Issuu on Google+

ANUNCIA VICEPRESIDENTE DE LA ANR

ANR presentaría demanda ante el Tribunal Constitucional

Enrique Bedoya Sánchez precisó si el Pleno del Congreso aprueba cuestionada ley, la ANR presentará una acción ante el TC. »Pág. 5

PRESENTACIÓN DE 'VIRTUAL EDUCA 2014'

“Uso de las TIC permitirá mejorar calidad educativa”

Ministro de Educación, Jaime Saavedra, destacó importancia del evento.»Pág. 6

Año 1 / N° 6

EN HUÁNUCO

Designan Doctor Honoris Causa a titular de la ANR

Síguenos en:

Semanario de la Asamblea Nacional de Rectores

www.anr.edu.pe

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán designó Doctor Honoris Causa a Orlando Velásquez por su destacada trayectoria profesional y académica.»Pág. 2

MARCHA SERÁ EL MIÉRCOLES 14 DE MAYO ENRIQUE PASQUEL OPINA

'La expropiación del estudiante' "De aprobarse proyecto de la nueva Ley Universitaria, solo existirá el tipo de educación que la burocracia de la Suneu quiera", opinó editor adjunto del diario 'El Comercio'. »Pág. 4

Rectores adoptan medidas en rechazo a Ley Universitaria

“La defensa de la autonomía universitaria obliga a tomar dicha actitud, testigos de cómo las universidades se ven atropelladas en su honor, dignidad y decencia”. “Tenemos el

de seguir trabajando por la calidad, acreditación e investigación en los claustros y así contribuir al desarrollo de nuestro país”, sostuvo Orlando Velásquez Benites, presidente de la ANR. compromiso »Pág. 3


2

Ley Universitaria

SE PRECISA EN 'DECLARACIÓN DE HUÁNUCO'

“Dictamen de nueva Ley Universitaria atenta contra la autonomía” Rectores se reunieron Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

En una declaración, emitida en Huánuco, los rectores de las universidades públicas y privadas del país ratificaron la defensa de la autonomía universitaria.

Mediante la 'Declaración de Huánuco', la comunidad universitaria expresó su rechazo a las agresiones vertidas contra las casas de estudios por parte de grupos interesados en despresti-

giar a la Universidad Peruana. En el documento los rectores manifestaron por unanimidad su solidaridad y respaldo al presidente de la ANR. El Dr. Guillermo Bocángel Weydert, rector de la Universidad Nacional de Hermilio Vadizán (Unheval), mencionó "que todos estamos en la posición de que

haya una nueva Ley Universitaria, pero siempre defendiendo la autonomía de los claustros". Asimismo, el Ing. José Chang Escobedo, rector de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), sostuvo: “Estamos dispuestos a no permitir, de ninguna manera, que se violente la autonomía universitaria, la cual defenderemos de toda forma”.

Añadió, que la oposición de los rectores a la nueva ley que se discute en el Congreso, nace por la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu), institución que reemplazaría a la ANR, por lo que consideran que esta ley “viola la autonomía política, administrativa y académica de las universidades en el Perú.»

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Designan Doctor Honoris Causa a presidente de la ANR Participaron autoridades académicas del país. La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), de Huánuco, confirió la distinción Doctor Honoris Causa al Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la ANR, por su destacada trayectoria profesional, sus méritos académicos, publicaciones y férrea defensa de la autonomía universitaria.

Pensamientos expresados...

...acerca de la nueva Ley Universitaria

La ceremonia solemne se realizó en la sede de la Unheval, siendo presidida por su rector Dr. Guillermo Bocangel. Durante la ceremonia, Orlando Velásquez recibió el diploma y la medalla que lo acredita permanentemente como Doctor Honoris Causa de la universidad huanuqueña.

Tras agradecer la distinción, el titular de la ANR se comprometió a seguir trabajando en favor de la educación universitaria en el país. Velásquez Benites, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, tiene una amplia trayectoria profesional habiendo ocupado diversos cargos públicos.»

La aprobación en el Congreso del dictamen de Ley Universitaria, sin perfeccionar su contenido, implicaría imponer la 'Santa Inquisición en las universidades', porque condicionará a las casas superiores de estudio en los aspectos administrativos, académicos, y vulneraría la autonomía universitaria”.

