Issuu on Google+

DE PO RTE & SA LU D MÉ X I CO

COLECCION DE PRIMAVERA

2013

Marzo 2013 · No. 4

TRIATLÓN MMA

Puños de acero

MAG | México Es para todos

CAPOIERA ¿Buscas un equilibro físico y espiritual?

Ballet

la gracia, la elegancia, el porte y la actitud.

Masajes Deportivo

Relajado Sensual

Sitios de

Música & Deporte Ocho sitios para escuchar música online mientras haces deporte.


Contenido 4

30

Capoeira

Andulación y Mapeo celular

Si lo que buscas es un equilibro físico y espiritual, conoce el Capoeira tal vez es el deporte para ti.

Lo mejor en tecnología para la salud está ahora a tu alcance. El futuro ya nos alcanzó, se llama balance celular.

8 Masajes

Los Masajes pueden tener herramientas para tratar dolencias y enfermedades que sean diagnosticadas por un especialista en la salud, y también pueden ser la estrategia perfecta para esa noche romántica

12 & 16 Música & Deporte A continuación les compartimos algunas opciones de sitios en internet para disfrutar de las mejores propuestas musicales mientras practicas tu deporte favorito.

18 Articulo del mes Ballet Esta disciplina casi marcial es la danza clásica. El ballet es una disciplina que fomenta en cada momento el desarrollo armónico de todos los músculos del cuerpo, atrévete a conocerla.

En portada · DEPOSITPHOTOS.COM @ Yuri_Arcurs

2

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México


Este mes

El primer verdor.

22 MMA - Mixed Martial art´s

La primavera es la estación ideal para comenzar proyectos; sobre todo cuando de generar práctica y disciplina se trata. En esta primavera de 2013 la mag Deporte & Salud México trae para ti las disciplinas más eficaces pero más duras.

26 Triathlón

El triatlón, que sugiere en sí mismo ser llevado a cabo por solamente atletas de alto rendimiento; las artes marciales mixtas, que practican aquellos peleadores que ya dominan otras técnicas de combate y el ballet, que busca en todo momento el control, la precisión y la fuerza.

33 Estilo deportivo 2013

Según el modelo chino la época de la primavera es la regente de los músculos, por lo que es la estación ideal para comenzar algún deporte o arte físico. En la primavera todo cambia y como dice la frase: ¨ cambio de clima, cambio de hábitos¨, desde hoy tu alimentación debe cambiar, beber mucho más líquidos, más proteína y menos calorías. La primavera es un inicio, es el surgimiento de la vida después del largo invierno. La sugerencia que Deporte & Salud México tiene para ti, es comenzar con un nuevo ritmo en tu vida, ama el renacer, disfruta la primavera. Hoy la primavera ha llegado a todos los jardines, pues la primavera como Deporte & Salud México, ¡Es para todos! Dante R. Echevarria

Consiste básicamente en la combinación de dos o más estilos marciales, un buen combatiente de MMA domina el boxeo, el jiujitsu brasileño, aikido, Muay Thai entre otras.

El triatlón definitivamente es una de las disciplinas más representativas en el ámbito del deporte internacional, es uno de los mayores retos para todos los deportistas de alto rendimiento y deportistas no profesionales.

¿Cuál es la tendencia en moda deportiva en ésta temporada? Lo mismo que el año pasado, solamente que en 2013 viene en color pastel. ¡Entérate!

34 Apnea

Existe un deporte que se ha practicado por siglos, en el cual sólo necesitas dominar la resistencia de tu cuerpo para no respirar: el buceo en apnea.

Contacto Facebook: Deporte & Salud Mexico Twitter: @deporteysaludmx Correo: deporteysaludmexico@gmail.com

Deporte y Salud México. Año 1 · MAG No. 4 · Marzo 2013 · RFC LEAN800527GJ5 · Revista en línea de contenido deportivo · 12 publicaciones al año · Editada y publicada por el estudio creativo Image2brand.com · Quintana Roo, Playa del Carmen, Colosio III · DIRECTORA Anna Sofia Levander · EDITOR Dante R. Echevarria · DISEÑO GRÁFICO Gerardo Bonilla Deporte y Salud México considera sus fuentes como dignas de confianza y verifica los datos publicados en la mag, sin embargo; pueden existir discrepancias en los artículos o anuncios presentados. PUBLICIDAD Y VENTAS deporteysaludmexico@gmail.com Todos los Derechos Reservados © Deporte y Salud México. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización por escrito de los editores. Agradeceremos compartir en las redes sociales.

MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

3


TEXTO Leonardo González V

Capoeira la danza del espíritu

Es una disciplina, es un juego en el que se compite contra uno mismo. No hay margen de error ni fallas, ni aplausos. Lo que se busca es un equilibro físico y espiritual. Conoce el Capoeira tal vez es el deporte para ti.

4

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México

DEPOSITPHOTOS.COM @ diego_cervo y @ IS_2

GRÁFICOS @ GBC


Originaria de Brasil surge hace más de cuatro siglos con los esclavos africanos, aunque el mito sugiere que la utilizaron para liberarse de sus opresores, tiene antes que todo, un carácter ritual y dancís tico. Consiste en un diálogo entre dos competidores a manera de danza, o de pelea. Se desarrolla dentro de un círculo de personas que se le llama ¨roda¨ donde los capoeiristas responden a cada movimiento de manera fluida buscando complementarse entre ellos.

El origen del término es un enigma. Algunos aseguran que viene del portugués caápuera, una zona donde antes hubo pasto y actualmente no. Otros dicen que se deriva de las peleas de gallos: sus jaulas eran llamadas caponeras, y los dueños capoeiras. Las virtudes de esta danza se enfocan en el desarrollo de la capacidad de improvisación y el

equilibrio físico y espiritual.

MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

5


Su filosofía es aprender a levantarse, Capoeira posee una simbología importante: obedece a figuras cíclicas. La roda, por ejemplo, es un círculo. Cuando el capoeirista entra en la roda hace una vuelta de carro; una inversión. Los creadores de la capoeira creían que los valores del mundo estaban al revés, dicho movimiento sugiere un cambio. En este diálogo no existen ganadores, sólo principios. En ningún momento se busca humillar al rival ni golpear al indefenso. Existen dos tipos de capoeira: “capoeira Angola”, la forma más purista de esta danza, y la “regional”, muy común fuera de Brasil, que surge en el siglo XX cuando su práctica era considerada rebelde, ilegal. Con ella alcanzó finalmente aceptación. Es acrobática y reúne movimientos de artes marciales como el jiu jitsu o el karate. Los líderes de la danza son llamados Mestres. En la capoeira Angola representan la única forma de diferenciar al capoeirista. No existen grados, sólo Mestres o alumnos. En la regional, el grado se determina con cuerdas de colores, siendo la blanca generalmente la más alta. La danza, que suele durar de uno a siete minutos, dependiendo la modalidad, pretende no detenerse. Busca movimientos fluidos. Es preferible esquivar los golpes a bloquearlos, alcanzando el diálogo,

6

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México

cerrando el ciclo. Las patadas voladoras, la “ginga” [un balanceo de lado a lado entre jugadores] y las vueltas de carro, adornan al juego. Si existe alguna interrupción, los competidores permanecen frente a frente y chocan las manos. Estos intervalos se conocen como chamadas. Los diálogos de capoeira tienen su base en la música tradicional brasileña. Utilizan instrumentos como el berimbau [un arco con una caja de resonancia], el atabaque [un tambor vertical de cuero], panderos y el reco-reco [similar al güiro]. La música es acorde al carácter del juego y lo acompaña en todo momento. Aunque esta actividad tiene poco más de una década de existencia en México ya tiene una fama muy considerable. Además, representa una opción diferente que requiere empeño y dedicación para estar en forma y equilibrio. Es una disciplina que se puede practicar en cualquier sitio y a cualquier edad. No se fija en los errores, no los conoce. Su única perspectiva es hacia adelante, sin molestarse en mirar atrás.


El capoeirista que es bueno, no cae. Y si un día se cae, cae bien. Frase célebre de los corridos

de capoeira

MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

7


Deportivo

Relajado

Sensual

3 Masajes Differentes TEXTO DEPOSITPHOTOS.COM Michelle Rivera @ g_studio y @ ewastudio y @ Telesh

Los Masajes pueden tener herramientas para tratar dolencias y enfermedades que sean diagnosticadas por un especialista en la salud. El masaje es una forma de terapia que se emplea desde la antig端edad y nace del deseo natural de buscar un alivio mediante el tacto.


