Page 148

12{147

HIGIENE INDUSTRIAL

¿Qué debe hacer el empresario con las FDS? 12.1 El empresario debe tener a disposición de los trabajadores la FDS suministrada por el fabricante de los productos que pueden verse expuestos en el transcurso de su trabajo. Esta información debe conservarse por el fabricante, importador, usuario intermedio y distribuidor durante un período mínimo de 10 años a partir de la fecha en que haya fabricado, importado, suministrado o usado la sustancia o preparado por última vez.

09

Sobre obligaciones y derechos del empresario ver apartado 3.

¿Qué es un producto inflamable? 12.1 Un producto inflamable es aquel que arde con facilidad y puede desprender llamas, por ejemplo la acetona, el alcohol, el benceno, petróleo, entre otros.

10

¿Qué es un producto explosivo? 12.1 Un producto explosivo es un producto químico que incluso en ausencia de oxígeno puede reaccionar de forma exotérmica ocasionando una explosión, por ejemplo la pólvora, la dinamita, etc.

11

¿Qué es un producto tóxico? 12.1 Un producto tóxico es aquel que al penetrar en el organismo por inhalación, ingestión o penetración cutánea puede implicar riesgos graves de salud, por

12

ejemplo el monóxido de carbono, el metanol, cloro, acetato de sodio y más frecuentemente pinturas, insecticidas de uso doméstico, productos de limpieza.

¿Qué es un producto radiactivo? 12.1 Un producto radiactivo es aquel que es capaz de emitir radiaciones sobre todo las ionizantes. Pueden utilizarse por ejemplo en la industria, medicina, agricultura, minería y la investigación como el uranio, radio, etc.

13

¿Qué es un producto comburente? 12.1 Un producto comburente es aquel que en contacto con otras sustancias tiene la capacidad de facilitar la combustión, por ejemplo el oxígeno, peróxido de sodio, etc.

14

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

MANUAL DE PREVENCIÓN  

660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PREVENCION Fuente: GOBIERNO DE CANARIAS Confederación canaria de empresarios. *Recomendado por anticaida...

Advertisement