Page 1

Comunicación Corporativa

Noticias Comerciales de TopGroup por Carolina Cuervo

TopGroup en Atacadão Argentina por Claudio Jordaney

Otro año más por Ing. Juan A. Zaffaroni

Re-certificación de calidad por Viviana Roja y Gustavo Passione


Indice

Comunicación Corporativa

5

45

Recomendados

Recursos Humanos

12

46

Borrando fronteras...

Logros Académicos

16

48

Higiene y reciclado

Sociales y Eventos

19

49

Humor

Conociendo a

30

50

Agradecimientos

Programa de Referidos

34

Programa de Beneficios

36

Tecnología

38

Galería de fotos

40

Próximos Cumpleaños

44


Comunicación Corporativa

Re-certificación de calidad con las Normas ISO-9001 bajo las directrices de la ISO 90003 En el año 2010 en el área de Calidad de TopGroup se presentaba un nuevo desafío ya que tenía por delante la renovación de su Certificación de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008/90003:2006.

No conformidades ni Observaciones: solo nos dejó Oportunidades de Mejora, y destacó las siguientes fortalezas: Alto grado de conocimiento técnico.

La Gerencia de Calidad, con Viviana Rojas como responsable de llevar adelante este proceso de re certificación, logro cumplir con este importante objetivo de manera satisfactoria.

Muy buena utilización de recursos tecnológicos con el fin de mantener comunicada a la organización.

Este desafío se veía aumentado ya que llegamos a la certificación con una nueva empresa, TÜV Rheinland Argentina S.A. que es una empresa de TÜV Rheinland Group, organismo de certificación de reconocido prestigio mundial. Esto nos exponía en algo así como un borrón y cuenta nueva...

Manejo y creación de estándares para la fase de diseño y desarrollo. Sepan que de alguna manera, todos y cada uno está involucrado en las fortalezas, y lo más importante es que están a la vista, y fueron evidentes para un auditor que por primera vez se acercaba a la empresa con la intención de conocer nuestros procesos y ver cómo trabajamos...

El cambio de empresa se debió a que el próximo objetivo de TopGroup es implementar un Sistema de Gestión de Servicios de TI acorde a los requerimientos de la Norma ISO 20000-1 y este cambio de empresa certificadora nos va a ayudar en esta nueva meta para el año 2011, ya que TÜV Rheinland Argentina S.A está a la vanguardia en la certificación de dicha norma.

Entendemos entonces que nos estamos encaminando bien. Muchas a gracias a todos los sectores por el aporte y…

La auditoría de re certificación se llevó a cabo los días 18 y 19 de Noviembre del 2010. El proceso de renovación fue positivo, el Auditor líder ISO 9001 Fredi Lewin, especialista en el área de sistemas, en esta ocasión no detectó

¡Felicitaciones a todos! Viviana Roja, Gerente de Calidad Gustavo Passione, Auditor de Calidad

5


Comunicación Corporativa

Noticias Comerciales de TopGroup En el 2010, las relaciones comerciales y tecnológicas para TopGroup se fortalecieron y superaron las expectativas. Se estrecharon los lazos de confianza con nuestros clientes actuales y se abrieron nuevas puertas de cara al 2011. A pesar de la saturación del mercado y los recortes económicos hemos logrado prevalecer en nuestros clientes como proveedores de confianza que aumentaron su participación en las diferentes áreas tecnológicas. Por otro lado, gracias a nuestro servicio de calidad y eficiencia hemos venido ganando clientes importantes que serán nuestro nuevo reto para el 2011.

E-Care: Gestión de la información CRM Asistente Virtual Intranet Adicionalmente, Telmex Colombia promete ser un prospecto interesante para nuestros servicios de infraestructura durante 2011, mejorando nuestro posicionamiento y permitiéndonos crecer como proveedores. Durante el 2010 la apuesta más desafiante de TopGroup fue SharePoint; estamos confiados en nuestros resultados por lo cual seguirá siendo un enfoque importante en nuestra estrategia del 2011. Gracias a nuestra apuesta tuvimos grandes resultados, nuevas compañías se han sumado a nuestros casos de éxito y las relaciones comerciales se estrecharon prometiendo consolidarse durante el 2011. Compañías como Kimberly Clark (LA), Banco Nacional de Costa Rica, TelePerformance, Banco Colpatria, SUTEC, ahora hacen parte de nuestro portafolio de clientes.

En Colombia, nuestros dos grandes brazos comerciales crecieron notoriamente durante el año. Gracias a la confianza que nos hemos ganado por nuestros resultados, diferentes procesos críticos de nuestros clientes fueron desarrollados por nuestros equipos de trabajo, ratificando a TopGroup como una compañía de calidad sostenida y capacidad de crecimiento. No solo hemos crecido en cantidad de proyectos sino también en la criticidad de los mismos y las tecnologías que se brindan. Para el caso de Carrefour Colombia la reingeniería de sus sistemas como la implementación de nuevos proyectos han marcado la pauta:

Gracias a esto, nuestro equipo de SharePoint se ha consolidado y se perfila como un equipo en crecimiento pronunciado para el 2011. TopGroup continuará con acciones comerciales y de mercadeo tendientes a captar nuevos clientes, siendo de gran interés que tengan presencia en varios países para continuar con nuestro crecimiento en un nivel regional. Pretendemos desarrollar relaciones comerciales duraderas y profundas, y cumplir con nuestro objetivo de ser considerados por nuestros clientes como socios tecnológicos.

Informa: Reingeniería con GANESHA (Tecnología JAVA). GAPV (Gestión Asistida en Piso de Venta): Desarrollo en JAVA que permite mejorar las tareas de gestión de mercancías de las tiendas. Logios: Evolución del sistema comercial Génesix, de 4GL a tecnología JAVA. Actualizaciones de infraestructura (WAS ND). A pesar de nuestra ausencia prolongada, Carrefour Argentina también depositó en TopGroup la responsabilidad de implementar proyectos claves en su negocio como son: Subastas y Logística Inversa. Para completar el posicionamiento de TopGroup dentro de Carrefour Colombia-Argentina, nos tuvieron en cuenta para la implementación de su nueva línea de negocio ATACADAO, comprobando la calidad de nuestro servicio.

