Page 1

LA FISICA Y LA LEY DE LA ATRACCION ENSEÑANZAS PRÁCTICAS PARA TU VIDA

ERES LO QUE PIENSAS

Aníbal Cadena


Queridos amig@s durante los últimos tiempos he venido leyendo mucho sobre una poderosa ley, la ley de la atracción, y estoy convencido de que funciona, a pesar de que he pasado muchos desafíos personales, pero estoy seguro de si aplicamos conscientemente ésta ley, todo lo que deseemos conseguir lo lograremos. No solo sirve esta ley para cosas materiales sino también para todo lo que tú deseas. La ley de la atracción ha sido conocida por grandes maestros y profetas y aplicada desde muchos años atrás, y hoy aplicada inconscientemente en todos los aspectos de la vida.

Esta poderosa ley de la atracción es una ley que la aplicamos posiblemente a diario, pero muchas veces sin conocerla muy bien, por lo que podemos utilizarla a favor o en contra.

A través del conocimiento de ésta ley, entenderemos que muchas personas buscan la abundancia y felicidad fuera de sí mismos, sin comprender primero que si buscan en su propio interior, encontraran que tienen el poder suficiente de conseguir todo lo que desean, como dice en el libro de Oro de Saint Germain “La vida, en todas sus actividades, dondequiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCIÓN. Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamientosentimiento, que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esa razón, la Vida expresaría su perfección con toda naturalidad y en todas partes”. Por ello, quiero mediante la explicación de ciertas leyes de la física, de la física cuántica y la Biblia explicar que la ley de la atracción existe y que podemos si queremos aplicarla o no, claro que no trataré de abarcar la gran inmensidad de la ciencia física, sino solo a partir de leyes conocidas por tod@s y que podamos entender.

«La imaginación lo es todo. Es el avance de lo siguiente que atraerá la vida».

Albert Einstein (1879 – 1955)


LA FISICA Y LA LEY DE LA ATRACCIÓN "La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". -Niels Bohr, premio Nóbel de Física

Quiero explicar brevemente la estructura de la materia, todos los cuerpos están formados de materia, a la vez la materia está formada de partículas, y éstas de átomos. Un libro por ejemplo solido (aparentemente) estas formado por muchos átomos juntos, los átomos están formados por electrones, protones y neutrones. Según el modelo estándar, la materia se compone de dos tipos de partículas fundamentales: los leptones y los quarks. El electrón, uno de los constituyentes elementales del átomo, pertenece a la familia de los leptones. En cambio, el protón y el neutrón, constituyentes del núcleo atómico, están formados por quarks.

Los quarks o cuantos no se sabe de que están formados, pero es la porción de materia más pequeña que existe. Según experiencias realizadas no se sabe si es materia u onda. Los Físicos hicieron un experimento para averiguarlo y se sorprendieron con los resultados. Bueno el hechos es que si el físico piensa que algo debería comportarse como Materia y decide Medirlo, pues se comporta como materia, si piensa que se comporta como onda pues se comporta como onda. Esto significa que de alguna extraña manera la mente y expectativas del físico influyen sobre la materia. Un libro por ejemplo está formado de átomos, y los átomos de electrones, protones y neutrones, y Estos de Cuantos, estos últimos pueden comportarse como Onda o como Materia según las Expectativas de la Persona que los observa, es decir lo que tiene en su cabeza. Con lo cual, se tiene el poder de Influir sobre el libro.

Como podemos ver en el ejemplo, exactamente todo en el universo está hecho de lo mismo en el nivel de partícula y por tanto, tenemos el poder de influir en todo.


Los Pensamientos también se comportan como Ondas, De Hecho, pueden medirse, y son las Famosas Ondas Theta, Alpha, Beta y Delta, por lo tanto nuestros pensamientos pueden influir sobre todas las cosas existentes en el universo, es que somos parte del universo, somos un Todo. Una prueba física de esto es por ejemplo utilizando una guitarra, que consiste en rasgar la sexta cuerda en el quinto traste y curiosamente observaremos como vibra la quinta cuerda, esto quiere decir que lo que se encuentre en la misma frecuencia será atraído. Otro ejemplo se da cuando dejamos un celular cerca de un parlante, cuando el celular empieza a sonar el parlante, unos milisegundos antes… Inclusive antes de que el Celular suene, empieza a vibrar y emitir un sonido, La Pregunta es: ¿Cómo es posible que algo se mueva sin tocarlo? Exacto, por la vibración… vibraciones similares, vibran juntas.

