__MAIN_TEXT__

Page 1

maquetas


Las empresas que forman mad design group cuentan con una amplia experiencia en los sectores de la construcción, maquetas e infografias. Con este fin se forma mad design group, con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor solución para la evaluación global de su proyecto, combinando la experiencia de sus diferentes campos de actuación

animaq S.C se crea en el año 1999 con dos socios, con mas de 15 años de experiencia en el campo de las maquetas ha ido creciendo apostando por las nuevas tecnologias sin perder el toque artesanal de sus trabajos convirtiendose en un referente en el campo de las maquetas.

CVD se crea en el año 2004 con un gran equipo de profesionales de la arquitectura para la realización de infografias y animaciones.

Locales e Interiorismo

Desde 1995 Construcciones Aragón Fernández S.C. dedicada al interiorismo, aporta toda su experiencia y capital humano para crear un nuevo concepto de espacios habitables y expositivos.

En el año 2009 se crea Modelmaq S.L diseñando y fabricando productos para el mundo del modelismo.

La ultima incorporacion en el año 2012 es pepi´s world con unos diseños propios de mobiliario exclusivos.


ÍNDICE

I. Recursos Técnicos y Humanos

2

I.I.

Maquinaria

3

I.2.

Proceso de Fabricación

I.3.

Vegetación

10 - 11

I.4.

Detalles y Acabados

12 - 13

I.5.

Iluminación

14

I.6.

Escalas

15

4-9

2. Urnas y Mesas

16 - 19

3. Embalaje y Transporte

20 - 23

4. Tipos de Maquetas

24 - 43

5. Infografías 2D y 3D

44 - 48

6. Videos 3D

49 - 50

7. Planos inmobiliarios

51 - 52

1


Recursos Tecnicos y Humanos

Recursos humanos. En el departamento de delineación, contamos con dos delineantes con más de 15 años de experiencia. Ambos especializados en 2D y 3D, además de poseer amplios conocimientos de los programas específicos de nuestra maquinaria. En taller contamos, de manera permanente, con tres montadores, dedicados a la ejecución de maquetas (cuentan con más de 15 años de experiencia en la ejecución de maquetas, tanto a nivel profesional como a nivel particular). Para trabajos puntuales que, debido a su magnitud o urgencia, requieran de más personal, contamos con una amplia red de colaboradores, que nos permite abordar los trabajos con rapidez y profesionalidad.

2


Recursos Tecnicos y Humanos

Recursos Técnicos. Centro de control numérico, de gran formato corte y grabado de precision en plasticos , maderas, acero, pvc, metacrilato etc. Máquina de corte laser; para corte preciso de piezas y detalles requeridos en la maqueta. Impresoras 3D; con soporte plastico abs y varias a color en soporte composite para levantamiento de edificios, muy alta precision en detalles, asi como rapidez en ejecución desde archivos en 3D. Torno fresadora para piezas especiales. Maquinaria de corte, cuadradora, ingletadora, tupi etc. para elaboración de nuestras mesas de diseño. Maquinaria de pequeño calibre que nos permite alta definición en los trabajos.

3


Recursos Tecnicos y Humanos

El equipo de animaq cuenta con recursos técnicos y humanos con la capacidad de llevar a cabo varios proyectos simultaneamente, entregando trabajos en un ajustado plazo para salones inmobiliarios.

Gracias a la confianza de nuestros clientes y nuestro afán de superación, cada vez hemos ido aumentando la capacidad de producción y acortando plazos de tiempo en nuestras entregas.

4


Recursos Tecnicos y Humanos

Una vez completada toda la documentación para la elaboración del proyecto, este pasa por el departamento de delineación para trabajar en el proyecto levantando la topografía, edificaciones y demás detalles de la maqueta, para que nuestros clientes den el visto bueno de los trabajos y pasen a la fase de corte e impresión 3D de archivos en las diferentes maquinas.

5


Recursos Tecnicos y Humanos

En esta fase, los modelos se realizan mediante maquinaria de alta precisiĂłn, de esta manera se acorta el plazo de ejecuciĂłn de los proyectos, asĂ­ como se gana en exactitud y concordancia con las exigencias y necesidades de nuestros clientes.

Fresadora cnc de 3 x 1,5 m nos permite hacer trabajos mas voluminosos en menor tiempo. Corte letras corporativas en pmma.

