Issuu on Google+

EN TERRITORIO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE OFERTA INSTITUCIONAL Y TERRITORIAL - DIGOIT

Francy Alejandra, Luz Omeida y Jaidive, Cogestoras Sociales de Cabuyaro (Meta) visitan en compañía de César Rojas, asesor de Habitabilidad de la ANSPE, una de las 33 familias beneficiarias de vivienda nueva.

TRANSFORMANDO HOGARES EN CABUYARO, META Gracias a los convenios con diferentes entidades territoriales estamos solucionando las condiciones de habitabilidad de nuestras familias ANSPE. Publicaciones DIGOIT ANSPE


MUNICIPIO

ESTRELLA

O R A Y CABU META

302 Familias

3 # Cogestoras Jaidive Polanía Cárdenas Luz Omeida García Francy Alejandra Clavijo

33

VIVIENDAS

NUEVAS

PARA FAMILIAS ANSPE

Publicaciones DIGOIT ANSPE


NUEVOS HOGARES, MEJORES FAMILIAS Equipo ANSPE visitando y analizando los proyectos.

Rosa Inés Castro feliz con la noticia.

Las cogestoras posan orgullosas con Odila Amparo Pineda una de las beneficiarias de vivienda nueva.

MÁXIMO CULMA, ESTRENANDO CASA

ANTES

ANTES

DESPUÉS

una de ellas cuenta con dos cuartos, un baño, una cocina y una zona social. Las primeras 33 soluciones de vivienda, 25 ubicadas en el casco urbano y 8 en la zona rural, serán terminadas en febrero del 2014 y le permitirá a las familias beneficiarias alcanzar los logros de habitabilidad relacionados con el acceso al agua y saneamiento Las casas están siendo construidas por Fedetabaco, entidad básico, materiales adecuados de las viviendas y espacios contratada por el municipio para adelantar las obras, cada diferenciados. La ANSPE celebró un convenio con el municipio de Cabuyaro para la construcción de 66 soluciones de vivienda en sitio propio, 33 de las cuales serán entregadas a familias pertenecientes a la Red ANSPE que se encuentran en viviendas hechas con materiales provisionales.

Publicaciones DIGOIT ANSPE


1. IDENTIFICACIÓN

+ TARJETAS MILITARES EN BARRANCABERMEJA El 7 de Febrero, gracias al apoyo del Distrito Militar 34 y el trabajo de nuestro Asesor Regional de Oferta, Nelson Estrada, se llevó a cabo la entrega de 16 Tarjetas Militares gratuitas a beneficiarios ANSPE en Barrancabermeja, Santander.

Nicolás Toro, Asesor Nacional de Oferta Nelson Estrada, Asesor Regional de Oferta

7. DINÁMICAFAMILIAR

ENTREGA DE TOMOS LEER ES MI CUENTO, CHOCÓ Del 1 al 7 de febrero se llevó a cabo la entrega de 2.172 ejemplares de la oferta “Leer Es Mi Cuento” del Ministerio de Cultura con el apoyo de la ANSPE. 724 Familias fueron las beneficiadas en el municipio de Quibdó, en los diferentes barrios donde se desarrolla la estrategia.

CGS Gladis Beatriz Lobón

CGS Yuditza del Carmen Chala

En el año 2012, a estas familias se les hizo entrega del tomo 1 y ahora con mucha satisfacción recibieron los tomos 2, 3, y 4, dándole continuidad así al programa. Los Cogestores Sociales (CGS) seguirán haciendo la distribución, seguimiento al buen uso de los tomos y la promoción de las jornadas de lectura a los niños y niñas. CGS Masleivis Otabila

Publicaciones DIGOIT ANSPE

CGS Yeudid Samira Córdoba


6. HABITABILIDAD

+ SORTEOS Y ENTREGAS DE VIVIENDAS GRATUITAS EN TODO EL PAÍS

PALMAR DE VARELA, ATLÁNTICO

SOACHA, CUNDINAMARCA

PASTO, NARIÑO

YARUMAL, ANTiOQUIA

TUNJA, BOYACÁ Enero 21 de 2014 SOACHA, CUNDINAMARCA Proyecto Torrentes: 350 viviendas han sido entregadas a familias ANSPE

PACHO, CUNDINAMARCA

Publicaciones DIGOIT ANSPE

PACHO, CUNDINAMARCA 95 viviendas han sido asignadas a familias ANSPE


2. INGRESOS Y TRABAJO 11 be 7.0 19 ne 12 3. fic (m 06 ia eta 5 ri o ) s

$ $

10 be 3.0 10 ne 22 8. fic (m 87 ia eta 3 rio ) s

59 be .46 66 ne 6 (m .1 fic et 01 ia a) rio s

35 be .57 32 ne 5 (m .5 fic et 99 ia a) rio s

66 be .06 11 ne 5 (m 1. fic et 85 ia a) 3 rio s

RESULTADOS 2013 SENA + ANSPE

METAS Y BENEFICIARIOS UNIDOS PROGRAMAS

JÓVENES RURALES

AVANCE

99%

FORMACIÓN TITULADA

DESPLAZADOS UNIDOS

AGENCIA NACIONAL DE EMPLEO

AVANCE

AVANCE

AVANCE

115%

180%

106%

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

AVANCE

165%

+ MICROEMPRESARIAS EN SAN ANTERO, CÓRDOBA Este proyecto liderado por la ANSPE, se creo con el objetivo de capacitar a 40 mujeres a través del SENA en sastrería, organización y comercialización de una unidad de negocio que se mantuviera en el tiempo y, además, les permitiera generar ingresos. Crearon así la Unidad Productiva de Sastrería de Mujeres de El Porvenir. Al proyecto se sumó el alcalde de San Antero, Reinaldo Martínez Torres con algunas máquinas de coser. Los implementos para iniciar la producción fueron aportados por el Oleoducto Bicentenario y la Fundación Oleoductos de Colombia. Publicaciones DIGOIT ANSPE