En virtud del mejoramiento continuo de nuestros servicios, TopGroup elevó su Partnership con Microsoft a GOLD, lo que significa no solo una enorme variedad de beneficios para la compañía sino un espaldarazo de confianza de parte de este monstruo del mercado a nuestra calidad. Esto redundará en relaciones tecnológicas estratégicas y en el fortalecimiento interno de nuestra infraestructura. Esperamos que podamos consolidar estas alianzas para el 2011.

Para el caso de Telmex Colombia, nuestro crecimiento ha sido prolijo dado que no solo tenemos implicación en más proyectos sino en más tecnologías. Iniciando en 2009 con .NET hoy también estamos desarrollando en JAVA y SharePoint, teniendo desarrollos nuestros en sistemas como:

Carolina Cuervo, Ejecutiva Comercial 6


Comunicación Corporativa

Otro año más ¡Gracias! En mi mensaje de fin de año les hice un balance de lo que fue este año 2010 que pasó, ahora me interesa comentarles algo de lo que nos espera para el 2011. El año comenzó con muy buenas perspectivas, aunque con algunas dudas por la crisis en Europa. En Colombia habíamos cerrado un muy buen presupuesto, pero en Argentina varios clientes nos habían reducido el presupuesto por dicha crisis. En marzo con cambios en la estructura organizativa de nuestro principal cliente en Colombia la situación se comenzó a complicar, nos bajaron horas en servicios, cancelaron algunos proyectos y la incertidumbre fue la sensación predominante durante todo el año. Pese a que el presupuesto de venta esperado no se cumplió, en TopGroup no nos paramos, incorporamos más de 10 pasantes y juniors en las áreas de operaciones, implementamos varios proyectos durante el año y quedan por lo menos 5 o 6 proyectos para implementar los primeros meses del 2011, recertificamos la ISO 9001:2008 tanto en Buenos Aires como en Santa Fe y trabajamos en varias capacitaciones durante el segundo semestre. El trabajo por momentos fue intenso y pasamos por distintas crisis en varios de nuestros clientes. Pero los que hace mucho trabajamos en sistemas y más en una consultora sabemos que eso es el pan de cada día para nosotros. Tenemos claro que como empresa hay muchas cosas para mejorar y vamos a seguir trabajando para mejorarlas, pero es clave que todos apuntemos y empujemos coordinados para el mismo lado. En este momento, siendo las 19:00 hs. del jueves 30 de diciembre, a muy pocas horas de finalizar el año 2010, quiero decirles Gracias. Creo que en cada Site (Bogotá, Santa Fé y Buenos Aires) tenemos un grupo de excelentes profesionales que toman con compromiso y mucha responsabilidad todos los temas que planificados o no van surgiendo en nuestro camino. Mi deseo para el 2011 es que podamos trabajar juntos con muy buena onda y alegría, pero sabiendo que los factores claves para el éxito de nuestro negocio es pararnos ante nuestros clientes como Socio Tecnológico, siendo rentables y productivos, trabajando con calidad y profesionalismo, respetando estándares y con normas y procedimientos definidos. Esa es la “MISTICA DE TOPGROUP”. Para finalizar agradezco a cada una de las personas que hacen el día a día de TopGroup desde Bertica en Bogotá, María de los Angeles en Santa Fe y Alicia en Buenos Aires que nos ayudan con la limpieza de las oficinas, pasando por cada uno de los profesionales que tenemos en Administración, RRHH, Comercial, Proyectos, Desarrollo, Tecnología, Servicios Carrefour Argentina, Servicios Carrefour Colombia, Equipo Genesix, Equipo Telmex, Calidad, Control Financiero y el Directorio. Gracias Nuevamente y Feliz 2011!! Ing. Juan A. Zaffaroni, Gerente de Operaciones

7


Comunicación Corporativa

El Desafío El año 2011 nos plantea nuevos desafíos, cambios en los servicios a clientes, cambios en la estructura interna de TopGroup, crecer la base de clientes, certificar ISO 20000, plan de certificaciones profesionales, entre otros. En esta nota les voy a comentar el cambio en los servicios a clientes y el cambio en la estructura interna. Cambios en la Estructura Interna de TopGroup

Cambios en los servicios a clientes

Seguimos avanzando en una reestructuración de la empresa con el objetivo de poder brindar a nuestros clientes servicios de calidad y desarrollar proyectos exitosos.

TopGroup tuvo a los largo de estos últimos 12 años un modelo de servicio de mantenimiento a los clientes que se basaba en un paquete de horas mensuales con trabajo remoto en gran parte, de las cuáles se destinaba un porcentaje a soporte de aplicaciones de 2do Nivel y el resto para el desarrollo de requerimientos.

Para ello en el 2011 implementaremos varios cambios significativos en la Gerencia de Operaciones continuando con el esquema matricial implementado en el 2010, la gerencia de operaciones tendrá una estructura con Gerentes de Negocio asociados a las principales cuentas y a nuevas cuentas y una estructura de Gerentes asociados a la Operación, que serán las Gerencias de Servicios, de Proyectos y de Desarrollo.

A lo largo de todo este tiempo eso dió buenos resultados y nos permitía cubrir baches por falta de trabajo o tiempos muertos sin gran perjuicio para la compañía, que indirectamente lo pagaba el cliente. Pero este esquema muchas veces ocultaba vicios o ineficiencia propia.

La Gerencia de Servicios estará gerenciada por Raúl Bertolotto y va a tener como responsabilidad la gestión de todos los servicios de TopGroup y el área de Tecnología. La Gerencia de Proyectos liderada por Carlos Rodriguez tendrá como responsabilidad la gestión de todos los proyectos de TopGroup y a la misma se incorporará el área de Calidad. La Gerencia de Desarrollo bajo el mando de Martín López cuya responsabilidad es el desarrollo de software tanto para servicios como para proyectos, y cuenta con células distribuidas en los tres sites (Bs.As., Sta. Fe y Bogotá).