Un masaje deportivo es recomendado a cualquier nivel, desde un entrenamiento hasta la competencia, va encaminado a la preparación de la activación física intensa y ayuda a la prevención de lesiones en

estimula la circulación, elimina toxinas, retrasa la fatiga muscular, músculos y tendones,

ayuda a realinear las fibras musculares tras una lesión. Deberá ser corto e indoloro, la duración puede variar dependiendo el objetivo.

En problemas musculares como contracturas, proporcionan un alivio inmediato ya que se trabajan las fibras musculares para

relajar el músculo

y aliviar los dolores provocados por posturas antinaturales prolongadas o movimientos bruscos que lesionan los músculos y producen dolor agudo, los músculos recuperan la elasticidad y tono normal al desaparecer los puntos de tensión. MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

9


Una alternativa para acercarte a tu pareja es darle un buen masaje

erotismo

lleno de , para despertar los sentidos se pueden utilizar velas aromáticas aceites que causan sensaciones en la piel, artículos suaves como plumas o telas entre otros elementos que crean el clima ideal. Es conveniente empezar el masaje desde los pies hacia la cabeza, con suavidad. Las manos son fundamentales para expresar ternura, cuidado, deseo y cariño; con ellas podemos jugar, crear sensaciones con distintos tipos de presión y movimientos. Las zonas más sensibles del cuerpo son la boca, la oreja, la nuca y el cuello. Los beneficios van desde desarrollar la imaginación en la relación

10

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México

sexual, romper la monotonía, relajar y apartar de la mente los problemas y el estrés, disfrutar un excitante mo-

íntimo

mento , hasta excitar a la pareja para una relación sexual, ya que el masaje es un estímulo prolongado. Los masajes se pueden realizar en casa y dan una sensación de proximidad y tranquilidad. Hay aceites especiales que crean mágicos ambientes y son de fácil acceso. En internet puedes encontrar consejos útiles o tutoriales para dar un masaje, ambientar con música, inciensos y artículos que les darán un confort físico y mental. Sigue tu intuición al dar masaje, pero evita masajear zonas lesionadas u órganos, como los riñones, prefiere que ese masaje sea hecho por un profesional.


MAG Deporte y Salud M茅xico 路 Marzo 2013

11


TEXTO Enrique Lozada

GRÁFICOS @ GBC

DEPOSITPHOTOS.COM @ IMAGERYMAJESTIC Y @ FEEDOUGH

Sitios de

Música

2013

Siete sitios para escuchar música online mientras haces deporte Dos placeres que pueden fusionarse para pasar un buen rato: Música y Deporte. A continuación les compartimos algunas opciones de sitios en internet para disfrutar de las mejores propuestas musicales mientras practicas tu deporte favorito. 12

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México

1.

8Tracks

Una radio por internet creada por los usuarios. Haz tu playlist con tus 8tracks favoritos, agrega un título, una portada y comparte tus mezclas con amigos o radioescuchas de todo el mundo. Si sólo quieres una buena lista de reproducción elige de acuerdo a tu estado de ánimo, momento del día, género musical o país. Disponible para iPhone y Android


1. 8Tracks 2. Sound cloud 3. Live 365 4. Corona Music 5. Goear 6. Last.fm 7. Spreaker

2.

Sound cloud

¡Escucha los sonidos del mundo! En esta plataforma podrás explorar la comunidad más grande de artistas, creadores de música y audio al colaborar, promocionar y distribuir tus propios proyectos musicales. Este reproductor se puede insertar en páginas web o en otras redes sociales. Disponible en iPhone y con más de 100 aplicaciones. Además cuenta con un dropbox para recibir música de los creadores y sus fans.

3.

Live 365

Un sitio donde se encuentran reunidos todos los estilos de Rock, desde los clásicos como The Beatles, Rolling stones y The cure hasta las bandas más recientes como Interpol, Yeah Yeah Yeahs o The Kings of Leon. Ofrece una app para iPhone.

MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

13


4.

Corona Music

Una plataforma digital innovadora para disfrutar de la música. Ofrecen cinco opciones: descargar canciones, armar tu play list, escuchar buena música, asistir a conciertos en cualquier parte del mundo o disfrutarlos mientras son transmitidos completamente en vivo.

