Issuu on Google+

PROYECTO DE INTERVENCIÓN

“LAS TAREAS Y SU IMPACTO EN LOS APRENDIZAJES” ALUMNO: ANSURIO SALDAÑA CASTAÑEDA ASESOR: MAESTRO ROBERTO ROMERO CORTÉS GRUPO: 81 – 90 NOVENA GENERACIÓN


ANTECEDENTES. • La tareas y su impacto en los aprendizajes se aborda porque, sustentado en la experiencia adquirida por el docente, puede afirmar que hay una relación permanente entre el cumplimiento de las tareas extra clase y los aprendizajes logrados. • Entre los padres de familia de los alumnos de mi grupo se pueden encontrar actitudes diversas en cuanto al nivel de compromiso hacia la escuela y el apoyo que brinden a sus hijos o tutoriados para el cumplimiento de las tareas extra clase. • Muchas familias han tenido cambios en los roles de los miembros, muchas madres deben realizar trabajos fuera de casa y para el cuidado y acompañamiento de los hijos se apoyan en los abuelos u otros parientes. • Esto impide que supervisen el trabajo escolar de sus hijos y éstos por lo tanto aprenden que si hacen o no la tarea, tiene consecuencias nulas.


PROPOSITO.

• El presente proyecto pretende, mediante el uso de la web 2.0 acercar el aula de clase a los padres de familia, de tal manera que aunque no puedan estar presentes físicamente puedan, en su tiempo libre, saber los contenidos curriculares que se están trabajando cada día y las actividades complementarias en las que pueden apoyar a sus hijos. • Los alumnos frecuentemente niegan llevar tareas a casa, y es hasta que el padre o tutor puede acudir a la escuela que se entera de trabajos extra clase que no se realizaron. • Mediante la construcción de un blog al que puedan acceder todos los interesados en el proyecto se puede esas fallas de la comunicación escuela-familia.

POBLACION Casi la totalidad de los padres de familia tienen un computador en casa y, de ellos, otro gran porcentaje cuenta con servicio de internet doméstico. La escuela URBANA 497 “ATALA APODACA” tiene servicio de internet por cable, pero solo se usa para los servicios de la dirección de la escuela. El responsable del diseño y ejecución del proyecto Ansurio Saldaña Castañeda, docente del 1° A, desarrollará los eventos del proyecto en el servicio de internet particular. Se hará un medición estadística sobre el porcentaje de cumplimiento en tareas de dos semanas y luego se publicará el blog y se medirá por otras dos semanas el mismo factor.


• Se publicarán los resultados a través del mismo blog y se informará a la autoridad escolar inmediata sobre el impacto del proyecto.

RECURSOS Para el presente proyecto se utilizará los recursos virtuales propuestos en la sección temas de interés- libros y material didáctico, por la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA en su portal. Se utilizará el plan y programa oficial 2011. BIBLIOGRAFÍA: http://www.sep.gob.mx/ http://urbana497.blogspot.mx/

AUTOR: ANSURIO SALDAÑA CASTAÑEDA


La tarea y su impacto en el aprendizaje