista. Encargar la elaboración del Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico de Seguridad y Salud. Garantizar que todas las empresas concurrentes cumplen con sus obligaciones en materia preventiva. Dar instrucciones a los empresarios concurrentes sobre los riesgos propios del centro de trabajo, medidas preventivas y medidas de emergencia a adoptar, a través del Coordinador de Seguridad y Salud y la Dirección Facultativa.

14.5 ¿Qué debe hacer el Proyectista para cumplir con sus obligaciones sobre coordinación de actividades empresariales?

11

Su obligación general es aplicar los principios generales de prevención para la concepción, estudio y elaboración del proyecto.

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

Advertisement