Page 186

14{185

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

14. Coordinación de actividades empresariales

14.1 Introducción ¿Qué es la coordinación de actividades empresariales? 14.1 Es el deber de cooperación en la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales que deben prestarse las empresas cuando en un mismo centro de trabajo concurren trabajadores de dos o más empresas.

01

Para ello, las empresas y trabajadores autónomos deben informarse recíprocamente sobre los riesgos específicos de la actividad que desarrollan en el centro de trabajo donde interactúan.

¿Cuándo existe concurrencia de actividades? 14.1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades autónomos y/o trabajadores de dos o más empresas, éstas, deberán cooperar en la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales e informarse recíprocamente sobre los riesgos que puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas concurrentes en el centro.

02

¿Cómo debe ser la información que debe entregarse a las empresas? 14.1 Toda la información transmitida deberá ser adecuada y suficiente, ofrecerse antes del inicio de las actividades, cuando se produzca algún cambio en las mismas y ante una situación de emergencia, o en caso de accidente. La información sobre riesgos graves y muy graves deberá proporcionarse siempre por escrito. Lo recomendable es entregar únicamente la información sobre los riesgos que pueden afectar a los trabajadores de las demás empresas concurrentes, y no copia de toda la evaluación de riesgos y planificación preventiva. De esta forma, se evita la acumulación innecesaria de papeles y la información es más efectiva.

03

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

Advertisement