Page 1


Por: Ana Camargo y Claudia Muñoz

¿Qué es YouTube? Las redes sociales han tenido un importante crecimiento a lo largo de los últimos 8 años, una de las más usadas en el mundo ya que ofrece servicio gratuitos que permiten a los usuarios ver videos, cargar videos de manera rápida en formatos como mpeg y .avi, usados por video cámaras para hacer videos caseros, por tanto, son muchas las personas que tienen acceso a esta red social, una de las más grandes de la actualidad cibernética. Adicional a lo anterior es tal el éxito de la red, que desde sus inicio vislumbro una alta capacidad para generar tráfico, que fue adoptada por muchas empresas como una solución que permitía llegar cada vez a más personas por la rapidez del servicio, Esta red social nace en California a principios de 2005, gracias a la idea de tres ex empleados de PayPal y comprado en 2006 por Google Inc., YouTube con programación HTML y Flash, es usado a nivel global para compartir videos, aunque inicialmente estaba creado para publicar fotos.

http://www.youtube.com/yt/creators/es-419/


¿Quiénes son los usuarios de YouTube?

Estadísticas:


驴C贸mo funciona? Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en YouTube:


Referencias: Como Crear Una Cuenta En Youtube Bien Explicado 2013Recuperado: http://www.youtube.com/watch?v=V6Hlz-3r9So ¿Cómo hacer publicidad en YouTube? Es muy fácil hacer publicidad en YouTube, lo más importantes es tener una cuenta en Youtube, ingresas por publicidad directamente te lleva a AdWords y seguir el paso a paso para generar una campaña:


Puedes elegir entre el tipo de presupuesto que tienes y las palabras clave para generar tráfico a clientes potenciales:

¿Donde se publican los anuncios? Cuando publica anuncios con AdWords, estos pueden aparecer en diferentes lugares de la web, según la manera en que los orienta, a quién decide mostrárselos y los tipos de anuncios que crea. Antes de elegir dónde desea mostrar los anuncios, intente pensar como si fuera uno de sus clientes. ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son sus hábitos? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué debe saber de ellos para llegar mejor con sus anuncios? Tener presentes a sus clientes cuando toma decisiones le puede ayudar a llegar a más clientes y obtener un mayor retorno de la inversión (ROI, return on investment). Tomado de: https://support.google.com/adwords/answer/1704373 ¿Cuánto cuesta? AdWords le permite controlar sus costos publicitarios. No existe un importe mínimo para invertir. Puede establecer un presupuesto diario promedio y elegir cómo desea invertir su dinero. Acceda a su cuenta en https://adwords.google.com para ver informes completos de sus costos publicitarios y el historial de facturación en cualquier momento. Cada vez que alguien realiza una búsqueda en Google, AdWords realiza una subasta para determinar los anuncios que aparecerán en la página de resultados de la búsqueda y su posición en la página. Para que sus anuncios formen parte de esta subasta, primero debe decidir qué tipo de acción del cliente desea pagar. Por ejemplo, puede pagar las siguientes acciones:


Tomado de: https://support.google.com/adwords/answer/1704373 ¿Donde aparecen los anuncios? Se recomienda tener en cuenta la percepción que se tiene como cliente que junto al conocimiento del producto, permiten ver, en que lugar de la web el anuncio llamaría más la atención.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=VQ0XPeGGITc

Ventajas de esta Red Social para las empresas: Como lo indica la información suministrada por YouTube en AdWords, una de las principales ventajas es impulsar la marca de su empresa, generar nuevos clientes, aumentar el tráfico de su sitio web, evaluar el impacto de su campaña publicitaria. YouTube permite enlazar sus palabras claves para que aparezcan en Google y de esta manera las búsquedas que hacen los usuarios los lleven directamente a su anuncio Ventajas de anunciarse en Google “Hay una serie de aspectos importantes que diferencian a AdWords de otros tipos de publicidad. Mediante AdWords podrá: •Llegar a los usuarios en el momento preciso que buscan lo que usted ofrece.◦El anuncio se muestra a las personas que ya están interesadas en los tipos de productos y servicios que usted ofrece. De este modo, es más probable que estos usuarios realicen alguna acción.


