Issuu on Google+

Universidad Fermín Toro Decanato de Ingeniera Escuela de Telecomunicaciones Transmisión de Datos

Anthony Mejías CI. 20928470


CONTENIDO

 Señalización por canal común  Arquitectura de SS7. para redes de conmutación de  Enlaces de datos de circuitos.  Parte de transferencia de mensajes.  Nivel de enlace de señalización.  Comportamiento del sistema

de señalización.  Funciones de alto nivel.

señalización.

 Protocolos SS7.


Señalización SS7 El Protocolo de señalización SS7 es una arquitectura para realizar la señalización fuera de banda en apoyo al establecimiento de llamadas, facturación, entubamiento y funciones de intercambio de información

de las redes PSTN.

El Protocolo de señalización telefónica SS7 usa diferentes mensajes para el establecimiento y finalización de la llamada y permite que los nodos hablen entre sí, no importando si entre ellos existe una conexión troncal directa. Para fin de ilustración de este tema, SS7 se puede mencionar que en este Protocolo se tiene un apilamiento o torre de protocolos que se emplean

dependiendo de las aplicaciones y el tipo de red telefónica en uso.


Torre de Protocolos SS7 y el Modelo de Referencia OSI Asi se tienen los siguientes:  MTP 1 (Message Transfer Part 1)  MTP 2 (Message Transfer Part 2)  MTP 3 (Message Transfer Part 3)

 SCCP (Signaling Connection Control Part)  TCAP (Transaction Capabilities Part)  MAP (Mobile Application Part)  BISUP (Broadband ISDN User Part)  TUP (Telephone User Part)  ISUP (ISDN User Part)


¿Qué es el Protocolo SS7?


Características del SS7  Es un sistema de señalización por canal común.

 Su

utilización

estructuración

tiende de

dos

a

la

redes

separadas: una de trafico (voz, fax, etc.) y otra de señalización.  Se utiliza para el intercambio de señalización entre centrales de control por programa almacenado.


Estructura del SS7  Estructurada con Punto de Conmutación de Servicios (SSP), Punto de Transferencia de Señal (STP) y Punto de Control de Servicio (SCP).


Esquema de Capas Disposici贸n por Capas OSI:

Esquema de Capas El SS7 se compone de 4 capas o niveles:


Proceso de una Llamada Telefónica SS7 1.- El abonado A inicia la señalización de abonado con la Central A y envía el número del teléfono B.

6.- La Central B confirma recepción enviando un mensaje de liberación de circuitos (RLC). Se cierra el canal de voz.

2.- La Central A envía un mensaje de dirección inicial (IAM). Contiene el número llamado y el llamante.

5.- Cuando el abonado A cuelga, la Central A envía un mensaje de liberación (REL).

3.- La Central B verifica que el abonado B puede hablar y envía un mensaje de direccionamiento completo (ACM). Se abre un canal de voz.

4.- Cuando el abonado B contesta, la Central B envía un mensaje de respuesta (ANM). Se inicia la conversación.


Señalización CAS y CCS

SS7

R2 -Digital  Asociada al Canal.

 Canal Común

 Su equivalencia en canales es igual

 Su equivalencia en canales es igual

a 30.  Tipo de Red de Señalización es

rígida.  Permite solo un solo tipo de servicio: telefonía.  Complejidad en el modelo OSI: capa 1.

a 1300.  Tipo de Red de Señalización es

flexible.  Permite cualquier tipo de servicio.  Complejidad en el modelo OSI: capa 1 a 4.


Ventajas del SS7  Red de Telecomunicaciones más confiable y mejor gestionada.  Hace posible la introducción de nuevos servicios.

 Mejor aprovechamiento enlaces entre centrales.

de

 Facilita la interconexión con redes IP.  Mayor rapidez.  Admite procedimientos de transmisión de datos tales como: métodos de detección de errores y corrección de errores.

 Mejorar la flexibilidad y velocidad en el establecimiento de llamada.  Reduce el tiempo de uso del costo de voz. mejorar el control de las llamadas y la gestión (tasación)  señalización bidireccional.  Eliminación de equipos por troncal señal. Permite cambios de información de señalización en tiempo real, entre redes de conmutación.  Económica utilización de los circuitos de conversación


Gracias‌


Unidad Nro.3