Issuu on Google+


EL PROYECTO

“Azulina”

Objetivo e Impacto Social El Proyecto “ Azulina” tiene como principal objetivo plantear un nuevo concepto de Teatro, que consiste en crear conciencia Medio Ambiental entre nuestros niños y jóvenes, para ello hemos diseñado una mezcla de técnicas artísticas, que nos hacen viajar desde la dura realidad de nuestros bosques nativos hasta la mágica presencia de los seres que ahí habitan, llevando consigo la clara intención de enseñar a proteger y respetar el mundo natural que nos rodea, transformando así la visión depredadora que hoy se tiene en relación a nuestro mayor bien patrimonial NUESTRA MADRE NATURALEZA.


EL PROYECTO

“Azulina” En la actualidad, el calentamiento global, el efecto invernadero, la contaminación del aire y de las aguas, amenazan claramente con el deterioro de gran parte de nuestra naturaleza en Chile. De ahí la importancia que los espacios artísticos estén a disposición de la formación infantil en relación al tema, para generar así un alto impacto social. La Obra dejará en evidencia, entonces, que nuestra responsabilidad pasa no sólo por disfrutar de aquellos espacios sanamente, sino que además debemos tener acciones concretas de como respetar y resguardar nuestra única garantía de vida.


DESCRIPCION

“Azulina”

Esta Obra está basada en la historia de Azulina, un hada, que conocerá casualmente a Landy y Mayelin dos hermanos que junto a sus padres se encuentran de vacaciones en algún bosques del sur de Chile. Azulina se enamora perdidamente de Landy lo que provoca en ella una tensa discordia entre los 2 mundos y ésto es debido en gran parte porque Landy no solo es incapaz de verla o percibirla sino que además no cree en las Hadas. Mayelin por su parte mantendrá una estrecha amistad con Azulina quien la ayudará a conocer los secretos mágicos de la vida, a encontrarse a si misma y a volver a su verdadero origen. Durante el desarrollo de la historia Mayelin


DESCRIPCION

“Azulina” le transmite a Landy las enseñanzas que Azulina le entrega en relación a la importancia del equilibrio natural y la conservación de las especies, el respeto a los seres mágicos de los bosques, sus animales, árboles, ríos, cascadas y aliados mágicos que cuidan incansablemente nuestra naturaleza pero que sin ayuda irán poco a poco desapareciendo. El desarrollo de la Obra transcurre en 3 Actos, cautivandonos lúdicamente a través de técnicas teatrales, audiovisuales, con danza y música. La revelación final de la Obra permitirá que la audiencia tome su propia decisión en relación al tema central y este inesperado vuelco es el que invitará a una verdadera reflexión.


LA PUESTA EN ESCENA La Puesta en Escena contempla desde el comienzo, la íntegralidad de Técnicas, Danzas, Música y Actuaciones enfocadas a dar vida a una historia verdaderamente mágica.Abrá imágenes del bosque retroproyectadas o en su defecto telón pintado (dependiendo de cada Teatro) que serán de apoyo al narrador principal, un Gran Alerce Anciano que estará en el centro del escenario y donde las Hadas y Elfos se posarán cada cierto rato, contamos con Música Original, tanto en vivo como envasada, con un sonido ancestral de los bosques y su fauna.

“Azulina”


“TeatrOrigen”

LA COMPAÑIA

TeatrOrigen es una nueva Compañía que recoge la experiencia de más de 5 años que sus integrantes poseen trabajando intensamente con niños y jóvenes de nuestro país. A través de aquella experiencia es que hemos evolucionado hacia la creación de espectáculos multidiciplinarios donde la utilización de los diferentes medios y artes favorecen el resultado final; la trasmisión de ideas, emociones y sensaciones. La propuesta de la Compañía se basa en darle el valor real a cada espacio desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas unido a una enseñanza central que será el foco de cada presentación.


BENEFICIO PARA EMPRESAS AUSPICIADORAS •Espacio Publicitario en el teatro y en conferencias de prensa, para la presencia de material publicitario y promocional, de la empresa (Pendones, afiches, volantes, promociones, etc.) •Presencia de Marca Grafica de su empresa, en piezas publicitarias del espectáculo. (Afiches, invitaciones, programas, pendones, etc) • Invitaciones y descuentos de las funciones para sus trabajadores o clientes para los ejecutivos de su empresa en la función de estreno. • Realización de frases publicitarias promocionales de su empresa, que se exhibirán previo a la presentación del espectáculo. • Los actores y realizadotes del espectáculo se comprometen en usar material publicitario de la empresa, durante sus entrevistas y reportajes en medios de comunicación o al finalizar cada espectáculo (Poleras, jockey etc) • Funciones especiales para la empresa.


La solicitud de Auspicio a Empresas se harĂĄ solamente aquellas que no daĂąen el Medio Ambiente y contribuyan al desarrollo sano del planeta


Proyecto Azulina