Orlando Velásquez Benites (Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores)

Datos En la ceremonia también fueron reconocidos con el grado Doctor Honoris Causa, los rectores de las universidades Pontificia Católica del Perú y San Martín de Porres, Marcial Rubio Correa y José Antonio Chang Escobedo, respectivamente.»

Presidente de la ANR al lado del rector de la Unheval.

La aprobación de la Ley Universitaria no tomó en cuenta ninguna opinión de los propios involucrados, desnaturaliza la autonomía universitaria y lo somete a una entidad bajo el control político de turno". Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)


Ley Universitaria

3

MOVILIZACIÓN PREVISTA PARA EL 14 DE MAYO

Rectores del país acuerdan movilización nacional contra nueva Ley Universitaria Marcha reunirá a autoridades, docentes y universitarios.

Palabra de los rectores Enrique Bedoya, rector de la Universidad Tecnológica del Perú

"La Superintendencia es una figura inconstitucional que viola flagrantemente la Constitución Política, así como la autonomía de las universidades y el Estado de Derecho en el país. Es inconstitucional por su conformación, sus integrantes y funciones".

Alejandro Encinas, rector de la U. N. San Luis Gonzaga

"El dictamen es antidemocrático, porque no nace de la comunidad universitaria; antijurídico, pues demuestra que viola la autonomía y es politizado. Tiene que ser debatido con transparencia y con la participación de todos los involucrados".

Jesús Mejía M., rector de la U.N. Agraria La Molina

"El dictamen de la nueva ley universitaria no menciona cómo va a ser financiada la Superintendencia. Las universidades tendrán que financiar sus proyectos a través de la Suneu y no por el Ministerio de Economía".

Aurelio Padilla, rector de la U.N. de Ingeniería

Dr. Orlando Velásquez en conferencia de prensa en compañía del Pleno de Rectores.

Posición firme. La comunidad universitaria del país acordó convocar a una movilización nacional (prevista para el miércoles 14 de mayo) en demanda que el dictamen de la nueva Ley Universitaria sea sometido a un análisis constitucional amplio y democrático con participación de todos los actores involucrados en el tema de la educación superior. La medida adoptada es en respuesta a un proyecto de ley impuesto por un sec-

tor de la Comisión de Educación del Parlamento que encabeza el congresista Daniel Mora. Esto fue anunciado en conferencia de prensa liderada por el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez y autoridades de diversas casas de estudios superiores del país.. “La defensa de la autonomía universitaria obliga a tomar dicha actitud, testigos de cómo las univer-

sidades se ven atropelladas en su honor, dignidad y decencia”, sostuvo Velásquez. Afirmó que tenemos el compromiso de seguir trabajando por la calidad, acreditación e investigación en los claustros y así contribuir al desarrollo de nuestros país. Enfatizó que el congresista Daniel Mora ha ignorado los análisis legales donde se demuestra que el dictamen de la nueva Ley Universitaria contiene 50 artículos que

El efecto de la aprobación del proyecto significará que la sociedad estudiantil, de tener una multiplicidad de opciones de educación universitaria, pasaría a contar con una sola opción: la que provoque la burocracia de turno”. El Comercio (Editorial)

transgreden la Carta Magna vigente, por lo cual es imprescindible que la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento se pronuncie respecto a la ley. Asimismo, rectores de las universidades públicas y privadas expusieron los argumentos de la inconstitucionalidad del dictamen de la ley de universidades que se encuentra en agenda de Orden del Día para ser debatido por el Pleno del Congreso de la República.»

“La universidad es la esencia del pensamiento de la realización humana. La universidad debe tener libertad en la parte administrativa, libertad para elaborar sus reglamentos, normas; libertad para ejecutar sus aspectos académicos y sus lineamientos de investigación”. José María Viaña, rector de la U.N. Federico Villarreal

"Mora constamente viene hablando de la acreditación de las universidades, pero lo que se desconoce es que no se cuentan con presupuestos para dicho fin. El problema es la ignorancia con que se trata el tema de las acreditaciones”.

Juan Saldaña, rector de la U. Científica del Perú

"Antes que la Comisión de Educación apruebe la nueva Ley Universitaria se debe escuchar a los actores involucrados. Una ley no va a mejorar la calidad de las universidades".

