Issuu on Google+


Ya estamos preparando la pr贸xima edici贸n


5

Tendencias&Decoración del hogar

6

Dietética&Complementos deportivos 48

Decoración i Pintura

7

Dietética · Nutrición deportiva

Decoración i Reformas

9

Moda, tendencias&complementos

10

Tiendas de moda

11

Moda hombre

19

Joyerias - Bisuterias

22

Belleza&Estética

22

Peluquerías y Centros de estética

23

100% en forma

29

54

Material deportivo

55

Material y complementos deportivos

55

MagaCine

56

Literatura&Cine&Games

57

Cómics · Juegos de mesa · miniaturas

57

Mascotas&Educación Infantil

58

Peluquerías caninas · Tiendas animales · Guarderías

58

Comunicación&Tecnología

59

Inmobiliarias · Telefonía · Alarmas

59

Fotógrafos&Agencias de modelos

31

Fotógrafos · Agencias de Modelos

31

Gastronomía&Restauración

32

Bares - Restaurentes

35

Transporte&Motor&Reformas

60

Receta, Raviolis de berenjena

36

Autoescuelas

62

Selección de Restaurantes del Maresme

38

Recambios automoción · Talleres

64

Pizzerias - Restaurantes

39

Recambios automoción · Mecánica · Seguros

65

Bares - Restaurentes

41

Seguros · Material Electrico · Trabajo Inox

66

Vinoteca

43

Reformas-Cristales tintados

67

Actualidad

45

Material de oficina

68

Viajar

46

Gestión y empresa

69

Medicina&Salut&Sport

48

Horoscopos

70

Clínicas Dentales · Centros asistenciales

49

Centros de análisis clínicos

50

Centro Oftalmológico · Consultorios médicos

53


6

Decoración del hogar Decoración: las tendencias que han ganado terreno en 2011

En este artículo te contamos cuales son algunas de las tendencias que más se están utilizando este año en materia de decoración. Fuerte presencia en la decoración de brillos y superficies reflejantes en objetos y materiales. Muebles y objetos laqueados ultrabrillantes, mosaicos de vidrio, vidrios con color, puertas y revestimientos espejados, adornos metalizados, artefactos de iluminación de vidrio y acero, muebles y objetos de plástico brillante. El color del año es el rosado, en sus diferentes tonos. Los colores claros y los neutros se imponen, aunque se realzan con objetos o revestimientos reflejantes, saliendo del minimalismo “satinado” hacia una decoración en colores claros con toques o presencia de brillos. También se han vuelto a utilizar mucho las maderas claras. Otra vez, cómo viene ocurriendo en los últimos años, la tecnología forma parte de la decoración; televisores de diseño, proyectores y computadoras multitarea (para ver películas, escuchar música o navegar por internet) integrados al diseño interior. El uso del led en iluminación despega y comienza a formar parte del diseño de interiores. La iluminación en general destaca por ser

protagonista, con pantallas de plástico espejado, vidrio y acero, con mucho brillo, y la incorporación al mercado de artefactos de diseño escenográfico. Combinar muebles y detalles antiguos con otros modernos, el uso del color y de objetos ornamentados son moneda corriente en la decoración de hoy en día. El término barroco, en sus comienzos tuvo un sentido peyorativo, sinónimo de recargado, e irracional, hasta que fue revalorizado a fines de siglo XIX. Los materiales que usaban en su época para la construcción barroca son los materiales pobres sin ningún valor, inspirando de todos modos la sensación de majestuosidad y monumentalidad que caracteriza a la arquitectura barroca. También se han empleado materiales ricos, como el surgimiento del vidrio de carrá, las alfombras pérsicas, las cerámicas u otros.


Tendencias&Decoraci贸n del hogar

Decoraci贸n i Pintura

7


Aquí algunos detalles que tienes que tener en cuenta para obtener en tu casa una decoración barroca: Si consigues cortinas o algún sillón de época, fabuloso. Pero otra opción es colocar un espejo de tamaño importante, con marco de madera trabajada y en lo posible teñido con pan de oro, que desde ya es una tarea que la podemos hacer nosotros mismos. Para marcar contraste se pueden utilizar lineas rectas, al igual que algún mueble con esas características. Los materiales que van a dar toda la impresión de éste período son por excelencia el terciopelo, texturas estampadas con relieves. Combinados de seda y satén. Todo sin recargar demasiado. Los ambientes de hoy en día, tampoco son como los de la época. Colores como el verde musgo, azul petróleo, ciruela y dorado, constituyen la base cromática de cualquier ambiente de período barroco. Con predominio de fuertes contrastes lumínicos y gamas brillantes. Ya puedes poner en práctica estas sugerencias y transportarte en el tiempo disfrutando de la decoración de tu casa.

Decoración de interiores estilo japonés

Sobriedad, sencillez y naturalidad son las tres claves de la decoración japonesa. Esta es una tendencia confidencial que se reduce principalmente en un aspecto minimalista. Si queremos decorar nuestra casa con un estilo oriental, tenemos que lograr hacer desaparecer todo el desorden. El interior japonés es sobrio y ordenado. En las casas japonesas no encontraremos demasiados elementos decorativos. A diferencia del modelo occidental de decoración de interiores, la decoración japonesa privilegia una vida sencilla a través del uso de muebles esenciales. La principal característica del diseño de interiores japonés es la simplicidad y la pureza de las cosas. Por ello, Si decides adornar tu hogar con el estilo japonés, no puedes tenerla repleta de muebles. Si ya los tuvieras, te aconsejamos que te

centra en una sola habitación de tu casa y allí intentar reproducir toda serenidad y la paz japonesa. En lo posible escoge un sitio que tenga una gran ventana por donde ingrese la luz y que ofrezca una bella vista. Debido a la falta de espacio en sus hogares, los japoneses hacen uso de la técnica del paisaje artificial, que da una sensación de libertad y el espacio. Otra característica del estilo tradicional japonés es el hecho de que los japoneses se sientan en el suelo, sobre alfombras. Unas almohadas sobre la alfombra proporcionan una mayor comodidad. Por lo tanto, para decorar al estilo japonés en su forma más pura, debes colocar algunas almohadillas gruesas en el suelo para poder sentarse.

Un jardín vertical en casa

os jardines verticales poco a poco van adquiriendo protagonismo… La decoración, tanto en interiores como en exteriores ha acogido este concepto de jardín con gran entusiasmo y ahora, un jardín vertical es un elemento de los más ‘chic’. Probablemente el gran atractivo de este tipo de jardines se encuentra en que se trata justamente de lo opuesto a lo que estamos acostumbrados a ver. Incluir flores y plantas en la decoración de cualquier estancia o espacio ofrece múltiples ventajas de las que ya en alguna ocasión hemos hablado… Incluir las flores o plantas en la decoración creando un jardín vertical puede ser una muy buena opción, una alternativa innovadora y de lo más chic que crea un punto de interés en la decoración y le aporta un toque de originalidad. Si te gustan las plantas y quieres decorar tu casa, tu oficina o cualquier otro espacio con ellas, el jardín vertical es una opción interesante a valorar, ya que se trata de un elemento decorativofácilmente adaptable a cualquier estilo y espacio. En la cocina, en el baño, en el salón, en una oficina, en cualquier habitación, en exteriores… Un jardín vertical es es un nuevo concepto de decoración, una innovadora y original forma de utilización de flores y plantas tanto en la decoración de interiores como exteriores. Si te gustan los jardines verticales, no lo dudes, selecciona tus plantas y una base adecuada y crea tu propio marco vegetal.

Pàgines 2-3


Tendencias&Decoraci贸n del hogar

Decoraci贸n i Reformas

9


10

Moda& tendencias& comple mentos


Moda, tendencias&complementos Tiendas de moda

11


12

Moda, tendencias&complementos Tiendas de moda


13

Tus mejores colores

Uno de los aspectos más importantes a la hora de maquillarte y vestirte es conocer los colores o tonos que realzan tu piel. Porque de esta forma te veras más bonita y saludable.

