Page 23

tanto, compendia los valores anteriores de números de aciertos y de errores cometidos en la prueba. El ANCOVA (tabla 7) muestra que existen diferencias entre las medias de los decatipos de ambos grupos y el estudio de las medias marginales revela que los sujetos del grupo experimental quedan mejor clasificados, dado que su media es superior a la del grupo control. Como puede comprobarse la diferencia entre las medias es de 1 ́5 a favor del grupo experimental, esta medida en la variable decatipo es muy elevada y supone una mejoría considerable a favor de los sujetos de dicho grupo. Es importante reseñar que todas las medias marginales (tabla 8) se evalúan con respecto a la media global de los dos grupos, antes de la aplicación del test. Así observamos que la media del decatipo global es de 5,25 antes de la aplicación de la prueba, tras ésta el grupo control mejora ligeramente su media, mientras que el grupo experimental la mejora casi en dos puntos. En las tablas anteriores tanto de aciertos como de errores en comprensión lectora, puede observarse la misma tendencia, es decir, el grupo controlmanifiesta una ligera mejoría a causa de su experiencia previa en el pretest y el desarrollo del curso académico, sin embargo el grupo experimental comparte con el grupo control estos dos factores pero su mejoría es significativamente mayor.

comprobar que los límites del intervalo de confianza están muy próximos entre sí, con lo cual la estimación de la media es muy fiable.

Decatipo en Comprensión Lectora Esta variable decatipo clasifica a los sujetos en una medida ordinal de comprensión lectora de 1 a 10 y por

Violeta Miguel Pérez Coral González Barbera Miguel Ángel Pérez Nieto (Guadalajara) (Continúa en el siguiente número)

Ventana abierta 1

Profile for ANPE

VENTANA ABIERTA 1  

REVISTA DIGITAL DE DOCENTES AFILIADOS A ANPE

VENTANA ABIERTA 1  

REVISTA DIGITAL DE DOCENTES AFILIADOS A ANPE

Advertisement