Debido a exigencias de los clientes y cambios en el negocio, hemos tomado la decisión de realizar un cambio en nuestros servicios de mantenimiento de aplicaciones en nuestros clientes. Como se observa en la figura 2, el servicio se dividirá en tres partes: Soporte de 1er Nivel On Site (en oficinas del cliente) Soporte de 2do Nivel en oficinas de TopGroup Desarrollo de Requerimienientos On Demand

A continuación se muestra en la figura 1, un organigrama de la estructura 2011:

figura 1

8


Comunicación Corporativa

El Desafío Sus funciones principales serán: Ante un inconveniente en el sistema, brindar una solución provisoria para poder continuar con la operación. Analizar la causa y especificar el cambio para poder solucionarlo definitivamente. Definir procedimientos para mejorar el comportamiento del sistema. Asesorar a los usuarios realizando un análisis de impacto de los nuevos requerimientos. Ejecución de solicitudes masivas. Revisión de aplicaciones a nivel de código fuente. Replicar errores y documentación. Especificación de Casos de Uso, desarrollo y testing de cambios correctivos producto de incidentes en los programas. Analizar incidentes más repetitivos para darle solución definitiva.

Servicio de Soporte de 1er Nivel (On Site) El soporte on site (en oficinas del clientes) será manejado en general por analistas de soporte Jr. que se deberán capacitar en las distintas aplicaciones a mantener y sus funciones principales serán:

Servicio de Desarrollo de Requerimientos On Demand Acá viene el gran cambio. Se acuerda con el cliente un contrato anual con una cantidad horas acordadas para requerimientos de desarrollo.

Atender a los usuarios de los sectores de negocios en dudas, consultas o falta de conocimiento en la utilización de las herramientas. Capacitar usuarios en la implementación de nuevos funcionalidades o modificaciones en la aplicación. Analizar y documentar los casos nuevos, para definir las posibles acciones de mejora. Realizar las solicitudes frecuentes, tales como configuración de usuarios, blanqueo de claves, verificación de datos, etc. Escalar casos al Soporte de 2do Nivel en los que no se puede determinar la causa. Realizar rondas semanales de acompañamiento a usuarios, para relevar posibles inconvenientes o nuevas necesidades de cambio. Canalizar solicitudes de usuarios y derivarlas a las áreas correspondientes Generar informes a pedido de los usuarios de negocio.

Los desarrollos se acordarán mensualmente con un plan de trabajo previo y una estimación que deberá ser aprobada por el cliente y para facturarlos deberemos tenernos finalizados e implementados en preproducción. Ahí recién facturaremos un % que dependiendo el cliente va de un 70% a un 90%. El % restante está sujeto al cumplimiento de la fecha de entrega y de la calidad del entregable. Para finalizar les resumo cuales son los principales cambios en nuestros servicios: En el 2010 el servicio se cobraba por adelantado, en el 2011 el soporte se cobrará por adelantado, pero los requerimientos se cobrarán vencidos y aparte con posibles penalidades. En 2011 se agrega un servicio de soporte on site para estar más cerca del cliente y poder anticipar problemas. En el 2011 tendremos un mayor riesgo ya que los desarrollos serán mayormente On Demand y esto representa un mayor nivel de incertidumbre.

Servicio de Soporte de 2do Nivel (Remoto)

Para poder ser rentables y tener un servicio de calidad, deberemos trabajar mucho más coordinados, minimizando los tiempos muertos y siendo más productivos.

El soporte de 2do Nivel se dará de manera remota y consta de un equipo interdisciplinario compuesto por consultores, analistas funcionales, desarrolladores, testers y consultores de tecnología. 9

Ing. Juan A. Zaffaroni, Gerente de Operaciones


Comunicación Corporativa

TopGroup en Atacadão Argentina necesidad del cliente emprendiendo capacitación a usuarios, testing e implementacion del sistema Genesix.

A principios de 2010 surge el proyecto Atacadão Argentina, donde la cadena francesa Carrefour planifica la implementación de un formato mayorista del Grupo en nuestro país, de igual perfil al realizado en Colombia y con la misma filosofía de origen de la cadena Atacadão Brasil, reafirmando la expansión del modelo mayorista en la región.

Luego de minuciosos relevamientos y detalladas planificaciones de distintas fases de implementación, se comenzó a operar en Septiembre de 2010. Inicialmente realizándose el alta de catálogo de proveedores y artículos, y luego la gestión de compras y recepción, entre los procesos más destacados.

El primer megalocal ‘Atacadão’ (significa ‘mayorista’ en portugués) se está construyendo en el partido de Laferrere. Tendrá 7.000m2, y venderá sólo a pequeños y medianos comerciantes a precios más bajos que los hipermercados. Ofrecerá inicialmente unos 7000 productos en distintas presentaciones de expendio, siendo la presentación en volumen la que tendrá un precio preferencial. Estratégicamente no sólo se quiere dar pelea a sus competidores del mismo formato (Makro, Yaguar, Vital), sino convertirse en proveedor de los supermercados chinos, que mueven un importante volumen de compra. La apertura de la tienda se realizará a mediados de Febrero.

TopGroup continúa participando en este importante proyecto. Claudio Jordaney

El sistema adoptado para la gestión de las tiendas es Genesix, adaptando el sistema Genesix Argentina y tomando como modelo el sistema Genesix Colombia desarrollado por TopGroup. La participación de nuestra empresa en este emprendimiento tiene varios frentes, destacándose, por una parte, el desarrollo de la Central de Pagos Atacadão y por otra el servicio in-site a

10


Comunicación Corporativa

Evaluación de clima 2010 Las evaluaciones de Clima laboral son una herramienta importante en Nuestra Empresa para generar un clima laboral agradable y distendido; nos permiten identificar los puntos críticos que nos afectan, y así poder generar estrategias que corrijan oportunamente aquellos factores que puedan afectar nuestra motivación o desempeño. Los resultados de éstos encuentros nos permiten identificar, organizar y valorar las apreciaciones y pensamientos que el equipo humano de TG tiene de sus peculiaridades como organización. En los meses de agosto, octubre y noviembre se llevaron a cabo los encuentros de clima en TG, se realizaron desayunos, almuerzos y meriendas en cada una de nuestras sedes de Buenos Aires, Santa Fe y Colombia; las reuniones dieron como resultado información muy importante respecto al clima laboral en el 2010, lo que nos servirá como base para seguir nuestro plan de mejoras en el 2011. A continuación las tendencias encontradas a nivel general.