Identificando tus mejores colores

Hay muchas teorías sobre como identificar los mejores colores de acuerdo al tono de la piel. Algunas como la de las estaciones han ido y venido de moda y aunque son útiles pueden ser un poco complicadas. Pero en general se acepta que hay dos tipos de tono en la piel: fríos y cálidos. Fíjate que no estamos hablando sobre el color de la piel, sino la tonalidad que tenga y todo color de piel puede ser frío o cálido. La tonalidad de la piel es la que definitivamente nos ayuda a encontrar los colores que más nos favorecen y a evitar los colores que nos quedan bien.

Pieles frías

Las mujeres con tonos fríos en la piel por lo general tienen los ojos azules, verdes o negros. Las personas con tonalidad fría o templada tienden a tener tonos de piel: rosa, beige con rosa, oliva oscuro, marrón oscuro o ébano. Si las venas que están en las muñecas tienen tonos azules tu tonalidad es fría o tendiente a fría. Puede ser que las venas sean entre azules y moradas en este caso sigue leyendo.

Pieles cálidas

Si tienes los ojos de color avellana, cafés o ámbar puedes ser una persona con tonalidad cálida. Las pieles con esta tonalidad tienden a tener tonos: marfil, melocotón, dorado cobrizo, marrón o beige. El color del cabello en tonos cálidos puede ser café claro, castañas o pelirrojas y rubias con tonos fresa. Si las venas de las muñecas son verdes generalmente se tiene tono cálido.


Descubre tu tonalidad Si aun con lo anterior no tienes claro cuál es tu tono prueba lo siguiente:

1

Pruébate dos joyas uno en color oro y una plateada y fíjate cual te luce mejor. Si es la de oro eres cálida y si es la de plata eres templada.

2

Pruébate una prenda anaranjada y una prenda rosada, trata de colocarla cerca de tu rostro. Si la rosada se te ve mejor en tu piel eres templada y si es la naranja eres cálida.

3

Ahora prueba con los colores blanco y crema. Si es el blanco que te favorece más eres templada, si es el crema eres cálida.

Colores y piel

Una vez conozcas tu tonalidad mira fotos para ver los colores que te favorecen más. Pero esto no quiere decir que solo estos colores puedes usar. Todos los colores tienen tonos que tienden a cálidos y a fríos y la prueba está en probártelos y ver si te favorecen. Los colores universales son el azul marino y el rojo que le van bien a todo tono de piel. El blanco y negro les quedan bien a las personas con tonos fríos. Las personas con tonos cálidos pueden usar algunos grises o café quemado y tonos crema. Hay tonos de piel que son difíciles de determinar y en estos casos se trata de probar. Se dice que casi siempre los colores que más nos gustan son los que nos favorecen más.


Moda, tendencia&complementos Tiendas de moda

15


16

Tendencias verano 2011 White Power

La prenda del verano toma las calles Que el blanco es el color del verano no es nuevo pero este verano, suma enteros gracias al indiscutible rey de reyes: el little white dress, ya sabéis, ese pequeño vestidito blanco que os servirá las 24 horas si lo acompañáis de los complementos adecuados. En clave mini o en versión XL. Aquí tienes las mejores propuestas de pasarela para que a partir de ahora pienses sólo en blanco. Que las estaciones cambian es algo que nadie en su sano juicio cuestiona. Con ellas cambian también el tiempo, la cantidad de horas de sol, nuestras propias hormonas… pensar que la moda imperante en inverno otoño ha de ser igual que

la moda primavera verano seria por tanto un sinsentido. La moda de verano se adapta a los cambios de las últimas tedencias que en nosotros mismos se producen. Vestidos mas cortos, camisas mas amplias o mucho mas ajustadas, sandalias, todo lo que permita dejar algo menos para la imaginación y algo mas para la vista. Una moda que nos permita mostrar

ese cuerpo que tanto nos ha costado cultivar en el gimnasio, o que nos ayude a tapar los defectillos que la dieta no ha conseguido borrar. Pero sobre todo una moda que en esta primavera verano nos haga sentirnos cómodos y confiados, dispuestos a comernos el mundo.

Ultimas tendencias moda

En el mundo de la moda no es suficiente conocer las tendencias que en ella se mueven, sino que hay que mantenerse siempre informados y a la ultima. Esta muy bien conocer las tendencias moda de 2008, pero si estamos en el 2011, hay que renovarse! Las revistas de moda nos permiten conocer que propuestas lanzan los diseñadores para la nueva temporada de primavera verano y cuales son los nuevos “it” que no

pueden faltar en tu armario. Nunca nos podemos fiar, porque las ultimas tendencias en moda cambian rápidamente y podemos pasar de los 90 a los 70 en escasos meses… te quieres quedar fuera? Si lo tuyo es estar siempre on y ser l@ mas fashion de la escena, que nunca se te despisten las ultimas tendencias!


Moda, tendencias&complementos Tiendas de moda

17


18

Moda, tendencias&complementos Tiendas de moda


19

Moda home

El fular, el complement més“chic”

Durant anys relegat a un segon pla en món de la passarel·la i els principals dissenyadors, la moda per a home reivindica actualment el seu paper. Dissenyadors i cases han escoltat les nostres pregàries i les col·leccions per a home, tant de vestuari com de complements i accessoris , són un habitual en els principals esdeveniments “fashion” de tot el món..

El fular Encara existeixen moltes persones que pensen que els accessoris i complements són una moda solament per a dones, no obstant això, les signatures dedicades al món de la moda han demostrat que existeix una gran quantitat de propostes i estils perfectes tant per a l’home com per a la dona i els *fulares són un d’ells. Cada vegada són més els homes que vénen sumant-se a aquestes tendències avantguardistes pròpies de l’home modern, actual, sofisticat i urbà, i opten per un *look dels més nou, que fins a opten per diversos colors que combinin amb la roba que porten llocs. Per a això, tenim per a tu diverses imatges perquè tinguis una idea per qual ells optar o com vols lluir. Cada vegada més els armaris masculins s’omplen de complements. Que si una o dues messengers de Gucci, que si un cinturó de Hermés o una corbata slim de Dior Homme. Adoro

tot això, però per a aquesta temporada he decidit apostar pel mocador o, millor dit, pel fular. Aquest complement oblidat per la gent jove, però molt usat pels homes madurs. Si elles ho porten en el cap, en el coll o fins i tot penjant de la bossa. Per què l’home no és capaç de treure-ho de la solapa de l’americana, on ho va ficar allà per 1980 plantxat d’una forma avorrida? Si hem estat capaços de rendir-nos als horribles complements de moltes marques Per què no apostem pel mocador com a complement? Aquesta temporada, en dimensions extra grans, els mocadors es nuen al coll. I són meravellosos. Reivindicació o no, la casa italiana Etro, de la qual sóc un gran seguidor aposta per l’ús d’aquest colorit tros de tela per a tot tipus de moments. I veient els preus d’aquests espectaculars “llenços”, que no són excessivament cars, em rendeixo a ells aquesta propera primavera. Faràs el teu el mateix?


20

Moda, tendencias&complementos Joyerias 路 Bisuter铆a 路 Complementos


Moda, tendencias&complementos Joyerias

21


22

Belleza& EstĂŠtica


Piel perfecta con maquillaje

23

La base y el maquillaje que se usa para emparejar el tono de la piel ayudan a que la piel se vea sana y radiante.

Para lograr que la piel se vea casi perfecta podemos usar: Primer o fijador, base, correctores, polvos e iluminadores.

Primer o fijador de maquillaje

Este producto tiene devotos y hay quienes lo consideran innecesario. El primer es un producto compuesto de siliconas que ayudan a emparejar la textura de la piel y a hacer que la base dure más tiempo. Es un producto que vale la pena probar si la piel tiene algunas cicatrices o marcas o si la base no dura mucho tiempo. Las hay de tipo mineral y del tipo normal. Para maquillaje diario ligero no son necesarias pero pueden ayudar en el maquillaje para fiestas u ocasiones especiales.

