Page 118

Revista del Taller de Escritores A quienes abandoné debajo de la lluvia, Una mañana. En el corte “Cooperativa” asechaba aquel enemigo, Escondido, dispuesto a atacar, Un sentimiento, vertía de mis ojos, Era tarde… Me di cuenta que mis utopías; Nacieron cuando traicioné mi mundo.

A TRAVÉS DE LA NOCHE En pocas palabras te quiero conocer en la noche, He escuchado que la noche le da sentido al día Además, la noche es soledad para ti y para mí, Silencio que se perfecciona a cada caricia, Meter las manos al fuego es sentirse vivo a cada instante, A veces necesito estar despierto, Y caminar sobre lo que me da vida, A eso le llamo amor. Existen experiencias que sólo pueden pasar una vez, Me atrevo a tocar el agua glaciar por sentir sensaciones, En la pureza de tu hermosura, Sólo puedo encontrarme a mí mismo. Tus labios exentos en mis sueños, Portan la piel de mis sentimientos, Así como el agua recae sobre las rocas, Así mismo, mis sentimientos hacia ti.

EL SECRETO No puedo explicar el secreto de querer a una persona, Me siento desconcertado del ir y venir de sentimientos, Aún sin ser parte de lazo afectivo de mi familia, Te llegué amar, más que a ellos, Puedo dar mi vida por tus consuelos, Puedo sentir agonía dentro de mi estómago, Mariposas que estrujan cada párpado de mi ser, Linces que aniquilan mis percepciones. Ahora me pregunto ¿Qué es ser amado? Si es aquella dulzura de sensaciones que provocan vacíos O aquella fusión cuerpo a cuerpo, O más aún, las emociones o descargas eléctricas…

118

Revista awasca 26  

Universidad de Nariño, Colombia. 2014.

Revista awasca 26  

Universidad de Nariño, Colombia. 2014.

Advertisement