Page 1

w


Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es INSTRUCIONES PARA INSTALAR UN ANTIVIRUS: Al bajar el antivirus, se abre

un asistente de descargas, el cual al presionar el botón guardar, se recomienda seleccionar hacerlo en el Escritorio, que por lo general está por defecto. Una vez que se termine la descarga de dicho archivo, se cerrará automáticamente la ventana de descarga de archivos, Si ha sido verificada esta opción, y después de ocurrido esto, nos vamos a la carpeta donde se guardo el archivo, y lo ejecutamos dándole ENTRAR al mismo, y se Irán abriendo varias ventanas en la etapa de instalación, y en una de ellas, aceptamos el contrato de licencia, y al resto de las ventanas las vamos aceptando sin modificar nada, hasta finalizar con la instalación.

Los antivirus

detectar y nacieron como una

herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo para prevenir una infección por los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc

eliminar virus informáticos Protección: El software antivirus puede ofrecer protección frente a la amenaza de gusanos, troyanos, spyware, virus y malware. Según el Top Ten Reviews, un

buen

programa

antivirus

también puede proteger tu equipo contra

ataques

de

phishing,

keyloggers, rootkits y amenazas procedentes del correo electrónico.

FUNCIONAMIENTO DE ANTIVIRUS: El funcionamiento de

LOS un antivirus

varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador. Adicionalmente, muchos de los antivirus actuales han incorporado funciones de detección proactiva, que no se basan en una lista de malware conocido, sino que analizan el comportamiento de los archivos o comunicaciones para detectar cuales son potencialmente dañinas para el ordenador, con técnicas como Heurística, HIPS, etc. Usualmente, un antivirus tiene un (o varios) componente residente en memoria que se encarga de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados, ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir, mientras el ordenador está en uso.

Las

estafas

de

phishing

son

programas que parecen ser sitios legítimos en un intento de obtener información

confidencial

del

usuario. Los keyloggers siguen cada tecla que tocas en la computadora para

robar

contraseñas

e

información de cuenta. Un rootkit toma el control de tu computadora sin tu conocimiento.

Protege tu quipo de los virus que pueden nadar tu

computadora


Virus informático ¿Cómo se producen las

VIRUS POR SU DESTINO DE INFECCIÓN

infecciones? Los virus informáticos se difunden cuando las instrucciones o código ejecutable que hacen funcionar los programas pasan de un ordenador a otro. Una vez que un virus está activado, puede reproducirse copiándose en discos flexibles, en el disco duro, en programas informáticos legítimos o a través de redes informáticas. Estas infecciones son mucho más frecuentes en las computadoras que en sistemas profesionales de grandes ordenadores, porque los programas de las computadoras se intercambian fundamentalmente a través de discos flexibles o de redes informáticas no reguladas.

Infectores de archivos ejecutables son: Estos también residen en la memoria de la computadora e infectan archivos ejecutables de extensiones .exe, .com, .bat, .sys, .pif, .dll, .drv, .bin, .ovl. A su vez, comparten con los virus de área de boot el estar en vías de extinción desde la llegada de sistemas operativos que reemplazan al viejo DOS. Los virus de infección de archivos se replican en la memoria toda vez que un archivo infectado es ejecutado, infectando otros ejecutables. Pueden permanecer residentes en memoria durante mucho

Los virus funcionan, se reproducen y liberan sus cargas activas sólo cuando se ejecutan. Por eso, si un ordenador está simplemente conectado a una red informática infectada o se limita a cargar un programa infectado, no se infectará necesariamente. Normalmente, un usuario no ejecuta conscientemente un código informático potencialmente nocivo; sin embargo, los virus engañan frecuentemente programa viral al sistema operativo de la computadora o al usuario informático para que ejecute el

ESTRATEGIAS DE INFECCIÓN USADAS POR LOS VIRUS; -Añadidura o empalme -Inserción

ESPECIES DE VIRUS Existen seis categorías de virus: parásitos, del sector de arranque inicial, multi-partidos, acompañantes, de vínculo y de fichero de datos. Los virus parásitos infectan ficheros ejecutables o programas de la computadora. No modifican el contenido del programa huésped, pero se adhieren al huésped de tal forma que el código del virus se ejecuta en primer lugar.

tiempo después de haber sido activados, en ese caso se dice que son virus residentes, o pueden ser virus de acción directa, que evitan quedar residentes en memoria y se replican o actúan contra el sistema sólo al ser ejecutado el programa infectado. Se dice que estos virus son virus de sobre escritura, ya que corrompen al fichero donde se ubican. VIRUS POR SUS ACCIONES O MODOS DE ACTIVACIÓN Bombas: Se denomina así a los virus que ejecutan su acción dañina como si fuesen una bomba. Esto significa que se activan segundos después de verse el sistema infectado o después de un cierto tiempo (bombas de tiempo) o al comprobarse cierto tipo de condición lógica del equipo (bombas lógicas). Ejemplos de bombas de tiempo son los virus que se activan en una determinada fecha u hora determinada. Ejemplos de bombas lógicas son los virus que se activan cuando al disco rígido solo le queda el 10% sin uso, etc. Virus voraces Alteran el contenido de los archivos indiscriminadamente. Este tipo de virus lo que hace es que cambia el archivo ejecutable por su propio archivo. Se dedican a destruir completamente los datos que estén a su alcance.

