Page 1


Día de la no violencia de género El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres simbolizado la lucha y la resistencia.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres enel primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981.En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de lasociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas.


25 de Noviembre día internacional contra la violencia contra la mujer La violación contra la mujer es cualquier tipo de violencia contra ésta por el hecho de serlo. Como antes no había derechos de la mujer, se la podía maltratar. Se creía que era la subordinada o en otras palabras: una persona inferior al hombre. El maltrato a veces puede llegar a un punto crítico que en este caso es el asesinato. El mundo no puede continuar con cosas como éstas.

En el 2011 el índice de mujeres maltratadas ha subido a un nivel increíble, y todo porque los hombres se creen muy superiores pero no es verdad. Las mujeres deben luchar por sus derechos porque los hombres no tienen suficiente poder para maltratarlas, pegarles, etc. Por eso el 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia hacia la mujer.

Este gráfico muestra los femicidios (que son los asesinatos de mujeres por sus parejas) entra el 2002 y el 2006. Como se puede observar en ningún momento la discriminación de la mujer ha bajado del 52 y según he mirado ahora los femicidios han subido un 32,69%.

Creo que hablo por muchísima gente cuando digo que hay que parar esta atrocidad llamada violencia contra la mujer.


.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO La violencia de género es uno de los grandes y graves problemas del mundo. En los últimos años, las mujeres han conseguido un gran avance en la igualdad entre hombre y mujer.

POR FAVOR: QUIERO QUE VEAIS ESTA IMAGEN

El 40% de los hijos de las mujeres maltratadas, también lo son. Una de cada 5 niñas españolas sufre abusos sexuales antes de los 17 años. El instituto canario de igualdad está elaborando un protocolo para los hijos de mujeres maltratadas. Uno de cada 10 agresores sexuales de Euskadi es menor de edad. Es necesario colaborar entre todos, para acabar con esta lacra de nuestra sociedad.

Un hombre residente en Zaragoza mata a su mujer y después se entrega. ESTO ES UN APOYO N A LAS MUJERES MALTRATADAS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO.

.


DÍA DE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EL 25 DE NOVIEMBRE ES SU DÍA. El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia de géneroSe eligió este día para no olvidar el asesinato De Las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana. El pasado año la ONU dio carácter oficial a esta fecha. En 1998 se aprobó el Plan de Actuación de la Comisión Intersectorial de la Mujer del Parlamento, que incluye numerosas medidas que no se están poniendo en práctica en la mayoría de los casos. Estas medidas están repartidas en seis áreas de actuación: - MEDIDAS DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN, destinadas a la concienciación de la sociedad en general con la gravedad de este problema a través de los centros educativos, medios de comunicación, etc. - -MEDIDAS DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN, que incluyen actuaciones para formar a los distintos grupos de profesionales implicados en el tratamiento y la prevención de la problemática derivada de la violencia de género. - - MEDIDAS DIRIGIDAS A LA CREACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA SUFICIENTE para dar cobertura a las necesidades que se plantean cuando se producen agresiones: casas de acogida, pisos tutelados, unidades específicas de atención en comisarias, políticas de discriminación positiva en el acceso a la vivienda, etc. - MEDIDAS DE ACTUACIÓN DIRIGIDAS AL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS DE SALUD: protocolos sanitarios a seguir en caso de agresiones, actuaciones de prevención, etc.

Mi opinión es que se debería de terminar pronto.


Violencia de género La violencia de género es el tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier mujer por el mero hecho de serlo, teniendo ésta distintas manifestaciones.1 Sin embargo, debido a la amplitud que abarcan las distintas formas de violencia y a que no todos los estudios se enfocan en las definiciones, identidades y relaciones de género, no toda la violencia contra la mujer puede identificarse como violencia de género, ya que por definición, el término hace referencia a aquel tipo de violencia que socava sus raíces en las relaciones y definiciones de género dominantes existentes en una sociedad, por lo que es habitual que exista cierta confusión al respecto.2 3 4 En este contexto, una de las definiciones más aceptadas es la aprobada en diciembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.