Base

El maquillaje base es el fundamento de todo el maquillaje. En maquillaje diario si se tiene piel casi perfecta puede no ser necesaria o en adolescentes, pero para el resto de las mujeres es esencial. La base ayuda a emparejar el tono de la piel, por lo que si hay manchas, enrojecimiento o pecas es muy útil. Además provee soporte para que el resto del maquillaje se fije mejor. La base se ve mejor en la piel previamente humectada. Si hay piel seca puede hacerse muy notoria por lo que se necesita exfoliar. La base ayuda a que la piel se vea mejor pero una piel sana es insustituible Se puede usar antes o después de la base. Si las manchas u ojeras no son muy marcadas es preferible usarlo después porque podría no necesitarse. Leer: Como usar el corrector

Polvos

Los polvos ayudan a que la base dure más tiempo y a eliminar brillos indeseados. No todas las personas necesitan usar

polvos y base juntas. Pero en maquillaje para ocasiones especiales pueden ser útiles ambos. Los polvos ayudan también a dar más cobertura. Por lo que si hay manchas muy marcadas puede ser más efectivo usar una base menos espesa y usar polvos sobre esta que usar una base más espesa sin polvos. En maquillaje disponemos de una gran cantidad de productos para resaltar nuestra belleza. Uno de ellos es el corrector. Los correctores no se usan solo para las ojeras.


24 Iluminadores

Estos polvos tienen la función de crear como rayos de luz donde se aplican. Tienen pigmentos que atraen la luz. Se usan para crear efectos especiales en el maquillaje. Jennifer López ha usado mucho este tipo de productos para crear un maquillaje casi angelical.

porque este color crea sombras aun cuando se cubra con base. En realidad los correctores de colores (verde, naranja y otros) es preferible dejárselos a los profesionales porque es arriesgado usarlos.

Usando o aplicando el corrector 1.Hay dos opiniones

Se usan directamente sobre los pómulos, el puente de la nariz, en la barbilla y con cuidado se pueden usar en el hueso de las cejas. Para aprender a usar este producto se puede visitar el mostrador de alguna empresa de maquillaje que lo venda. Se puede usar antes o después de los polvos.r la cafeína de forma repentina te puede producir dolores de cabeza, somnolencia, ansiedad o irritabilidad.

sobre cuando es mejor usar el corrector: antes de aplicar la base o después. Generalmente después de aplicar la base es mejor porque como dijimos anteriormente podría ser que no se necesite. Pero si hay algún moretón o un área muy notable el corrector se aplica antes de la base.

Usos de los correctores en maquillaje

El uso más común es para cubrir las ojeras. Se pueden usar también para cubrir cicatrices, tatuajes, espinillas y barros, venas y áreas enrojecidas.

2.

El corrector se puede aplicar con los dedos, con esponja o con pincel. En todo caso hay que ser muy gentil con la piel alrededor de los ojos.

No todas las personas necesitan corrector. El corrector se usa solo cuando hay necesidades especificas. Si las ojeras son leves se cubren perfectamente bien solo con base.

Tipos de correctores

Los correctores vienen en varias presentaciones y colores. En cuanto a textura los hay líquidos, cremosos y en barra. El corrector liquido es el mas usado para las ojeras, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Los correctores en crema y barra tienen una cobertura más densa y se usan en correctores de colores y cuando las ojeras son muy marcadas. Los correctores más secos se adhieren mas a la piel, los cremosos tienden a deslizarse.

Correctores de colores

Los correctores vienen en varios colores además de los tonos de la piel. El corrector ideal para las ojeras es del color de la piel o un tono mas claro que la base o los polvos. Si hay bolsas bajo los ojos es preferible usar el mismo tono de la piel. Si el corrector para ojeras es muy claro hace que los ojos no se vean, es el llamado efecto “ojos de mapache.” El color verde es para cubrir el rojo como en el caso de enrojecimiento o barros enrojecidos. Se usa solo un gota

3

. No hay que poner corrector fuera de las áreas que lo necesitan y hay que difuminarlo bien.

4.

Para que el maquillaje dure mas tiempo si se usa base sobre el corrector esta se aplica de forma normal. Luego se aplican polvos presionando ligeramente para fijar la base y el corrector. Si solo se usa corrector o si pone el corrector después de la base también se ponen los polvos de igual forma.

5

. Si se aplica corrector sobre barros solo se pone un poquito y se cubre toda el área. Si se aplica mucho corrector el barro se notara aun más.


Belleza&Estética

Peluquerías y Centros de estética

25


26

Belleza&Estética

Peluquerías y Centros de estética


Belleza&Estética

Peluquerías y Centros de estética

27


28

Belleza&Estética

Peluquerías y Centros de estética


29

100% en forma

Consigue un abdomen perfecto

A medida que pasan los a単os, la grasa tiende a acumularse en el abdomen. Un completo plan para combatir los michelines


30 Las razones para este aumento en la cantidad de grasa acumuladas en las zonas mencionadas son varias, pero las principales son la vida sedentaria, los procesos naturales que trae la edad, más a los cambios en el metabolismo que favorecen la formación de los rollitos. La única forma real de combatir esto es la combinación de procedimientos. Una dieta baja en calorías y que consista esencialmente de alimentos de los considerados saludables debe ser acompañada sí o sí por un programa de ejercicios que trabaje todos los músculos de las zonas interesadas. Pero esto no es fácil de hacer y, si bien es necesario si realmente queremos ganar la batalla, debe ser acompañado de una serie de simples trucos que serán de mucha ayuda para no sufrir tanto.

Ejercicios básicos

Contracción Una forma muy simple de trabajar la sección media del cuerpo, abdominal, es contraer los músculos de la zona. Esto genera una mayor utilización de energía y un mayor trabajo físico de los músculos. Lo debemos hacer cuando estamos trabajando en nuestra rutina de ejercicios cardiovasculares. O sea, durante nuestro trabajo aeróbico, contraemos los músculos del abdomen (los ponemos “duros�?) durante los últimos minutos de cada parte de la rutina. Esto lo podemos hacer mientras caminamos, corremos, subimos una escalera o cualquiera sea la rutina. La contracción debe durar unos treinta segundos, y luego un periodo de relajación de quince. Lo podremos repetir unas tres o cuatro veces durante los últimos tres o cuatro minutos de la rutina. Luego pasamos al siguiente ejercicio que debamos hacer, y repetimos las contracciones al final. Puede parecer que no estamos trabajando demasiado, pero al otro día sentiremos la diferencia y con el paso del tiempo será realmente de mucha ayuda para endurecer el estomago. Levantando peso En realidad, el levantar pesos o hacer aparatos no ayudará a bajar la panza, por no ser ejercicios pensados para este tipo de trabajo. Pero, siguiendo la lógica anterior, podemos trabajar los músculos abdominales realizando las contracciones como se indicó. Sólo hay que prestar atención y recordar contraer y relajar en los momentos adecuados. Como beneficio adicional, las contracciones de los músculos abdominales nos ayudarán a mantener una postura correcta durante la realización de los ejercicios. En tensión Lo esencial con estos ejercicios, como con casi todos, es hacerlos correctamente. Si los hacemos mal, lamentablemente, no servirán de nada y sólo lograremos dolores y problemas físicos. Para hacer los abdominales correctamente, es importante mantener la tensión de los músculos durante todo el tiempo de ejercitación, evitando el frecuente error de relajar los músculos al final

de una serie de ejercicios abdominales. Es imprescindible mantener la tensión todo el tiempo que dura el ejercicio, pues de otra forma, estamos ganando aire, pero perdiendo forma y trabajo real.

