Issuu on Google+

Avances de la propuesta Dotación de equipo de cómputo para escuela pública por Annia Vargas.

Annia Va rga s Ag uila r

Escuela Bello Horizonte Escazú Evaluación de Hardware y Software

 Escuela Pública

I avance del proyecto.

Fecha: 18 de julio del 2011


Página 2

Imágenes de la institución

Avance del proyecto

Avance del proyecto

Página 7

4. Realización de posibles costos y presupuestos, buscar contactos que puedan apoyar, lista de actividades y recursos.

5. Coordinación con la profesora de informática educativa para solicitar apoyo en cuanto a los talleres de sensibilización para docentes que se incluirán como parte del proyecto.


Página 6

Avance del proyecto

2. Asistencia a reunión de Junta y Patronato Escolar para la presentación de la propuesta y solicitar apoyo en las actividades de recolección de fondos. 3. Diseño de propuesta con aval de los principales entes de la institución y presentarla por escrito a los docentes de la escuela seleccionada.

Avance del proyecto

Página 3


Página 4

Avance del proyecto

Escuela Bello Horizonte de Escazú.

Avance del proyecto

Página 5

Actividades de coordinación

Ubicada en el cantón de Escazú, distrito San Rafael.

Esta es una escuela pública,

en una zona urbana, tipo de Dirección 3, con horario ampliado, reciben

todas las

lecciones especiales. Cuenta con una población total de 280 estudiantes, la mayoría de los estudiantes que asisten a esta institución son de familias pobres y extremadamente pobres. Posee tres pabellones únicamente, su infraestructura está bastante deteriorada, las aulas son pequeñas, oscuras y poco ventiladas; sin embargo cuenta con espacios de zonas verdes lo suficientemente amplios para la recreación de sus estudiantes, no existe salón de actos, no hay un espacio adecuado para acto cívicos o actividades artísticas. Posee sala de cómputo con 19 estaciones, una impresora y el servidor. Existe una biblioteca equipada con 7 computadoras con conexión a internet y en red para uso de los profesores y estudiantes, y 1 impresora multifuncional. El objetivo de este proyecto es la ampliación de equipo disponible en la biblioteca para asegurar un mini sala de cómputo con fines pedagógicos y apoyar la labor docente.

1. Conversaciones con la administración de la escuela para discutir sobre la propuesta y escuchar posición de la directora.


Avance