Page 1

TEMA 1 Mantenimiento de equipos de cรณmputo


COMPUTADOR (COMPUTER_ORDENADOR) Es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil.

HADWARE Es la parte física de equipo, todo lo que podemos percibir tanto externa como internamente como (monitor, teclado, disquetera, disco duro, parlantes, etc.)

SOFTWARE Es la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc.).


FIRMWARE Es el punto medio entre el HARDWARE y SOFTWARE como ahí tenemos (LA BIOS).

COMPUTACIÓN Es el conjunto de conocimientos científico y técnicos (bases teóricas, métodos, metodología, técnicas, y tecnologías)que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadoras, para producir información para el usuario.

INFORMÁTICA La palabra informática proviene de la fusión de los términos información y automática. Es la ciencia aplicada que abarca el estuydio , la aplicación y procesamiento automático de la información.


PARTES DE LA COMPUTADORA Toda computadora estĂĄ compuesta por el CPU (Central Processing Unit _ Unidad Central de Proceso)y los perifĂŠricos(Teclado, Monitor, Mouse, Impresora, Parlantes, etc.). Es por eso que es importante conocer a profundidad el CPU para poder dar mantenimiento a una computadora.


ESQUEMA DE LA PARTE FRONTAL (FRONT) DE UN CPU (CASE)


ESQUEMA DE LA PARTE POSTERIOR (BACK) DE UN CPU (CASE)


PLACA MADRE La placa base, también conocida como la placa madre o tarjeta madre (motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuitos impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar un pc de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.


COMPONENTES DE LA PLACA BASE


Marcas comunes de la placa madre

ASUS Es conocida por su alta calidad de las placas base y de tarjetas de video , es la marca más usado por los james y la más recordada cuando se trata de armar una PC.

Biostar A pesar de que han existido desde 1986, Biostar nunca ha ganado la misma reputación que las otras marcas de placas madres. No es por falta de intentarlo o la falta de buenos productos, porque sin duda Biostar tiene ambas cosas. De hecho, a mediados de gama de placas madre Biostar son muy competitivos, ya que suelen llevar las mismas características que otras marcas, pero cuestan menos.

ECS (PC Chips) ASRock ASRock ha estado solamente alrededor desde 2002, por lo que un recién llegado al negocio. Como resultado, la mayoría de la gente no presta atención a las juntas o recomendar ASRock.Placas base de ASRock, siendo los productos de presupuesto, por lo general no tienen las características que se encuentran con sus competidores. Ellos parecen ser fiables, sin embargo, y hacen algunas buenas micro-ATX placas madre.

es una empresa de electrónica con sede en Taiwán. Es la quinta mayor fabricante de placas base de PC del mundo (después de Asus, Gigabyte Technology, ASRock y MSI), con una producción que alcanzó los 24 millones de unidades en 2002. Muchas de estas placas base se han producido para clientes OEM y se utilizan En sistemas montados y vendidos por compañías de marca como IBM, sus principales competidores son Micro-Star International (MSI) y ASRock.


EVGA

Gigabyte

fue fundada en 1999, EVGA es una marca con una fuerte orientación que apunta a los jugadores y entusiastas de gama alta del hardware. Sus placas base suelen tener características que no se encuentran en las placas madre y son muy caras y han sido diseñadas para configuraciones de hardware de gama alta, incluyendo los procesadores y varias tarjetas de vídeo.

También fundó en 1986, Gigabyte le sigue cuello a cuello con ASUS para la marca número uno en la mente de la mayoría de los aficionados. Se ha ganado su reputación a través de años de la entrega de placas que son de alta calidad, fiable y buen diseño. Gigabyte está en el marcado un más agresivo que el ASUS lo que se refiere a la comercialización de tarjetas de gama baja, especialmente a las micro-ATX placa madres. Barato - a menudo apenas por debajo de $ 100 dólares - estas placas están tan bien construidas, como cualquier producto de Gigabyte y otras son una buena opción para los compradores de valor.

La marca es muy respetado, pero su madre son demasiado caros para recomendar a la mayoría de los usuarios.

Foxconn Encontrado en 1974, Foxconn es la empresa más antigua en esta lista y uno de los mayores. Sin embargo, este tamaño no está en la fuerza de su madre, que generalmente no han sido respetados por los aficionados. No son necesariamente por son confiables, o de baja calidad, pero rara vez parecen ser genial. Es muy raro encontrar a una revisión de una placa base Foxconn, que argumenta que la tarjeta está mejor diseñado que todos sus competidores.

MSI Sin embargo, otra empresa fundada en 1986, MSI ha sido una marca que ha ido creciendo hacia arriba y entrar en la escena de la placa base como una de las mejores marcas de Placa base o madre . Muchos de nuevas placas base de MSI parecen estar tan bien diseñados como los productos de empresas de primer nivel como ASUS y Gigabyte, pero cuestan menos. MSI marca esta entre las reconsideradas del mundo por baja tasa de fallos y entre las mejores


Zotac Una marca de la placa base muy nueva, Zotac fue fundada apenas en 2006. Zotac sigue siendo relativamente desconocida, incluso entre los aficionados, pero ellos han hecho un nombre por sí mismos en la producción de placas base increíble pequeños como el H55ITX-AE, en el mejor de la mini-ITX para procesadores Core i3/i5. Placas base Zotac son pequeños, pero poderosos.

Intel Todo el mundo sabe que Intel hace los mejores procesadores de computadora, pero muchas personas no saben que también hacen las placas base de clase mundial. Cuando se trata de la placa madres, Intel tiene un claro beneficio, ya que tiene en su interior el conocimiento de las especificaciones del procesador y el chipset, lo que contribuye a que las placas base de alto rendimiento sean estables. Sin embargo, la desventaja de placas base de Intel es decir, que sólo son compatibles con los procesadores Intel. Son unas de las mejores.


GRACIAS

Mantenimiento de equipo de cÓmputo  

MODULO 1 DISEÑO DE REDES DE COMUNICACION

Mantenimiento de equipo de cÓmputo  

MODULO 1 DISEÑO DE REDES DE COMUNICACION

Advertisement