Alimentación

Condimentos La otra parte importante en este combate contra la panza es la alimentación. Un gran enemigo de una buena alimentación son los condimentos, los aceites, las grasas en general. La mayonesa, las cremas, las salsas con aceite cocido y la manteca están prohibidas en cualquier dieta para combatir el exceso de grasa corporal. Pero hay algunos condimentos que los pueden reemplazar y que mantienen nuestras comidas un poco más interesantes. -Mostaza, Ketchup, Salsa de soja, Salsas caseras, con un poco de aceite crudo, Salsa picante, Salsa de tomate natural, Margarina Estos, igualmente, son sólo algunos ejemplos. Lo importante es ver las características del alimento que vamos a consumir y elegir en base a esto, para mantener una dieta baja en calorías y grasas. El otro mecanismo al que apuntan es a aumentar nuestro metabolismo, haciéndonos quemar mayor cantidad de grasas de lo habitual. Sin embargo, jugar con nuestro metabolismo suele no ser una buena idea si no sabemos lo que estamos haciendo. Así que las píldoras y los suplementos dietarios deben ser tan sólo un últimos recurso, y siempre muy controlado. Pero todo esto no es nada, no tiene ningún valor y no nos va ayudar en nada si no mantenemos en nuestra cabeza una palabra clave:

Disciplina

Si, debemos ser disciplinados en nuestros hábitos alimentarios y en nuestros ejercicios, ser más fuertes que nosotros mismos para cumplir con todas las recomendaciones y hacer todo lo mejor posible. No sólo lo mejor posible, sino hacerlo bien. Debemos alejarnos de los alimentos con alto contenido de grasas. Y tener en cuenta que durante la noche el metabolismo reduce su funcionamiento, por lo que los alimentos con alto contenido graso que consumamos durante el final del día serán más perjudiciales para el logro de nuestro objetivo que aquellos que consumamos temprano en la mañana. Dormir con el estomago muy lleno es terrible, ya que toda esa comida se almacena rápidamente en los depósitos de grasa del cuerpo. La disciplina en la dieta, combinada con la ejercitación regular y bien realizada es la clave para ganar este combate. Disciplina no es lo mismo que matarse de hambre. Es más importante comer bien y en los momentos adecuados que comer poco y mal. Siempre hay que mantener el organismo funcionando, por lo que hay que consumir alimentos, no saltearse comidas alegremente con la presunción de que eso nos ayuda a bajar de peso. Así que, mantengamos una dieta seria y bien llevada, y el combate estará medio ganado


Fot贸grafos&Agencias de modelos Fot贸grafos 路 Agencias de Modelos

31


32

Gastronom铆a& Restauraci贸n


El café:

33

más benéfico que perjudicial Según los estudios más recientes, no hay motivos para dejarlo, pues tiene muchos beneficios para la salud El café es la bebida aromática que más se consume en el mundo, y sus efectos dañinos o benignos al organismo han sido controversiales desde la antigüedad. Para enfocarnos a los estudios más recientes de las propiedades del café, elCom entrevistó a María Estela Pineda, Directora de la revista ‘La taza perfecta’, la cual hace investigaciones dirigidas a los consumidores de café. Según los científicos no hay ningún motivo para abandonar el café, pues por el contrario, tiene más beneficios que efectos nocivos. El café está recomendado si eres una persona sana. Si tienes algún padecimiento es preferible consultar al médico.

¿Normal o descafeínado?

La cafeína es una sustancia que influye sobre el sistema nervioso, aumentando la capacidad mental y la percepción. Puede causar insomnio y palpitaciones si se consume de forma exagerada, pero no es posible que llegue a ser adictiva para el organismo, pues no tiene el mismo efecto que las drogas. El café descafeinado es sometido a un proceso extra para ser despojado de una gran cantidad de cafeína. No se le puede extraer por completo esta sustancia, pero sí entre un 85 y 95%. Sin embargo ya no tendrá tantos beneficios para la salud como el café normal.

Sus beneficios

Te llena de energía. Los investigadores han encontrado que la cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y disminuye el cansancio.

Ayuda a estar alerta y concentrarte Estudios recientes han demostrado que incrementa la capacidad de estar en un máximo estado de alerta y concentración. Al aumentar la actividad mental posiblemente te quite el sueño, aunque a muchas personas les provoca somnolencia y sueños muy reales.

Reduce el dolor de cabeza Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor. También favorece el efecto analgésico de la aspirina.

Evita coágulos sanguíneos Próximamente se usarán fórmulas de cafeína en la elaboración de medicamentos para evitar coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos y embolias cerebrales. Múltiples estudios han demostrado que el café no sube la presión arterial, ni afecta el ritmo cardíaco, ni provoca ataques cardíacos.

Reduce el riesgo de sufrir Parkinson Un estudio reciente ha señalado al café como una sustancia protectora que puede reducir el riesgo de padecer el mal de Parkinson: si no tomas café tienes de 2 a 3 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que quienes sí lo toman.


34

Mejora el asma y las alergias

No afecta al embarazo

La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias. Incluso en la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos para problemas respiratorios.

En la actualidad se ha demostrado que el consumo diario de 2 tazas de café no afecta la reproducción ni genera ninguna consecuencia negativa en una mujer embarazada.

Previene la formación de cálculos Varios estudios han comprobado que tomar una taza diaria de café ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y biliares. El café tiene un efecto diurético y mediante el incremento de la eliminación de orina se desechan minerales que podrían acumularse.

No aumenta el riesgo de osteoporosis Investigaciones recientes han determinado que consumir café en dosis moderadas no incrementa el riesgo de sufrir osteoporosis. Si consumes la cantidad necesaria de calcio en tu alimentación, la cafeína no modificará el calcio en tus huesos.

No provoca úlcera Las úlceras son causadas por la bacteria helicobacter pylori, mas no por tomar café. El exceso de café (más de cuatro tazas diarias) aumenta la producción de jugos gástricos y puede agravar cualquier lesión estomacal. Por lo tanto, al igual que otros alimentos irritantes, no se recomienda si padeces de problemas gastrointestinales.

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer Hay estudios científicos que reportan que el café no tiene relación con el riesgo de contraer cáncer. Por el contrario, consumir más de dos tazas diarias de café previene varios tipos de cáncer como el de colon o de vejiga, pues el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes. Incluso el café podría ser base para nuevos medicamentos para combatir el cáncer.

No afecta su consumo en la infancia La cafeína no produce efectos negativos en las cantidades que puede consumir un niño. Hay estudios que demuestran que la cafeína no es tóxica en los niños normales. Sólo en los niños hiperactivos debe ser restringida, pues es un estimulante.

Previene las caries Ayuda a prevenir la caries, pues evita el crecimiento de bacterias en la boca, siempre y cuando se tome sin azúcar ni leche.

Disminuye la depresión La depresión es una enfermedad y como tal se debe tratar bajo la supervisión médica de un especialista. Sin embargo, estudios publicados por centros de investigación con reconocimiento mundial, descubrieron que el consumo moderado de café (cuatro tazas diarias) ayuda a sobrellevarla, pues es un estimulante natural que brinda energía.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes Según recientes investigaciones, beber entre tres y cuatro tazas de café al día puede reducir hasta en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes, ya que sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre.

Recomendaciones

El consumo excesivo de cafeína puede provocar un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, tensión arterial, irritabilidad, insomnio, ansiedad, intranquilidad, temblores, acidez estomacal, diuresis, náuseas o vómitos. Tú misma debes conocer, en base a tu propia experiencia y a la reacción de tu organismo, tu límite en cuanto a la cantidad de café que consumas. ‘Hay personas que pueden tomar 5 ó 6 tazas de café mientras tú sólo puedes beber sólo una’, explicó María Estela Pineda. Una sana alimentación no necesita incluir cafeína, pero hacerlo de forma moderada no producirá ningún riesgo para tu salud. Si tienes una buena salud, puedes beber una cantidad moderada de tres o cuatro tazas (de 235 ml) diarias de café. Pero no lo tomes después de las 6 de la tarde si quieres dormir bien en la noche. Si deseas dejar de tomar café, te recomendamos reducir gradualmente su consumo, pues dejar la cafeína de forma repentina te puede producir dolores de cabeza, somnolencia, ansiedad o irritabilidad.

Pàgina 50


Gastronom铆a&Restauraci贸n

Bares-Restaurantes

35


36

Ravioli de berenjena y requesón Una receta de las que nos permiten comer bien dedicando sólo diez o quince minutos a la cocina, días con poco tiempo los tenemos todos, así que lo mejor es tener productos frescos de rápida cocción y complementos que enriquezcan el plato, a ver qué os parecen estos Ravioli de berenjena y requesón con longaniza de Pascua.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de ravioli de berenjena y requesón (pasta fresca), 1 y ½ o 2 longanizas de Pascua, 10 tomates cherry, cebollino fresco, pimienta negra recién molida, queso de oveja viejo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, mientras llega al punto de ebullición, lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, corta la longaniza en rodajas finas al bies. Mezcla ambos ingredientes y adereza con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Si deseas un plato caliente, puedes saltear los tomatitos cherry y la longaniza dos o tres minutos en una sartén, si prefieres un plato primaveral, tibio, sirve estos ingredientes al natural. Cuando el agua rompa a hervir, añade la sal y a continuación la pasta, deja que rompa otra vez la ebullición y deja cocer cinco minutos. Escurre la pasta y sírvela en los platos.

