Page 1

Aulas de Compensatoria PRESENTAN

fotonovela

MI VIDA EN HUERTASALAMA En el capítulo anterior, conocimos a Hosein, alias Piloto. Iniciamos esta entrega con un nuevo personaje que describimos más abajo. Estará muy contento cuando se vea de protagonista, pero hay que decirle que algunas cosas de las que él hace no nos gusta.

C A P Í T U L O 3º

Chicho no para Durante el pasado curso 2003-2004, Chicho hacía su presentación con una de sus muecas características. Aunque hemos de confesar que las saber hacer mejor. La gracia es su habilidad principal y eso de quedarse sentado en una silla no ha sido inventado para él. Es noble, de buen corazón y no tiene ningún sentido del ridículo. Parece que, durante el presente curso 2004-2005, Chicho ha cambiado. Sólo suspendió una en el primer trimestre y tiene menos partes. Esto es una buena noticia. Que cunda el ejemplo.

¡Adelante Chicho!

© Educación Compensatoria y Macondo (Biblioteca del I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez). I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez. Melilla 2005


DURANTE EL PASADO CURSO: ¡Hola colegas!

En clase de compensatoria de 2ºG, todos estudian menos Chicho. Así se muestra en toda su extensión. Alegre, orgulloso, chicharachero. Dice que estudiar no es lo suyo, pero, a veces, lo intenta y hasta lo consigue.

En su aula de 2ºG le es imposible quedarse quieto. Es su naturaleza.

Ali, vamos a liarla cuando venga el profesor.

Tú muges como una vaca y yo maúllo como un gato

Chicho, siéntate y no molestes más. No nos dejas estudiar.

Asomarse a las ventanas es una de sus pasiones. Por eso, tiene prohibido sentarse cerca de ellas.

¡Déjame tranquila, Rachid! Al Gusiluz también le gusta liarla.

No te enfades, Farah, es una broma.

¡Calla, pesada! Vaya tía aburrida.

© Educación Compensatoria y Macondo (Biblioteca del I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez). I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez. Melilla 2005


Voy a pegarle este chicle en la espalda.

Mírame, Mohamed, ¿me p prestas 50 céntimos? Parece que todo ha vuelto a la normalidad en clase, pero … ¡MIAU, MIAU, MIAAUUU! ¡MUUUUH

¿Qué estará tramando este tontolaba?

La broma acabó en la Jefatura de Estudios. ¡Ya está bien, no paras, estamos hartos!

Como de costumbre, Chicho acabó castigado en la U.V.I. Aquí, alejado temporalmente de sus compañeros, reflexiona y aprovecha el tiempo haciendo deberes.

¡Yo no he sido! Me tienes manía. Siempre me echan a mí la culpa.

TERMINÓ EL CURSO. COMENZÓ UNO NUEVO. CHICHO HA SUFRIDO UNA TRANSFORMACIÓN, HA CAMBIADO. PARECE QUE LAS CHARLAS EN LA JEFATURA DE ESTUDIOS, LAS VISITAS FAMILIARES Y SUS ESTANCIAS EN LA U.V.I. HAN DESPERTADO EL GUSANILLO DE SU CONCIENCIA.

Aquí lo vemos muy tranquilo trabajando a tope.

Acabaré este trabajo pronto. Este curso voy bien. Sólo he suspendido Sociales. A ver si la recupero.

Ahora se reúne con sus compañeros para trabajar, no para golfear.

¿Vamos a terminar el trabajo de Tecnología?

Ya lo tenemos casi acabado.

Quedan algunos retoques.

© Educación Compensatoria y Macondo (Biblioteca del I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez). I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez. Melilla 2005


Corta con mucho cuidado, Chicho.

Lo estamos haciendo muy bien.

¡Está saliendo cojonudo!

Te felicito, Chicho, has hecho un buen trabajo.

Gracias, don Martín, es usted una buena persona, aunque me ha puesto muchos partes.

AUNQUE TODOVÍA METE LA PATA, NO SE PUEDE NEGAR QUE CHICHO HA CAMBIADO. YA NO ESTÁ EN EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y VIENE AL INSTITUTO TODOS LOS DÍAS CON ALEGRÍA Y GANAS DE TRABAJAR. SUS PADRES DEBEN ESTAR LOCOS DE CONTENTO.

En sus ratos libres, ayuda en la biblioteca

Usa las papeleras de los jardines. ¡No como otros…! DEBAJO TENÉIS LA REDACCIÓN QUE CHICHO HA ESCRITO PARA DECIRNOS QUE HA CAMBIADO, QUE CADA DÍA QUIERE SER MEJOR, QUE QUIERE DAR EJEMPLO PARA QUE OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SIGAN SU EJEMPLO.

Como todavía tiene que mejorar su caligrafía, transcribimos la redacción de Chicho: “El año pasado yo era muy travieso, mis hermanos siempre estaban en el instituto hablando con don Jaime. Mi madre no estaba contenta. Un día me dieron veinte euros y, al salir del instituto, no fui a casa a comer. Me compré un trozo de pizza y me fui a jugar al fútbol con mis amigos. Este curso he cambiado mucho. Mis hermanos ya no vienen tanto y mis profesores están contentos. Les digo a mis compañeros que se porten bien porque en el instituto lo pasamos bien estudiando y hacemos muchas actividades en la biblioteca. Bueno colegas, hasta la otra. ¡Ah!, quiero decirle a los profesores que no pongan tantos partes. © Educación Compensatoria y Macondo (Biblioteca del I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez). I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez. Melilla 2005


¿PARA QUÉ LA FOTONOVELA?

1.- ¿Cuál es el título de este nuevo capítulo?

- Para entretenernos. - Para aficionarnos a leer. - Para acostumbrarnos a apreciar y valorar las cualidades de nuestros compañeros y de las instalaciones y material del Centro.. - Para ser protagonistas de nuestro aprendizaje. - Para que nos aficionemos a las conversaciones con los demás y a contar lo que leemos.

2.- ¿Quién es el protagonista de esta fotonovela?

3.- ¿Qué es una fotonovela?

4.- ¿Por qué le gusta a Chicho hacer tantas gracias?

5.- ¿Crees que Chicho se porta bien?

6.- ¿En qué clase estudiaba Chicho al curso pasado? 7.- ¿Qué animales han imitado en clase? 8.- ¿Conoces a otros niños que se porten como Chicho? 9.- ¿Cómo se llama el Jefe de Estudios que aparece en esta historia? 10.- Por qué crees que Chicho ha cambiado y empieza a portarse bien.

11.- ¿Qué profesor felicita a Chicho?

12.- ¿A quién se dirigen Chicho en su redacción?

13.- ¿Qué aconseja Chicho a sus compañeros?

© Educación Compensatoria y Macondo (Biblioteca del I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez). I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez. Melilla 2005

Chicho no para  

Aventuras en fotonovela de nuestro amigo Chicho, alumno del IES Juan Antonio Fernández de Melilla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you