EN RESUMEN: Si toda la materia existente en el universo está formada de ondas y las ondas hacen mover a otras ondas de similar frecuencia, nuestros pensamientos que son ondas y que vibran a determinada frecuencia pueden entonces atraer lo mismo que vibren en la misma frecuencia de nuestros pensamientos.

"A cada paso creamos nuestro propio universo."

Winston Churchill


LEYES DE LA FISICA Y LA LEY DE LA ATRACCION Así como la ley de la gravedad tiene como objetivo atraer a todos los cuerpos hacia el centro de la tierra, así la ley de la atracción tiene como objetivo atraer, agrupar o juntar lo similar con lo similar, es así que si eres una persona alegre atraes a ti personas alegres, si eres intelectual atraes a ti personas intelectuales, si tienes pensamientos de riqueza, aparecerán los contactos correctos y estarás en el momento preciso y en el lugar adecuado que generarán oportunidades de abundancia. Además si relacionamos con otras leyes de la física como son las leyes de NEWTON, se podría argumentar más todavía la ley de la atracción. Existen tres leyes de Newton que son: la ley de Acción y Reacción, la ley de la Fuerza y la ley de Inercia. La ley de Acción y Reacción se enuncia de la siguiente manera: para toda acción existe una reacción de igual intensidad pero de sentido contrario, tal como indica la figura.

Al relacionar ésta ley con nuestros pensamientos diríamos que todo pensamiento enviado al universo sería la acción y la respuesta emitida por el universo pero dirigida hacia nosotros sería la reacción, ¿tiene sentido verdad? La ley de la fuerza dice: una fuerza aplicada a un cuerpo de masa m es proporcional a su aceleración. Si relacionamos con la ley de la atracción sería que con la fuerza que enviemos los pensamientos, es decir, con la FE que emitamos nuestros deseos con mayor rapidez en universo nos concederá esos deseos. La ley de Inercia dice: todo cuerpo que esté en estado de reposo o de MRU, seguirá en dicho estado a menos que exista una fuerza que modifique dicho estado. Pienso que esta ley se cumple para aquellas personas que no buscan cambiar su vida, solamente cuando exista una fuerza interna que conscientemente o inconscientemente impulse a nuestros pensamientos a buscar sueños en grande que permitan modificar nuestro estilo de vida. Así como he relacionado con las leyes de newton podría relacionar también con el tema de energía y con principio de conservación de la energía, es que nosotros y


todo lo que nos rodea es energía, nuestros pensamientos son energía que vibran a una determinada frecuencia. La energía desde el punto de vista de la física es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, es decir nuestros pensamientos tienen la capacidad de realizar trabajo el mismo que puede ser un trabajo activo si nuestros pensamientos son positivos, o realizar un trabajo resistivo si nuestros pensamientos son negativos. Al trabajo activo debemos considerarlo cuando obtenemos lo que anhelamos mediante afirmaciones que hacemos positivamente, cuando creamos en nuestra mente y con nuestra fe, pensamientos y sentimientos que nos lleven a obtener lo que deseamos. Al trabajo resistivo se lo consideraría cuando a través de nuestros pensamientos nos enfocamos en aspectos más negativos que positivos. Se dice que las personas durante día procesamos una gran cantidad de información, nuestro cerebro procesa pensamientos positivos y negativos, pero se afirma que el 90% son pensamientos negativos y apenas un 10% son positivos. ¿Estás de acuerdo? El principio de conservación de la energía dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, cuando una maquina entrega energía, lo que hace realmente es transformar una clase de energía en otra. Cuando nuestro cerebro entrega pensamientos al universo, a Dios, lo que hace realmente es transformar esa energía en otro tipo de energía, ya sea positiva o negativa dependiendo de nuestros pensamientos.

«Un hombre puede cambiarse a sí mismo... y dominar su propio destino, ésa es la conclusión de toda mente que está completamente abierta al poder del pensamiento correcto».

Christian D. Jarson (1866-1954)


