Issuu on Google+

XXVII festival flamenco

Estación de Jimena

organiza:

arcángel Guitarra: Miguel Ángel Cortés

antonio reyes

Ayuntamiento de Jimena | Delegación de Cultura

Guitarra: Antonio Higueros Palmas: Diego Montoya y Pedro de Chana

manolo simón

colaboran:

Guitarra: Pascual de Lorca

compañía de baile flamenco de noelia sabarea Guitarra: Antonio Peralta “El Cuco” Cante: Antonio Carrasco. Violoncelo: Antonio Molina Percusión: Shuster organiza:

Delegación Municipal de Los Ángeles

colaboran:

parque público práxedes gómez viernes 5 de septiembre peña delegación de cultura 22.30 horas flamenca ayuntamiento de jimena jimena

de 2008 Entrada: 10 €5 de septiembre 22.30 horas

delegación municipal los ángeles

parque público ‘práxedes gómez’ Entrada: 10 euros pensionistas y menores de 14 años: 5 euros


antonio reyes Formado desde pequeño en la ortodoxia por su padre Ramón, grandísimo aficionado, y por el tocaor Manuel Morao, Antonio es ya un artista cuajado y con una creciente personalidad propia que ha plasmado en su primera grabación.

Guitarra: Antonio Higueros Palmas: Diego Montoya y Pedro de Chana

arcángel Francisco José Arcángel debutó siendo un niño. A los diez años ganó en La Peña La Orden el primer premio en el concurso infantil de fandangos de Huelva, que revalidó en las dos ediciones posteriores. Al año siguiente, se incorporó a la compañía de Niño de Pura y José Joaquín. A partir de entonces, fue enlazando trabajos como cantaor de acompañamiento. Deslumbró al público y la crítica en sus numerosas intervenciones en la 10ª Bienal de Sevilla. Arcángel se convirtió entonces en cantaor ineludible del cante para bailar, poniendo su voz al servicio de figuras como Eva Yerbabuena y Javier Barón. Refrendó su valía en el estudio de grabación al editar su primer disco en solitario: ‘Arcángel’ (2001). Al hilo de esta edición, logró el Premio Andalucía Joven 2002, el Premio Nacional Flamenco Activo de Úbeda, el premio Giraldillo al mejor intérprete de cante en la Bienal 2002 y la ‘Venencia Flamenca’ del Festival Flamenco Mistela. Continúa experimentando con otros géneros y ya en 2004 publica su segundo disco, ‘La calle perdía’. A finales de 2006, el cantaor onubense publica el álbum ‘Ropavieja’, esta vez producido por Isidro Muñoz y con las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Daniel Méndez.

Guitarra: Miguel Ángel Cortés

manolo simón Su ya amplia discografía, una de las más extensas de los cantaores jóvenes, deja patente su inquietud por afrontar el acervo flamenco en toda su diversidad de palos, destacando siempre en los cantes libres, desde la toná a los rítmicos cantes festeros.

Guitarra: Pascual de Lorca

compañía de baile de noelia sabarea Noelia Sabarea ha llevado su arte hasta EEUU, Japón o los países nórdicos. Su espectáculo Aborigen supuso la consagración de un trabajo labrado en un esfuerzo de años.

Guitarra: Antonio Peralta “El Cuco” Cante: Antonio Carrasco. Violoncelo: Antonio Molina Percusión: Shuster


Díptico_XXVII_Festival_Flamenco