Page 1


CAPITULO 1

Era una mañana de primavera, en Flowerland todo estaba muy ajetreado. Hadas, gnomos y elfos estaban diciendo: - ¡Rápido, que la reina va a llegar! Fueron a decirle a la reina que ya todo estaba listo pero, en su lugar, había una carta, en ésta decía: si quieren ver de nuevo a su reina depositen 18.000 yens antes de dos semanas, si no la sacrificaré. Firmado: Ratonil. Entonces la princesa dijo: - tendré que ir yo. Mejor dicho tendremos que ir mi hermano y yo, voy a preparar las flechas, dijo y se fue a hacerlo. Poco después estuvieron listos para partir. Se despidieron de su padre y a medianoche cuando nadie los veía desaparecieron como dos sombras en la noche. Durmieron en las ramas de un sauce llorón. La princesa Luz se levantó antes que su hermano el duende Espejo y nuestra princesa hada con sus poderes buscó un objeto que venciera a Ratonil y lo encontró, era el espejo de la luz; esperó a que se despertase el duende y le contó que debían ir a Sunland a recoger cuatro piezas de puzzle formando un espejo y doce diamantes en Autumland y unirlos alrededor. Desayunaron, se lavaron y chillaron: ¡a Sunland! y Luz fue volando y Espejo nadó y corrió hacia Sunland. Parándose sólo para poder descansar entre toda aquella vegetación. Por fin a las 6:00 exactas se encontraron en Sunland y Espejo que era muy listo dijo: - si buscamos cuatro piezas tal vez estén en los cuatro monumentos de aquí,


de Sunland. Fueron a Show le blanq, en el cofre de Pierre Hubert había una pieza, después fueron a Lidiana y allí encontraron a un mono que se hizo su amigo pero no encontraron ninguna pieza. Fueron a Animalandia y allí encontraron otra pieza y de repente el mono les regaló las dos últimas piezas y dijo: - ahora vamos a Autumland el país del otoño. - Síí dijeron Luz y Espejo y se encaminaron allí.


CAPITULO 2

A las 7 en punto justas se encontraron en Autumland y vieron un diamante en forma de hoja en un tejado, la cogieron y encontraron otra en el ojo de una estatua, otra en el rabo del mono y encontraron un conejo que les regaló una y se hizo su amigo y andando y andando se cansaron y se fueron a dormir en las ramas de un bambú y se durmieron profundamente. Se despertaron y siguieron andando hasta tener que desayunar y fueron al albergue “Mil luces” a desayunar, vieron ocho hojas a su alrededor, las cogieron y se fueron a Frozenland a vencer a Ratonil aunque allí primero tenían que encontrar a un adivino que les diría lo que tenían que hacer con el espejo de la luz y Luz con sus poderes hizo un buscador para encontrar al adivino y siguieron hasta la burbuja que hizo el buscador y les llevó hasta una gruta, entraron nerviosos y fueron al interior oscuro de la cueva, vieron al adivino vestido con una capucha, solo se le veían los ojos y el adivino dijo: - ¿Quiénes… so…is?. Somos los hijos de Claris la reina, explicó Espejo, queremos saber qué debemos hacer con el espejo de la luz. Y contestando rápidamente dijo: - deberéis ir a las tierras del invierno y encontrar la única flor de allí, coger la raíz y la flor juntas, pegar este hierro al espejo y poner una maceta allí y la flor os guiará.