Emplatado

Una vez que los Ravioli de berenjena y requesón estén en los platos, reparte la longaniza de Pascua y los tomates, pica el cebollino y espolvoréalo sobre la pasta, además de una pizca de pimienta y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Para terminar, ralla el queso sobre el plato y ¡buen provecho!


Gastronom铆a&Restauraci贸n

Bares-Restaurantes

37


38

Selección Restaurantes Maresme

elCom Gourmet selecciona y presenta las grandes

mecas de la comida en el Maresme, los restaurantes más emblemáticos, selectos y con encanto, donde el arte de mezclar sabores y aromas para el deleite de los paladares más entendidos y exigentes, cobra su mayor expresión.

ALELLA

La Vinya

Carretera Masnou-Granollers Km. 5,200 www.masialavinya.com Descripción: Abierto desde el año 2000 y situado en Alella, el Restaurante Masia La Vinya les ofrece un entorno agradable, donde podrán disfrutar de nuestra cocina mediterránea. Tipo de cocina: Mediterránea

Les Terrasses

Avinguda Sant Mateu 5-9, Alella www.hotelportadalella.com Descripción: Encantador Restaurante situado en un lugar privilegiado, con unas vistas extraordinarias. Somos especialistas en cocina catalano-francesa y contamos con diversas especialidades de nuestro chef entre las que destaca el pato. Tipo de cocina: Catalana · Francesa · Mediterráneo

ARENYS DE MAR Portinyol

Moll de Llevant, Arenys de Mar www.restaurantportinyol.com Descripción: Bienvenidos a bordo y disfrute de 45 años de experiencia al servicio de la mejor cocina y servicio. El Portinyol es la demostración de que es posible un gran restaurante en la playa ... Tipo de cocina: De mercado · Mediterráneo · Pescado / marisco

Hispania

Carretera Real 54, Arenys de Mar www.restauranthispania.com Descripción: El Hispania, un referente en el Maresme por su excepcional cocina mediterránea de autor. Dejémonos seducir por la frescura, atrevimiento y elaboración de cada plato ... Tipo de cocina: Alta cocina · Creativa · De autor

Sa Voga

Rial de Sa Clavella 12, Arenys de Mar www.savoga.cat Descripción: Sa Boga cuenta con un pequeño restaurante. Las tablas se reparten en dos espacios diferenciados: el comedor principal y la salida donde podrá disfrutar de una cena agradable con la pareja o con amigos. Tipo de cocina: Arroces · Catalana · De mercado · Mediterráneo


Gastronom铆a&Restauraci贸n

Pizzerias-Restaurantes

39


40 La Bodegueta

Anselm Clavé 43, Arenys de Mar www.bodegueta.eu Descripción: La Bodegueta es una propuesta gastronómica realmente excitante. Auténtica cocina mediterránea, de mercado y catalana. Servicio y ambiente exquisito para disfrutar de unos momentos inolvidables ... Tipo de cocina: Catalana · De mercado · Mediterráneo · Tapas · Tradicional

ARGENTONA Salmaia

Cruïlla Carreteres C1415 i BV5106, Argentona www.salmaia.es Descripción: Si quieres disfrutar de una cocina mediterránea, creativa y de mercado ... este es tu restaurante. Un lugar donde vivirás experiencias y sensaciones inolvidables. Tipo de cocina: Creativa · De mercado · Mediterráneo

CABRERA DE MAR Restaurant Santa Marta

C/ Josep Domènech 35, Cabrera de Mar www.restaurantesantamarta.com Descripción: Es imposible encontrar un lugar más bonito, cautivador y especial que el Restaurante Santa Marta. En las fantásticas vistas se suman la más selecta cocina mediterránea y de mercado. Tipo de cocina: De mercado · Mediterráneo · Pescado / marisco · Tradicional

Papageno

C/ Camí de Can Segarra 26-30, Cabrera de Mar www.papageno.cat Descripción: En un lugar privilegiado de Cabrera de Mar, arriba de la montaña, dominando la comarca, nos sorprenderá encontrarnos este insólito restaurante que con los más selectos y cuidados productos de nuestra tierra prepara una cocina catalana casera, pero con un toque Tipo de cocina: Alta cocina · Carnes · Catalana · Creativa · De autor · De mercado · Mediterráneo · Pescado / marisco · Tradicional

Miracle

Carretera de Vilassar a Argentona Km 2.5, Cabrera de Mar www.miracle.es Descripción: Restaurante, servicio de catering, presentaciones y reuniones de empresa, bodas y banquetes ... El restaurante Miracle nos acogerá con su altísima calidad, cariño y profesionalidad para hacernos pasar unas horas inolvidables. Tipo de cocina: Catalana · Mediterráneo · Tradicional

CABRILS Hostal de Cabrils

Plaça de L’Església 32, Cabrils www.hostaldecabrils.com Descripció: A Cabrils, al cor del Maresme, l’hostal ens oferirà una cuina eminentment mediterrània tradicional i atrevida a la vegada. El millor del mercat i de cada temporada amb un tracte exquisit... Tipus de cuina: De mercat · Mediterrània · Tradicional

EL MASNOU La Ferreria

C/ Buenos Aires 22, El Masnou www.laferreria.net Descripción: En esta auténtica Casa de Comidas sentiremos el afecto, la pasión y el cuidado en cada producto para poder ofrecer al cliente un auténtico festival de sensaciones ... Visita obligada en El Masnou! Tipo de cocina: Carnes · Catalana · De mercado · Mediterráneo · Tradicional

El timonel

Puerto Deportiu 29-30, El Masnou www.eltimonel.net Descripción: Todo contemplando el azul del mediterráneo, el restaurante El Timonel degustaremos el marisco y el pescado más fresco. Tipo de cocina: De mercado · Mediterráneo · Pescado / marisco · Tradicional

Pàgines 2-3


Gastronom铆a&Restauraci贸n

Bares-Restaurantes

41


42 Cova del Masnou

C/ Barcelona 34, El Masnou www.lacovadelmasnou.com Descripción: Esta típica casa de pescadores de 1936 es el sueño hecho realidad de un masnoví ... las mejores carnes del mundo, las denominaciones más diversas y las fondue más exquisitas. Tipo de cocina: Carnes · De mercado · Internacional

MATARÓ El Nou Cents

C/ del Torrent 21, Mataró

www.elnou-cents.com Descripción: Exclusivo y selecto espacio gastronómico Donde cada producto se Tratado y preparación con una dedicaciones que rayan la gastronomía mística. Imprescindible. Tipo de cocina: Alta cocina · Setas · Catalana · Creativa · De autor · De Mercado

La Sal

Passeig Marítim de Mataró 190, Mataró www.lasal.com Descripción: Conceptos como cocina mediterránea pura, música, sostenibilidad, modernidad, ecología ... se fusionan para ofrecernos un espacio gastronómico singular donde disfrutar todo el año... Tipo de cocina: De mercado · Mediterráneo · Pescado / marisco


43

LaVinoteca T’agraden els vins? En la Vinoteca d’elCom comptem amb una extensa base de dades de vins i et convidem a compartir la nostra experiència, estar al tant del que succeeix en la indústria i a més conèixer els cellers més importants que produeixen alguns dels vins més reconeguts del món així com cellers que elaboren vins d’autor.

Roda 2006

Nova anyada marcada per l’elegància i l’equilibri Aro, maig de 2010.- Roda 2006 (D.o.ca Rioja) ja està al mercat, un vi l’anyada del qual es caracteritza per l’equilibri i l’elegància. Any plujós, especialment durant la tardor-hivern del 2005, que va produir una *brotación i un quallat excel·lent. Després va venir un estiu plujós, amb bona expressió vegetativa, i amb un mes d’agost fresc i sec i un setembre càlid. El resultat va ser una anyada molt bona de maduració perfecta. Roda 2006 (97% tempranillo i 3% graciano) és un vi de color vermell cirera en el fons; en nas transmet aromes a flor de copa, molt fruitera, en la línia de les fruites vermelles, especialment la cirera. Vi intens, amb sensació cremossa en nas, lleugerament especiati fresc, amb la fusta molt bé ensamblada. Resulta un vi ple en boca i posseeix una textura molt fina, amb tonalitats madurs i poliments. Aporta sensacions de fruita vermella, complexa i lleugerament especiada. Finalment, és llarg, molt fresc i amb postgust molt agradable, que proporciona sensació de plenitud, frescor i elegància, i es percep un perfecte assemblatge entre fusta i fruita. Un vi que convida a seguir provant-ho i que combina a la perfecció amb gran varietat de peixos i carns.


