Page 134

8 Cabo de posicionamiento

Herramientas para la gestión de trabajos en altura

Los dos mosquetones se colocan en sendas anillas del cinturón del posicionamiento del arnés.

Posee una protección antiroce, y debe asegurarse de que está bien colocada en el anclaje para no estropear la cuerda.

Correcto funcionamiento de mosquetones y sistema de regulación.

Correcto estado de la cuerda Tiene un sistema de regulay del protector de la cuerda. ción que permite acercarse o Tenga en cuenta la caducialejarse del apoyo. dad del equipo.

Doble cabo con absorbedor de energía

El mosquetón pequeño va alojado en una de las anillas «A» del arnés. Los mosquetones grandes van anclados a la estructura.

En general, no deje caer Correcto estado y funcionanunca al suelo ningún equi- miento de mosquetones. po anticaídas. Buen estado de las cuerdas No los pise ni use este doble de amarre. cabo como equipo de tracBien al subir, bien al bajar, ción ni elemento auxiliar de Buen estado del absorbedor mantener siempre uno de elevación de cargas. de energía. los mosquetones anclado por encima de usted (factor Tenga en cuenta la caducide caída más favorable). dad del equipo. Utilice siempre los dos mosquetones en el anclaje, nunca deje uno de ellos en su arnés.

Anticaídas deslizante para cuerda

Se coloca con la flecha orien- Como es un equipo metálitada hacia arriba (sentido co sometido a desgaste por de ascenso). rozamiento, manténgalo lubricado según instrucciones Al bajar, pegar el pecho a la del fabricante. cuerda para que permita el descenso normal sin que bloquee. Ponga este anticaídas con un mosquetón en el punto «A» del pecho de su arnés.

134

En el interior posee una leva de bloqueo, que tiene que presentar poco desgaste, porque si no, no frena. La leva de bloqueo tiene un muelle que tiene que estar en buen estado (si éste está fatigado no frenaría bien al caer).

Las 5 reglas de oro para trabajos en altura.  

Recomendada por anticaidas.com Excelente guia, nuestras más sinceras felicitaciones a la asociación y al autor. Edita: APECCO Asociación...

Las 5 reglas de oro para trabajos en altura.  

Recomendada por anticaidas.com Excelente guia, nuestras más sinceras felicitaciones a la asociación y al autor. Edita: APECCO Asociación...

Advertisement