Issuu on Google+

Dise単os atrevidos


UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA Merchandising- Manuel Monge 2do cuatrimestre 2010 Estudiante: Annemarie Lang Guth

2. Estrategias: Diseños atrevidos

Marca a desarrollar: La Fruta Prohibida Lugar en donde se va a desarrollar la estrategia: Gato en el Espacio _____________________________________________________ Introducción: La Fruta Prohibida es una marca reciente el cual busca ser distinta a las demás por el hecho de que habla de una manera más abierta y dice cosas que ninguna otra marca suele decir. Sus productos son: tarjetas de felicitación, tarjetas de vale por..., marcadores de libros y armables de papel. Lo que se busca con el merchandising es que las personas conozcan e interactúen más con la marca y que la vea atrevida y diferente comparado con el resto. Puede ver los productos de La Fruta Prohibida en el siguiente link: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000900275504 o buscarla con el nickname de lafrutaprohibida.

2.1. Estrategia de disposición del punto de venta. •Lo que se pretende es atraer la atención del consumidor de forma asertiva para que se vean atraídos por la marca y por sus productos utilizando el espacio de la tienda para colocar elementos que aumenten el interés por las personas que visitan el lugar. 2.2. Estrategia de psicología del consumidor. •Lo que se busca es que por medio de los elementos agregados en la tienda los consumidores perciban al producto como atrevido y de buena calidad. 2.3. Estrategia de animación en el punto de venta. •Por medio de elementos de auditivos y visuales se pretende atraer a las personas a interesarse por la marca y querer adquirirlas.

2.4. Estrategia de promoción de ventas.

•Se hará uso de promociones que permitan aproccimar el cliente a la marca. 3. Tácticas: 3.1. Tácticas de la estrategia de disposición en el punto de venta:

Público Meta: Jóvenes y adultos jóvenes de edades de entre 15 a 26 años, de un nivel socioeconómico medio amplio que les gustan las cosas originales, locas y de buena calidad, dentro del área metropolitana.

3.1.1. Puntos calientes y fríos: Los puntos calientes están en la entrada, en la caja, los vestidores y donde se encuentran las prendas. En cambio, los puntos fríos se encuentran por el sillón, y cerca del escaparate.

1. Objetivo General: Desarrollar un conjunto de estrategias para dar a conocer la marca “La Fruta Prohibida” como una marca atrevida y única, y así estimular al consumidor a efectuar una compra.

3.1.2. Escaparate: El escaparate está muy bien diseñado con respecto a los puntos calientes de la colocación vertical y horizontal, más sin embargo no hay productos de La Fruta Prohibida allí, por lo que la colo-


cación de algunos puede aumentar el interés de los visitantes. El escaparate puede ser un punto importante pues justo en frente es la parada de autobuses por lo que mucha gente al esperar su respectivo bus observa el escaparate. 3.1.3. Situación de cajas de salida. En las cajas de salida es donde siempre tiene que recurrir las personas a pagar algo, aprovechando que los precios de los productos de La Fruta Prohibida son baratos y son de antojos, se colocarán cerca de la caja, utilizando como Stand un espejo para llamar más la atención y para cuando tomen el producto puedan ver que detrás tiene también impresión.

3.4.1. Regalo directo: A las personas que compren más de 1500 colones en productos de La Fruta Prohibida recibirá un Pin (prendedor) pequeño de regalo. Esto se hará siguiendo el mismo concepto de atrevimiento para que los consumidores se vayan familiarizando con la marca. 3.4.2. Combos: Se harán combos o grupos de productos para minimizar el costo que el cliente debe de pagar por ellos. Esto con el fin de aumentar las ventas a corto plazo y mantener contentos al consumidor. 4. Ejemplificación de las tácticas.

3.2. Tácticas de la estrategia de psicología del consumidor: 3.2.1. Repetición del producto: Los productos estarán situados en dos partes de la tienda: en cajas y cerca de las prendas, pues son los lugares más concurridos del local, además que afectará psicológicamente al consumidor al ver el producto en varias zonas, y se estarán exhibiendo entonces más diseños. 3.3. Tácticas de la estrategia de animación en el punto de venta: 3.3.1. Medios auditivos: Usualmente en el Gato en el Espacio utilizan una computadora para poner música en el local, por lo que aprovecharemos el sistema para pasar varias veces al día una cuña de radio. 3.3.2. Medios visuales: Se hará utilización de los espejos en el vestidor para colocar mensajes y se pondrán cuadros en lugares estratégicos del local para llamar la atención y así, que los consumidores conozcan a la marca y se familiaricen con ella. 3.4. Tácticas de la estrategia de promoción de venta.


Escaparate


Medios visuales


Sin pelos en la

Pines A Calz贸n quitao


Cuñas de radio: Cuña 1: Loc 1 y 2 son hombres jóvenes) Loc 1: ¡Qué (pitido agudo)! ¿como va esa vida? Loc 2: di loco, hecho una (pitido agudo). ¿Y vos?

¡Muchas gracias!

Loc 1: breteándola. Loc 2: que salado mae, hay que salir y quedar hasta la (pitido agudo). Loc 1: sobre todo, vaya usted loco, yo tengo mucho que hacer. Loc 3: mejor sin pelos en la lengua. La Fruta Prohibida.

Cuña 2: Loc 1: Hola nena, ¿cómo vas? Loc 2: de lo peor. Loc 1: ¿y eso? Loc 2: es que el (pitido agudo) de mi novio lleva 3 días sin aparecer. No sé que le pasa o quien (pitido agudo) se cree. Pero igual, no se si llamarlo. Loc 1: ah no mamita, a ese (pitido agudo) ni lo busque, no vale la pena. Loc 3: las cosas son mejor a calzón quitado. La Fruta Prohibida.

Diseños atrevidos


Examen de Merchadising