6


Recursos Tecnicos y Humanos

El empleo de maquinaria de alta precisión y la innovación en la utilización de materiales de última generación, le confieren a nuestras maquetas un plus de resistencia, durabilidad y calidad.

7


Recursos Tecnicos y Humanos

Cuando empieza el montaje, continuamente estamos en contacto con el cliente para que la maqueta vaya en concordancia con el proyecto, en cuanto a colores como en detalles.

Valentin Bueno unos de nuestros compaĂąeros trabajando en fechas seĂąaladas para la terminacion de un trabajo.

8


Recursos Tecnicos y Humanos

Cuando estรก todo el material cortado e impreso en 3d, pasa al departamento de taller donde se lleva a cabo el montaje de todas las piezas que componen la maqueta, cada equipo de trabajo se dedica a un proyecto. Dependiendo del tipo de maqueta se completan varias fases, montaje de la topogragria (terreno), detalles de edificaciones como rejas, ventanas etc., una vez ejecutadas estas fases se completa la maqueta con la decoracion de la misma basรกndose en las directrices del cliente o arquitecto, para la vejetaciรณn basada en estudio de paisajismo, se crean dichas plantas a las diferentes escalas para dar un mayor realismo a nuestras maquetas. Para los pisos piloto, el mobiliario requerido tambien se elabora para cada proyecto.

Cuando el cliente esta satisfecho con su maqueta y nosotros con nuestro trabajo entonces sale del taller

9


Recursos Tecnicos y Humanos

10

La Vegetación. Es creada adaptándose al proyecto de paisajismo del mismo. Nuestra maquinaria nos permite poder realizar un trabajo original, que da un toque de exclusividad a nuestras maquetas. Hemos creado una línea propia de vegetación mediterránea, tan necesaria para la mayoría de nuestros trabajos, que no se puede encontrar en ningún proveedor. Esto nos ha permitido aumentar nuestro registro de especies.Los detalles de la flora realzan la verosimilitud del proyecto dando vida a la nuestras maquetas.


Recursos Tecnicos y Humanos Detalle del parque Pedro Antonio. Malaga. escala 1/400.

11


Recursos Tecnicos y Humanos

Detalles y Acabados. Realizamos el mobiliario en exclusiva para su maqueta, adecuรกndonos a las necesidades de cada proyecto y al proyecto de decoraciรณn e interiorismo. El acabado en fachadas, exteriores e interiores, se asemeja, dentro de las posibilidades de cada escala, al material en la realidad. Por eso siempre estamos en estrecho contacto con el cliente para cumplir con las expectativas del proyecto.

Detalles de acabados en fachadas lisas o enfoscado rustico.

12


13

Recursos Tecnicos y Humanos


Recursos Tecnicos y Humanos

14

La iluminacion. Aplicada a las maquetas, da a los trabajos un bonito aspecto de realismo, añadiéndole espectacularidad a los mismos. Aplicamos diferentes tipos de iluminación adaptándolas a los proyectos. Iluminación interior, exterior, led, fibra óptica . Podemos coreografiar la luz en la maqueta con el resto de elementos de un stand para crear el efecto de conjunto, tan importante en dichos eventos..


Nuestra capacidad de trabajar en diferentes escalas nos permite adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, dando siempre lo mejor de nosotros para alcanzar este compromiso. Nos atrevemos a decir que trabajamos con escalas con las que no todos los maquetistas estรกn preparados para realizar proyectos y, todo esto, cumpliendo nuestro objetivo; que es la satisfacciรณn del cliente.

Recursos Tecnicos y Humanos

Escalas.

15


Mesas y Urnas

A lo largo de los aĂąos animaq ha ido superandose en la entrega de sus trabajos. Fabricando las urnas y mesas para sus maquetas ennuestro taller, creando o dando forma a sus diseĂąos personalizados, atendiendo asĂ­ a las necesidades de imagen corporativa de nuestros clientes.

Mesa y urna estandar.

Mesa de madera plastificada realizada para Gmp. situadas en oficinas de Madrid y Alicante.

16


Mesas y Urnas

Mesa en DM Lacado, logotipo en relieve y estante en metacrilato. diseĂąo de animaq.

Mesa de madera plastificada color negro e imagen corporativa en relieve. diseĂąo de animaq.

Mesa de madera plastificada blanca e imagen corporativa en vinilo. diseĂąo de Carintia.