44

Gastronom铆a&Restauraci贸n Bares-Restaurantes


45

Movimiento de indignados15-M El Movimiento de indignados 15-M es un movimiento ciudadano surgido en España el día 15 de mayo de 2011 con la intención de promover una democracia más participativa alejada del práctico bipartidismo PSOE-PP. Aglutina a parados, mileuristas, amas de casa, inmigrantes y ciudadanos en general con un lema: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros» o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros». Concentraciones convocadas por movimientos asamblearios en varias ciudades El 15 de mayo en más de cincuenta ciudades la sociedad civil española protesta contra los políticos, inspirado en la revuelta en Grecia de 2008 y también en las Revoluciones y protestas en el mundo árabe de 2010-2011. La manifestación organizada por la plataforma Democracia Real Ya concluye en la madrugada del 16 de mayo cuando fueron desalojados de la Puerta del Sol siendo detenidas 19 personas. El 17 de mayo se volvieron a concentrar 10.000 personas. Posicionamiento “...Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas...” Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011) “...Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo...” Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011) Juan Torres López y Carlos Martínez García miembros de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos plantean un nueva ley electoral que garantice la igualdad de todos las personas ante los procesos electorales, una jurisdicción que expulse de la vida política a los corruptos y unos medios que garanticen pluralidad de opinión “...La inmensa mayoría de lo políticos, periodistas y tertulianos no han querido oír en los últimos tiempos a los jóvenes con tasas de

paro del 45%; ni a las miles de personas que reclamaban al Banco de España y los tribunales que los defiendan de las estafas de los bancos en forma de contratos de swaps, clips y demás engaños; ni a los cientos de miles de familias que han perdido la vivienda; ni a las docenas de miles de pequeños y medianos empresarios que cierran sus empresas porque no reciben ni un euro de bancos que usan las ayudas públicas para seguir especulando; ni a los padres y madres de familia que tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes mientras los beneficios de las grandes empresas y bancos se disparan; ni a quienes decíamos que las medidas que se estaban tomando no eran para resolver la crisis sino para que quienes la habían provocado salieran de ella con más poder y más beneficios; ni a quienes empezaban a sentirse indignados porque el gobierno llamara a La Moncloa para crear empleo a los grandes directivos de las empresas y bancos que más puestos de trabajo han destruido en los últimos años...” Juan Torres López y Carlos Martínez García, 15-M: Hartos de la estafa y la impunidad. La gente descontenta ha descubierto que tiene poder “...Porque si algo han dejado claro los acontecimientos son tres cosas: 1) Que el descontento social ha alcanzado límites insoportables. 2) Que la gente ha empezado a organizarse por su cuenta, en vista de que los partidos tradicionales han fracasado a la hora de dar cauce a ese descontento social. y 3), lo más importante, que la gente ha descubierto que se puede organizar una protesta multitudinaria por Internet, a pesar del silencio total en los medios informativos tradicionales, y organizarla con éxito...” Luis del Pino, Libertad Digital. Democracia real “...1.¿Por qué el sueldo de los trabajadores baja progresivamente y el número de cargos políticos aumenta? 2.¿Por qué cada vez hay más ancianos en situación de miseria y soledad mientras los gobiernos despilfarran en organizaciones y fundaciones absurdas y arbitrarias? 3. ¿Por qué hemos de pagar las consecuencias de la especulación financiera ayudando a los bancos a subsistir cuando ellos no conceden apenas préstamos que ayudarían a no cerrar a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos?...”


46

Calella de Palafrugell Calella de Palafrugell és una de les pedanies costaneres de Palafrugell, situada en plena Costa Brava, una localitat pintoresca i que conserva l’antic encant dels pobles de la zona abans de l’arribada del turisme de masses. Un paradís blau

Calella és Poble de pescadors situat sobre una costa rocosa, esquitxada de petites cales, al costat d’un altre nucli costaner i turístic com Llafranc. En el proper Cap de Cap Roig es troba situat el Jardí botànic de Cap Roig, i a l’estiu se celebra un festival musical Festival de Cap Roig. També és conegut internacionalment la seva trobada anual d’havaneres, que reuneix a milers de persones a la seva platja per escoltar aquest ritme interpretat per diversos grups, aficionats i també uns altres de prestigi dins del gènere, molt popular a Catalunya. Grups com Port Bo són originaris de Calella de Palafrugell. A l’antic Hotel Batlle, ja desaparegut, el cantant Joan Manuel Serrat va compondre la seva cançó Mediterrani, inspirat en certa manera pels paisatges d’aquesta localitat de la Costa Brava. Un dels referents més curiosos de Calella és l’anomenada “Casa rosa”. Està situada al costat del mar. El seu peculiar color contrasta amb els altres tons del poble, majoritàriament el blanc. Pel seu pati està obert un pas obligatori per creuar des de la platja de *Port *Bo a la del *Canadell i, per les seves vistes, és comuna veure sempre gent passar l’estona en ell. Amb els anys s’ha convertit en un veritable emblema de Calella.

Calella de Palafrugell és d’aquests pobles mariners que semblen haver-se detingut en el temps. El seu atmosfera de pau i tranquil·litat ens transporta a èpoques passades sense estres, nervis, tensions... Les seves cales són de petites dimensions. En un extrem de Calella de Palafrugell es troba “El Golfet” amb la zona urbanitzada del mateix nom. La petita platja de Sant Roc precedeix a la de Port Pelegrí. Port Pelegrí, envoltada de petits penya-segats envolten la platja en forma de semicircumferència. A continuació després d’una petita platja de sorra fina trucada Platgeta, s’estén la platja central de Calella, dividida en tres parts, Sota Ca Calau, Port Bo i Port de Malaespina. Platja de Canadell, també situada en la població de Calella de Palafrugell, la voreja un passeig per als vianants on s’alineen antigues residències d’estiueig. Sota el passeig, antics porxos de pescadors han estat transformats en habitatges, magatzems per a barques i restaurants. www.palafrugell.cat http://www.costabrava.cc/calella-de-palafrugell.php


47


48

Medicina& Salud&Sport


Medicina&Salud

Cl铆nicas Dentales 路 Centros asistenciales

49


50

Medicina&Salud&Sport Centros de anĂĄlisis clĂ­nicos


51

La vitamina C y la salud

Es una de las vitaminas más conocidas e importantes para el organismo para mantenernos jóvenes, sanos, fuertes y guapos.

La vitamina C

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico. Se le considera un anti-oxidante o sea que actúa como un inhibidor de las oxidaciones y protege contra sustancias cancerígenas y otras enfermedades que afectan el cuerpo. La vitamina C es hidrosoluble por lo que el cuerpo elimina el exceso.

La vitamina C y la piel

Además de tomarse se le usa en cremas y preparaciones para el rostro y cuerpo esto se debe a que ayuda a eliminar manchas y dar luminosidad a la piel. Es esencial para generar el colágeno que es el que le da tono y firmeza a la piel haciéndola lucir joven.

Funciones de la vitamina C en el cuerpo Ayuda prevenir enfermedades porque combate radicales libres en las células y fortalece el sistema inmunológico Es importante en el desarrollo de huesos, dientes, cartílagos y encías. Ayuda a reparar el tejido, haciendo la piel más suave. Ayuda a prevenir gripes, resfriados, etc. Ayuda con la absorción de hierro. Ayuda con la cicatrización de heridas y a metabolizar las grasas. Ayuda a eliminar las substancias contaminantes que logran entrar al organismo. Mejora la visión, ayuda a la prevención de cataratas y glaucoma. Ayuda con la prevención de riesgos de enfermedades como diabetes (tipo 2) y enfermedades vasculares. Ayuda a reducir y prevenir las alergias

Fuentes de vitamina C

Esta vitamina es muy común y se encuentra en muchas frutas y verduras. Entre las frutas de mayor contenido están: Todos los cítricos, el plátano, la manzana, mango, melón, guayaba, piña. Entre las verduras que la contienen están: chiles o pimientos, zanahorias, tomates, hojas verdes (achicoria, endibia, perejil, brócoli, apio, espinaca, repollo, etc.), coliflor etc.

