Page 51

Los ingredientes en el alimento para mascotas aparecen en el empaque ordenados de acuerdo con la cantidad (peso), comenzando con el que tiene más alto contenido. La carne fresca es alta en agua y, por tanto, tiene un volumen mayor que los ingredientes concentrados, así a menudo aparece primera en el listado de ingredientes en la etiqueta. Si la misma carne fuera deshidratada pesaría menos y, por ello, aparecería más abajo en la lista de ingredientes, aunque contuviera la misma cantidad de proteína. La carne fresca tiene alrededor de 10-20% de proteína, 7% de grasa y algunos minerales. Todas las harinas refinadas de pollo que utilizan las recetas de Eukanuba® tienen una especificación de un contenido proteínico mínimo del 72%, y un contenido de grasas de hasta un máximo de 20%.

Mito #2 VERDAD: El alimento balanceado para mascotas es la mejor forma de alimentar a una mascota ya que es seguro y completo nutricionalmente. MITO: Es mejor suministrar dietas preparadas en casa que el alimento balanceado para mascotas. ANTECEDENTES: Algunas personas piensan que es mejor suministrar dietas preparadas en casa que el alimento balanceado para mascotas. Esto resulta de la percepción de que el alimento preparado en casa es más fresco, menos procesado y más saludable para las mascotas. Contrario a estas percepciones, hay mucha evidencia de que es mejor para las mascotas alimentarse con alimento balanceado. MENSAJES CLAVE: Nuestros alimentos para mascotas están formulados para cumplir con los requerimientos de nutrientes de un gato o perro de acuerdo con la etapa de vida o el estilo de vida. Ellos contienen los niveles correctos de energía y nutrientes que requiere la mascota y tienen una digestibilidad garantizada. Es muy difícil crear un alimento preparado en casa diseñado para suministrar la nutrición correcta para una mascota en una etapa de vida dada.

Hay muchos casos de mascotas que han sufrido de problemas nutricionales cuando han sido alimentadas con una dieta preparada en casa. Por ejemplo, hay informes de gatos alimentados exclusivamente con hígado que han sufrido toxicidad de vitamina A. De la misma forma muchas dietas preparadas en casa son deficientes en calcio lo cual es un problema enorme para las mascotas en crecimiento.

Los alimentos balanceados para mascotas son probados rigurosamente para asegurar que estén a salvo de contaminantes microbianos p.ej. Salmonella. Los alimentos balanceados para mascotas tienen siempre una guía de alimentación para ayudar al dueño a asegurar que se le suministre a la mascota la cantidad correcta de calorías para su etapa de vida y estilo de vida. Los nutrientes que requiere la mascota son balanceados para la energía que necesita la mascota para un peso saludable.

Mito #3 VERDAD: Los alimentos para cachorros y para perros adultos se formulan en forma distinta porque ellos tienen necesidades nutricionales diferentes. MITO: Alimento a mi cachorro con lo mismo que le doy a mi perro adulto de cinco años. Estoy seguro que está obteniendo toda la nutrición que necesita. ANTECEDENTES: Algunas personas creen que las necesidades nutricionales de los cachorros y de los perros adultos son las mismas, y, por lo tanto, se les puede alimentar con las mismas comidas. Ellas no ven la necesidad de alimentar a un cachorro con alimento para cachorros especialmente formulado. Algunos dueños también creen que las dietas de los cachorros simplemente son “más abundantes” o más agradables que las dietas de los adultos y sólo les dan a los fabricantes una excusa para cobrar más. MENSAJES CLAVE: Los cachorros tienen requerimientos de nutrientes diferentes comparados con los perros adultos y necesitan una dieta diseñada específicamente para apoyar su crecimiento y desarrollo sanos.

Los cachorros que reciben alimento de perro adulto pueden sufrir de desequilibrio de nutrientes y tener un crecimiento y desarrollo por debajo de lo óptimo si se les da una dieta no formulada para sus necesidades. Los perros adultos podrían estar saludables con el alimento para cachorros, aunque la densidad de calorías es más alta, lo que significa un mayor riesgo de consumo excesivo de calorías y obesidad. Es esencial leer la afirmación de suficiencia nutricional que tiene el alimento para mascotas (un elemento requerido) para asegurarse de que el alimento se ajusta a las necesidades de su perro. La talla influencia la duración del período de crecimiento en los cachorros.

SE CONSIDERA QUE UN PERRO ES ADULTO EN: Toys, razas pequeñas (<10kg) = 12 meses Razas medianas (10-25kg) = 12 meses Razas grandes (25-40kg) = 18 meses Razas gigantes (>40kg) = 24 meses

Myth #1 TRUTH: Using fresh meat as an ingredient does not necessarily mean more meat protein in the food. MYTH: When fresh meat is listed as the first ingredient this means the food is better / there is more meat in the food. BACKGROUND: Often people think that ‘fresh meat first’ on a dry pet food label means there is more meat protein in the product. They may also think that it refers only to premium cuts of meat. Neither of these is necessarily true. KEY MESSAGES: The water content of fresh meat is around 70% whereas meat meals are concentrated and have less than 10% water. The lower water content means nutrients are more concentrated and the material is more stable and less prone to spoilage. Pet food ingredients are listed on a pack according to the amount (weight), starting with the one with the highest content. Fresh meat is high in water and therefore has a greater volume than concentrated meals, hence it often appears first on the label. If the same meat was dried it would weigh less and therefore appear further down the ingredients list even though it contained the same amount of protein. Fresh meat has around 10-20% protein, 7% fat and some minerals. The meat meals that we use all have a specification for a minimum protein content, which ranges from 72%, and a fat content up to a maximum of 20%.

Myth #2 TRUTH: Prepared pet food is the best way to feed a pet as it is nutritionally complete and safe. MYTH: It is better to feed home-prepared diets than prepared pet food. BACKGROUND: Some people think it is better to feed home-prepared diets than prepared pet food. This results from the perception that home-prepared food is fresher, less processed and healthier for pets. Contrary to these perceptions there is a lot of evidence that it is better for pets to be fed prepared pet food.

51!

Animal Show Magazine  
Animal Show Magazine  

Premium world dog show magazine Issue #1