Issuu on Google+

XI Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales Jimena de la Frontera, 28, 29 y 30 de Noviembre de 2008

PROGRAMACIÓN Viernes 28 de Noviembre

19.30 horas: Inauguración de las Jornadas a cargo de D. Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, y D. Pascual Collado Saraiva, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz). 20.00 horas: Conferencia: “Conocimientos de los hongos en la Serranía de Ronda”. Ponente: Manuel Becerra Parra. Técnico Superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.

Sábado 29 de Noviembre

09.00 horas: Salida al Parque Natural Los Alcornocales con guías, en vehículos todoterreno y autobuses, para la recogida de setas. 14.00 horas: Regreso del Parque Natural 18.30 horas: Conferencia: “La Lonja Micológica de Jimena: perspectivas de futuro”. Ponente: Noelia García Herrera. Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena.

20.00 horas: Conferencia: “Las setas en el Parque Natural de Aracena: problemáticas y perspectivas”. Ponente: Luis Romero de la Osa. Asesor Técnico de la Delegación Provincial de Agricultura de Huelva.

Domingo 30 de Noviembre

10.00 horas: Visita a la Lonja Micológica y Punto de Información Micológica de Jimena. 11.00 horas: Conferencia: “Setas y tradiciones en el Noroeste ibérico”. Ponente: Marisa Castro Cerceda. Bióloga y profesora de la Universidad de Vigo. 12.00 horas: Visita a la exposición de setas recogidas el día anterior, con explicaciones de los expertos micólogos. Charla teórica y práctica sobre cocina micológica a cargo de cocineros especializados de la localidad. 13.00 horas: Clausura de las Jornadas a cargo de D. Pascual Collado Saraiva, alcalde de Jimena de la Frontera.

PROGRAMACIÓN INFANTIL Viernes 28 de Noviembre 19,00: Recepción de los niños participantes. 19,05: Inauguración de las XI Jornadas a cargo de Dª Noelia García Herrera, Concejal-Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. 9,15: Charla sobre micología y sobre la salida al monte del día siguiente, a cargo de un miembro del Grupo Micológico “Chantarella”. 20:00: Actuación. 21:00: Fin de la jornada. Sábado 29 de Noviembre 9:30: Salida al monte desde el recinto ferial de Jimena. 13:30: Llegada del monte. 18:30: Taller de cuentacuentos a cargo de la compañía ANIMARTE. 19,30: Taller de monitores de tiempo libre. 21,00: Fin de la jornada. Domingo 30 de Noviembre 10:00: Visita a la LONJA MICOLÓGICA de Jimena de la Frontera. 11,30: Visita a las exposiciones de setas. 12:30: Actuación. 14:00: Fin de la jornada. Notas:

Las conferencias se celebrarán en el Centro Cultural Reina Sofía. La salida y llegada de todoterrenos del monte se harán en el Pabellón Municipal. El domingo, el lugar de encuentro para los niños será la Lonja Micológica directamente, para pasar por la exposición. Las visitas a la Lonja Micológica y a las Exposiciones por parte de los niños se harán siempre y cuando el tiempo acompañe. Los niños no abandonarán las jornadas sin los padres. La organización se reserva el derecho de modificar o alterar cualquiera de los actos.


triptico_interior