DESDE EL PUNTO DE LA FÍSICA CUÁNTICA El sorprendente trabajo y los descubrimientos de los físicos cuánticos en los últimos años nos han proporcionado un mayor conocimiento del insondable poder que tiene la mente humana para crear. La física cuántica nos dice que el Universo entero ha surgido de un pensamiento. Es decir que nosotros creamos la vida a través de nuestros pensamientos y de la ley de la atracción, todos los seres humanos lo hemos aplicado a lo largo de la historia, pero simplemente cuando somos conscientes de esta gran ley, entonces somos conscientes de su increíble poder, y su conocimiento nos permita llegar a PENSAR que nuestra propia vida pueda manifestarse como nosotros queramos. Desde el punto de vista de la física cuántica la realidad que percibimos es subjetiva es decir por ejemplo lo que vemos como sólido posiblemente no lo es, es solo que nuestros sentidos limitados así lo perciben, todo lo que existe en el universo es relativo, el concepto de movimiento es relativo porque depende del observador, el concepto de sólido es relativo si consideramos que está formado de átomos y cada átomo contiene un gran vacío entre sus electrones y su núcleo, entonces un cuerpo sólido podría ser un gran vacío lleno de energía que vibra a grandes frecuencias. Existen experiencias científicas que han demostrado que la realidad es subjetiva, por ejemplo si a una persona se le conecta su cerebro en un aparato de tomografía y se le pide que mire un determinado objeto, se observa que ciertas zonas de su cerebro se iluminan; luego se le pide que cierre los ojos y que se imagine ese mismo objeto, se observo que esas mismas zonas del cerebro se iluminaron como si estuviera mirando directamente, entonces los científicos se preguntaron quien ve: los ojos o el cerebro y ¿qué es realidad? Lo que estamos viendo con nuestros ojos o con nuestro cerebro, y lo cierto es que el cerebro no reconoce la diferencia. Ahora imagínese con un limón, un cuchillo y lo está cortando ´por la mitad, y parte de su jugo comienza a escurrir entre sus dedos, ¿Qué sucedió? En realidad comienza a producir mayor cantidad de saliva en su boca. Entonces ¿que es realidad? Pienso que lo más real es lo que pensamos y sentimos en nuestro mundo interior.


La física cuántica es una ciencia basada en la teoría de posibilidades en donde todas las realidades existen simultáneamente, es decir que al tener un mundo de posibilidades, la responsabilidad de nuestros actos recae exclusivamente en nosotros. Y me pregunto, si tenemos un mundo infinito de posibilidades, porque seguimos recreando las mismas realidades si podemos cambiarlas o modificarlas, será que estamos tan condicionados a nuestras vidas diarias, que creemos que no tenemos control para crear nuestra propia vida. Posiblemente nos han condicionado tanto que creemos que nuestro mundo exterior es más real que nuestro mundo interior. Pero afortunadamente el nuevo modelo de ciencia dice lo contrario: lo que ocurre dentro de nosotros creará lo que ocurre fuera de nosotros.

El estudio de la física cuántica me ha ayudado a comprender mejor El Secreto en un plano energético. Para muchas personas, sus creencias se fortalecen cuando ven una correlación perfecta entre el conocimiento de El Secreto y las teorías de la nueva ciencia.

“Los pensamientos se asemejan al viento, no los podemos ver o tocar,

Wayne Dyer

pero siempre podemos observar los resultados de su presencia”.


LOS FLUIDOS Y LA LEY DE LA ATRACCIÓN Voy a referirme específicamente al fluido ideal que es el agua y del cual el 70 % o más de nuestro cuerpo está constituido. En una investigación realizada por Masaru Emoto , quien nació en Yokohama en Japón y es doctor diplomado y licenciado en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta quien se ha dedicado a la investigación de distintos tipos de agua, cogió agua corriente en Japón (Sapporo, Sendai, Tokio, Osaka, entre otras) y también en el extranjero (Londres, París, Nueva York, Vancouver, Buenos Aires, Manaos). Tomó muestras de agua de manantiales, de fuentes, aguas subterráneas, ríos, lagos, pantanos y hielo del antártico. A través de un método de resonancia magnética, fotografió todas esas aguas e hizo miles de fotografías, los resultados fueron impresionantes. Su hipótesis es que los cristales del agua reflejan la esencia de ésta.

En 1994, Emoto tomó unas muestras de agua de una fuente de agua pura en Japón, congeló unas pocas gotas y las examinó bajo un microscopio electrónico y las fotografió. Las fotografías mostraron hermosos hexágonos cristalinos parecidos a copos de nieve. Emoto, tomaría entonces agua de un río contaminado, la congeló, fotografió unas gotas y comprobó que la imagen que aparecía en ellas no era un hermoso hexágono sino una forma desestructurada. Es como si el agua fuera sensible al entorno donde se halla. MOLÉCULA DE AGUA EN UN RÍO SUCIO.

