Page 1

2. Objetivos de la biblioteca

LEER PARA SOÑAR 1. Biblioteca “ C.E.I.P EL TORCAL “ La biblioteca es un espacio muy especial de nuestro colegio. En ella podemos ver muchos libros que tienen imágenes, algunos con algún texto cortito y otros para que nos los cuenten nuestras seños. Es un lugar en el que podemos disfrutar porque nos permite viajar con la imaginación, conocer otros lugares y personas e inventar historias entre todos los compañeros/as.

– Contribuir al desarrollo de las áreas de Educación Infantil.  Conocer el espacio de la biblioteca y los recursos adaptados a las edades del alumnado de infantil que ofrece la misma.  Fomentar el hábito lector y el disfrute de la visualización de distintos tipos de libros.

3. Los usuarios de la biblioteca La biblioteca la podemos utilizar tanto los niños/as como los maestros/as y las mamás/papás.

Nuestra mascota se llama “TORCALÍN”

Tenemos un carné para poder realizar préstamos de libros, cuentos … si no lo tenemos, no podremos sacarlos.

4. Los espacios: El rincón infantil.

Tenemos una poesía que habla de ella

“Nos encanta visitar nuestra biblioteca escolar, tiene libros a montones y magia por los rincones. Nuestra mascota se llama “Torcalín” y con ella viviremos aventuras sin fin”

En la biblioteca tenemos diferentes espacios y el nuestro es el rincón de los más pequeños. Nuestros libros tienen una pegatina azul y otra más para saber de qué tratan. A nuestra rincón se le llama también zona de primeros lectores y está situada al final de la biblioteca donde se encuentran las mesas y sillas pequeñas, el corcho y un banquillo que permite estar cómodos para leer nuestros libros. Todos los libros deben tener un gomet circular de color azul para los más peques y de otros colores para los mayores. Además de esta pegatina deben tener otra más que nos informa del título del libro y de quién lo escribió. Nuestros libros también tienen un pictograma que nos ayuda a saber cuál es el significado del contenido de los libros con las imágenes que los identifican.

GUÍA INFANTIL BIBLIOTECA  

GUIA PARA FAMILIA Y USUARIOS DE INFANTIL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you