Page 1

Progenitores

Carlo Bonaparte Prometedor abogado, fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI. Padre e inspiración de Napoleón. El 24 de febrero de 1785 fallece a consecuencia de un cáncer.

María Letizia Ramolino Mujer de gran belleza e inteligencia, con sólo 14 años de edad fue casada en un matrimonio de conveniencia con Carlos Bonaparte. Madre y figura fundamental en la niñez de Napoleón luego de la muerte de su esposo.

Napoleó B naparte

Napoleón y sus amores

Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la actual Córcega. Considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época. Además de estas proezas bélicas, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un monarca iluminado debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo.

Travesías Expedición a Egipto

Golpe de estado

El consulado

El imperio

Instituyó diversas e importantes reformas, la educación superior, un banco central, nuevas leyes y un sistema de carreteras y cloacas. Dicto el Código Napoleónico, que consiste en la redacción de un cuerpo único que unificara las leyes civiles francesas.

El 28 de mayo de 1804 se proclama emperador de Francia. La ceremonia de coronación se llevó a cabo el 2 de diciembre en la catedral Notre Dame de París, con la asistencia del papa Pío VII, aunque Napoleón se ciñó la corona a sí mismo y después la impuso a Josefina.

Cargos 1769

1799 NACIMIENTO (5 de Agosto)

1802 PRIMER CONSUL (11 de Noviembre)

1804 CONSUL VITALICIO (2 de Agosto)

Josefina de Beauharnais

María Luisa de Austria

Désirée se comprometió oficialmente con Napoleón, el 21 de abril de 1795.

Fue su amante esposa y primera emperatriz de Francia. Se divorció de Napoleón en 1810.

Le dio un hijo, Napoleón II y mantuvo el título de “Emperatriz de Francia” .

Julie Récamier

María Walewska

Napoleón, asegura en 1809 que "miraría como enemigo personal a todo aquel que frecuentara la casa de Madame Récamier".

Pasó a la historia como a la esposa polaca de Napoleón Bonaparte. Se dijo de ella que fue en su época la mujer más hermosa de Polonia..

Cantidad y pérdidas del ejército napoleónico.

Bonaparte ordenó que en Egipto la servidumbre y el feudalismo fuesen abolidos y los derechos básicos de los ciudadanos garantizados. Ganando la batalla con un ejército de 25.000 hombres enfrentados a 100.000 del enemigo.

El 9 de noviembre, tropas dirigidas por Napoleón tomaron control y dispersaron a los consejos legislativos. Esto le convirtió en la persona más poderosa de Francia, poder que se incrementaría en la Constitución del Año X, cuando logró nombrarse Primer Cónsul vitalicio.

Désirée Clary

Bonaparte en cada expedición realizada organizo un ejército para sus batallas, se fue con una gran cantidad de hombres y regreso con grandes pérdidas de los suyos pero la gran mayoría con victorias en sus manos. Las estadísticas de las pérdidas fueron:

A

B

C

D

90%

65%

80%

67%

1805 EMPERADOR FRANCES (18 de Mayo)

REY DE ITALIEL (18 de Marzo)

A B C D

Expedición a Egipto. Golpe de estado. El consulado. El imperio.

1821 MUERTE (5 de Mayo)

Napoleon Bonaparte Infografia  
Napoleon Bonaparte Infografia  

diseño grafico

Advertisement