Carencia de vitamina C

Cuando hay carencia de esta vitamina la persona esta propensa a adquirir escorbuto (más frecuente en ancianos y desnutridos), se genera un estado de debilidad corporal, aparición de hematomas, inflamación y sangrado de las encías, la piel se vuelve áspera y reseca, hay dificultad para la cicatrización. Algo curioso sobre esta vitamina, es que se oxida con rapidez al ser expuesta al aire, agua y calor. Razón por la cual las frutas envasadas han perdido gran valor vitamínico ya que han estado muy expuestas al calor lo mismo sucede al cocinarlas.


52

El tofu:

salud y variedad Con el auge de las comidas orientales y naturales el tofu se ha convertido en un ingrediente más conocido. Es una fuente de proteínas vegetales que puede usarse en lugar de carne

Que es el tofu

2- Tofu de seda

Es un alimento de origen oriental. Los ingredientes del tofu son leche de soja y un coagulante. El tofu no tiene un sabor prominente pero puede absorber muy otros sabores. El tofu es de color blanco y viene en bloques, luce similar al queso. Hay varios tipos de tofu. El tofu se consume en varios países como Tailandia, China, Corea, Japón, Vietnam, Cambodia y otros. Cada región tiene tofu en estilos un poco diferentes. Los más conocidos son:

Este tipo de tofu es suave y delicado. Su consistencia es lisa por eso su nombre de seda. Se puede usar como el tofu normal pero también se le usa en licuados para agregarles mas proteína o por las personas que no ingieren leche.

1- Tofu normal esponjado

Ventajas del tofu

Este es el más común en las tiendas y puede ser firme o suave. El tofu firme básicamente tiene menos agua que el suave, como su nombre lo indica es firme y es más fácil de cortar, también es más rico en nutrientes porque estan mas concentrados.

3- Tofu seco Este es tofu que ha sido secado y necesita re-hidratarse. Tiene la ventaja de durar mucho tiempo y tener una textura casi carnosa al cocinarse.

1. Una de las ventajas de este alimento es que no contiene colesterol y mejor aun ayuda a reducirlo. Esto se debe a la lecitina que contiene, la cual también ayudan en el mejoramiento de la memoria.

2. El tofu es un alimento natural que ha sido consumido en el oriente por largo tiempo. Como proviene de la soya tiene las ventajas y desventajas de esta. Si es orgánico es mucho más saludables. 3. El tofu es fácil de digerir.

Usando el tofu

1. El tofu es muy versátil y puede sustituir la carne en saltea-

dos con vegetales y recetas similares. En Japón lo comen solo y en preparaciones. Hay muchas recetas de comida asiática que usan el tofu.

2. Evita freír el tofu, no hay necesidad de esto y al freírlo se vuelve un alimento indeseado. Cuando lo pidas en restaurantes asiáticos asegúrate de decirles que no lo quieres frito que lo pongan fresco o al vapor. 3. Si pones el tofu en el congelador la textura al descongelarse es mas firme y más similar a la carne.


Medicina&Salud

Centro Oftalmol贸gico 路 Consultorios m茅dicos

53

Ver contraportada


54

Diet茅tica&Complementos deportivos Diet茅tica 路 Nutrici贸n deportiva


Material deportivo

Material y complementos deportivos

55


56

elCom

MagaCine

Piratas del Caribe 4

n esta historia llena de acción, donde se encuentran la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el Capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor... o si ella es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer lo obliga a abordar el Queen Annes Revenge, el barco del terrible pirata Blackbeard (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Blackbeard o a la mujer de su pasado. Así llega Piratas del Caribe 4. Una película que continúa con la tradición de acción y aventuras de la primera trilogía, pero ahora con la mano de un novato que se adentra en ella sin reparos y sin que le tiemble el pulso. Algo que no le habrá resultado muy complicado, puesto que prácticamente todo el equipo técnico continúa en las aventuras de Jack Sparrow y compañía. Penélope Cruz está acertada en su interpretación de la hija de un pirata. Un papel en el que podemos atisbar muchos signos de anteriores (y premiados) trabajos. Piratas del Caribe 4 resulta un filme entretenido. Al igual que sus anteriores tres entregas. Pero especialmente llamativa por, precisamente, ser un soplo de aire fresco a la incansable franquicia de Disney.

Citizen Kane

El magnate de la prensa Charles Foster Kane (Orson Welles) fallece, acompañado solamente por sirvientes, en su gran mansión pronunciando una única palabra: «Rosebud». Con la intención de averiguar su significado, un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Sólo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes. Citizen Kane (Ciudadano Kane en la mayoría de América y España, El ciudadano en Argentina y Uruguay)1 es una película dirigida, escrita, producida y protagonizada por el estadounidense Orson Welles, considerada como una de las obras maestras de la historia del cine. La película ganó un Oscar al mejor guión original y estuvo entre las candidatas en otras ocho categorías: película, director, actor principal (Orson Welles), dirección artística, fotografía, música, sonido y montaje. Paradójicamente, ese único oscar-que también sería el único conseguido por Welles en toda su carrera, a excepción del honorífico de 1970- fue otorgado en una categoría, el guión, de su autoría en conjunto con Mankievickz.

Dejame entrar

El niño deambula solo en el patio del bloque donde vive. Invierno sueco. Noche deprimente. Suburbios de Estocolmo. Se oyen sus pisadas en la nieve, su respiración preocupada. En el colegio le pegan. A su lado, su nueva vecina, una niña de su edad que no va a la escuela, que no tiene la sangre caliente, que jamás se deja ver de día. Pero que le acompaña en sus miedos. Es la pareja de Déjame entrar, cruce entre Drácula y la gelidez bergmaniana; filme que Harry Knowles, el gurú de la web Ain’t it cool news, califica como el mejor de 2008; película que ha ganado en una treintena de festivales, incluido el Méliès de Oro a la mejor película europea fantástica del año, que recibió en Sitges. Su realizador, Tomas Alfredson, no tenía mucho interés -más bien ninguno- en el cine de vampiros. Sí en el acoso escolar, el temido bullying, porque lo había sufrido de crío. Y, por supuesto, sabe de frío. Por si fuera poco, Déjame entrar radiografía el mito del Estado de bienestar habitado por unos personajes muy cercanos al pesimismo del finés Aki Kaurismäki. “Creamos una situación falsamente idílica. En la que parecía que podíamos hacer de todo. Era, insisto, falso. He mezclado ese ambiente con los vampiros, pero siempre sin abandonar el realismo. Me gusta cómo lo hizo Lucas en La guerra de las galaxias: en un mundo de ficción, hay unos límites muy claros. No puedes viajar en otra cosa que no sea una nave espacial. No hay superpoderes, emana verosimilitud. Luché porque mis espectadores sintieran lo mismo con mis vampiros”.

