Issuu on Google+

Eä EL MUNDO QUE ES MAGAZINE DEL JUEGO DE ESTRATEGIA AÑO 1. NÚMERO 1, 1 DE ENERO DEL 492 DE LA 4ª EDAD


1 de Enero de 492 de la 4ª Edad.

CUANDO EL MASTER HABLÓ Y LOS JUGADORES TEMBLARON que cuentan sus gestas, para ello está el apartado de Relatos, básicamente al que le guste escribir, esa será su zona.

Me presento, mi nombre es Pablo soy el Director de Juego y quien os guiara o corregirá durante la partida, Soy un hombre de pocas palabras, de pensamiento rápido y elocuente eso es algo que está muy bien pero en este caso me limita a la hora de completar la revista, pues aunque tengo una imaginación sin límites y he jugado más 19 de años como máster, no está en mi la habilidad de la prosa.

El formato de entrega de “Anuncios” será en formato doc y lo pondremos en la próxima revista en dicha sección. Cualquier información que no se pueda plasmar en las plantillas me lo hacéis llegar en el formato doc con titulo “Carta al Máster” o similar. Es de gran importancia que tengáis presente que esto es una revista publica, que aunque hay una media de entre 30 a 40 jugadores, son cientos los que leerán esta revista, así que tenedlo en cuenta a la hora de escribir. Máster que gano con escribir, pues el reconocimiento de los jugadores, el respeto, y 1000 mo. Quisiera dejar claro que yo no voy a estar detrás de los jugadores, recordándoles que se han pasado de plazo o se van a pasar de plazo de entrega, el jugador que no haga este ejercicio le saltare el turno, no hay resoluciones tardes, hay un plazo y hay que cumplirlo. En caso de no hacerlo lo interpretaremos tanto los jugadores como el DJ que no está interesado en la partida, dando un máximo de 3 meses antes de ceder el reino a otro jugador que este en espera.

Se que llamarlo revista es atrevido, pero espero que entre todos podamos darle el color y la solidez necesaria. Esta sección es del DJ y la misión de esta página es obvia. Por otro lado, hay una sección que se llama Anuncio, donde podréis escribir siempre orientado al mundo en el que se juega y con lógica, no se trata de meter información de relleno, si no cosas que son interesantes, como declaración de guerra, el nombrar unos hexágonos de terreno como tuyos, ofertas comerciales, critica de países, aclaración de mal entendidos (por que he pisado las tierras de no sé quién). Habrá una sección de Humor, en las cuales su principal función será anécdotas de rol, fallos épicos, como estar en Moria y gritar…¡Por aquí!, ¡Que no están los trasgos!!! (y no están los trasgos) Y ese ruido?..(Ahora si están los trasgos). Acepto anécdotas de rol externas. Cualquier cosa que consideréis de humor en el mundo del rol. Para aquellos jugadores que les guste narrar sus hazañas y demostrar que no es un simple jugador que ataca si no un señor de la guerra, o que dispone de bardos en sus urbes

Algunas de las reglas podrán ir variando según el trascurso de la partida, esto no quiere decir que cada mes halla una modificación, tal vez no hay ninguna o tal vez haya muchas en poco tiempo. Por ultimo me gustaría felicitaros a todos y agradecer la participación de este evento, ya que actualmente a mi conocimiento es la única partida abierta en toda España.

elanillounico.wix.com/anillo-unico Información de interés Fecha de entrega: Martes 15 de octubre Dirección de entrega anillounico@outlook.es

Raidcall, anillo único ID: 5002692

Facebook: facebook.com/pablo.anillounico

2


1 de Enero de 492 de la 4ª Edad.