14

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México

5.

Goear

Un catálogo musical en el cual sólo necesitas escribir en el buscador el nombre de la agrupación para tener los playlist armados. Además ofrece la opción de ver la letra de las canciones, subir tu música favorita y mostrar en redes sociales lo que estás escuchando. Tiene apps para iPhone, iPad y Android


musicales

Escucha tu mejores propuestas mientras practicas tu deporte favorito.

6.

Last.fm

Cada vez que escuches tu playlist Last. fm actualizará tu perfil y compartirá lo que estás escuchando. Puedes disfrutar de recomendaciones musicales, temas mp3 gratuitos y listas de conciertos de acuerdo a tus gustos.

7.

Spreaker

Si eres Dj o quieres experimentar este es el sitio ideal para hacerlo con ayuda de tres pasos sencillos. Uno, prueba la consola, aquí podrás mezclar voces, efectos especiales y tu propia música, dos, transmite en vivo o graba para después compartirlo, tres, conéctate con todo el mundo al compartir tus contenidos en redes sociales como Facebook. Spreaker App para iPhone y iPod Touch Spreaker DJ para iPad Aplicación de Spreaker para dispositivos Android


Sitios de

TEXTO Y FOTOS @ GBC

Deporte 2013 Ocho sitios para deportes online.

http://www.sportravel.com.mx/

http://www.sports-tracker.com/

Atrévete a darle el paso de formar parte o asistir como espectador a los mejores eventos deportivos del mundo, y une en una sola experiencia tus dos pasiones: el deporte y los viajes.

Convierte a tu teléfono celular en una computadora para registrar tus logros y progreso de tu ejercicio.

http://msn.mediotiempo.com/

http://www.fisicoyfitness.com/

Entérate de lo que pasa en le mundo de los deportes y checa el marcador de tu equipo.

Rutinas de entrenamiento, consejos sobre nutrición y mucho más.


SITIOS DE DEPORTES

http://deportes.terra.com.mx/

http://mx.deportes.yahoo.com/

Las noticias del box, lucha y MMA. Visita las últimas galerías de fotos .

Las noticias del box, lucha y MMA. Visita las últimas galerías de fotos .

https://sports360.com.mx

http://www.netshoes.com.mx/

Sports360 es el sitio web donde de diversos deportes, del ejercicio, calzado, accesorios y ropa deportiva de forma totalmente segura, rápida y confiable.

Ropa, calzado y accesorios deportivos de las mejores marcas. MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

17


Ba TEXTO FOTOS Dante R. Echevarria @GBC

Cientos de series de trabajo abdominal, sudor, actitud,

soportar más, más fuerza, más preciso, más control. El cansancio es un lujo que no te puedes dar. Decir : ¨no puedo¨

es motivo de trabajo extra,

en muchas ocasiones no sólo para ti, sino también para el resto de tus compañeros. 18

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México


allet Articulo del mes

Arte físico

Esta disciplina casi marcial es la danza clásica. El ballet es una disciplina que fomenta en cada momento el desarrollo armónico de todos los músculos del cuerpo, se basa principalmente en el control absoluto de cada uno de los movimientos que puede realizar un ser humano. A partir de ahí sólo tienes un objetivo, llegar al límite de tu capacidad, sin perder la gracia, la elegancia, el porte y la actitud. El ballet es un arte físico que puede llegar a ser sumamente competitivo. MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

19


¨La perfección es una teoría; no puedes ser perfecto. Pero con esperanza y trabajo diario se puede ser un poco mejor todos los días y hacer algo significativo.¨ - M. Baryshnikov

Gracias!

20

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México


Todos los practicantes quieren sentir su trabajo reflejado en el escenario. Donde todos lo ven. Sin embargo; su triunfo o fracaso no sólo depende de él. El ballet es un trabajo individual con la ética de un trabajo en equipo. El trabajo que logras en ballet se convierte en una base firme de otras disciplinas a r t í s t i c o - d e p o r t i va s como el patinaje artístico, nado sincronizado, g i m n a s i a rítmica y para artes marciales como el karate. Si quieres un ejemplo de los resultados que da este arte físico,sólo recuerda las cintas de Van Dame. Este famoso actor, apodado ¨Los músculos de Bruselas,¨ dejó la e s c u e l a secundaria a los 16 años, para dedicarse a danza clásica durante 5 años. A c t u a l m e n t e , existen miles de estudios de danza por todo el país, donde no necesariamente tienes que ser un infante para comenzar, y siempre tendrás la opción de presentarte o no en los escenarios. Ballet es una excelente opción para crear una disciplina deportiva y de ahí, quizá próximamente te veremos todos dando patadas en la pantalla grande.

"Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento de cualquier otro deporte". Jean-Claude Van Damme


Las artes marciales mixtas o MMA (por sus siglas en ingles Mixed Martial Arts) consiste básicamente en la combinación de dos o más estilos marciales, un buen combatiente de MMA domina el boxeo, el jiujitsu brasileño, aikido, Muay Thai entre otras.

GRÁFICOS @ GBC DEPOSITPHOTOS.COM @ nickp37 TEXTO Carlos Zaragoza

Puños de acero:

MMA ARTES MARCIALES MIXTAS

Llega Tito Ortiz a un bar y le pide al cantinero 2 cervezas y una botella de tequila, al mismo tiempo que lanza patadas rodillazos, codazos y golpes al aire. - ¿es peleador? Le pregunta el cantinero. -¡así es y de los buenos!, mientras sigue haciendo gala de sus habilidades. - Y… ¿Cuándo pelea? - ¡cuando quieras!, no traigo dinero.

22

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México


El dolor es temporal, el orgullo es para siempre

Enson Inoue (shooto Light Heavyweight Championship)

Lao Tsé, decía “quien vence a otros posee fuerza, quien se vence a sí mismo es aún más fuerte”, si practicas o quieres practicar las MMA, debes ser muy disciplinado en el entrenamiento y auto control, requisitos indispensables para ser un excelente combatiente, a la vez ser agresivo en la defensa y en el ataque.

¿Pero qué necesitas para mejorar tu desempeño en las MMA? , como se dijo anteriormente disciplina en el entrenamiento, si no te importa dar y recibir golpes, andar con los ojos morados, lesiones musculares o articulares, eres lo suficientemente bueno en las sujeciones entonces las MMA son para ti.

Jiujitsu Brasileño o JJB: Se caracteriza mayormente por sus técnicas de lucha en el suelo, entre su arsenal se encuentran técnicas de rendición, luxación, estrangulaciones, además de inmovilizaciones Kick Boxing: pies. Es una Boxeo y del patadas bajas a

Se utilizan puños y mezcla de técnicas del Karate, incluyendo las los muslos del Muay Thai.

Muay Thai: Ideal para el trabajo de golpeo y pateo, ya que utiliza codos, rodillas. Su sistema de pateo es preferido al de otras artes marciales, puesto que está basado en el contacto completo y su técnica contempla el “atravesar” al oponente con la pierna, descargando todo el peso del cuerpo en ella.

Estas son algunas disciplinas que te recomiendo para mejorar tu técnica:

MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

23


“SOLO EL QUE COMPARTE MI PASIÓN ENTIENDE MI LOCURA”

L u c h a Olímpica

EL REY.

, Libre o Grecorromana: para el trabajo de lucha cuerpo a cuerpo, derribes y rendiciones. Para ser el mejor hay que buscarlo y conseguirlo, créeme no vas a aprender con solo ver las peleas, debes salir a demostrar de lo que estas hecho, si ya te decidiste por las MMA, acude con un instructor profesional experto en artes marciales mixtas saca al guerrero que hay en ti, es fuérzate, distínguete de entre los demás y te garantizo un aumento de fuerza, p o t e n c i a , resistencia y agilidad, todo acumulado en un cuerpo de hierro.

MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

25


Los diccionarios lo definen como un deporte individual. Sin embargo, creo que lo correcto sería designarlo como una disciplina deportiva individual que combina tres diferentes deportes, divididos en tres segmentos con el objetivo de calificar la resistencia del deportista.

TEXTO Rodrigo Vargas

DEPOSITPHOTOS.COM @ allg Y @ saintho Y @ slovegrove Y @ Elchoclo

TRIATLÓN Una disciplina de rigor

26

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México


El triatlón definitivamente es una de las disciplinas más representativas en el ámbito del deporte internacional, es uno de los mayores retos para todos los deportistas de alto rendimiento y deportistas no profesionales. Su práctica requiere de un arduo entrenamiento, físico y psicológico. Tanto el cuerpo como la mente del deportista deben de estar en plena forma para enfrentar el rigor de las exigencias de disciplina. Existen distintos tipos de triatlón y se encuentran divididos según los deportes que los conforman El triatlón clásico está conformado por:

El triatlón de invierno está conformado por:

Carrera a pie – ciclismo – esquí de fondo.

