Issuu on Google+

Escuela de Golf Infantil

Aテ前RETA GOLF


Ă?ndice

1. Antecedentes

2. Los Cursos

3. Actividades en la Escuela Infantil

a. Pro-Am Infantil

b. Campeonatos y circuitos

c. Golf en Colegios


1. Antecedentes Hace unos 15 años el Club Añoreta Golf puso en funcionamiento una escuela infantil con el objetivo principal de divulgar la práctica del golf a los niños con edades a partir de 4 o 5 años. Esta iniciativa, una vez superadas las primeras dificultades, tuvo un rápido desarrollo y en poco tiempo la escuela logró algo más de 100 alumnos. Con el tiempo algunos alumnos han conseguido importantes premios a nivel territorial y nacional, siendo destacables los nombres de Begoña Jáuregui y Ángel Acha Sánchez, reciente Campeón de España Universitario 2013.

2. Los cursos Cada año se celebran tres cursos coincidiendo con el periodo lectivo de los jóvenes. Cada uno de ellos consta de 8 semanas, durante las cuales se imparten clases los sábados. Las clases son impartidas por profesionales del golf bajo la dirección del maestro Antonio Lastre Catalán y, a día de hoy, la escuela ha seguido funcionando con el mismo director acompañado por el profesional Daniel Quirós. Al inicio de los cursos mencionados se hace entrega a cada uno de los alumnos nuevos un polo con el escudo de nuestro club. De la misma forma, a su finalización, se celebra un torneo “clausura” donde los alumnos pueden competir entre sí, recibiendo trofeos, obsequios varios y una merienda en un entorno de cordialidad y amistad.


3. Actividades en la Escuela Infantil. Además de los cursos mencionados anteriormente, La escuela Infantil Añoreta Golf realiza una seria de actividades paralelas para la promoción del golf y el fomento de los jugadores que participan en ella, destacando los siguientes: a. Pro-Am Infantil: El pasado 12 de enero de este año se ha celebrada X edición y participaron un total de 90 jugadores, de los cuales 70 eran infantiles. Destacar la presencia en las ediciones celebradas de figuras tan relevantes como Miguel Ángel Jiménez, Juan Quiros y Ana Belén Sánchez. b. Campeonatos y circuitos: Periódicamente se acompaña a los a los alumnos de la escuela a los torneos de golf valederos para los circuitos organizados por la Federación Andaluza de Golf en los que participan, aportándoles soporte técnico y anímico. c. Golf en los colegios: A partir de abril del presente año se ha comenzado con una acción de promoción del golf en los colegios con el objetivo principal de dar a conocer a todos los alumnos las bondades y valores que transmite este deporte. En una primera fase, se ha comenzado por los cursos de 3º y 4º de primaria (edades comprendidas entre 8 y 9 años) de los colegios situados en Rincón de la Victoria. La acción consiste en: 1. Una primera clase teórica donde los alumnos conocen con la ayuda de un video un poco de la historia del golf, el material necesario y las distintas partes del campo de golf. 2. Una segunda clase práctica, donde los mismos alumnos tienen la oportunidad de tomar un primer contacto con este deporte, con un material específico aportado por Añoreta Golf.


En dicha clase se les entrega a los futuros golfistas una carta para que de manera voluntaria y totalmente gratuita puedan asistir a un dĂ­a de puertas abiertas en nuestras instalaciones y puedan practicar in situ este maravilloso deporte.


Escuela de Golf Infantil Añoreta Golf