La FIPES está de acuerdo con reformar la educación universitaria, pero el proyecto que defiende Mora no resuelve los problemas de gobernabilidad y eficiencia en la gestión y no promueve la calidad en base a la competencia; por el contrario, construye una burocracia que perjudicará la innovación curricular”. José Dextre Chacón Presidente de la Federacion de Instituciones Privadas de Educacion Superior (FIPES)


Ley Universitaria

DICTAMEN LIMITA LIBERTAD DE ELECCIÓN PARA ESTUDIAR

La expropiación del estudiante Enrique Pasquel

Editor adjunto de Opinión del diario 'El Comercio'

Hoy escribo especialmente para ti, que estudias en la universidad o que quieres estudiar en ella.

el proyecto, solo existirá el tipo de educación que la burocracia de la superintendencia quiera. Es cierto que algunas opciones universitarias son buenas, otras regulares y va-

No sé cómo es tu vida. No conozco si quieres o necesitas lo mismo que yo cuando fui estudiante. Tampoco sé a cuánto asciende la mensualidad que puedes pagar.

posibilidad de elegir una universidad que no sea top, pero que si puedas pagar? No lo creo. Pienso que nadie tiene ese derecho. Tu deberías ser libre y responsable de tomar esa decisión, asumiendo sus eventuales riesgos y beneficios.

solución a este problema no es dar el control de las universidades al gobierno.

Sin embargo, en el Congreso si hay gente segura de que puede legítimamente robarte esa decisión y de que sabe mejor que tú que te conviene.

Piensa en lo siguiente. Sin duda, hay diarios que mienten o se equivocan. ¿Te parece que la solución a este problema es que el Estado cree una Superintendencia que diga quién puede poner un diario, dónde y qué puede publicar? ¿No preferirías ser tú el que elija a quien creerle, qué informa-

Ahora, tengo que reconocer que hay universidades que estafan: ofrecen una enseñanza de calidad, pero solo brindan una educación que lleva al desempleo.

ción consumir y qué diario comprar? ¿No sería mejor que se respete tu libertad de elegir? ¿Por qué sería distinto con la información que tendría una universidad?

Según has escuchado que el proyecto de ley universitaria, de aprobarse, expropiaría a las universidades de su autonomía. Y es que la Superintendencia que propone crear decidirá quién puede enseñar qué, dónde puede hacerlo y bajo qué términos. Lo que, sin en embargo, quizá no has escuchado, es que simultáneamente te expropiaría de tu libertad de elegir qué estudiar. Te explico. Hoy tienes una multiplicidad de opciones educativas entre las cuales escoger. En cambio, si se aprueba

Pensamientos expresados...

...acerca de la nueva Ley Universitaria

rias, a mí, me parecen malas. Sinceramente, muchas de ellas no las elegiría si fuese tú. Pero, ¿quién soy yo para privarte de elegir cuál de todas ellas prefieres o te conviene más?

Es este país, lo más probable es que trabajes para costear tus estudios y que no puedas solventar las universidades más caras y prestigiosas. ¿Tengo algún derecho a privarte de la

"Consideramos que es el momento de abrir el debate nacional mediante procedimientos que garanticen la participación de todos los sectores interesados en la problemática universitaria". Rectores

No

obstante,

la

En todo caso, si

el Estado quiere evitar que te engañen, debería encontrar maneras de que tú conozcas las tasas de empleabilidad y los sueldos promedio de los egresados de cada institución para que puedas decidir mejor y para que las universidades cuya educación es inútil queden en evidencia. Es más, el Estado debería aumentar tu abanico de opciones. En vez de seguir subsidiando a las universidades públicas que tienen bajas tasas de empleabilidad, podría utilizar esos recursos para ofrecer créditos estudiantiles baratos que financien los estudios de quienes no puedan costeárselos y logren los méritos académicos para ingresar a buenas universidades privadas o públicas (que obtendrían sus ingresos principalmente mediante esta nueva modalidad). Y así, nuevamente, se fomentaría la libertad, la responsabilidad y la competencia. El Congreso responderá una pregunta muy importante: ¿Vivirás en un país en el que puedas elegir tu futuro o en otro en el que la burocracia tomara una de las decisiones más importantes de tu vida?»

Lo recomendable sería darle más tiempo a este debate, antes de sacar una ley que no ha de resolver nada y más bien genera un elevado conflicto político”. Antonio Zapata Velasco (Investigador del Instituto de Estudios Peruanos)

Fuente: Extraído del diario 'El Comercio'.

