Issuu on Google+

POLÍTICA La política (del latín politicus y ésta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común.


2.TEORÍAS E IDEOLOGÍAS POLÍTICAS EN EL ESPECTRO POLÍTICO Todas las ideologías políticas se agrupan en torno a dos dimensiones que son la económica y la social. La dimensión económica está integrada por dos ideologías opuestas, izquierda-derecha, que forman una línea horizontal y la dimensión social está integrada por otras dos ideologías opuestas, autoritarismo-libertarismo.


2.1 TOTALITARISMO Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.


2.2 CONSERVADURISMO Se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centroderecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios polĂ­ticos, sociales o econĂłmicos radicales, oponiĂŠndose al progresismo.


2.3 SOCIALISMO En el espectro de cuadrantes es una ideología ubicada entre el libertarismo y la ideología izquierdista. El socialismo cree que la sociedad debe organizarse a lo largo de las líneas sociales en beneficio de todos, en lugar de para lo que se percibe como el beneficio de unos pocos.


2.4 LIBERALISMO Es una ideología encasillada entre el libertarismo y la ideología derechista. El liberalismo considera a la libertad individual como el más alto valor social y económico. El liberalismo propugna el derecho a disentir de la ortodoxia. La descripción anterior aúna los aspectos sociales del liberalismo de los Estados Unidos con los aspectos económicos del liberalismo europeo.


2.5 ROMÁNTICAS Son las ideologías que por el contrario de las ideologías racionales proponen un finalismo histórico romántico basado en los ideales individuales o colectivos. No ven a la historia como un camino de realización y perfeccionamiento.


PROFESORA: RUBI YUPANQUI PIÑAS

CURSO : HERRAMIENTAS MULTIMEDIA ALUMNO: FERNANDEZ ROMERO ANTHONY EBER

SECCION: V-A-10 TURNO: NOCHE

EMAIL: Anthonyxpwindows@gmail.com


Política