MÁSTER

MÁSTER

MÁSTER

MÁSTER

MÁSTER

MÁSTER

PRESTIGIO INTERNACIONAL

MERCENARIOS

Puesto

Cada reino solo puede pujar por un grupo de mercenarios, la puja es de 200 en 200 M.O. y habrá que pagar 10% en M.O. (salario) cada mes de cobro por el valor que pagamos. Mercenarios

Tipo

Precio salida

5 IP-IB 17 CMA-ID 13 FG-IA 6 CM-RC 12 M-RB 5 CRP-IB 11 IM-RC

D B D C C D C

1575 M.O. 765 M.O. 5915 M.O. 1440 M.O. 5760 M.O. 1575 M.O. 2640 M.O.

123456789101112131415161718192021222324252627282930-

CLIMA MES ENERO DEL 492 ZONA A; (Por debajo de Harondor y Mordor) Despejado ZONA B; (Dol-Amroth, Ithilien, Minas Tirith, Mordor ) Despejado ZONA C; (Rohan, Aglarond Fangorn, Lothlorien, Bosque Verde (Thranduil), Ered Nimrais, Enedwaith, Eriador, Minriath, la Comarca, Clan Sniar y Clan Grishnak) Despejado ZONA D; (Desde el norte de Mordor hasta el Norte de Erebor, Rhovanion (externo al bosque), Puertos Grises y Annuminas) Llueve ZONA E; (Montañas Nubladas, Fordowaith, Fornost y zona Norte) Nieve

MERCADO NEGRO Para poder recibir una lista con los materiales disponibles en un país debéis enviar un convoy a cualquier hex. Dentro de sus fronteras. El jugador que quiera tratar en su propio mercado negro debe estar a 2 hex. De distancia de cualquier urbe. Todos los reinos disponen de un nivel uno en mercado negro. Es aquí donde pondremos los niveles de mercado negro.

País

Aglarond Angmar Annuminas Bosque Trolls Clan Berzog Clan Grishnak Clan Luzburg Clan Shagrat Clan Slurp Clan Sniar Colinas de Hierro Dol Amroth Enedwaith Erebor Ered Nimrais Fornost Forodwaith Haradwaith Harondor Ithilien Khazâd-Dûm Lothlorien Puertos Grises Rhovanion Rhun Rivendel Rohan Thranduil Tol Sirion Umbar

Valoración

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

PREMIOS A JUGADORES Podrán sumarse 1000 M.O. por cada texto publicado en la próxima edición de la revista. Esta parte está dedicada a aquellos jugadores que le dedican parte del juego a la revista y no pasan por alto ningún premio.

3


1 de Enero de 492 de la 4ª Edad. NOTICIAS

NOTICIAS

NOTICIAS

Para mí la parte más importante aquí podréis leer las noticias, al igual que un periódico o la misma televisión aquí se plasmara eventos meteorológicos, como ejemplo la explicación de que un tornado a arrasado un hexago de cultivos, O incluso un terremoto a engullido un grupo de bandidos que no dejaba de molestas a los pobres Hobbits. El nacimiento de un nuevo rey, o una unificación de varios reinos. Si se desata alguna guerra serás el primero en enterarte, si un jugador no entrego la resolución os enterareis por aquí, obviamente será descrito como un evento de juego no como una noticia externa, en resumidas palabras será adornada al estilo Tierra Media.

NOTICIAS

declaración de guerra abrirá viejas heridas en los aliados de Harad; Umbar, Gorthaur, Rhun y los Clanes Orcos tendrán ahora una oportunidad para vengarse de las derrotas políticas y militares con los Medio Elfos en el pasado. Mientras tanto un creciente cruce de declaraciones e insultos entre los Orcos y Elfos nos hacen presagiar una inevitable confrontación armada que terminará por implicar a los reinos Orientales de Dorwinion y Rhun tras las declaraciones poco diplomáticas del anterior mes de Akiles II con respecto al reino de Elentari. Y la venganza de Durin cayó sobre los Orcos Increíble pero cierto, nos llegan noticias de tremendos combates a muerte en las Montañas Nubladas. Enanos de Khâzad-dûm asedian en estos momentos las puertas de la nueva Angband, como algunos ya la habían catalogado tras el proclamamiento a la Oscuridad que surgió de estas colonias Orcas el mes pasado, tras feroces combates a lo largo de tan prominente cordillera los Enanos de Khâzaddûm guiados a la guerra por el mismo Durin III “El olvidado” han llegado a la capital de las colonias herederas del mal del extinto clan Grishnak, del cual aun recordamos el duradero asedio a las puertas de Moria. Sin duda Durin III está ejecutando su venganza en contra de los Orcos que le mantuvieron encerrado en las entrañas de Khâzad-dûm durante meses hasta la ruptura del asedio y la derrota de los Orcos. Hasta el momento se cuentan ya por miles los Orcos que han caído bajo las hachas de tan feroces enanos en un avance casi imparable hacia el corazón de este maléfico reino con el único fin de derrotar el mal de una vez por todas en las Montañas Nubladas.

