Page 1

+0.2 | CONCEPT BOARD «Dwell in the Zero Space». Habitar el espacio cero, un territorio inexplorado que se encuentra justo entre «cualquier cosa» y su contrario.


«La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos»

+0.3 |REFERENTES plano cartesiano-polaridades-equilibrismo El planteamiento conceptual para el «World Tour» de Antony and the Johnsons se apoya principalmente en tres referentes: -plano cartesiano, o coordenadas cartesianas, que es el sistema de referencia en el espacio conformado por dos ejes perpendiculares que se cortan en el punto de origen. -polaridades (teoría de la gestalt), en todos los aspectos, cada forma tiene su contrario: día/noche, blanco/negro, fuerte/débil. De esta manera, para que un fenómeno sea perceptible, ha de estar en oposición al otro, siendo el punto cero el punto a partir del cual surge la diferencia de estos contrarios. Este punto de unión es el lugar en que los extremos se unen, se neutralizan. -equilibrismo: arte de caminar sobre una cuerda o alambre delgado colocado a gran altura, entendiéndose esa cuerda como la delgada línea sobre la que mantenerse para no caer a ninguno de los dos abismos posibles.


nowhere frozen

cero

eje meridiano medio

middle

meridian

+0.4 | NAMING middle+ness

mitad equilibrio

«Middleness» (half way point), es la medianía, el término medio entre dos extremos, nuestro punto cero. Aunque el diccionario de la lengua inglesa no recoge el término, es correcta a nivel semántico y gramatical y además de tener mucha fuerza melódica, sintetiza eficazmente la esencia del concepto de la gira.

suspendido

balance

suspended half centro

nucleo

congelado

entre

emptiness no lugar

centre

zoom

axis medio vacío zero


Del libro El árbol de la vida, Parte I. Rabí Itzjak Luria, el Ari, Siglo XVI Mirad, antes que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas, la sencilla luz superior llenaba toda la existencia. Y no había un vacío, como algo desprovisto de atmósfera, un hueco o un foso. Sino que todo estaba lleno de una luz sencilla, infinita Y no había ni una parte, como un principio o un fin Sino que todo era una luz suave, fluida Y se llamaba la Luz Sin Fin. Y cuando por su mera Voluntad tuvo el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones para dar a luz la perfección de Sus Obras, Sus Nombres, Sus Apelaciones, que fue la razón de la creación de los mundos, Se restringió en el medio, precisamente en el centro. Él restringió la luz, Y la luz se retiró hacia los lados alrededor de un círculo medio. Y ahí quedó un espacio vacante, un vacío circundando el punto medio.Y la restricción había sido uniforme alrededor del punto vacante para que el espacio estuviera circundado parejo. Ahí, después de la restricción toda vez que formó un vacío y un espacio, precisamente en medio de la luz sin fin se formó lugar en donde el emanado y el creado pudieran residir. Entonces de la Luz sin fin se desprendió un único hilo, y descendió hasta el espacio. Y a través de esa línea, Él emanó, formó, creó todos los mundos. Antes que estos cuatro mundos alcanzaran el ser había un infinito, un nombre, en una unidad oculta y prodigiosa, que aún en los ángulos más cercanos, no se puede intuir lo que no tiene fin, ya que no hay una mente que pueda percibirlo pues Él no tiene un lugar, un confín, un nombre.

+0.5 | GÉNERO ficción poética-fantasía-experimental El universo Middleness es un punto «en medio de» en el que algo deja de ser lo que es para convertirse en su contrario, un territorio en suspensión que trasciende el tiempo y el espacio. «El Árbol de la Vida» es uno de los textos más importantes del misticismo judío y en él encontramos un relato sobre los «orígenes» que describe el punto cero, nuestro middleness, como un espacio vacío de luz infinita.


Rene Magritte

+0.6 | ESTILO surrealismo minimalista La expresión formal de «Middleness» gira en torno al estilo surrealista puesto que se trata de un universo propio que va más allá de la realidad tal y como la conocemos. Este espacio ingrávido tiene un lenguaje propio y está lleno de elementos flotantes, de contrastes, de luces y de sombras todos ellos reducidos a lo esencial, por eso decimos que es un surrealismo minimalista.

Rayografías de Man Ray

Yayoi Kusama


+0.7 | COLOR-TEXTURA colores fríos y texturas orgánicas La paleta de colores «Middleness» la componen tonos fríos, sombríos y metalizados y estampados estructurados en los que predomina la forma curva.


+0.8 | TONO emocional-íntimo-onírico-sombrío-desactivado grave-abstracto La atmósfera que se respira en «Middleness» es a la vez espacial y terrenal, es decir, es un ambiente donde se fusiona la realidad terrestre con los principios espaciales de ligereza, levedad, fluidez, suspensión e ingravidez.

