Issuu on Google+

COMPUTACION

SUITES OFIMATICAS TIPOS:

● MICROSOFT OFFICE ● OPEN OFFICE ● SMART SUITE OFFICE ● GOOGLE DRIVE Fecha: 05/11/2012


INDICE     

Suites ofimáticas Microsoft office Open office Smart suite office Google drive


SUITES OFIMATICAS

Una suite ofimรกtica o suite de oficina es una recopilaciรณn de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilaciรณn), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es mรกs complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, mรกs caro.


E

s una suite de oficina que abarca e interrela-

ciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications


CARACTERISTICAS 

Conectarse y colaborar: capacidades avanzadas de calendarización y administración de correo electrónico en Outlook; y la incorporación del nuevo Outlook Social Connector, que te proporciona los comentarios de las redes sociales y el historial de comunicación con tus contactos directamente en Outlook.

Trabajar remotamente: Office Web Apps, son las versiones ligeras de navegador de Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Además de tener acceso rápido a los documentos desde casi cualquier lugar, las aplicaciones web conservan el aspecto y manejo de un documento sin importar el dispositivo, a diferencia de Google Docs que cambia totalmente el formato y diseño de un documento hecho en Word; lo que permite que el contenido y el formato se mantengan igual mientras el usuario se desplaza desde su PC, al navegador o al celular. Por otra parte con Office Mobile, podrás trabajar con documentos de Office que estén guardados en tus dispositivos móviles, adjuntar a correos electrónicos, e incluso puedes explorar, editar y actualizar documentos que estén guardados en un sitio de Microsoft SharePoint 2010.

Edición avanzada: de video, texto e imágenes, las cuales están incluídas en PowerPoint, con la vista previa automática en Word, con la elaboración de documentos a través de la nueva vista Microsoft Office Backstage, y con el nuevo Sparklines en Excel para la visualización precisa de tendencias y datos.


Comúnmente conocido como OpenOffice.org, OOo u OpenOffice, es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.[ El proyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa


C A R AC T E R I S T I C A S

OpenOffice.org Writer le permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluír ilustraciones, tablas y diagramas. Usted puede archivar los documentos en una gran variedad de formatos, incluyendo el formato estandar de "Documentos Abiertos" [(OpenDocument format (ODF)], formato de Microsoft Word (.doc) o también de HTML. De la misma manera usted puede exportar sus documentos en documentos de Formatos Portables. También permite:


Smart suite office La fuerte competencia entre vendedores de conjuntos o "suites" de aplicaciones ha dejado reducido el campo poco a poco a tres competidores. Por otra parte, los usuarios han sido los ganadores, al enfrentarse los vendedores por una mayor participación de mercado, incorporando funciones, características y programas secundarios a sus conjuntos de aplicaciones.

Hemos analizado las versiones profesionales de dos de los tres conjuntos de oficina más importantes: SmartSuite 97 de Lotus y Office 97 Professional Edition de Microsoft. Dado el parecido entre los grupos de funciones y características de ambos paquetes, optamos por concentrarnos en aquellas cuestiones que son importantes para las empresas, tales como la ayuda para la migración y el despliegue de los productos a miles de desktops. La conclusión: si la portabilidad de documentos es importante, Office 97 es el ganador, mientras que si se utiliza Notes, SmartSuite 97 es el número uno. Si uno distribuye sus ficheros a otros compañeros de trabajo situados en entornos de proce-


Aplicacio-

nes de oficina integradas: software de base de datos, organizador personal, gráficos, tratamiento de texto y hoja de cálculo que le ayudará a aumentar su productividad.  Compatibilidad con otras aplicaciones empresariales: flexibilidad para trabajar con las herramientas empresariales necesarias.  Administración sencilla: instalación personalizada y despliegue personalizado.


Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles, Android, Mac, iPhone y iPad. Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB


CARACTERISTICAS

Crear y colaborar: Google Docs está integrado en Google Drive, con lo cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc.y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.  Guardar todo de forma segura y acceder desde cualquier lugar, especialmente durante tus desplazamientos. Todas tus cosas estarán justo cuando lo necesitas sin importar el lugar en el que te encuentres siempre que tengas acceso a Internet. Drive podrá ser instalado tantpo en PC como en Mac e inicialmente en Android, aunque llegará a iOS posteriormente. Buscar fácilmente: tendrás facilidades para encontrar tus archivos ya que podremos filtrar por tipo de archivo propietario, actividad, tamaño, etc. Como novedad, destacamos la integración de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), es decir, si subes una fotografía/imagen con texto, Google Drive indexará ese texto también y podremos encontrar la imagen por el mismo -actualmente esa técnica está en fase de prueba-.éste.


La ventaja de las suites ofimĂĄticas es que abarca todos los campos (procesador de textos, hojas de calculo, bases de datos...) y una gran compatibilidad entre los programas de la suite pudiendo importar o vincular datos procedentes de la hoja de calculo a la base de datos -por ejemplo- o pasar datos a travĂŠs del portapapeles sin perder su formato.


Cualquier programa, que sea para hacer más fácil y rápido el trabajo, será siempre bienrecibido por los usuarios, ya que esto nos permitirá aumentar la producción, y la calidadd e n u e s t r o t r a bajo; es cierto que esto nos lleva a estar siempre capacitándonos yperfeccionándonos para no quedarnos obsoletos en el tema y poder rendir como elmundo laboral necesita, porque el mundo y las m a q u i n a s e v o l u c i o n a n , e l h o m b r e también será siempre capaz de hacerlo, ya que este es el único ser que es pensante yrazona, por eso es que tenemos el privilegio de la inteligencia


suites ofimaticas