Mucho Medio Poco

Nuestro compromiso está orientado a mejorar en los aspectos que fueron señalados como negativos y en profundizar los aspectos valorados por la gente. Recursos Humanos

11


Recursos Humanos

Reingresos en TopGroup! Algunos empleados nos cuentan su experiencia

“Antes de reingresar a TG ocupé el puesto de Analista de Negocios en la Gerencia de Gestión de la Demanda de una empresa de telecomunicaciones y una de las diferencias que encontré con respecto a otras empresas fue el dinamismo, por ser obviamente una empresa chica. En mi ausencia extrañe trabajar con Charly y Dani y al volver me encontré con nuevas responsabilidades, obligaciones y desafíos! Veo que nada cambio, me siguen tratando como si nunca hubiese desertado :P”

Javier Schiavo

“Anteriormente era Desarrollador Sr y en comparación con otras empresas puedo destacar la buena onda de los empleados, las relaciones personales, la flexibilidad y las tremendas ganas de todo el mundo de hacer las cosas de forma correcta y profesional. Cuando me fui extrañe a la gente que conocí, la diversidad de tecnologías y tipos de proyectos, la ubicación y comodidades de las oficinas, etc. Mi caso es muy particular, mi vuelta coincidió con las intenciones de la empresa de expandirse y fue que con mucho esfuerzo abrimos la sucursal de Santa Fe. Nos mudamos apostando todo a crecer y abrir oportunidades al mercado laboral del interior del país. Fue toda una movida, elegir las oficinas, ponerla en funcionamiento, la conectividad, las comunicaciones, almuerzos sobre las cajas de cartón de los calefactores, cientos de anécdotas, experiencias… todo esto acompañado de una restructuración importante en la empresa, que a fin de cuentas tuvo un resultado más que positivo, ya que seguimos creciendo a paso firme, con la misma buena onda de siempre. Reingresar a TG fue como volver a casa después de un viaje de mochilero por Europa, como si nunca me hubiese ido…”

Martín López

12


Recursos Humanos

Reingresos en TopGroup! Algunos empleados nos cuentan su experiencia

“Trabaje un año en TG antes de irme a vivir a EEUU. A mi regreso trabaje en otra empresa y en Agosto de 2010 re-ingrese a TG. Los principales motivos que me hicieron volver a la empresa fueron el buen ambiente de trabajo que había y que hay aún, y los interesantes proyectos para trabajar. A pesar que fueron 2 largos años fuera de TG, en realidad fue como si nunca me hubiera ido.”

Felipe Lang

“Mi experiencia anterior a TG fue en una empresa muy grande y en puestos diferentes (soporte, sysadmin). Aquí se escuchan más las ideas y se tiene una mayor libertad de trabajo. Cuando me fui de TG extrañe a la gente y el desayuno de los viernes :P . Un cambio que note al reingresar es que se intensificó la migración del trabajo hacia otras sucursales de la empresa y existe una mayor organización del trabajo diario, mayor planificación y sistematización de las tareas. Al volver el recibimiento fue muy bueno, se me dio el tiempo para que me desoxidara un poco. En la relación con mis (ex-ya-no-ex) compañeros fue como si no me hubiese ido.”

Federico Valido

13


Recursos Humanos

Nuevos ingresos Mauricio Coronel

Sebastián Mazzara

// Santa Fé Desarrollador Java

// Buenos Aires Pasante Tester

Walter Cuccaro

Pablo Paredes

// Buenos Aires Pasante Tester

// Santa Fé Pasante DBA

Felipe Lang

Estefanía Reidel

// Santa Fé Lider Técnico

// Santa Fé Desarrollador Java

Juan Lusardi

Leonardo Scardanzan

// Buenos Aires Pasante Sysadmin

// Santa Fé Pasante JAVA 14


Recursos Humanos

Nuevos ingresos Santiago Villarreal

David Andres Sarmiento Gomez

// Pasante JAVA Buenos Aires

// Colombia Analista Desarrollador SSr.

Angie Paloma Romero Melo

Maria del Pilar NiĂąo Campos

// Colombia Analista Funcional Jr.

// Colombia Sysadmin SSr.

Diana Marcela RodrĂ­guez Sanchez

Jose Mauricio Barbosa Delgado

// Colombia Analista Funcional SSr.

Alexander Ortega // Colombia Analista Funcional Jr. 15

// Colombia Analista Funcional Jr.


Logros Académicos

Capacitaciones ¡TopGroup en el 2010 apostó a la formación de sus profesionales! Capacitaciones 2010

Proveedor

Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información según ISO 27001:2005

Tuv Rheinland

Laboratorios de Actualización Técnica: MOSS

IT College

Virtualización

IT College

Microsoft Office Project 2007, Managing Projects. (5927)

Tecnisys

Interpretación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información según ISO 27001:2005

Tuv Rheinland

SQL - Nivel Básico, Intermedio y Avanzado

Cristina Chahin

Post-grado en dirección de empresas TICs

UADE

ITIL Foundation v 3.0

IT College

Implementing Windows SharePoint Services 3.0 (5060)

ITTC

Implementing Microsoft Office SharePoint Server 2007 (5061)

ITTC

Plan de Pasantías

El 2011 queremos redoblar la apuesta y tenemos planificadas las siguientes actividades... Capacitaciones 2011 Microsoft Office Project 2007, Managing Projects. (5928) Microsoft Office Project 2007, Managing Projects. (5929) SQL - Optimización y administración básica. ITIL PMI Managment Plan de Certificaciones Microsoft Plan de Certificaciones Oracle Plan de Pasantías 16


Logros Académicos

Graduaciones ¡Les deseamos muchas Felicidades!