4


Ley Universitaria

5

ANUNCIA PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

“De aprobarse la Ley Universitaria se presentará una demanda ante Tribunal Constitucional” Texto de la nueva Ley Universitaria contiene 50 artículos que infringen la Constitución Política. Si el Pleno del Congreso aprueba la nueva ley universitaria, la ANR presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional, adelantó el vicepresidente del organismo académico, Enrique Bedoya. “La impugnaremos, habrá acciones de amparo, porque hay 50 razones inconstitucionales de contenido y de forma que demuestran que esta ley es incapaz”, aseveró.

que se asegure la calidad de la educación universitaria, la obligatoriedad de la acreditación internacional, la eliminación del bachillerato automático y mayores exigencias para el ejercicio académico docente.

Bedoya indicó que la Superintendencia atentaría contra la autonomía de las universidades y advirtió que, de aprobarse el dictamen de la Comisión de Educación, la siLa ANR se opone tuación podría em- Dr. Enrique Bedoya, rector de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), declara en entrevista de televisión nacional. a la creación de una peorar. Superintendencia dad. Se habría comeAdemás, se aten- titución Política del versitaria”, dijo el que, según la nueva “El remedio será tido un ‘universidici- taría contra el artí- Perú, que sostiene también rector de la norma, velaría para peor que la enferme- dio’. culo 18° de la Cons- la autonomía uni- UTP.» INDICÓ PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

“Dictamen de la Ley Universitaria debe ser derivado a la Comisión de Constitución”

Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la ANR.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR),

Orlando Velásquez Benites, precisó que antes de aprobarse la

nueva Ley Universitaria debería ser remitida a la Comisión de Constitución del Congreso, ya que viola 50 artículos de la Constitución Política”. “Es preocupante que existiendo el re-

chazo de la sociedad civil, gremios universitarios y líderes de opinión en materia educativa, el señor Daniel Mora haga caso omiso y tome esta trascendental norma como un tema personal”.

Agregó estar convencido que el dictamen, que tiene un matiz intervencionista, no será aprobado por el Pleno del Parlamento". Finalmente, añadió que los congre-

sistas reflexionarán y solicitarán mayores argumentos técnicos y jurídicos, de esta manera se buscarán aportes de consenso para la elaboración de una eficiente ley universitaria, concluyó.»

La educación universitaria, en el Perú, no es la mejor; pero no pueden proponerse soluciones que signifiquen empeorar su situación y mucho menos ponerla bajo una bota o poder político".

La autonomía debe ser garantizada. El Poder Ejecutivo si bien norma las políticas educativas nacionales, esto no quiere decir que contravenga contra un principio constitucional como la autonomía. El Estado debe comprender que no es solo dar leyes sino garantizar el financiamiento de la educación superior y todos sus niveles”.

Alan García Pérez (Expresidente Constitucional del Perú)

Ángel Salazar Piscoya Decano del Colegio de Profesores del Perú (CPP)


6

Actualidad

PRESIDENTE DE LA ANR COMUNICÓ PRIMER ENCUENTRO DE RECTORES A NIVEL MUNDIAL

“Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar la calidad educativa” Presentación oficial de 'Virtual Educa 2014'. Con la participación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Marisol Espinoza y el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, se anunció el ‘XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014’, a desarrollarse del 9 a 13 de junio. Durante la conferencia de prensa, realizada en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura, se denominó a la ciudad de Lima como la ‘Capital mundial de la tecnología para la educación’.

de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por parte de niños y maestros, en el trabajo pedagógico. “Somos un país de contrastes. Al mismo tiempo de ser considerados capital mundial de la tecnología para la educación, también somos una Nación donde muchos docentes y alumnos no tienen acceso a Internet”.