Día contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género. Para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal.

La ONU dio carácter oficial a esta fecha en 1999 y, desde entonces, se ha convertido en un día de reflexión y sensibilización para expresar el rechazo a toda la violencia contra mujeres.


VIOLENCIA DE GÉNERO “Hoy en día se habla mucho de la violencia machista, pero esto no es más que la punta del iceberg, porque la violencia está instalada en todos los ámbitos de nuestra sociedad. A todo esto hay que añadir la violencia psicológica a la que someten muchas mujeres a los hombres, o la que ejercen algunos hijos hacia sus padres... La solución está en nosotros, siendo conscientes de cuándo entramos en alguna forma de violencia.” Carlos Carretero “Creo que la violencia de género nos afecta a todos, incluso al maltratador. el maltratador seguro que se siente fatal despues de agredir a su pareja, por eso muchos se suicidan. el problema creo que no es tanto del maltratador como de la sociedad. siempre el papel de la mujer a sido el de aguantarse, el de ser sumisa, el de tenerlo todo preparado para el marido... muchos prototipos de hombres son duros fuertes, indomables... y a muchas mujeres les ha atraido eso de un hombre... frases como que los hombres no lloran, la hemos oido desde pequeños, haciendo a los hombres insensibles... y eso no es asi,, si queremos igualdad debemos hacerlo dede que son pequeños. no podemos pretender que los niños crezcan pegandose, jugando a los coches a las luchas... mientras que las niñas juegan delicadamente a ser mamas con sus muñecos, y que no haya diferencias cuando somos mayores. la educacion empieza cuando uno nace. y debemos enseñar a nuestros hijos que nadie esta por encima del otro.” “El amor y la violencia, hablando con propiedad, son los opuestos polares. El amor permite al otro ser, pero con afecto y preocupación. La violencia intentos limitar la libertad del otro, para obligarlo a actuar de la forma que ella desea, con falta de preocupación e indiferencia...”

REGLAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ---SABER QUE NO SER VIOLENTO NO ES SER TONTO, COBARDE, PUSILANIME, NI FLOJO ---ACEPTAR QUE UNO TAMBIEN COMETE VIOLENCIA CON MAYOR FRECUENCIA LA VERBAL Y PSICOLOGICA ---RECONOCER QUE PARA PELEAR, DENTRO DEL HOGAR, SE NECESITAN, POR LO MENOS DOS PERSONAS, ASIMISMO SUCEDE EN LA OFICINA O EN EL VECINDARIO ---APRENDER A MANEJAR LAS PROPIAS EMOCIONES SIGNIFICA CONTROLARLAS ---APRENDER A COMUNICARSE CLARAMENTE ---APRENDER A CONOCER Y APLICAR LOS VALORES Y LOS DERECHOS HUMANOS ---QUERER NO SER VIOLENTO ---TENER LA VOLUNTAD DE ROMPER EL CICLO DE VIOLENCIA Y MALTRATO


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.


El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la Rep. En 1998 se aprobó el Plan de Actuación de la Comisión Intersectorial de la Mujer del Parlamento, que incluye numerosas medidas que no se están poniendo en práctica en la mayoría de los casos. ONU dio carácter oficial a esta fecha. NUESTRO OBJETIVO ES QUE EL 25 DE NOVIENBRE SEA UN DÍA SIN VIOLENCIA DE GÉNERO. (CÓMO DEBERÍA DE SER TODOS LOS DÍAS)


Raúl


Sara Paz Paula


Desi


Ana


Manu


Alba


CEIP Sada y sus Contornos 6Âş contra la Violencia de GĂŠnero Curso 2011-2012


6º contra la violencia de género  

Carteles realizados por niños/as de 6º de EP con motivo del día internacional contra la violencia de género.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you