Edna Ramirez Guzman Ingeniera de sistemas. 02 de diciembre de 2010 Universidad Cooperativa de Colombia

Hernan Molina Examen de certificación IBM 839 Certified Solution Designer – Metodología RUP v 7.0 25 de Octubre de 2010

Carolina Cuervo Diplomado en Marketing Octubre 2010 CESA/INCOLDA, Seminario en tácticas ganadores de ventas Septiembre 2010 CESA/INCOLDA

Alejandra Maria Ospina Castellanos Certificación: Rational - Requirements Management with Use Cases - Part 1 20 de Agosto de 2010 Seminario en tácticas ganadores de ventas Septiembre 2010 CESA/INCOLDA

17


Logros Académicos

TopGroup presente en “Santa Fe Valley” TopGroup, representado por Martín López, Gerente de Desarrollo, estuvo presente en el evento realizado por Santa Fe Valley el 16 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe. Este es un emprendimiento que busca reunir y propulsar a la comunidad de empresas y personas de la Industria de Internet de la zona. Su objetivo es facilitar y articular relaciones entre organizaciones e individuos, impulsando la creación de valor a través de conexiones profesionales, comerciales y personales.

En el evento se busca dejar espacio para el networking permitiendo el contacto entre inversores, emprendedores y colegas en un espacio de reunión y debate abierto, donde falten oportunidades para reunirse en un entorno agradable y compartir un buen momento. Para enriquecer la jornada se brindaron charlas de 30 minutos aproximadamente de temas afines. ¡Agradecemos la colaboración de Martín López por su participación!

Palermo Valley se originó como una idea de un grupo de gente en Twitter, un servicio de microblogging. En su forma básica, surgió como denominador de la zona de Palermo en Buenos Aires, que concentra un gran número de empresas de Internet. Sin embargo el concepto se ha extendido desde entonces como común integrador de los emprendimientos web de Argentina. Siendo Santa Fe una zona donde existen y se están radicando gran cantidad de empresas de Internet y servicios relacionados no podías dejar de participar en una red de semejantes características. Para lograr un mayor impacto se ha organizado hacer los eventos en simultáneo entre las distintas ciudades: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Luis, Tucumán, Tandil, La Plata y Santa Fe hasta el momento.

18


Sociales y Eventos

¡After Office Deportivo en Colombia! Con la fiebre de la Copa Mundial de Fútbol 2010 organizamos una cita en una cancha de fútbol sintética. Los chicos jugaron en grupos durante una hora y celebramos muchos goles con empanaditas y gaseosas!!!

19


Sociales y Eventos

After Office Amor y Amistad Septiembre es el mes “Del Amor y la Amistad” en Colombia, en esta ocasión tan especial nos reunimos en un lugar llamado Pizza 1969. Allí pasamos un momento alegre y de compañerismo y se entregaron los regalitos del “amigo secreto” juego tradicional en estas fechas y luego algunas personas seguieron la celebración en un sitio de rumba…

20


Sociales y Eventos

ÂĄY no pudo faltar el Brindis de Fin de AĂąo en TopGroup! Tanto en Argentina como en Colombia se realizaron Brindis para celebrar la llegada de Navidad y Fin de AĂąo en donde compartimos un grato momento con nuestros equipos de trabajo.

21


Sociales y Eventos

¡Fiestas de Fin de año en TopGroup! En Argentina disfrutamos un hermoso día al aire libre en la Quinta “Los puentes” y paso de todo…

22


Sociales y Eventos

¡Fiestas de Fin de año en TopGroup!

23


Sociales y Eventos

¡Fiestas de Fin de año en TopGroup!

24


Sociales y Eventos

¡Fiestas de Fin de año en TopGroup!

25


Sociales y Eventos

¡Fiestas de Fin de año en TopGroup! ¡Y Colombia no se quedó atrás! Se celebro fin de año en La Juguetería… un pequeño museo del juguete con buena comida y rumba...

26


Sociales y Eventos

Sociales

Bailaron “Las Shakers” Nati Yovane hizo una presentación de Hip Hop en el teatro Santa María de la ciudad de Buenos Aires. El show fue excelente y la actuación de nuestra bailarina ¡DESTACADA! ¡Te felicitamos por el talento que tenes!

Hip Hop en el Faure Gabriel Caldubehere (Chiqui) participó en el Teatro Faure de Avellaneda de una muestra de fin de año de la escuela de Arte y Danza en la que baila en la cual hicieron una presentación de Hip Hop y otras disciplinas. ¡Muchas Felicidades!

Visita de Angela a la Argentina Con motivo de sus vacaciones Angela Vanegas visitó la oficina de TG Buenos Aires ¡Bienvenida!

27


Sociales y Eventos

¡Visitas a TopGroup Santa Fe! Para no perder la costumbre, salimos a almorzar al “Teatro” ubicado en la peatonal de la ciudad de Santa Fe con todo el equipo! Disfrutamos un mediodía distinto compartiendo unas ricas pizzas.

En otra oportunidad programamos una visita en la cual se han realizado encuentros de clima laboral con todas las células de trabajo.

28


Sociales y Eventos

Casamientos ¡¡¡Les deseamos muchas felicidades y nuestros mejores augurios!!!