También aceptare ayuda por parte de los jugadores para rellenar esta sección, precitamente es similar al apartado de anuncios pero es información más importante y se trata de hechos que han ocurrido. Os pondré algunos ejemplos que jugadores escribieron antaño.

Nuevo enfrentamiento comercial Estamos ante las puertas de una guerra jamás conocida hasta el momento en Tierra Media, una guerra que mueve miles y miles de Monedas de Oro mensualmente y a la que nadie parece prestar demasiada atención. La Comarca, Aglarond y ahora Ithilien emprenden tremendas campañas para el control del mercado de las manufacturas. Sin duda toda esta competencia repercutirá en el resto de los reinos al ver como las ganancias de comercio con manufacturas se disparan al comerciar con estos reinos con motivo de las inmejorables ofertas económicas.

Nuevos conflictos bélicos en Arda Mientras una enorme guerra parece a punto de estallar entre algunos reinos de la Federación y Gorthaur, el dirigente de Dol-Amroth declara abiertamente la guerra a Khand-Harad con motivo de la invasión que llevó a cabo hace unos meses en el Sur de Harondor. Sin duda esta

4


1 de Enero de 492 de la 4ª Edad. ANUNCIOS

ANUNCIOS

ANUNCIOS

Os presento la sección Anuncios, muchos la conocéis pero para otros es algo que desconocéis. Procederé a la explicación de una forma breve, es la sección que en la que hablamos anteriormente dispuesta para los jugadores en la que seréis premiados con mil monedas de oro por cada cuadro de texto, suena mal decirlo pero no contare con un montón de micro texto, la intención de este premio es que participéis y lo más normal es que alcancéis las dos mil monedas o tres mil monedas de oro.

ANUNCIOS

De RIAD a toda Tierra Media Pongo en conocimiento de que a partir de es te momento, yo Tarodd Hijo de Alinor Pendragon seré el máximo mandatario del RIAD. Quiero notificar que mi política será muy sencilla, no quiero a nadie alrededor mío molestándome o aprovechándose del mercado negro, cuando alguien sea descubierto comprando en mi mercado negro será automáticamente declarado enemigo mío, tampoco quiero ver a nadie dentro de mis hexágonos sin mi permiso. Es una nueva era para mi Reino y por ello no quiero dejar a nadie fuera de esta nueva era, así que a partir de ahora me gustaría que todo aquel que lo desee se ponga en contacto conmigo para razones diplomáticas, todas ellas serán estudiadas en profundidad sin dejarlas en el olvido y serán contestadas para bien o para mal. Todos aquellos que me hayan escrito en este último mes pido disculpas pero pido que me escriban de nuevo con otro enfoque, dícese con el enfoque de que soy un nuevo gobernante. Además debo comunicar que el RIAD desea poner a disposición de toda Tierra Media 20000 unidades de MAD, PIE y MET al mejor postor, podrán ser cambiados por ESC o M.O. pudiendo ser negociables también unidades o manufacturas, siempre estas últimas en mayor cantidades.

La Comarca Estimados señores, me complace comunicaros que la comarca comprara vuestras manufacturas a razón de un factor comercial de x2,5 lo que supone un beneficio de 2500 M.O. por cada 1000 MAN

A continuación pondré 3 ejemplos, que recordareis algunos.

Declaración de guerra El Principado de Dol Amroth y yo, Elrond III, en su nombre, declara la guerra al reino de Khând-Harad. El motivo no es otro que la toma de tierras de Harondor por parte de dicho país, así como su abierta amistad con los clanes orcos que habitan en Mordor. Dicha declaración de guerra es extensible a todo aquel que intervenga en la guerra en el bando de Khând-Harad. Por lo tanto, prometo que exterminaré a esos miserables beduinos de los desiertos, sólo buenos para montar en camellos expulsándolos a patadas de las tierras de Mordor y los haré regresar a los desiertos del sur, de donde nunca debieron haber salido.