Enfatizó, que es necesario la participación y el trabajo articulado con el sec- Autoridades gubernamentales y organizadores en la presentación de este importante evento académico. tor privado para potenciar el uso de las TIC en la vida de los de la capacitación encuentro interna- bio, sino también escolares y docentes. docente y cursos cional también acu- de equidad y esto virtuales, mediante dieron la primera multiplica exponenFinalmentes, re- el cual interactúe el vicepresidenta del cialmente lo que está Jaime Saavedra, marcó que potenciar maestro con el capa- Perú, Marisol Espi- relacionado a la insostuvo que 'Virtual el uso de las tec- citador. noza; el representan- novación y a la tecEduca 2014' es la nologías permitirá te de la Organización nología”, anotó. oportunidad de visi- mejorar la calidad EVENTO de los Estados Amebilizar la importan- educativa de mane- En la presentación ricanos (OEA) en el ENCUENTRO cia que tiene el uso ra concreta, a través del décimoquinto Perú, Pablo Zúñiga, Posteriormente, el y el representante de Dr. Orlando Velásla Secretaría Gene- quez Benites, preral de Virtual Educa cisó que en este Perú, José María An- importante evento tón. también se realizará el ‘I Encuentro En su interven- de Rectores a nivel ción, Marisol Es- mundial’. pinoza, dijo que la participación de los El objetivo del docentes en este en- encuentro es capitacuentro significará lizar la revolución ayudar a preparar a de la informática, quienes van a edu- que permitirá incorcar a los niños y jó- porarla en la tarea venes del país en el educativa y trabajar uso de las TIC. en alianzas para un apoyo mutuo en el “La educación avance tecnológico no sólo es un ins- que ayude al muntrumento de cam- do académico a intePersonalidades del ámbito universitarios acudieron en la presentación oficial.

grarse significativamente en el proceso de calidad e investigación.»

Datos En esta edición de 'Virtual Educa 2014', más de cinco mil docentes podrán interactuar y presentar sus proyectos innovadores en TIC.» Continúan abiertas las inscripciones para participar en el 'XV encuentro Internacional Virtual Educa', puede hacerlo llenando el formulario publicado en la página web de la Asamblea Nacional de Rectores ingresando al link http://www.anr.edu. pe/registroVE/.»


Actualidad

7

SOSTUVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

“No es necesario tener cáncer para darle importancia a este mal” Presentan libro fundamental para la salud preventiva.

“Sabemos que el cáncer es el flagelo actual de la humanidad. En estos tiempos es necesario hacer un cambio en el rol de nuestra propia alimentación", así lo informó el presidente de la ANR, Orlando Velásquez en la presentación del libro

‘¡No alimente el cáncer! La comida es tu aliado contra el cáncer’. Velásquez añadió que el Perú no está libre de los embates de esta enfermedad, por lo cual se debe instaurar una política de detección temprana

mediante despistajes continuos. "No es necesario tener cáncer para recién darle importancia a este mal". Este libro, hecho por investigadores rumanos, tiene un lenguaje sencillo, pero profundamente detallado.

Sin dudarlo el libro se convertirá en un arma vital en la salud ocupacional y para ello se espera sea difundida a través de la Fundación del Libro Universitario (Libun), concluyó el titular de la ANR. Por su parte el em-

bajador de Rumania, Stefan Nicolae, dijo que su país –en lazos de amistad con la ANR– presenta la mencionada publicación, que ayudará a los lectores en tener una alimentación adecuada para evitar el cáncer. Mencionó que, según informe del Organismo Mundial de la Salud (OMS), el cáncer se podría evitar en un 30% con una buena alimentación, la cual debe ser rico en frutas y vegetales, dejando de lado el consumo de grasas saturadas. La prevención es urgente, añadió. La autoría del libro se debe al trabajo en conjunto de los doctores rumanos Pavel Chirila, Madalina Popescu y Cristela Georgescu.

En la ceremonia de presentación estuvieron el Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo, secretario ejecutivo y el Mg. Clemente Linares Llatas, director general de Planeamiento y Presupuesto, y presidente del Comité de Seguridad y Salud de la ANR. »

Datos La reedición del libro '¡No alimente el cáncer! La comida es tu aliado contra el cáncer!' fue realizado por el Comité Especial de Coordinación Interinstitucional (CECI) de la ANR que es presidido por la Dra. Ada Gallegos.»

Embajador de Rumanía, Stefan Nicolae, agradeció a la ANR por la reedición del libro en salud preventiva.