Jahir Rodriguez y Johana Aldana

Sonia Yaneth y John Jairo

29


Conociendo a

Conociendo a... Martín Laurini Nombre Completo: Martín Laurini Lugar de Nacimiento: Santo Tome Metropoli Edad: la de Crtisto Estudios: Ing. En Sistemas Puesto Actual: Desarrolladora Java Tecnología Preferida: Java Hobbie y Tiempo Libre: la pesca y el futbol Viaje y Vacaciones: las playas de Brasil Tu Color Preferido: azul Un Sueño y Deseo: Colón campeón! Un Jefe Ideal: el que sea compañero, buena persona. Un Compañero Ideal: el que te banca en las buenas y en las malas Tu Comida Favorita: un asado acompañado de una buena Coca Cola Algo que No Soportas: bancarme la cumbia en el colectivo cuando vengo a trabajar Algo que te da mucha Alegría: Tener en la oficina la copa de fútbol de Topgroup aun en nuestro poder : )

30


Conociendo a

Conociendo a... Alan Medina Nombre Completo: Alan Medina Lugar de Nacimiento: Lanús Hollywood Edad: 22 Estudios: mmm…pregunta complicada en algún año de Ing. En Sistemas Puesto Actual: en frente de Daniel Velasque y a la izquierda de Javier Schiavo Tecnología Preferida: La play del comedor Hobbie y Tiempo Libre: no trabajar ni estudiar Viaje y Vacaciones: Brasil, Camboriou Tu Color Preferido: Rojo Puñalada Un Sueño y Deseo: Más fiestas de fin de año Un Jefe Ideal: Hasta q yo no sea jefe no va a haber Un Compañero Ideal: Yo Tu Comida Favorita: las milanesas de mi abuela Algo que No Soportas: El pecho frio de Fernandito y Ariel Cilleruelo hablando por teléfono jajaja Algo que te da mucha Alegría: las Vacaciones

31


Conociendo a

Conociendo a... Martín Miguel López Nombre Completo: Martín Miguel López Lugar de Nacimiento: Esperanza, Santa Fe Edad: 33 Estudios: Ingeniero en Sistemas Puesto Actual: Gerente de Desarrollo Tecnología Preferida: Maven e integración contínua Hobbie y Tiempo Libre: Mi hija Julieta, tocar la guitarra, jardinería Viaje y Vacaciones: La Polinesia!!! ... Hablando en serio, algún lugar con buenos paisajes y cómodo para descansar con mi familia Entretenimiento: Mirar películas, arreglar cosas de la casa y lavar el auto Una Bebida: Una cervecita bien helada en un día de calor santafesino Un lugar para salir: Caminata por la costanera Tu Color Preferido: Verde Un Sueño y Deseo: Que mi hija sea tenista profesional y me mantenga!!! Jajaja Un Jefe Ideal: Uno al que pueda hablar de igual a igual Un Compañero Ideal: Uno que no me deje solo, y que me levante el ánimo cuando más lo necesite

32


Conociendo a

Conociendo a... María del Pilar Niño Campos Nombre Completo: María del Pilar Niño Campos Lugar de Nacimiento: Bogotá Edad: 31 años Estudios: Ingeniera de sistemas certificada iso27001 Puesto Actual: SYSADMIN SSR Tecnología Preferida: MICROSOFT Hobbie y Tiempo Libre: mi hobby es ver futbol acompañada de hombres, disfruto verlos como sufren jajaja, y en mi tiempo libre colecciono música en formato mp3, por cierto no a la piratería Viaje y Vacaciones: Paipa Boyaca es un pueblito pequeño y muy romántico, alejado del ruido Tu Color Preferido: el blanco de la paz Un Sueño y Deseo: deseo tener hijos y sueño verlos crecer Un Jefe Ideal: Aquel con el cual formar un equipo de trabajo, que sea participativo, que sepa escuchar opiniones diferentes de las suyas, aceptarlas y respetarlas, dispuesto a reconocer en público el trabajo y los méritos de otros, lo cual no es fácil, pero si, honrado Un Compañero Ideal: mi esposo Tu Comida Favorita: Algo que tenga mucho dulce y los churrascos Algo que No Soportas: la injusticia contra personas o animales indefensos Algo que te da mucha Alegría: la sonrisa de un niño

33


Programa de Referidos

Argentina

34


Programa de Referidos

Colombia

35


Programa de Beneficios

Cumple Free ¡¡¡Esperamos que hayas disfrutado tu “Cumple Free” de la mejor manera!!!

36


Programa de Beneficios

Padres at Home

“El beneficio Padres @ home de Topgroup me parece una excelente idea. Me permitió disfrutar a pleno los primeros días de Santiago.”

Felipe Lang

37


Tecnología

Consejos para protegerse en Internet Utilizar el sentido común y emplear herramientas de seguridad hacen parte de las medidas para tener en cuenta.

lista de conocidos. Configure la seguridad en el navegador de Internet. Estos programas permiten, entre otros aspectos, evitar la descarga de 'cookies', identificar sitios fraudulentos o bloquear virus. Compruebe que sus transacciones son seguras. Si accede a su banco desde Internet o utiliza la tarjeta de crédito para comprar artículos en línea, compruebe que lo hace desde sitios web seguros. Hágalo, además, desde una conexión privada, nunca desde enlaces públicos. Emplee herramientas de seguridad. Los programas de antivirus y antispyware protegen los computadores contra contenidos maliciosos que algunos sitios web intentan instalar en el equipo. Proteja su información. Utilice contraseñas para acceder a su computador y que nadie más pueda hacerlo. Cree contraseñas seguras. Esta recomendación aplica para servicios de correo electrónico, al iniciar su computador o incluso cuando asigne una clave a archivos que contengan información sensible. Recuerde utilizar letras en mayúscula y minúscula, símbolos y números. Utilice el sentido común. Muchas personas son hábiles para evitar peligros en el mundo real, pero caen en trampas sencillas en la Red. Por ello hay que ser paranoico en Internet, sospechar de lo que a simple vista no parece bueno y no creer en ofertas muy generosas, por más atractivas que parezcan.