De Rhovanion Oferta comercial: 20000 MET 10000 MAD

Asimismo también reitero mi abierta cruzada contra los orcos, afirmándome del lado de la princesa de Thranduil, la estrella de la mañana, prometiendo ayudarla en cuanto sea posible en su exterminio a tan impuras criaturas.

a a

1:1 por M.O. 1/1 por M.O.

10000 PIE a 1/1 por M.O. 10000 CAB a 1:2 por M.O. Todos los países interesados en estos materiales deberán ponerse en contacto con el reino de Rhovanion. Abstenerse países no aliados. Quiero aprovechar para declarar territorios de Rhovanion: B-123, 124, 144, 145, 146, 165, 166, 167, 186, 99, 100, 121 y 122.

Que Manwë me iluminé con su sabiduría en tan noble misión.

5


1 de Enero de 492 de la 4ª Edad. Eä HUMOR

Eä HUMOR

Eä Eä HUMOR

Una vez más disponemos de una sección para nuestros jugadores, como comente anteriormente esta sección nace con funcionalidad de dar un toque alegre al juego e interactuar con los compañeros recordando de forma muta situaciones simpáticas o por ejemplo partidas de rol que crearon anécdotas inolvidables, que hacen gracia y que a otros no tanta. También se puede poner algunos chistes basados en la partida y entre jugadores. No me vayáis a copiar chistes de internet que os conozco, no os preocupéis si no sabéis que poner ya se encargaran otros jugadores o incluso yo. Comenzare recordando alguna de mis aventuras,

Eä HUMOR Eä HUMOR

falló, le devolvió el ataque la ardilla procurándole un mordisco acompañada de un crítico que lo mataría al instante de un mordisco en el ojo…

Perdidos en Moria

Una de Anillos por favor.

Andábamos por Moria perfidísimos y un jugador se incorporaba a la partida y le convencimos de que se hiciese un enano… Enano que liberamos de unas criaturas consiguiendo integrarlo en el grupo, Cada uno miraba en los túneles y nos separamos prudencialmente uno de otros o eso creíamos. El enano avanzo entre las grutas y el máster le dio la enhorabuena al Enano pq había encontrado el camino, el máster le pregunta que si avisa al resto y el asiente con la cabeza y le narra al máster que les grita indicándole que ya encontró el camino algo asi como… Por aquí!, aquí, aquí (eco, eco, eco). Todo comienza a temblar miramos al suelo y las piedrecitas tiemblan, y gracias a las habilidades de algunos compañeros podemos adivinar que miles de trasgos vienen por todas partes y… Todos muertos. A él le duro poco la ficha y se reía pero hay cogimos todos un mosqueo…

Jugábamos al señor de los anillos, en concreto el primero que salió y el libro básico, cuatro jugadores éramos, entre ellos se encontraba un hobbit muy peculiar que paseaba por la playa mientras los demás ideábamos un plan para una misión, mientras tanto otro de los compañeros un Beornida también se fue a la playa… el hobbit de “broma” fue a robarle cualquier cosilla, claro está el jugador se entera por que está a su lado (en una mesa con una estufa comiendo chucherías), primero se indigna el Beornida y luego para mas complicación el Hobbit pifia y se da cuenta el personaje Beornida, con lo cual decide atacar a su compañero de juego (al master no le gusta la idea) y … El Beornida ataca (y tira los dados) falla, el máster le pregunta al hobbit, atacas? Entre risas dice… si! Tira el dado pum!, tirada de dado y 96 vamos a la tabla de critico y (con esto acabo) dice textualmente:

Impacto en un lado de la cabeza. Inconsciente durante 6 horas. -10pv. Si no lleva yelmo, muerte inmediata.

No llevaba yelmo y bueno el jugador Beornida pillo tal mosqueo que se levanto y se fue pegando voces y no lo volvimos a ver jamás en ninguna partida de rol.

Matare a esa ardilla

Eso fue lo que un jugador dijo antes de morir en una partida de el señor de los anillos, ya sabeis como acaba, le disparo con una flecha y

6


Revista 1