El triatlón de montaña está conformado por:

Natación – ciclismo de montaña – carrera a pie.

Así como existen divisiones, existen categorías por las distancias, que equivale al nivel de exigencia de cada categoría. La categoría menos rigurosa se nombra “Ironkid” y equivale a un mínimo 200m de natación, 5km de ciclismo y 1km de carrera a pie, así como un máximo de 500m de natación, 15km de ciclismo y 5km de carrera a pie.

Natación – ciclismo – carrera a pie. MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

27


La categoría Olímpica está conformada por 1.5km de natación, 90km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Sin embargo, la categoría Olímpica no es la más rigurosa. Dentro de este calificativo se encuentra la categoría de Larga Distancia, conocida popularmente como “Ironman”. Las distancias que conforman a esta categoría son: 3.8km de natación, 180km de ciclismo, y 42.195km de carrera a pie o lo que es equivalente a un maratón completo. La tarea no es fácil y si a muchos les cuesta trabajo hacerse el hábito de correr treinta minutos al día, podrán darse cuenta que un deportista de triatlón y más aún, un “Ironman” son personas que merecen admiración.

28

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México

Se estima que para que una persona sea capaz de terminar un triatlón es necesario someterse a un entrenamiento riguroso de aproximadamente 6 meses, entrenando 6 veces a la semana, un mínimo de 3 horas diarias. Duro ¿he? Así que pongámonos a entrenar si lo que queremos es llevar nuestros cuerpos y mentes al límite y probarnos al máximo.


MAG Deporte y Salud M茅xico 路 Marzo 2013

29


Andulación y Mapeo celular son terapias de vanguardia que sin duda vendrán a cambiar tu forma de vida y el gusto por hacer deporte. La andulación consta de una camilla especial donde en cuestión de y con ganas de no parar nunca. El futuro ya nos alcanzó. Hoy se llama balance celular.

60 minutos te sentirás relajado TEXTO: JUAN PABLO JIMENEZ RETOLAZA

DEPOSITPHOTOS.COM: @ danutdo

Andulación y Mapeo celular La andulación es una nueva terapia de impulsos que permite mejorar a través de un innovador método de masaje andulatorio la percepción del dolor, a la vez que se efectúa un refuerzo muscular. Este procedimiento terapéutico es utilizado en rehabilitación y tratamientos de preparación física de primer nivel. Un dato que seguro te encantara es que 30 minutos de terapia equivalen a 70 minutos de ejercicio. ¡Excelente! ¿no?

Las camas de andulación utilizan vibraciones andulatorias y rayos infrarojos a una medida y ajuste científico que penetran en tu cuerpo provocando una

sensación extraordinaria de relajación y descanso.

Estas terapias son súper novedosas en México, como referencia te contaremos que grandes deportistas en Europa, específicamente en España y Alemania lo utilizan como una terapia base en su entrenamiento deportivo, equipos de futbol como el Real Madrid lo tienen incluido en su trabajo diario. Aunque al inicio pensaron que solo tenía aplicaciones de relajación los resultados son sorprendentes.


MAG Deporte y Salud M茅xico 路 Marzo 2013

31


Conocido como Mapeo Celular es una técnica que permite hacer un diagnostico y conocer que parte de tu cuerpo necesita reactivarse, el procedimiento se hace mediante avanzada tecnología en bio-estimulación celular y 5 disciplinas médicas utilizadas de manera estratégica con el propósito

atacar el estrés y las enfermedades

de no como un síntoma, sino como un reflejo provocado por una serie de desbalances internos en el organismo.

www.cellularbalance.com.mx contacto@cellularbalance.com.mx

CELLULAR BALANCE TORRE PUERTA DE HIERRO SUR AV. LOPEZ MATEOS SUR 1401 C.P. 45640 TEL (33) 3686 0088 TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