17


Mesas y Urnas

Mesa DM lacado e imagen corporativa bajorelieve con letras en acero iluminada con led y estantes de cristal en las esquinas. DiseĂąada por Shawn Sullivan

Mesa DM acabado en acero imagen corporativa bajorelieve con letras en acero iluminada con led, maqueta giratoria. DiseĂąada por Shawn Sullivan. Mesa en aluminio 4x4m desmontable con faldones de tela azul pegados con velcro facil de motar y desmotar para eventos. DiseĂąada por animaq.

18


Mesas y Urnas Mesa en DM 3 x 2,5m con machihembrado en las uniones facil de montar y desmontar, incluida en la parte baja de la caja de la maqueta para su transporte a Brasil. DiseĂąada por animaq.

Mesa de madera plastificada blanca e imagen corporativa en vinilo, con ruedas y baldas abatibles caja de transporte, facil de montar y desmontar ideal para eventos. DiseĂąada por animaq.

19


Embalajes y Transporte Con la experiencia adquirida a lo largo de los aĂąos a peticiĂłn, del cliente animaq fabrica los propios embalajes para el transporte seguro de nuestras maquetas, ya que mimamos el contenido y tenemos la certeza de que nuestros trabajos llegan bien a su destino. De hecho constatamos envĂ­os a diferentes partes del mundo como: Argentina, Brasil, Jamaica, Tuquia, Marruecos, Inglaterra, Dubai, Holanda, Francia, Noruega, etc.

Caja fabricada en madera fenolica y cierres de seguridad e interior de espuma.

20


21

Embalajes y Transporte


Embalajes y Transporte

Maletines para transporte de maquetas, ideal para grandes proyectos en reducido espacio y presentaciones de comerciales.

22


Embalajes y Transporte

Cajas de transporte realizadas con perfilería de aluminio y madera fenólica de gran tamaño. Consúltenos por cajas especiales (flight cases), para pantallas de plasma u otros artículos delicados. animaq entrega sus maquetas en vehículo propio y con su personal.

23


Estudio y Volumetricas. Son maquetas más conceptuales y menos comerciales. Se encuentran enfocadas a concursos. La ejecución suele ser más rápida ya que el nivel de detalle es menor.

Terragni

E 1:500

Málaga

Terragni

E 1:25

Tipos de Maqueta

Propuesta Auditorio

E 1:25

Propuesta Museo Thyssen

24

Málaga

E 1:100


Residencia Nerja

Huerta Nueva

E 1:200

Málaga

E 1:500

Faro de Hércules La coruña

E 1:100

Tipos de Maqueta

Estadio de fútbol Jaén

E 1500

Don Thomas Canarias

E 1:250

25


Masterplan. Ideales para mostrar grandes hectĂĄreas. Se suelen utilizar las escalas 1/500 y 1/1000. Aunque sean escalas pequeĂąas, estas nos permiten mostrar el proyecto de manera adecuada, ya que a lo largo de los aĂąos de experiencia hemos conseguido mejorar de manera notable el nivel de detalles.

Granada

E 1:500

Tipos de Maqueta

Medina Elvira

26

Les Dryades

Francia

E 1:600

Valleromano

Estepona

E 1:1000


El Burgo

E 1:10.000

Tipos de Maqueta

Sierra las Nieves

Park Hyatt

Marrakech

E 1:500 Detalle de maqueta E1:500 Detalle de maqueta E1:1000

Zona N Cancelada Estepona

E 1:500

27


Puertos y Espacios comerciales. Para estas maquetas hay una amplia gama de escalas posibles, estas vendrĂĄn determinadas por lo que quiera ser mostrado en la maqueta.

E 1:1500

Tipos de Maqueta

Ocean Village TurquĂ­a

Muelle 2

Ocean Village

28

E 1:1000

Malaga

Gibraltar

E 1:250


Alhaurín el Grande

E 1:750

Tipos de Maqueta

Tecnópolis

Resort

Jamaica

Alei Center

Parque tecnológico Málaga

E 1:600

E 1:160

29


Edificios La escala ideal para este tipo de maqueta es el 1/50, 1/100 o 1/160, ya que suele mostrar el edificio con un detalle de fachada mรกs elevado.

Torre del Mar

E 1:160

Edif. Buenavista

Fuengirola

E 1:100

Tipos de Maqueta

Novomar

Sea Calanova

Altavista

30

Marbella

Mijas

E 1:50

E 1:100


Gibraltar

E 1:100

Tipos de Maqueta

Edif. World Trade Center

31


Pisos pilotos.