2. INGRESOS Y TRABAJO

¨TRABAJAR JUNTOS PARA PROSPERAR” TALLERES DE ECONOMÍA SOLIDARIA PARA PROYECTOS 100 MIL VIVENDAS La ANSPE suscribió un convenio con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Universidad EAFIT para entre otras acciones, desarrollar procesos de sensibilización en economía solidaria a familias ANSPE que residieran en los proyectos de 100 mil viviendas y que se encontraban habitados en el mes de diciembre de 2013. Gracias al trabajo del equipo territorial en Cali, liderado por la Asesora Regional de Oferta Martha Becerra, se realizaron talleres de sensibilización y promoción de los esquemas asociativos solidarios a 190 familias en la Urbanización Llano Verde de la Comuna 15 en Cali y a 2.200 familias a nivel nacional. Una de las asistentes en Cali comentó que “para ella ahora era claro que había que trabajar juntos, como comunidad para progresar y que con su negocio de obleas está dispuesta a hacer parte de una economía solidaria”, reflejando así la buena acogida de este tipo de capacitaciones.

Publicaciones DIGOIT ANSPE

$ $


CAPACITACIÓN NUEVOS ASESORES REGIONALES

César Rojas, Asesor de Habitabilidad exponiendo sobre mejoramientos de vivienda.

Juan Carlos Murillo, Asesor de Habitabilidad, respondiendo a preguntas de las 100mil viviendas.

METAS DE PROMOCIÓN 2014

EQUIPO ANSPE!!!!! EN ENERO LOGRAMOS LA META DE FAMILIAS PROMOVIDAS SIGAMOS TRABAJANDO DURO, TENEMOS METAS MÁS EXIGENTES !

META

18.000 META

16.350

META

META

15.130

14.850 META

13.500 META

META

11.250

11.000

META

7.800

META

7.500 META

META

5.073

5.000

6.000

FAMILIAS

META

META

5.000

Publicaciones DIGOIT ANSPE

BR E

CI

EM

BR E DI

E

EM

VI

UB R

NO

OC T

BR E IE

M

TO PT

SE

AG OS

O LI JU

O NI JU

M

AY

O

L AB RI

BR ER O M AR ZO

FE

EN

ER O

255.000 FAMILIAS

2014


6. HABITABILIDAD

MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA EN VALLEDUPAR El pasado 20 de enero el equipo de la Dirección de Oferta visitó la ciudad de Valledupar con el fin de supervisar los 100 mejoramientos que la ANSPE está financiando para familias Unidos en los Barrios La Nevada, Divino Niño y Villa del Rosario. En esta foto se encuentra parte del Equipo de la ANSPE del departamento del Cesar, y de nivel nacional, Juan Carlos Murillo Asesor de Habitabilidad y Sandra Orozco, Coordinadora Nacional de Gestión Territorial en una visita a una de las familias beneficiadas.

OTROS EVENTOS

RENDICIÓN DE CUENTAS MAGDALENA MEDIO El 7 de febrero se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación para el Magdalena Medio en Barrancabermeja y contó con la participación de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE, Consolidación Nación, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y delegados municipales, alcaldes y representantes de diferentes entes territoriales e institucionales. Publicaciones DIGOIT ANSPE


OTROS EVENTOS

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, dirigiéndose al Sector de la Inclusión Social.

PLAN DE ACCIÓN EN VALLEDUPAR La jefe de la oficina de Gestión Social de Valledupar, Darling Guevara Gómez, presentó la oferta institucional para el año 2014 y los resultados del 2013: 552 familias ANSPE superaron la pobreza extrema, 39.273 familias fueron afiladas al sistema de salud y 600 familias fueron beneficiadas con las viviendas en ‘Nando Marín’. Los avances sociales del municipio se extendieron a través del programa del Adulto Mayor : ‘Valledupar Mayor’ donde fueron beneficiados 1.293 personas con ayudas audiovisuales; 202 familias con el proyecto de conexión intradomiciliarias; 870 personas fueron incluidas en la ruta de emprendimiento y sostenimiento; 325 personas fueron formados en prevención intrafamiliar; 552 jóvenes fueron capacitados en el proyecto de fortalecimiento microempresarial y 3.682 familias se beneficiaron con los subsidios del programa ‘Más Familias en Acción’.

L ib erta

El equipo de Cogestores Sociales atentos a la presentación de resultados.

Para el año 2014 se tiene proyectada la escuela de emprendimiento y capital semilla para 30 mujeres cabezas de hogar; la implementación de la estrategia de erradicación al trabajo infantil, donde serán vinculados 1000 niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunas en articulación con la ANSPE. Se anunció además que desde el 17 de febrero el Gobierno de la Transformación inicia el programa de alimentación para 2700 Adultos Mayores en Valledupar y en los corregimientos donde serán entregados mercados. En este encuentro las sectoriales de Salud, Cultura, Educación, Indupal y Sisbén, dieron a conocer sus planes de acción ejecutados en coordinación con la oficina de Gestión Social y la ANSPE. El alcalde Fredys Socarrás Reales, dijo que “La ANSPE es un equipo comprometido con el municipio, en estos dos años de gobierno estamos llegando casi a 350 mil millones de pesos en inversión social y en obras, el compromiso es dejar a Valledupar con el menor índice de pobreza y con las mejores condiciones de vida”.

y O rd e n

Síguenos... @anspextrema - www.anspe.gov.co

Publicaciones DIGOIT ANSPE


Revista ANSPE en territorio