La finalidad es lograr un balance integral y elevar la calidad de vida de las personas. Esto parece sacado de una película de ciencia ficción, pero por medio de impulsos logran activar tus células y lograr un mayor funcionamiento de tu organismo. Una gran ventaja adicional es que no utilizas ningún medicamento, lo que favorece a quien actualmente sigue algún tratamiento. La edad tampoco es una limitante pues desde niños hasta abuelitos pueden usar sin ningún riesgo o reacción secundaria. No es recomendable durante el embarazo ni para quien cuente con algún dispositivo como marcapasos. Éstas dos técnicas unidas seguro pueden cambiar tu vida, y estamos seguros de que en solo unos meses estarás escuchando por todos lados las palabras andulación y mapeo celular como la solución que vino a cambiar nuestra forma de vida.

32

Marzo 2013 · MAG Deporte y Salud México


colores

¿Cuáles son los de temporada primaveraverano del 2013? TEXTO: Martin Luna

Ropa deportiva

FOTOS: GBc

La moda deportiva esta temporada de primavera-verano 2013 viene con colores pasteles, En este estación ocupamos los colores que reflejan, alegran y dan energía. Básicamente son los mismos colores que usamos en la temporada del 2012, pero en esta ocasión la gama de colores es en tonos pastel, con la libertad moderna de poder usarlo tanto para chicos como para chicas.

Blanco & negro por todos lados, ya sea en ropa deportiva, camisas, faldas, pans ... el blanco y negro son los básicos en ropa deportiva. Muy recomendables para practicar deportes en gimnasios o lugares cerrados.

¡Lo más que fresco para primavera!

MAG Deporte y Salud México · Marzo 2013

33


APNEA FOTOS: GBC

TEXTO: Martin Luna

A fondo en un respiro

Existe un deporte que se ha practicado por siglos, en el cual sólo necesitas dominar la resistencia de tu cuerpo para no respirar: el buceo en apnea. En él puedes encontrar diferentes categorías que se ajustan a tu capacidad o habilidad, así podrás conquistar las profundidades del mar a puro pulmón. Entremos

en

“las

buzo libre…

aletas”

de

un

frente a él se tiende un lienzo azul que va sumándose hasta convertirse en negro. Al contrario de otros deportes, a medida de que avanza con su ejecución el ritmo cardiaco desciende hasta casi detenerse. Pareciera que poco hay de especial en contener la respiración, pero reta el más profundo de los instintos humanos, la supervivencia.


¿Alguna vez te has preguntado cómo adentrarte al mundo subacuático sin necesidad de dominar el sofisticado equipo SCUBA?


Es ahí donde radica la verdadera magia del buceo en apnea.

¿Crees que podrías con este tipo de presión? Las modalidades de apnea con más crecimiento son las recreativas, las cuales incluyen una actividad extra mientras se suspende voluntariamente la respiración. Tales como la pesca, la fotografía o incluso el uso de un balón. Aún así no es necesario estar en , pues también existe la apnea estática, la cual permite controlar mejor el pulso cardiaco y la respiración mientras te encuentras inmóvil. Las formas más populares son las de competencia, donde se desciende de forma vertical siguiendo un cable tensado para mantener la orientación de los competidores.

movimiento

Se puede hacer con aletas, con peso constante, totalmente libre, o combinando las anteriores. Esta es la práctica más peligrosa, pues es donde se registran las inmersiones más profundas.

¿Corremos riesgo al practicar esto?

Como en cualquier deporte extremo se corre un riesgo. Aunque nuestro cuerpo es capaz de adaptarse a este tipo de exigencias. Sin embargo existen varias reacciones que no pueden ser del todo favorables, dependiendo la profundidad que se busque o la forma de atacar el reto. No tomar en cuenta esto puede ocasionar lesiones graves, pérdida del conocimiento o incluso la muerte. Curiosamente la mejor manera de dominar este deporte no es únicamente a través del físico, sino que gran parte del reto es una preparación mental.

nutrición

La también juega un papel importantísimo, pues es necesario encontrarse en un estado óptimo de y poca grasa corporal. El buceo libre es en definitiva un deporte no apto para débiles. Si tienes lo que se requiere para dejarlo todo en un , te invitamos a tomar este profundo reto.

hidratación

respiro


¡Suscríbete gratis! www.deporteysalud.mx

es para todos Deporte & Salud Mexico

¡No te pierdas el próximo número!


MAG3