CAPITULO 3

-Vamos a ver el jardín de este gélido país, dijo Espejo. - Sí venga vamos, dijo el mono y fueron al jardín de invierno, encontraron unos árboles y en el más alto había una petunia dorada exponiendo sus pétalos en el pino más alto, esa hermosura en realidad era de oro y plata, y todos la miraron. Luz cogió su tiesto de diamantes y con mucho cuidado la trasplantó y la montó en el hierro pegado al espejo. La planta empezó a hablar diciendo - gracias por devolverme a mi sitio, ahora id detrás de ese árbol, después abrid esas lianas de allí, luego pasad detrás de ellas. Todos lo hicieron y después dijo: - ahora decid, “lo que antes fue ahora será”. Todos dijeron: “lo que antes fue ahora será” y la preciosa flor se convirtió en una muchacha de dorados cabellos y dijo: ¡Increíble puedo moverme! Todos sonrieron y dijeron: ¿Cómo te llamas? - Me llamo Azul y soy la hija de la duquesa Nilda. Entonces - dijo Luz - ¡Eres nuestra prima! - A ver si adivino, tú eres Luz y ese es Espejo, ¿verdad? - dijo Azul. Síí - dijo Espejo - sí primita, ¿cómo lo sabes? - Porque ya os conocía, dijo Azul. CAPITULO 4 Siguieron andando y llegaron a una gruta maligna y Azul explicó: aquí vive Ratonil y vuestra madre también, Luz preguntó: ¿Y de qué nos sirve el espejo de la luz? Azul contestó: para cuando veáis a Ratonil “ratón eres, ratón serás” deberéis decir y se verá en el espejo un diminuto ratón. Entonces fueron a la cueva de ese ratón y vieron a la reina en el calabozo. La reina dijo: ¿Quiénes sois? Somos Luz y Espejo príncipes de Flowerland, dijo Espejo. La reina dijo: ¡Hijos míos venid ayudadme que no puedo salir! Y de


repente Luz con sus poderes la liberó y dijo vamos allí a dormir, fueron y se durmieron plácidamente sobre las rocas. A la mañana siguiente fueron a ver donde estaba Ratonil, pero no era fácil porque todo estaba lleno de guardias y Azul estaba muy cansada sin poder caminar. CAPITULO 5 Vamos a ver - dijo Espejo - estamos cansados y estamos rodeados de ratones, entonces tenemos el 20% de posibilidades sobre ellos y ellos el 100% de probabilidades de ganarnos, así que tenemos que hacer una estrategia buena. Venid que os la voy a contar. Era muy fácil el plan, Luz iría con Azul y entrarían por arriba es decir en el agujero del despacho de Ratonil, y el mono, el conejo y el duende Espejo, por el techo de la cueva hasta el agujero. Azul dijo: deberéis decir “ratón eres, ratón serás” y como dije se transformará en un pequeño y diminuto ratón de campo y el espejo se convertirá en algo, en lo que la reina, yo y mi padre amamos y vosotros 2 también queréis, al menos eso espero, estoy muy convencida de que os gustará.


CAPITULO 6 Fueron a sus puestos de ese combate cuando llegaron a la cueva vieron algo que le hacía más fácil el plan.

Ratonil estaba profundamente dormido dijeron “ratón eres, ratón serás” y se convirtió en un ratón y el espejo se convirtió en la madre de Azul y Azul dijo: - ¡Mamá! - y se abrazó a ella y se echó a llorar en la falda de la mujer diciendo: -no me lo puedo creer, has vuelto y estás conmigo de verdad – y la reina dijo: hermana, el maleficio está roto eres libre de hacer lo que quieras, ya te puedes mover.- ¡es cierto!- dijo la duquesa - ¡puedo moverme y no estoy rota! Perdón quiero decir que no me falta nada, ni siquiera una uña.


CAPITULO 7 Por la noche acamparon en las ramas de un rinocentauro que es un árbol enorme y desayunaron cocos de la palmera de al lado, con unos plátanos de la platanera y bebieron agua de la fuente milagrosa. Después, fueron a nadar al río, la reina y la duquesa también se bañaron, divirtiéndose a tope ganando siempre Espejo en natación. El mono y el conejo jugaron a ver quién tenía mejor puntería de tiro con arco contra Luz y Azul, ganando casi todas las dos hadas. A las 3:00 almorzaron cacahuetes de México y se fueron confiados a la cama es decir a las ramas del rinocentauro confiados de que al día siguiente irían a Autumland donde se divertirían mucho.


