Page 1


La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios revelado a la humanidad. Trata de Dios y de la condici贸n humana. Desde sus primeras p谩ginas ense帽a que hay un Dios creador que demanda obediencia, fidelidad y responsabilidad. Relata que el fracaso de la humanidad nace de su desobediencia a Dios, al escoger su propio camino y voluntad. En conclusi贸n, La Biblia es la Voz de Dios, la Palabra de Dios.


La Biblia es el único libro escrito por inspiración de Dios, en el sentido de que Dios ha guiado personalmente a sus escritores. La inspiración de la Biblia se define como una enseñanza que Dios ha impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propia individualidad, su estilo literario o intereses personales, Dios ha transmitido en la misma Su completo e íntimo pensamiento, y así ha quedado registrado por sus autores humanos.


La Biblia es una gran biblioteca, pues en ella encontramos 66 libros. Estos libros se encuentran divididos en dos grandes Testamentos, el Antiguo Testamento que contiene 39 libros, y el Nuevo Testamento que contiene 27 libros. A su vez cada Testamento se divide en 5 grupos. Se dividen de la siguiente manera:


El Pentateuco:

Libros Históricos:

Libros Poéticos: Profetas mayores:

Son los primeros cinco libros de la Biblia. -Génesis -Éxodo -Levítico -Números -Deuteronomio

Contienen la historia Compuesto por 5 de Israel, el pueblo de Dios. Libros. -Job Compuesto por 12 libros. -Josué -Esdras -Salmos -Jueces -Nehemías -Proverbios -Rut -Ester -Eclesiastés -1 Samuel -Cantar de los -2 Samuel Cantares -1 Reyes Profetas menores: -2 Reyes Compuesto por 12 Libros. -1 Crónicas -Oseas -Jonás -2 Crónicas -Joel -Miqueas -Amós -Nahum -Abdías -Habacuc

Compuesto por 5 Libros. -Isaías -Jeremías -Lamentaciones -Ezequiel -Daniel.

-Sofonías -Hageo -Zacarías -Malaquías


Los Evangelios: Cartas Paulinas:

Cartas Generales:

Son los primeros cinco libros de la Biblia. -Mateo -Marcos -Lucas -Juan

Compuesto por 8 Libros. -Hebreos -Santiago -1 Pedro -2 Pedro -1 Juan -2 Juan -3 Juan -Judas

Compuesto por 13 Libros. -Romanos -1 Corintios -2 Corintios -Gálatas -Efesios -Filipenses Libro Históricos: -Colosense Contienen la historia -1 Tesalonicenses de l comienzo de la iglesia. -2 Tesalonicenses -Hechos -1 Timoteo -2 Timoteo -Tito -Filemón

Libro de Revelación: Compuesto por 1 Libro. -Apocalípsis


LA BIBLIA contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de Salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes.

Sus Doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables.

Léala para ser sabio, créala para ser salvo y practíquela para ser santo. Contiene luz para guiarle, alimento para sostenerlo y consuelo para alentarlo a usted.


Es el mapa del viajero. El cayado del peregrino. La brújula del piloto. La espada del soldado. Y el itinerario del cristiano. Aquí se restablece el Paraíso y las puertas del infierno son reveladas.

CRISTO, es su gran tema, nuestra salvación y bien su propósito y la gloria de Dios su meta. Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Léala con reverencia, con frecuencia y en oración. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer.

Es dada a usted en vida, será abierta en el juicio y recordada para siempre. Ella encierra la responsabilidad más alta, recompensará la labor más grande y condenará a todos los que menosprecian su contenido sagrado.


PAN JUAN 8:30

ORO

FUEGO

LUZ

LECHE

MIEL

JEREMÍAS 23:29 SALMOS 119:105 1 PEDRO 2:2 SALMOS 19:9-10

ESPEJO

SALMOS 19:9-10 SANTIAGO 3:23-25

MARTILLO

ESPADA

JEREMÍAS 23:29 EFESIOS 6:17 HEBRESO 4:12

SEMILLA 1 PEDRO 1:23


La Biblia  

Encontrará información con respecto a qué es la Biblia, por quién fue escrita, qué contiene, en qué se divide, qué podemos encontrar en ella...