Page 1

Trabajo Práctico de informática Issuu Guía de preguntas: 1. ¿Qué es, para que sirve? 2. ¿Cómo cargo y descargo información? 3. ¿Qué diferencias hay entre Issuu y Calameo? 4. ¿Qué ventajas tiene SIU 5. ¿Qué cosas modificarías para que sea mejor? 6. Registrarse y subir este trabajo 7. ¿Puedo subir cualquier tipo de archivo? 8. Citar al menos 5 (cinco) sitios, revistas o libros de donde busque la información

1. Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. 2. Para cargar algún tipo de información, realizamos los siguientes pasos: a)

Voy a donde dice Upload, el botón azul que hay al lado del nombre de usuario, en este caso, AniPastor. b)


Acá tenemos un cuadro en el que nos indica las opciones de carga que tenemos, desde una carpeta o desde una dirección URL. Después la opción de agregarle título y descripción, la opción de publicación y más opciones, para que estés a gusto con tu carga. c) Bajamos la barra y cuando terminas con las opciones para la carga vas a ver un botón azul que dice apload file:

d)

Te va a saltar esta página mostrándote como se va cargando la información.


e) y por último. Al terminar el proceso te va a saltar a esta página, diciéndote si se subió bien o mal la información.

Al costado hay una barra la que dice “My documents” Y hay 4 pestañas una dice “published” ahí es donde se debería encontrar el archivo subido, apretamos y te mostraría el documento, en este caso quedaría de esta manera:

Y si lo queres leer haces click en “clic to read” Y de esta forma es como se suben archivos a Issuu, después podes editarlo también. Para bajar algún tipo de información de Issuu, se deben realizar los siguientes pasos: a) Primero elegimos el archivo que queremos bajar, como en este ejemplo:


Este es el ejemplo, una revista, un archivo. Supongamos que lo quiero bajar, debajo de la foto se encuentra una barra: Donde tenemos varias opciones, poner me gusta, no me gusta, enviar por mail, imprimir, y al lado de la banderita, que significa marcar como inapropiado, está la opción bajar publicación “Download publication” Hacemos clic ahí b) Se nos va a saltar un cuadro, en donde te indica cuantas páginas son y el botón para bajar el archivo, apretamos ahí

c) Luego el archivo se va a estar bajando, como lo muestra esta foto, si tenes google chrome, se baja de esta forma:


Después que se termina de bajar ya podes abrirlo y ver lo que bajaste.

3) Calameo es un programa que crea publicaciones Web interactivas. Ofrece un nuevo método de publicación que tiene una amplia gama de opciones y es de fácil uso. Se puede crear revistas, folletos, catálogos de ventas, informes anuales, folletos de presentación, por nombrar algunos. La ventaja que presenta este aplicativo es que tiene multilenguaje. Calameo es gratuito pero tiene una opción “Premium” y “Platinum” que no son gratis. La Premium por ejemplo presenta estas característica: Gestión de suscriptores con potente sistema de administración de derechos digitales (DRM), Personalización avanzada de diseño con CSML, Acceso directo API. Acá dejo un cuadro que especifica las diferencias que tiene al tener la cuenta normal, la Premium o la platinum:


Por otro lado existe otra red social muy similar, Issuu, donde podemos subir documentos en distintos formatos: PDF, DOC, PPT, ODT, WPD, SXW, RTF, ODP o SXI que son los admitidos. La otra restricción que debemos tener en cuenta es que los documentos que subimos no pueden tener más de 100 MB de tamaño u ocupar más de 500 páginas. Podes compartir tus documentos con facebook, twitter o Buzz o enviar por correo electrónico, o en nuestro Blog o página Web. Su único idioma es inglés. Ambos sitios son gratuitos. 4) Sus ventajas son: Es gratuito, también existen versiones de paga según tus necesidades. No necesitamos nada de programación para tener nuestro propio “flipbook” en Flash. Si deseamos compartir nuestro documento lo podemos hacer con un solo clic. Nuestros clientes pueden ingresar y revisar nuestro catálogo a través de su navegador. Facilita realizar publicidad en Internet y difusión de nuestros productos o servicios. Cuenta con versión para móviles, así no tendrás que realizar ninguna inversión. 5) Una de las cosas negativas que tiene Issuu, es que solo esta en ingles, entonces para el que no maneja el lenguaje se le hace muy difícil, entonces esas personas acceden al sitio de calameo que tiene multilenguaje. 7) Podemos subir documentos en distintos formatos: PDF, DOC, PPT, ODT, WPD, SXW, RTF, ODP o SXI que son los admitidos. 8) Me hice una cuenta en Issuu y otra en Calameo y fui viendo las diferncias y similitudes que tenían, las que pude encontrar. También busque en google, donde encontré diferentes páginas con algún tipo de información sobre el tema. No busqué en libros, tampoco tenía algún conocido que conozca estos dos sitios, así que los conocí por este trabajo.

Trabajo sobre issuu  

Trabajo de informática

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you