Los casos de robo de información en Internet, así como el riesgo que corren los internautas si no manejan bien los contenidos en la Red no constituyen un asunto que discrimine género o edad. Para evitar lo anterior, la organización Center for Democracy and Technology (www.cdt.org) ofrece un listado con algunas pautas para proteger la privacidad de los individuos en Internet. Aunque varias de ellas suenan lógicas, lo cierto es que muchos afectados en ambientes virtuales no toman siquiera estas mínimas precauciones y es ahí donde aprovechan los inescrupulosos para perjudicar a los demás. Lea las políticas de privacidad. Esto es importante conocerlo para, en caso de algún inconveniente, saber qué responsabilidad tiene el sitio y en qué medida la información podría estar al alcance de cualquier persona. Eduque a los más pequeños. En vista de que ellos cada vez más ingresan a Internet a menor edad, es preciso orientarlos sobre los peligros que corren en la Red, al intercambiar información personal o elementos que comprometan su seguridad. Tenga cuidado en sitios para compartir información. Verifique en las redes sociales que utilice quién tiene acceso a contenidos como videos y fotografías publicados por usted. Cada cierto tiempo compruebe que no haya 'infiltrados' en su

Departamento de Tecnología

38


Tecnología

IBM - Chips de 1 terabit por segundo IBM anunció que su tecnología de silicio nanofotónica CMOS integra muchos de los dispositivos de comunicaciones ópticos y eléctricos necesarios para la comunicación fotónica en la misma pieza de silicio, y por consiguiente, es capaz de aumentar la velocidad y el rendimiento entre los chips.

El objetivo inicial de esta tecnología es construir supercomputadoras, las cuales podrían ver la luz en los próximos años. Y la verdad es que es realmente impresionante dicha velocidad.

Con las comunicaciones ópticas incrustados en los chips del procesador, la perspectiva de la construcción de sistemas de cómputo de alta eficiencia energética con un rendimiento a nivel exaflop es un paso más cerca a la realidad.

Agradecemos el aporte a Juan Lusardi

Fuente: Zdnet http://tecnologia21.com/ibm-chips1-terabit

Las comunicaciones ópticas usan fotones en lugar de electrones para transmitir datos. Un factor importante que limita la velocidad de la comunicación óptica es la tasa a la cual los datos pueden ser convertidos entre la luz y la electricidad, que es limitado por el poder, la complejidad y el tamaño de los dispositivos físicos utilizados para su traducción. Esta tecnología será capaz de transmitir datos a un terabit por segundo, debido en parte a la nueva técnica de fusión de interconexiones ópticas y eléctricas en la misma pieza de silicio.

39


Galería de fotos

¡Es hora de votar la mejor foto! ¡Habrá premio sorpresa para el primer y segundo puesto! No dejes de enviar tu voto a rrhh@topgroup.com.ar

“¡Los técnicos informáticos armando el arbolito TG-SF!”

1

por Martín Lopez

“El espíritu navideño llegó a las oficinas de TG-SF! (ojo, las luces están apagadas! A la tardecita las encendemos!)”

3 por Nini Parra “ Nelson García es Silvestre Stallone”

“Un desayuno especial”

2

por Natalia Yovane 40


Galería de fotos

¡Es hora de votar la mejor foto!

4

por Juan Diego Puentes

“Fiesta de Hallowen con Fabian Leyton, Juan diego Puentes, Luz Helena Guzman, Nelson Espitia y Juan Mahecha en la onda de los 60”

5

6

por Andrés Ortiz

por Daniel Velazque

“El reemplazo de Javi Schiavo”

“Andrés Ortiz en su peor faceta… con la botellita de Ron”

41


Galería de fotos

¡Es hora de votar la mejor foto! 7

por Nelson García

“Nini Parra jugando al tejo…ya denominado deporte en Colombia!!!”

8

por Alexander Ortiz

“Realizando las pausas un poco descordinados… David Sarmiento, Alejandra Ospina, Nelson Garcia y Carolina Cuervo.”

“Panorámica de la tarde de la fiesta TG desde la reposera”

9

por Claudio Jordaney 42


Galería de fotos

¡Es hora de votar la mejor foto!

“Reflejo de lo que somos...”

10

por Javier Schiavo

11

por José Valor

“Maxi Guidolin, vestido de persona, sin las topper y la remera rollinga. Ese día Maxi tenía que rendir una materia en la facultad, y el muy caradura le pidió un saco a su viejo que era de la década del ’80.”

12

por Gabriel Caldubehere

“¿Quieren ver lo que hay detrás de esa puerta? Les presentamos El Archivo Secreto”

43


Pr贸ximos Cumplea帽os

Pr贸ximos Cumplea帽os Enero

Febrero

Marzo Abril

Junio

Mayo

44


Recomendados

Recomendados Entretenimiento/espectáculo: cine, teatro, casino, recitales. / Ir a la Libertadores de América en una final de la Copa Sudamericana. Películas: El orfanato; Torrente; Desde el jardín Libros: Los 7 locos de Roberto Arlt; La hora sin sombra de Osvaldo Soriano; Arqueros, ilusionistas y goleadores. Programas de TV y Radio: La venganza será terrible; Algo habrán hecho; Sin Codificar. Bandas de Música: Divididos, Las Pelotas, Fundamentalistas del aire acondicionado, El cantante enmascarado. Restaurantes/Bares: 1810, Porto Pirata Paseos: La Libertadores de América Salidas nocturnas: Capítulo I, John John Promociones: Cupones de descuentos de Burger King.

Jose Valor - Buenos Aires

Entretenimiento/espectáculo: el Casino del Puerto. Películas: El origen Libros: "Amarse con los ojos abiertos" de Bucay Series/programas de TV: Dr. House Restaurantes/Bares: Santo cielo y San Patricio. Paseos: costanera, shopping Recetas: cheese cake Salidas nocturnas: La Divina Promociones: todas! ja Delivery: planeta pizza

Estefania Reidel – Santa Fe

Les recomiendo “Las cuatro estaciones” en la ciudad de Bogotá, es un muy buen restaurante! He ido varias veces y tiene un excelente servicio, es un espacio colmado de atención, buen gusto, variedad, calidez y sobriedad.