-Sustitución

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos18/virus-


Liberar espacio en disco 1-Que es liberar espacio en Disco: Basicamente y para que lo entiendas es“tirar a la basura” todos los pequeños archivos que nuestro ordenador ya no utiliza y que estan ocupando memoria en el disco duro. Son todos aquellos archivos temporales de internet, restos de archivos que hemos borrado, etc etc.

2-como se hace:

c) Pinchamos en Liberar Espacio, y nos comenzará a cargar una ventanita recopilando información, hasta que nos salga otra semejante a esta:

a) Vamos a Mi Pc, o

al explorador de Windows, y alli pinchamos con el secundario en el disco duro que queremos liberar. De las opciones que salen damos a “Propiedades”. b) Una vez alli, nos sale algo semejante a esto:

d) Seleccionamos los archivos que queremos liberar (no temais, los que salen ahi no hay peligro normalmente de que se borre ninguno), y le damos a aceptar. Nos pedirá que confirmemos. Lo hacemos y listo, saldra otra barra como que lo esta haciendo, y al finalizar se cerrará. Ya tenemos nuestro disco duro con su espacio liberado, si teniais muchos archivos “basura” vereis que habeis recuperado mucho espacio. 2-Que ventajas hay al asearlo: La principal ventaja de hacer esto, es que recuperamos espacio ocupado inutilmente en nuestro disco duro, y luego las ventajas secundarias serian que vaya menos lento el ordenador al acceder a cualquier archivo (lógico, si hay menos donde buscar), y quitarnos “todas esas mierdas” que nos entran de internet al navegar y solo ocupan espacio.


Aprende a limpiar Tu PC

ATENCION: Las descargas electroestáticas son una de las cusas frecuentes de daño en los módulos de memoria RAM. Estas son el resultado del manejo del modulo sin haber descargado primero, disipando de esta forma la electricidad estática del cuerpo o la ropa. Si tiene una pulsera antiestática, úsela. Si no, antes de tocar los componentes electrónicos, asegúrese de tocar primero un objeto metálico con descarga a tierra sin pintar. Lo más conveniente es tocar el chasis metálico dentro de la computadora.

Antes que nada

COMO HACER LIMPIEZA MANTENIMIENTO HARDWARE.

UNA Y DE

Muchas veces hemos recibido maquinas viejas las cuales están muy sucias, son muy ruidosas o funcionan mal. Todos estos síntomas pueden ser provocados por una gran acumulación de suciedad en el interior del chasis del PC. Obviamente las placas bases no se pueden limpiar con un balde de agua, al igual que un automóvil, pero podrán realizarla con objetos que pueden encontrar en cualquier casa. Solo deben seguir estos sencillos pasos: Primer paso: Desarmar el equipo: Antes que nada procederemos a Antes que nada procederemos a retirar las tapas laterales del retirar las tapas laterales del chasis, y desenchufaremos todos chasis, y desenchufaremos todos los cables. Luego de eso los cables. Luego de eso sacaremos todos los sacaremos todos los componentes del PC a una componentes del PC a una superficie plana y estable, como superficie plana y estable, como una mesa. una mesa.

Limpieza de micro procesador:El

Luego limpiar el interior del chasis con una aspiradora y algún trapo con líquido limpiador, ya que si no lo hacemos, los componentes se volverán a ensuciar.

microprocesador (micro) es uno de los componentes esenciales de los PC. Para una calidad de vida de nuestro micro es necesario un mantenimiento de este cada aproximadamente tres años.

Hay algunos componentes de las maquinas viejas que recomiendo cambiar gracias al gran deterioro de ellos. Entre los más importantes se encuentran:

Primero es recomendable cambiar el ventilador (solo principalmente cuando las aspas están gastadas o pérdida de velocidad). Para saber si el ventilador tiene pérdida de velocidad solo hay que prender la maquina y observar por un tiempo si le cuesta girar o va demasiado lento (generalmente hay menos sonido al estar prendido).

- Cables planos (perdida de transmisión). - Jumpers (posibilidad de cortocircuito o sulfatación). - ventilador del microprocesador (desgaste de las aspas). - La pila de la placa base (para tener la hora correcta, entre otros). Segundo paso: placas:

Antes de volver a instalar el micro, poner grasa siliconada en el centro del micro y luego meter el ventilador (cooler). Lo que hará es mejorar la disipación del micro, evitando la temperatura del ventilador (la mayoría de los componentes electrónicos emiten calor gracias al paso de corriente).

Habilitacion laboral 1° B  

Revista Imformativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you