OBRA ES PUBLICADA POR EL FONDO EDITORIAL DE LA ANR

En acto cívico presentan obra de José Luis Ayala Autor es considerado el poeta aimara más destacado de la literatura peruana

Con la presentación del libro 'Muyu Pacha/Tiempo circular', del autor aimara José Luis Ayala, el Fondo Editorial de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) inauguró su nueva Colección de Creación Literaria. El texto, que es una antología bilingüe, reúne diversos poemas que representan la trayectoria poética

de José Luis Ayala, quien ha sabido construir una voz auténtica para recorrer los diversos caminos de la nostalgia y del desarraigo. En la presentación participó en el los comentarios Mauro Mamani, docente de posgrado de Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor

de San Marcos, quien hizo lectura de alguno de los pasajes de la obra.

ta aimara más destacado de la literatura peruana, declamó alguna de sus poesías en su lengua nativa y en español. La producción literaria del autor re-

corre– además de la poesía– la crónica, el ensayo y la narrativa.

ineludible de la poesía peruana contemporánea.

Asimismo, la obra lírica de Ayala ha obtenido numerosos reconocimientos, y es sin duda un capítulo

El libro fue presentado el 30 de abril en el Centro Cultural Inca Garcilaso en el Cercado de Lima.»

Por su parte, el doctor Rodolfo Sánchez Garrafa hizo un análisis de la obra de Ayala en el ámbito antropológico y social. En su intervención José Luis Ayala, quien es considerado el poe-

José Luis Ayala comentando acerca de su última publicación.


8

Publicaciones & Noticias

Pablo Landeo Muñoz

Categorías andinas para una aproximación al willakuy Categorías andinas para una aproximación al willakuy, de Pablo Landeo, propone construir una metodología de investigación adecuada e inherente a la idiosincrasia amerindia. Para ello, cuestiona a la crítica literaria oficial, la que usualmente no considera las literaturas peruanas no canónicas. En tal sentido, las categorías que se discuten (willakuy, runa, pachakutiy, tinkuy, yanantin y umallanchikpi kaqkuna) constituyen metodologías andinas de investigación para conocer y descubrir la interrelación de los quechuas con sus divinidades, la naturaleza y todas las instancias espacio-temporales, además de su confrontación constante con la ciudad letrada. Así, Categorías andinas para una aproximación al willakuy resulta indispensable para comprender el proceso de nuestras literaturas, así como la cosmovisión runa encaminada, esta vez, hacia la posmodernidad.»

UN GRATO MOMENTO PARA TODOS

Personal de la ANR contrafernizó en actividad especial por el 'Día del Trabajo'

Eventos & Presentaciones

Con juegos, concursos y competencias colaboradores pasaron un sábado de diversión e integración.

Secretario ejecutivo, Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo, inaugurando jornada de integración.

Un fin de semana en Cieneguilla disfrutó la ANR con ocasión de la celebración del ‘Día del Trabajo’. En distintos juegos, concursos y com-

petencias participaron los trabajadores de nuestra institución, encabezada por el secretario ejecutivo, Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo, quien dio por inaugurado esta jor-

nada de integración. Cuatro fueron los equipos que compitieron: rojo, azul, verde y amarillo. Al final no hubo ganadores ni perdedores, ya que la

idea era confraternizar, crear y fortalecer vínculos de amistad y cooperación entre toda la familia de la ANR.

Esta publicación ha sido editada por la Asamblea Nacional de Rectores ∙Secretaría Ejecutiva ∙Oficina de Comunicaciones Semanario de la Asamblea Nacional de Rectores

Así nuestra insti-

Web: www.anr.edu.pe

tución rindió un merecido homenaje al trabajador luchador, quien se involucra e identifica con su institución y que durante 365 días del año da lo mejor de sí.»

Calle Aldabas N° 337, Urb. Las Gardenias Lima 33, Perú Central telefónica: 275-4608

09 de mayo de 2014 Videoconferencia: "Ishikawa matemático. Una solución racional y lógica a los problemas de una universidad" Expositor: Prof. Mario Héctor Vogel Organiza: Dirección General de Planeamiento y Presupuesto Horario: 12 a 13 h Transmisión a través de 'ANR en vivo' (www.anr.edu.pe) Informes: 275-4608 (2116)

14 de mayo de 2014 Presentación de libro: "Categorías andinas para una aproximación del willakuy Organiza: Fondo Editorial Horario: 18:30 h Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega (Jr. Ucayali N° 391, Cercado de Lima) Informes: 275-4608 (2143)

Año 1 / N° 6


Semanario ANR N° 06 2014