Issuu on Google+

INFORME DE LECTURA: LIBRO LINTERNA MÁGICA

POR: ANA MARÍA LÓPEZ MONTOYA

MATERÍA: EMPRENDIMIENTO PROFESOR: SERGIO JIMENEZ GRUPO: 11°A

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


1. En los dos primeros capítulos de este libro podemos encontrar la historia de la familia Jilien, donde se narran sus principales características físicas y personales, las virtudes, capacidades, anécdotas y aspectos importantes de su vida, en la cual se destaca el amor familiar y la inculcación de los valores y enseñanzas de Chip y Sarah a su hijo Jake; además de las expectativas y visión que tienen estos con su hijo de querer un futuro diferente y prospero para el, también se señala el destino de Jake, el cual después de un suceso inesperado y encontrándose en otro mundo completamente extraño y nuevo para el, se entera de que él es el elegido y debe asumir una gran responsabilidad para poder ayudar a este pueblo. Además se ve reflejado como poder alcanzar y lograr el éxito a través del esfuerzo y la superación personal buscando además el beneficio de los demás; y mostrándonos bases para poderlo lograr, ya sea nuestra formación y el ejemplo recibidos a lo largo de nuestra vida, además de las aptitudes y virtudes que vayamos adquiriendo y poseamos para poderlas desarrollar, explotar y actuar permitiéndonos trazar nuestros propios objetivos y metas; y ayudándonos a conseguirlos. 2. La relación recibida por su familia y la actitud asumida por Jake al llegar a este mundo es que sus padres siempre trataban de inculcarle y transmitirle su amor, admiración y orgullo por ser su único hijo y en quien tenían puestas todas las esperanzas y expectativas y además querían que el pudiera triunfar y poder tener un futuro exitoso, por lo cual le exigían y hacía que se exigiera mucho , que se preparara y estudiara; por ello Jake se sentía presionado porque pensaba y le daba miedo de que tal vez no pudiera cumplir con todos sus anhelos y deseos ,por lo cual promovido por el interés de ser alguien en la vida y de salir adelante provocado por sus padres se iba a reflexionar a una cueva que aunque le estaba prohibida, el disfrutaba explorando y descubriendo cosas nuevas, hasta que un día anqué pensó en los riegos que podía correr, su interés por conocer, lo llevo a aventurarse en otro mundo. 3. Aunque la familia de Jake nunca entró a la cueva y le advertían que no fuese a aquel lugar, Jake hacia caso omiso a esto y se aventuraba en la cueva , ya que se había vuelto su refugio y el lugar donde podía reflexionar, escribir sus frases importantes y hallar cosas nuevas, y un


día mientras se encontraba explorando decidió avanzar más, pues su interés por descubrir podía más que el miedo a los peligros que podía enfrentar, entonces cuando ya se encontró en una situación en la podía estar en riesgo su vida, y no tenía ni idea que le depararía su destino; en ese momento pensó en las palabras de su padre, que solo quería que el estuviera bien. 4. Cuando Jake se acercaba al final del túnel decidió continuar su camino pues sus intereses, intriga, curiosidad y afán por encontrar cosas nuevas lo llevaron a seguir hasta el final a pesar de la opinión de sus padres y de lo que podría enfrentar, entonces cuando se encontró con un obstáculo que le impedía el pazo lo quito y empujo a su perro , pero en ese momento su perro lo halo y perdieron la linterna, y en plena oscuridad al dar unos cuantos pazos cayeron al vacío, dando a parar a un extraño lugar llamado la tierra de las posibilidades infinitas. 5. 

“EL CONOCIMIENTO ES PODER”: Esto quiere decir, que el conocimiento una capacidad innata que podemos desarrollar de manera diferente todos los seres humanos el cual necesita de distintos procesos para su desarrollo, poderlo obtener y hasta su mejoramiento como de la razón, análisis, indagación, hallazgos, etc. Es una virtud, herramienta, ventaja, bendición como se quiera tomar, que nos permite y abre la puerta a muchas posibilidades en nuestras vidas, ya que con el podemos aprender y saber sobre demasiadas cosas, lo cual nos ayuda a actuar, vivir, decidir, desarrollar y aportarle cada vez mas cosas a nuestras mentes; además de que siempre esta en evolución y transformación constante permitiéndonos obtener nuevos descubrimientos, hallazgos, progresos para humanidad. Además el conocimiento nos permite prepararnos, salir adelante y ayudar a ser algún en la vida.