◦Puede elegir dónde aparece el anuncio: por ejemplo, en sitios web concretos, y áreas geográficas específicas (dependiendo del país, puede orientarse a estados, ciudades y/o, incluso, barrios). ◦AdWords llega al 80% de los usuarios de Internet en Estados Unidos. Se trata de un público muy numeroso. •Controlar su presupuesto◦Con las ofertas de CPC (es decir, lo máximo que está dispuesto a pagar por clic), solo se le cobrará cuando un usuario haga clic en su anuncio, no cuando se muestre. Puede seleccionar diferentes opciones de oferta.  Decida cuánto desea invertir mensualmente y nunca se le facturará más de esa cantidad.  No hay compromiso de inversión mínima.  Ver exactamente lo que funciona de su anuncio y aprovecharlo◦Consulte un informe del rendimiento de su anuncio: vea cuántos clientes nuevos se conectan a su empresa a partir del anuncio, de dónde proceden y otros detalles.  Use las herramientas de AdWords para editar y mejorar su anuncio, así como para aumentar el número de clientes potenciales que pueden ponerse en contacto con su empresa”. Tomado

de

https://support.google.com/adwords/answer/1704410?hl=es-

419&ref_topic=3121763


Empresas que utilizan esta red Social

Dove y su campaña para las mujeres reales que es éxito en todo el mundo 19 Abr, 2013

La última campaña de Unilever con la marca DOVE® relanzó su mensaje social a través de “Belleza Real, Cuidado Real”, campaña que en tan solo pocas semanas, ha logrado más de 10 millones de vistas en Youtube.com. Llegando con un mensaje a mujeres de todas las edades sobre el valor querese tal y como son,


“eres más bella de lo que crees”. - See more at: http://www.vidayexito.net/?p=3736#sthash.lLq5cjXP.dpuf Es además un tema obligado en redes sociales y ha sido ampliamente difundida en distintos medios de comunicación en el mundo. A tanto ha llegado su impacto que cientos de parodias han emergido en programas de televisión e Internet. Todo un logro para una sencilla idea que pretende demostrar cómo se ven las mujeres y cómo son capaces de auto representarse al momento en que les piden que se dibujen, bajo la premisa de luego demostrarles “que son mucho más bonitas de lo que ellas realmente piensan”, esto al momento de que un renombrado artista en caricaturas hace un sketch de ellas. La campaña está realizada por la agencia Ogilvy y está localizada en San Francisco, Estados Unidos. Referencia- See more at: http://www.elmercuriomediacenter.cl/dove-y-sucampana-para-las-mujeres-reales-que-es-exito-en-todo-elmundo/#sthash.GR9tIsDa.dpuf

https://www.youtube.com/watch?v=7RjxZtgD5GM


P&G. La campaña de culto para Old Spice con más de 46 millones de clics globales en YouTube, que comenzó en la red y sólo después llegó a la televisión. La campaña mexicana para Koleston con la estrella nacional Paulina Rubio que aumentó las ventas en un 30%. Y alguna más. Con estos éxitos a sus espaldas, Pritchard desea establecer un nuevo pensamiento en la empresa, en la que lo digital será el comienzo. Una marca como Pampers (Dodot) tiene en Alemania 300.000 Facebook amigos. Pritchard: aún alcanzamos a muchas personas vía televisión. Pero a otros muchos, ya no. Desde siempre Procter & Gamble fue pionero en marketing y publicidad. Apenas otra empresa anunciante sabe usar las artes del convencimiento mejor. Apenas otra empresa invierte más en investigación publicitaria y ha adquirido así una competencia publicitaria sin parangón, que el líder global de Cincinnati. Sencillamente copiar. Cualquier empresa, también aquí en España, o Latinoamérica, puede beneficiarse de ello. Del líder. No solo Nivea de Beiersdorf o mantequilla Rama de Unilever observan cada paso del gigante norteamericano del consumo. Cada empresa, Pymes incluidas, puede observar lo que hacen los líderes del mercado y gigantes de la publicidad. Y aprender con ello para su propio marketing. Aunque no dispongas de recursos para la propia investigación publicitaria y de medios, puedes confiar en los caminos emprendidos de estos gigantes. Tontos, seguro, que no son para haber llegado a donde lo han hecho ;-) Se aseguran vía “Trial and Error” y con altas inversiones. Si una empresa como P&G mueve sus inversiones publicitarias dirección online y Earned Media, puedes copiar tranquilamente y adaptarlo para tu propia marca y servicios.


Después de sus exitosas campañas del "Brasier Percudido" y "El Pecado de Camila", Ace el detergente que remueve más percudido que otros detergentes más económicos, presentó el nuevo capítulo de su mini telenovela "Villa Blanca", en esta ocasión protagonizada por la actriz latina más famosa, cotizada y exitosa en Hollywood en estos días: Sofía Vergara; quién regresó a México después de varios años para presentar esta nueva campaña.

http://www.youtube.com/watch?v=FVpgwy7C9KM

Fuente: La revolución publicitaria que desata P&G Recuperado: http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/editorial/la-revolucion-publicitariaque-desata-pg/


Qué es youtube  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you