Imágenes del espacio NASA

Bosque sumergido. Patagonia Salar de Uyuni. Bolivia Parque Nacional de Lençois Maranhenses. Brasil Eisriesenwelt. Austria Colinas del Chocolate. Filipinas La ola. Arizona


Philippe Toledano Hiroshi Sugimoto Jacob Sutton


+0.9 | LA LUZ intermporal-oscuridad con halos de luz y sombras En Middleness predomina una oscuridad intermedia, pero siempre con halos de luz y proyecciones de sombras. La opacidad del ambiente queda siempre interumpida por destellos o algún punto de color. La claridad suele pasar a través de los elementos, difuminándolos, rociándolos como si de líquido se tratara. Eric Ogden Philippe Toledano Stephane Sednaoui Fernand Foussagrives

Teatro de sombras Luz Ángela Lizarazo. Instalación


CONTENIDOS.0IDENTIDAD PACKAGING MERCHANDISING ESPACIO ESCÉNICO VESTUARIO TEASER COMUNICACIÓN


IDENTIDAD | 1.0Logotipo + Símbolo La Identidad Visual de Middleness se compone de un logotpo y un símbolo. Para el logotipo se ha diseñado una tipofrafía de palo seco estructurada a base de círculos. El símbolo consiste en una esfera cuyos meridianos y paralelos giran sobre el eje de simetría. Juntos dan forma al identificador visual que pretende reforzar la idea del punto medio al mostrar el logo suspendido en el nucleo de esta esfera. El identificador admite varias versiones, variantes de su forma inical, ya que las lineas pueden girar de distintas maneras.

+


PACKAGING CD | 2.0CD Edición especial Para la edición especial del CD se ha diseñado un packagig que consiste en una caja circular transparente para cd rodeada de circunferencias rígidas, todo ello envasado al vacío. Al abrir el paquete podemos girar las circunferencias generando una esfera expositora del disco o bien dejarlas plegadas y almacenarlo.


CREATIVIDAD Y MERCHANDISING | 3.0Creatividad y camiseta Para todos los actos de comunicaci贸n se ha dise帽ado una creatividad adaptable a diversas aplicaciones. Como elemento principal de merchandising contamos con unas sencillas camisetas, con una cremallera muy especiar, cuya agaradera es una reproducci贸n de la imagen de la gira.


ESPACIO ESCÉNICO | 4.0Escenografía, atrezzo e iluminación El espacio escénico creado para la gira consiste en una estructura desmontable, de forma semiesférica que irá recorriendo las distintas ciudades que intervienen en el tour. El interior cuenta con un escenario circular en el centro, alrededor del cual se situan los espectadores (no más de 5200). En la parte superior, se sujetan alambres muy tensos sobre los que los equilibristas caminarán durante el espectáculo y desde el que los acróbatas se colgarán demostrando las “especiales leyes físicas” que rigen en Middleness. A su vez, sobre la pantalla curva que rodea todo el espacio permite hacer juegos de luces y sombras, así como números teatrales o performances que juegan con la luz y las siluetas. Tanto en la zona de servicios como en los pasillos se colocarán instalaciones kinéticas que refuerzan la idea de este “nuevo estado de las cosas”. La luz en general es difusa y tamizada generando un ambiente opaco, con algún punto de luz y las mencionadas proyecciones de sombras. Para el diseño y fabricación de la estructura contaremos con Mark Fisher y su equipo, y para el diseño de la ilumicación, con el técnico de luces Rob Sinclaire.. http://www.stufish.com http://www.robsinclair.com/


El poco atrezzo que sea necesario debe seguir la misma linea estética del evento: colores fríos, materiales traslúcidos, formas orgánicas, etc., como en estos ejemplos.


Mark Fisher

Rob Sinclaire


VESTUARIO | 5.0Estilismo Para el diseño de vestuario contaremos con la diseñadora Holly Russel, puesto que s u estilo se acerca a nuestra intención de vestir a Antony con tejidos vaporosos y etéreos, semitransparentes, una túnica oversize con mucho movimiento, y con contrastes entre materiales ligeros y volátiles, con otros más pesados y metálicos. http://www.hollyrussell.co.uk/


TEASER | 6.0Pieza audiovisual promocional Para la realización del teaser promocional contaremos con la colaboración del estudio tomato, no sólo por las garantías que ofrece su amplia experiencia y calidad, sino por que su estilo gráfico y sus versatilidad (slow motion, postproducción, 3D, etc.) responden a las necesidades del video propuesto. www.tomato.co.uk


COMUNICACIÓN | 7.0On line-Off lin La comunicación del evento se hará a través de dos canales: on line y off line. Para los seguidores del grupo se habilitaraá un microsite a partir de la web oficial en el que además de estás colgado el teaser, los usuarios podrán interactuar publicando fotos o textos que expresen cuál es su middlenes. A través de estos textos y fotos se irá generando un universo middleness propio de los fans. Con respecto a la estrategia off line, además de los medios tradicionales como cartelería y vallas, contaremos con unas instalaciones efímeras que se colocarán en las ciudades por las que pasará el grupo aproximadamente un mes antes del concierto y permanecerán activas de 3 a 5 días. Estas instalaciones son un dispositivo de captación solar, dirigidos a control remoto, que se encuentran suspendidos en el cielo y durante la noche proyectan luz gracías a la energía recogida por el día (Carlos Campos Yamila Zynda Aiub Architects). Además Middleness cuenta con una app, que entre otras cosas ofrece información al usuario sobre dónde tiene la instalación más cercana o cuándo pasará por su ciudad. http://ccyza.tumblr.com/

World Tour  

We were asked to develop a music world tour for a random band, from its concept to the set designing, comunication strategies, route and mer...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you