“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERCE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS”: Es decir, que para que nuestros sueños se puedan cumplir, los podamos lograr alcanzar , debemos ser optimistas perseverantes, luchar y esforzarnos por ellos, no dejarlos ir, ni perder, sino tenerlos siempre presentes en nuestros corazones y mentes ; y sobre todo tener la capacidad, el valor, la confianza en nosotros mismos, en nuestras virtudes, aptitudes, fortalezas y también en superar nuestras debilidades u obstáculos que nos presenten para poder llegar a ellos y hacerlos realidad.


“EL AMOR MANTIENE AL CORAZON JOVEN”: Esto se refiere a que solo el amor tiene la capacidad de renovar el corazón; es decir, aunque las personas envejezcan, su corazón nunca lo hará si tienen amor en su corazón puesto que este les da vida, vitalidad, alegría, felicidad, esperanzas fortaleza, energía y ganas para vivir y seguir con la vida, ,mientras una persona a si este joven, no tiene amor en su corazón envejece por dentro, pues se llena de amargura, tristeza, desaliento y no tienen las mismas ilusiones, expectativas, razones que le dan llenan su vida, le dan fuerza y esperanzas para vivir.

“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMACIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR”: Esto quiere decir, que cuando tomas la decisión de ir mas allá de lo que se puede o de lo normal , de sobrepasar los limites en busca de algo más, sin importar los riesgos que se puedan presentar, por obtener lo que quieres o un resultado muy bueno y satisfactorio ; solo así pues saber que tan dispuesto estas de saber, conocer, encontrar, descubrir u obtener algo o que es lo máximo que puedes hacer por ello; pero depende de las circunstancias pues en los casos desfavorables el que no se arriesga quizá se pueda arrepentir de no haberlo intentado, en otros el que se arriesga demasiado puede perder; o en los casos favorables el que no se arriesga puede prevenir el peligro y estar mejor así o el que se arriesga mucho puede obtener el resultado esperado.

6. Si me encontrara en la situación de Jake al llegar a la tierra de las posibilidades infinitas, primero trataría de asimilar y entender bien todo, pues con tal noticia tan sorpresiva, inesperada y por su magnitud


estaría anonadada, sin saber que hacer y solo queriendo volver a casa; entonces trataría primero de calmarme, asimilar bien todo y de buscar a alguien que me ayude, que pueda ser mi guía para poder cumplir con la misión asignada y encontrar las 7 verdades y las 7 llaves para así poder obtener la linterna mágica y devolverle a este pueblo la paz y la alegría.

7. Primero se presento un fenómeno catastrófico en la tierra conocida como Atlántida, y luego surgieron avances tecnológicos que proporcionaban ventajas para mejorar la calidad de vida y supervivencia de los seres vivos en ese entonces; los cuales eran unos cristales que proporcionaban energía, pero debido a la intervención e influencia causada por la ambición, avaricia y ganas de tener más de algunos lideres, por utilizarlos como armas nucleares o destructivas, hubo una gran magnitud o descarga de energía que no pudieron controlar generando una serie de transformaciones. Las cuales originaron el surgimiento de una atmosfera en lo profundo de la tierra, la cual es la tierra de las posibilidades infinitas.

8. El Rey Wiggen era un sabio, mago y gobernante visionario, cual predijo y tuvo visiones sobre varios acontecimientos y el surgimiento de personajes importantes para su pueblo de la tierra del centro, además prometió que mucho tiempo después de su muerte volvería en la persona de Jake Jilian para ayudar a su pueblo y devolverle la armonía y felicidad, luego de vivir en un mundo llenos de problemas, discordias y situaciones lamentables. 9. Ellos sonreían y luego fruncían el seño, ya que creían que todo esta regido por los opuestos, por lo cual no permitían concebir y consideraban un acto de hipocresía sentir o expresar una emoción sin expresar o sentir la contraria.

10. El líder Nargen era un enano militar, reconocido por sus miles de batallas y guerras contra los vecinos, era el capitán y director de la tropa o grupo de guerreros valientes que acompañarían a Jake en la lucha y búsqueda de la Linterna Mágica


11. La Linterna Mágica era un objeto divino, preciado; ya que esta brindaba la luz de amor y paz a todos los pueblos de la tierra del centro, por lo cual la necesitaban recuperar, para devolver la armonía y felicidad en todos los pueblos y acabar con la tristeza, ira y rabia que habían primado después de su robo.

12. Podría ayudar a Jake en cualquier cosa que pueda ser útil, ya sea como guardiana, guía, consejera o para obtener las 7 tablas y descubrir las 7 verdades o para descifrar la verdad que reúnen las 7 verdades o hallar las 7 llaves para poder conseguir la linterna mágica y poder ayudar a recuperar la paz y la armonía del pueblo.


linterna magica