pàgina 71


Literatura&Cine&Games

C贸mics 路 Juegos de mesa 路 miniaturas

57


58

Mascotas&Educación Infantil

Peluquerías caninas · Tiendas animales · Guarderías


Comunicación&Tecnología

Inmobiliarias · Telefonía · Alarmas

59


60

Transporte& Motor


61

Aston Martin Vantage GT4

El Aston Martin Vantage GT4 ganador de la categoría en el campeonato europeo se actualiza para la próxima temporada. Aston Martin actualiza su modelo Vantage GT4 con un nuevo y deportivo motor V8, inspirado en el Aston Martin Vantage V12, además de una mejora aerodinámica y un incremento de su downforce. El motor reprogramado de 4.7 litros ofrece una mejora e incremento en su potencia y par. Al igual que el modelo que hizo su debut en 2009, el coche de 2011 está realizado con un chasis de aluminio, que también dispone el modelo de calle. Los competidores pueden elegir, por primera vez, un sistema de control de tracción y ABS desarrollado por Bosch, y optimizado específicamente por Bosch Motorsport para el Vantage GT4, que proporciona una mejora de rendimiento tanto en condiciones húmedas como secas. El Aston Martin Vantage GT4, que comparte motor chasis y suspensiones con el Vantage V8 de serie, ha conseguido un estupendo palmarés en la temporada actual pero continúa evolucionando para mantener la competitividad frente a sus rivales de la categoría GT4. Las modificaciones afectan fundamentalmente al motor, la aerodinámica y la electrónica. El motor V8 de 4,7 litros aumenta de potencia y par gracias a una reprogramación de la gestión electrónica. En cuanto a la aerodinámica, en la parte delantera se incorpora un nuevo splitter y se han rediseñado

las entradas de aire para mejorar el flujo al radiador y a los frenos. En la parte trasera se ha montado un nuevo difusor y también se ha cambiado el alerón del borde. Con estas modificaciones se ha conseguido aumentar la fuerza de sustentación al suelo. Y además, se han rediseñado los bajos del coche para aumentar el flujo de refrigeración hacia la transmisión. Por último, otra importante mejora del nuevo GT4 es la incorporación de un ABS y control de tracción que Bosch ha diseñado especialmente para mejorar el rendimiento en competición. Los nuevos Vantage GT4 incorporan un divisor en la parte delantera que aumenta la carga aerodinámica, además de canalizar el aire para la refrigeración de los frenos y el radiador. El nuevo difusor, realizado en fibra de carbono, crea un área de bajas presiones en la parte trasera del coche, aumentando la carga aerodinámica. Los bajos también han sido rediseñados, guiando el aire a través de un nuevo montaje de la transmisión trasera y del radiador de alta capacidad de aceite. Aston Martin Racing ha construído hasta el momento, y vendido, más de 80 unidades de su GT4 de competición a clientes de todo el mundo en los últimos dos años, y se ha convertido en el coche más exitoso de su clase. En 2010 este coche ganó la Copa de Europa de GT4, así como las 24 Horas de Dubai en la clase GT4, las 24 Horas de Nurburgrin y las 24 Horas de Spa.


62

Transporte&Motor Autoescuelas


Transport&Motor

Autoescuelas

63


64

Transporte&Motor

Autoescuelas 路 Recambios automoci贸n 路 Talleres


Transport&Motor

Recambios automoci贸n 路 Mec谩nica 路 Seguros

65


66

Transporte&Motor&Reformes Seguros 路 Material Electrico 路 Trabajo Inox


Reformas&Cristalerias Cristales tintados

67


68

Material de oficina

Consumibles impresoras 路 Inform谩tica

Ver contraportada


Gesti贸n y Empresa

Asesor铆as 路 Gestor铆as

69


70

Horòscops 2n semestre 2011 Aquari

Aprèn a ser més honest, i deixa de pretendre ser algú diferent de tu mateix. Veuràs que no et fa falta cap *ardid per a l’assoliment dels teus objectius. La teva naturalesa alegre i desenfadat fa que la gent se senti còmoda en la teva presència. Així que es tu mateix

Peixos

Concreta un projecte que venia pensant fa temps. Dies d’oportunitats per a tots els àmbits: amor, treball, negocis. Suggeriment: faci exercici però cuidant-se les articulacions. Una relació d’amistat pot anar més enllà i convertir-se inesperadament en una mica més, gaudeix del procés de conèixer-vos profunda i íntimament. Per enèrgic i ansiós que siguis, en aquesta ocasió hauràs de saber esperar i actuar amb tàctiques ben pensades.

Àries

No deixis de costat les teves obligacions, perquè acumularàs massa i no podràs manejar-les després. Has d’aprendre a expressar els teus sentiments a la gent que vols, ells caminen necessitant-te. Les oportunitats sempre es presenten, només cal saber descobrir-les.

Taure

Experimentaràs un creixement intern i tindràs la possibilitat de demostrar el que saps. En aquest semestre gaudiràs de molta tranquil·litat. Podràs allargar aquest estat si li dónes la importància a les coses que ho mereixen i restar-li importància a aquelles que no ho mereixen. Nova gent entra en la seva vida, accepti’ls gustosament. Necessitat de relacionar-se. Moments de tendresa que no esperava, aprofiti’ls. Suggeriment: reforci els llaços d’amistat.

Bessons

Comença una nova etapa per a tu i la teva parella: augmentarà la intensitat dels vostres sentiments, i serà el moment de definir la vostra relació i el vostre compromís mutu. Potser fins i tot formalitzeu la vostra relació fixant

una data per al vostre enllaç. No tindreu cap obstacle. Estat de nerviosisme general, intenti calmar-se, busqui amics o familiars per parlar. Suggeriment: realitzar esports li trauran l’estrès.

Cranc

Compartir activitats, passejos i temps lliure milloraran la qualitat de la vostra relació. Anima’t a gaudir de la passió sense pensar en el matí, no ho planifiquis tant. Fins i tot podrà haver-hi algun retrobament amb velles amistats o persones volgudes distanciades. Petits frecs en l’àmbit familiar i/o amorós. Busqui aquelles coses que ho fan feliç i li alegraran el dia. Sàpiga comprendre a l’altre, ningú discuteix perquè sí. Suggeriment: practicar exercicis no faria gens malament.

Lleó

Es farà necessari renovar les motivacions i les il·lusions perquè les obligacions no tenyeixin de grisa el teu ambient laboral. Organitzar el teu treball d’una manera diferent t’ajudarà a motivar-te més i a aconseguir els teus objectius amb més facilitat. Esplaiar-te amb els teus companys t’ajudarà. Milloren els seus negocis o es presenten millors oportunitats. Busqui consell en amics i companys. Dies de serenitat. Suggeriment: cura amb els aliments que consumeix.

Verge

Aquests dies són molt bons per definir nous objectius i metes professionals. Els teus esforços i la teva constància es veuran reflectits en triomfs i en el reconeixement o l’atenció de persones importants per tot el treball que has realitzat. Necessitat de conversar i interactuar amb gent. Assisteixi a festes per satisfer aquesta necessitat. També busqui amistats antigues. Suggeriment: busqui la calma en la relaxació.

Balança

S’accentua el teu atractiu personal. És un moment excel·lent per conèixer gent nova i renovar velles amistats. Si tens una situació de parella estable,

aprofita aquests dies per passar unes hores inoblidables els dos junts. Gaudeix del que tens. Utilitzi la seva gran capacitat intel·lectual per millorar aquests problemes en el seu treball. Busqui harmonia dins de si. Digui-li a aquesta persona especial que la vol. Suggeriment: caminar ajuda a la circulació i a relaxar-se.

Escorpí

Tindràs l’oportunitat de confiar en l’altre i aquesta certesa et permetrà acréixer la confiança en tu mateix. Tracta de pensar en alternatives laborals per donar-li un nou sentit a la teva professió: prendre decisions ràpides afavorirà el canvi, no donis tantes voltes. Resolució de problemes amb rapidesa, aprofiti nous aires d’optimisme que ho envaeixen. Ho convidaran a una reunió, no la desaprofiti. Suggeriment: relacioni’s més seguit amb amics, ho ompliran d’energies.

Sagitari

Probablement no t’agradi escoltar la veritat, però la teva felicitat actual i la futura depenen d’això. Si no has solucionat alguns problemes del passat, vas a sofrir crisis emocionals, la qual cosa també indicarà que vas a tenir frecs amb les persones més properes. Ha de prendre grans decisions en la seva vida, tant en el plànol laboral com en l’amorós. Busqui l’opinió de familiars i amics. Suggeriment: prendre les coses amb calma.

Capricorn

Un clima de tensió constant generarà desencontres amb la teva parelles. Els beneficis d’una bona comunicació només es veuran reflectits en la manera en què abordis els temes més profunds i importants. Si vols resoldre els problemes, has de saber cedir. Millores en l’àmbit laboral, se sent el seu creixement intern també. Es presenten noves oportunitats, no les desaprofiti. Suggeriment: no perdi relacions amb els seus amics, fins i tot els que ja ni veu.



elCom Magazine