Mauricio Barbosa - Colombia

45


Borrando fronteras, acercando culturas

¿Cómo celebramos las Fiestas en Argentina y Colombia? Les contamos algunas costumbres típicas de nuestros países… ARGENTINA

matambre, arrollado, fiambres, ensalada rusa, carne, lechón o pollo, vitel toné, tomates o huevos rellenos, melón con jamón y de postre helado, ensalada de frutas o un buen Don Pedro. Luego de todo esto, que no es poco, en la mesa dulce se ofrecen turrones de todos los sabores, tamaños y texturas, pan dulce, budines, frutas secas como nueces, almendras, avellanas, orejones de durazno o damasco, higos, pasas bañadas en chocolate y garrapiñadas. Como se darán cuenta, ¡Todos alimentos muy calórico! Y para beber se estila champagne y sidra bien heladas. Una costumbre de los argentinos es hacer compras exageradas siendo tanta la cantidad de comida y bebida que dura luego por varios días. ¡Es como si en esa semana entre Navidad y Año Nuevo se terminara el mundo!

En la mayoría de los hogares de la Argentina se mezclan diferentes tradiciones, como las españolas, italianas, criollas, etc. que desembocan en situaciones inexplicables, como hacer que todo parezca que estamos en pleno invierno nevado, cuando en realidad hemos llegado a tener temperaturas de 40º. El 8 de Diciembre, que se conmemora el día de la Virgen, es tradición armar el pesebre y el árbol, que en algunos casos hasta llega a ser blanco, simulando estar en invierno, con adornos brillosos y llamativos. ¡En este momento surge la discusión de quién es el que pone la estrella en la punta superior! También se decora toda la casa, la fachada, el balcón o al menos la puerta de entrada con algún elemento representativo, como ser estrellas, velas, guirnaldas navideñas y luces. ¡Otro tema importante es decidir en qué casa se van a celebrar las fiestas! El debate puede iniciarse hasta un mes antes del día en cuestión. Las compras habituales y obligadas son los regalos para los seres queridos, sobre todo los niños. Luego en algunas familias, hay un integrante que se ofrece a disfrazarse de Papá Noel, vistiéndose con un traje sumamente abrigado (aun no se sabe cómo sobrevive) y que aparece sorpresivamente a las doce en punto y entrega los regalos, siendo este el momento más esperado. En año nuevo principalmente, se estila lanzar bengalas, cohetes y todo tipo de fuegos artificiales y hasta a veces surgen competencias con el vecino para ver quien se luce más.

COLOMBIA En Colombia hay costumbres simpáticas para celebrar la Navidad. Una de ellas es el juego de "Aguinaldos" que se practica a partir del 16 y hasta el 24 de Diciembre. Son diversos juegos, como "Tres pies", en el cual si uno está de pié y se descuida, el oponente viene con sigilo y le pone su pié entre los de uno, a la vez que grita "Tres pies, mis aguinaldos!". Hay que pagarle lo que se haya apostado, generalmente una suma ínfima. Otros de estos juegos son Pajita en boca, A dar y no recibir, Al sí y al no, etc. Son juegos inocentes que divierten a los niños, pero que también juegan los grandes. Los días 24 y 31 de diciembre, las

Una de las cuestiones atractivas y destacadas es la definición del menú. ¡Qué vamos a comer! Algunos deciden cocinar y otros optan por encargar anticipadamente la comida, con la sensación de correr el riesgo de quedarse sin nada. En la Argentina recién comienza el verano, así que se cena generalmente comida fría, como 46


Borrando fronteras, acercando culturas

¿Cómo celebramos las Fiestas en Argentina y Colombia? familias se juntan y hacen natilla y buñuelos y acostumbran cena familiar, siendo común la comer pavo. Y hay regalos para todos de todos, especialmente para los niños, que son entregados a las doce, o en algunas casas se espera a la llegada del niño Dios en la mañana del 25. Los niños hacen una carta para el "Niño Dios", donde le escriben los regalos que quieren recibir. Esta se pone en el Pesebre (o el Belén), del cual desaparece, porque el Niño Dios se la lleva. Los regalos los trae entonces El Niño Dios, la noche del 24, y los deja sobre la cama de los pequeños, que amanecen el 25 felices rodeados de regalitos. En el día de la Virgen María las familias se reúnen y prenden velas en las puertas de sus casas. Muchas, muchas. De cierta manera es como alumbrándole el camino a la Virgen (se debe entonces hacer como en forma de camino hacia la entrada de la casa, en lo posible, aunque mucha gente las pone como sea), para que la Virgen María entre a tu casa como a bendecirla. También se prenden farolitos y es muy lindo ver todas las calles iluminadas con muchas velas. Hay gente que las prende igual sin la connotación religiosa, sólo por ser día de unión familiar, y por que los niños se ponen muy felices...

47


Higiene y reciclado

¡Manos a la obra! Es muy importante mantener nuestro entorno laboral ordenado por muchos motivos: Para sentirnos cómodos y estar más organizados. Para desechar todo aquello que ya no nos sirve y solo ocupa lugar. Para generar una buena imagen frente a los clientes, proveedores o personas que nos visitan. Y además, podemos reciclar el papel u otros materiales que desechemos para colaborar con el medio ambiente. Por todos estos motivos, en el 2011 lanzaremos la 1° jornada de higiene para eliminar la acumulación de basura, papeles, cajas, objetos varios y desorden general. Pedimos la colaboración de todos los que trabajan en las oficinas de TG para organizar su espacio físico y conseguir un entorno más apto y prolijo. Además les pedimos especial atención para comenzar a implementar las siguientes prácticas: Dejar las salas en condiciones una vez que se utilizan. Recuerden que a continuación otros las necesitarán. Al final del día, dejar tazas, comida, tappers, etc en la cocina. Mantener guardados alimentos y objetos de uso personal. Para llevarlo a cabo, tendrán a su disposición cajas, bolsas y etiquetas.

¡Muchas gracias a todos por la colaboración!

48


Humor

49


Agradecimientos

Agradecimientos

50

Top Magazine - Enero 2011  

Top Magazine quinta edicion

Advertisement