Se utiliza este tipo de maqueta para mostrar el interior de la vivienda. La escala ideal para este tipo de maquetas es de 1/50, ya que es una relación tamaño-detalle muy buena. Aunque también se puede realizar a escalas como 1/30, 1/75, 1/100y 1/160; siendo estas dos últimas ideales para edificios de oficinas . El equipamiento de la maqueta pude ser personalizado a petición del cliente en cuanto a colores, acabados y tipo de mobiliario. También la iluminación que hace de esta un gran atractivo para el proyecto.

Tipos de Maqueta

Oficinas E 1/160

32

Edificio con interior E1/100 Vivienda E 1/50


Piso Piloto ESCALONADOS.

Tipos de Maqueta

Muestra el conjunto entero. Estos modelos son ideales para las promociones de viviendas adosadas, ya que se muestra el conjunto de viviendas. Se muestran sucesivamente, la vivienda exterior, la planta alta y despuĂŠs la baja.

33


Piso Piloto FIJO TIPO 1.

Tipos de Maqueta

Se emplea este tipo de maquetas para las siguientes tipologĂ­as de viviendas: Chalet de una planta. Donde se muestra el interior a travĂŠs de la cubierta, seccionando las tejas o poniendo el forjado transparente.

34


Piso Piloto FIJO TIPO 2 .

Arriba la maqueta de la vivienda a escala 1/50 con sus plantas a la vista, abajo la maqueta escala 1/200 de toda la urbanizacion para que el cliente pueda ver su ubicacion en el entorno.

Tipos de Maqueta

Viviendas de varias plantas. Elaboramos un modelo exterior completo, y en un lado de la maqueta mostramos las distintas plantas. La visualizaciรณn para el cliente resulta muy comprensiva.

35


Piso Piloto MANUAL .

Tipos de Maqueta

Estas maquetas son un poco mรกs econรณmicas, ya que se reduce el espacio al no llevar mecanismo de apertura, ademรกs de ser mรกs simples en su ejecuciรณn..

36


Piso Piloto AUTOMATICOS.

Tipos de Maqueta

Se utiliza este tipo de maquetas para viviendas unifamiliares de varias plantas. A travĂŠs de un mecanismo manual en el lateral de la maqueta, desplazando dicha palanca hacia un lado de la planta correspondiente, se girarĂĄ permitiendo ver el interior, de esta forma la maqueta queda protegida ante el cliente, que no necesita tocar la urna protectora para visualizar el interior.

37


Urbanizaciones viv. adosadas. La escala ideal para este tipo de maqueta es 1/100 1/160 o 1/200, ya que suele mostrar todo el conjunto con un detalle de fachada elevado.

Rincon de la Victoria

E 1:100

Tipos de Maqueta

Reserva de Lo Cea

Retamar II Alhaurin de la torre

38

E 1:160


E 1:200

Tipos de Maqueta

Las Lomas de San Antรณn Malaga

La Antigua Estepona

E 1:200

La Romana Estepona

E 1:220

39


Urbanizaciones viv. bloques. La escala ideal para este tipo de maqueta es 1/100 1/160 o 1/200, ya que suele mostrar todo el conjunto con un detalle de fachada elevado

E 1:100

Altos de Noctiluca Rincรณn de la Victoria

Torre del Mar

E 1:120

Tipos de Maqueta

Atalaya del mar

Aqua Torre del Mar

Vistanova Residencial Algeciras

40

E 1:160

Pro. Verona

Granada

E 1:200

E 1:160


E 1:200

Torrox

El Bosque de la Mairena E 1:160

Hacienda Club Manilva

Ojen

Calaceite fase II Torrox

E 1:400

Tipos de Maqueta

Calaceite fase I

E 1:120

41


Urbanizaciones viv. aisladas Si la maqueta es de una sola vivienda se suele emplear escala 1/30 1/50 o 1/75, si es para una promociรณn de varias viviendas la escala ideal para este tipo de maqueta es 1/100 1/160 o 1/200, ya que suele mostrar todo el conjunto con un nivel de detalle รณptimo.

E 1:200

Villas del Virrey Marbella

E 1:50

Tipos de Maqueta

Villas del Virrey Marbella

42


Benahavis

E 1:160 Tipos de Maqueta

Benahavis Country Hill´s

Retamar

Benalmadena

E 1:200

43

Profile for animaq

Dosier animaq  

Dosier animaq  

Profile for animaq
Advertisement