Page 1

TRABAJO EN PEQUEÑO GRUPO Es necesario realizar tareas en pequeño grupo porque en este tipo de actividades, se puede trabajar de modo más individualizado con los alumnos. Al mismo tiempo potenciamos la socialización y el trabajo en grupo (aspecto que resulta muy importante para nosotros, como consecuencia de los frecuentes conflictos que se dan en el aula). La forma de trabajar en pequeño grupo es: el maestro inicia la tarea con un grupo, los otros grupos van ejercitando otra tarea relacionada.

ANEXO IV.

1


EL LIBRO DE LOS ALIMENTOS

HICIMOS UN LIBRO DE ALIMENTOS PARA ASOCIAR IMAGEN-GRAFรA. 1ยบ SELECCIONAMOS DE INTERNET FOTOS DE ALIMENTOS DE LOS DISTINTOS TIPOS (3 POR TIPO). LO IMPRIMIMOS, LO PLASTIFICAMOS, LO ENCUADERNAMOS Y LE PUSIMOS VELCRO. 2ยบ

ESCRIBIMOS

ALIMENTOS

EN

QUE

EL

ORDENADOR

SELECCIONAMOS.

LOS LOS

NOMBRES

DE

IMPRIMIMOS,

LOS LOS

PLASTIFICAMOS Y LE PUSIMOS VELCRO.

ANEXO IV.

2


MEMORY DE ALIMENTOS SALUDABLES

HICIMOS UN MEMORY DE ALIMENTOS SALUDABLES 1º SELECCIONAMOS ALIMENTOS SALUDABLES QUE NOS GUSTABAN, DE

LA

BARAJA

DE

IMÁGENES

DE

ALIMENTOS

DEL

UDICOM

www.educarm.es.

2º PINTAMOS LOS ALIMENTOS SELECCIONADOS POR DUPLICADO. LOS PEGAMOS EN UNA CARTULINA, LOS PLASTIFICAMOS. Y…¡LISTO PARA JUGAR!.

ANEXO IV.

3


HACEMOS UNA FRUTERÍA - JUEGO

HABÍAMOS APRENDIDO QUE LA FRUTA ES MUY, MUY IMPORTANTE, Y QUE SE COMPRA EN LA FRUTERÍA. PARA QUE NO NOS FALTE DE NADA, DECIDIMOS HACER UNA FRUTERÍA PARA JUGAR EN EL RINCÓN DE LÓGICO-MATEMÁTICA … ERA MUY ESPECIAL….

ANEXO IV.

4


JUEGO PARA PESCAR

EL PESCADO ES DELICIOSO… Y APRENDIMOS QUE… PARA PODER COMÉRNOSLO PRIMERO HAY QUE PESCARLO… POR ESO, PARA QUE NO NOS FALTE…NOS HICIMOS UN MAR EN CLASE, UNOS PECES Y UNAS CAÑAS. LO HICIMOS, TRABAJANDO EN GRUPOS PEQUEÑOS Y JUGAMOS A PESCAR.

ANEXO IV.

5

ANEXO 4. PEQUEÑO GRUPO  

Es necesario realizar tareas en pequeño grupo porque en este tipo de actividades, se puede trabajar de modo más individualizado con los alum...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you