CAPITULO 8 A la mañana siguiente el mono dijo: mi madre ha venido y me ha dicho que mi padre ha sido raptado por Osorrojo, un oso polar de color rojo voraz y malvado que odia a los monos y para liberar a mi padre necesito vuestra ayuda, pues debo romper la joya de la corona de Flowerland y a lo que me refiero es que le quite la vida a la reina, yo no haré eso, pero entonces ¿cómo salvaré a mi padre de las zarpas de Osorrojo? ¿Me ayudaréis a vencerle? ¡Pues claro! Dijeron todos. - gracias - dijo el mono - vamos a Autumland y después a Sunland, pues el oso vive allí. Desayunaron y fueron a Autumland andando sin saber las sorpresas que les aguardaban allí, en Autumland. CAPITULO 9 Autumland estaba en guerra y para pasar tenían que jurar que les daría lo que quisiera a Osorrojo, Luz su mano, la reina la vida, Espejo su esclavitud, el mono y el conejo lo mismo que Espejo, Azul esclavitud y la duquesa también. Pero se escaparon volando, gracias a que Luz enfadada, les prestó alas y salieron volando y Espejo bromeó: pues deberías de haberte casado con él porque serías muy rica, - anda ya, y tú ser esclavo de él durante toda tu vida ¿no es cierto? o es que no ves que es un oso polar rojo ¿desde cuando hay osos polares de color rojo en Sunland? Y el mono dijo: - porque se mudan a Sunland, se rapan y se queman, porque entonces pasan mucho calor y no pueden ponerse crema porque se arañan y no quieren. CAPITULO 10 Llegaron a la frontera de Autumland muy cansados porque tuvieron que volar horas, muy cansados descansaban en un árbol, bebían y continuaban hasta que llegó la noche.


Se acostaron en la arena de Sunland y cuando despertaron dijeron: esto es ¡arena! Síí estamos en Sunland. Sí - dijo el mono y el oso vive allí dijo el mono señalando una cueva y allí vive el rey mono mi padre desde hace 2 días. Y Espejo pregunto: Azul ¿cómo podemos vencerles? - no lo sé - deberíamos ofrecernos de esclavos y después convertirlo en tortuga. Vale - dijeron todos pero deberemos de pensar bien cómo lo haremos pues parece un poco complicado. CAPITULO 11 Pom, pom. Espejo dio unos portazos y un guardia dijo ¿quién es? Venimos a esclavizarnos ante tu jefe, déjanos pasar. Se oyó – clacaraclic - y abrieron la puerta de ese lugar tan oscuro y frío, pasaron detrás de los guardias, hasta que dijeron al unísono - ¡esperadnos aquí! Y el mono vio a su padre y le dijo: - hijo ten cuidado. Y adivinado todos dijeron: - ¡que todos estos osos polares se conviertan en tortugas! Así fue como todos se convirtieron en tortugas, y salieron corriendo pero antes el mono liberó a su padre y este dijo: - gracias por salvarme y además habéis sido muy generosos al no matarle ni él ni a su séquito, ahora serán felices siendo tortugas.


CAPITULO 12 El conejo volvió a Flowerland con los demás y descansaron en el lago Lara, a comer, nadaron todos juntos, felices y sin preocupaciones. Después de la siesta siguieron su camino, durmieron en un hacacamacapuman que es un árbol super raro, que se alimenta de los sonidos y bebe agua que le ofrecen las mujeres y sólo la que le ofrecen las mujeres o las niñas. Cuando se despertaron desayunaron cocos en almíbar con néctar de melocotón y agua de las fuentes artistas, que es agua que te da un don muy especial. Llegaron a sus casas y vivieron muy felices y comieron perdices.

FIN

El espejo de la luz  

Cuento infantil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you