Issuu on Google+

Pedagogìa en Educaciòn Bàsica

Como influyen las Tic.s en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes.

Las Tic s en los docentes del siglo XXI..

Ediciòn N º 3

Mayo 17 de 2012.

-Ideas fàciles de aprender. -Comentarios. Liks , herramientas educativas. -Ejemplos para realizar materiales didàcticos.


ĂŹndice:

- Tics de educaciòn para los docentes del siglo XXI. -Las Tics y su proceso de enseùanza aprendizaje en los estudiantes.


Las Tics.. una nueva y fàcil de fuente de informaciòn , que facilita a los docentes las ganas de crear nuevos mètodos y herramientas de aprendizajes para los alumnos. Las nuevas fuentes de informaciòn que nos entrega la tecnologìa hace que el trabajo , guìas y todo lo que desee crear el profesor , sea mas entretenido y llamativo para los niños, sabiendo que los niños pequeños ya se manejan con el computador; màs aùn cuando pràcticamente nacen con el. Los profesores pueden crear guìas , power point, nuevos sistemas y metodologìas de enseñanza que provoquen en los niños las ganas de aprender y las ganas de ir creando sus propias tècnicas de enseñanza.

Para comenzar a crear ambientes propicio para los estudiantes es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones. -Mantener un ambiente de respeto mutuo siempre, estudiante profesor y profesor estudiante. -Entregar confianza y buena disposiciòn con los alumnos. -Mantener una igualdad de trato con cada uno de los niños. -Entregar los conocimientos de una forma clara. -Realizar actividades participativas y novedosas para los alumnos.. -Utilizar material lùdico .


¿Còmo influyen las Tic s en el proceso de enseñanza aprendizaje? El profesor de educaciòn bàsica, no debe ser bàsico, siempre tiene que innovar y sorprender al estudiante. Por eso es que una de las herramientas fundamentales para dicho proceso son las tic.s que nos entregan una còmoda ayuda para entregar el material a los alumnos y hacer que ellos puedan participar de este proceso. Mantiene a los niños mas motivados por aprender y tambièn en que ellos puedan ir creando nuevos materiales de presentaciones para sus compañeros.


Comentarios hacia los docente: Opino que eran mucho mejores antes que ahora, antes eran canijos, te metian de trancazos, te gritaban y hasta humillaban y asi de este modo nuestros padres no eran drogadictos, ni chillones, ni requerian psicologos, jugaban y se divertian, no te demandaban ni estupideces asi. Hoy en dia, a los maestros se les ha quitado el don de la educacion y ahora los escuincles estan locos y hacen lo que se les da su regalada gana. Antes los maestros si eran maestros, pero esto hay que agradecerlo al mal gobierno, a los estu..pidos psicologos y derechos humanos. Anònimo. la mayoria malos.. ya que se dejan chanteajar con dinero, o cualquier propuesta, no enseñan bien, solo leen el material y no lo explican, te ponen la calificacion que quieren, si saliste mal en el examen pero le caes bien al maestro te sube de calificacion!!! no es justo!!

En México la educación pública del Estado está muy mal en general. Pues todo se maneja con intereses de líderes sindicales y mientras el Gobierno se comporte de manera débil y negociadora para no hacer enojar a los opositores y medios que sólo buscan rating dando voz a los peleoneros, hay muy pocas probabilidades de mejorar en todos los aspectos nacionales. Como ejemplo pongamos los días festivos, que ya hasta recorren las fechas históricas para acomodarlas a vacaciones y hasta los toman dobles. El estado de Michoacán es un ejemplo de este desorden y parece que domina una turba en lugar de lograr una mejor educación. Los señores diputados y senadores tienen mucho que legislar al respecto y mientras no lo hagan poniendo a trabajar verdaderamente a los profesores, estarán traicionando al pueblo, porque tolerar esos comportamientos es fomentar la irresponsabilidad y no habrá futuro para la niñez


Todos las asignaturas deben tener herramientas de trabajo claras para los estudiantes.. AquĂŹ van una serie de power point que pueden ser entretenidos para los estudiantes.


Link para entontrar herramientas eduactivas. http://www.educacontic.es/blog/herramientas-educativaspresentaciones-2-0 http://www.humanodigital.com.ar/150-herramientas-gratuitas-paracrear-materiales-educativos-con-tics/



Revista de Educaciòn Bàsica