Emoto nos quiere hacer ver a través de sus investigaciones que el agua no sólo recoge información sino que también es sensible a los sentimientos y a la consciencia. Esa información se hace maravillosamente visible al cristalizarse el agua. Para demostrar esto, uso unas cámaras fotográficas microscópicas especiales, que le permitían tomar fotos de Molécula de agua expuesta al sonido de un los patrones moleculares del agua, antes “muchas gracias” y después de estar sometida a emociones como: Amor, Odio, Alegría, Tristeza, entre otros. Lo impresionante es, que el agua, cambiaba sus patrones moleculares según la emoción que se le transmitía. Si los cristales de agua se deforman ante cualquier mensaje, voz, sentimiento, música que se transmita en su entorno modificando su misma estructura molecular realmente nos


encontramos ante un descubrimiento espectacular porque, entre otras, nuestro cuerpo tiene más de un 75% de agua en su estructura. Cuando las muestras de agua fueron sonorizadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente pensamientos o emociones negativos, el agua no sólo no formó cristales sino que en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.

Molécula de agua expuesta al sonido de “UNA AMENAZA DE MUERTE”.

En realidad si nos ponemos a pensar porque cuando vamos a la iglesia nos persignamos con el agua bendita, o bendecimos con agua la casa, bendecimos los alimentos que vamos a servirnos, es porque sabemos que el agua intencionadamente bendecida e impregnada de grandes sentimientos y pensamientos, permite que nuestro cuerpo se alimente de energía positiva y de poder. Emoto, dice que "pueden hacer factible el descubrimiento temprano de enfermedades, incluso con anterioridad a que se manifiesten de manera física". Nos dice también que la más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación y de sanación son "amor" y "gratitud" ya que al emitir estas palabras los cristales que aparecen son hermosos y armónicos. Desde este punto de vista las oraciones y las meditaciones, las afirmaciones positivas pueden generar los cambios adecuados en la mente para atraer una mejor calidad de vida, activar una auto sanación y equilibrar el cuerpo. Esto evidencia que nuestros pensamientos y emociones, así como las palabras que pronunciamos actúan sobre las moléculas de agua demostrando que la conciencia afecta a la materia, por lo tanto si sabemos dirigir inteligentemente esas emociones al agua, entonces podemos lograr programar el agua de nuestro cuerpo.

«La verdad absoluta es que el Yo es perfecto y completo; el verdadero Yo es espiritual, y por lo tanto no puede ser más que perfecto; no puede carecer de nada, ni estar limitado o padecer enfermedad alguna».

Charles Haanel


LA BIBLIA Y LA LEY DE LA ATRACCIÓN

La ley de la atracción es conocida desde mucho antes de la era cristiana. Salomón, rey de Israel, escribió en su libro de Proverbios: “Como él piensa dentro de sí, así es él". (Proverbios 23:7) frase bíblica que tiene mucho que ver con lo que hemos venido diciendo en capítulos anteriores. No solo pretendo basarme en las ciencias para explicar que la ley de la atracción funciona, sino también en ciertas citas bíblicas que se encuentran el nuevo testamento de las sagradas Escrituras, citas que encierran muchos principios que Jesús compartió con sus discípulos. En el libro del Dr. Camilo cruz “La ley del secreto” contiene las siguientes citas Bíblicas: Pidan y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre". (Mateo 7:7-8). No obstante, más adelante, el mismo evangelista nos recuerda que el poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden ser la causa de nuestros éxitos o nuestros fracasos: Porque por sus palabras serán justificados, y por sus palabras serán condenados". (Mateo 12:37) De hecho, la Biblia nos recuerda que sucede con quien pudiendo enfocarse en la abundancia decide, en cambio, albergar en su mente pensamientos de miedo, duda y escasez: “Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene" (Mateo 25: 29). No obstante, una y otra vez, aparece claramente enunciado el precepto que le da el verdadero poder a la ley de la atracción: "Jesús, les dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, le dirías a esta montaña: quítate y échate en el mar, y sería hecho. Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis". (Mateo 21:21-22) Es claro que mucho se ha escrito sobre lo que podemos hacer para vivir una vida de plenitud, lograr el éxito, aprovechar nuestro potencial al máximo y atraer hacia nosotros la riqueza y la felicidad a la cual tanto anhelamos. Sin embargo, muchos de nosotros experimentamos tal escasez en nuestras vidas que es como si en realidad todos los principios de éxito expuestos a lo largo de más de tres milenios fueran secretos a los cuales sólo unos cuantos tienen acceso. Las citas bíblicas citadas por el Dr. Camilo Cruz son una referencia únicamente para explicar la ley de atracción, en realidad muchas citas tanto del antiguo testamento como del nuevo testamento tienen mucha relación con lo que hoy se habla en la ley de la atracción.


Hay personas que no están de acuerdo que la biblia tenga algo que ver con la ley de la atracción, yo personalmente les digo que debemos estar siempre abiertos a nuevos conocimientos y lo que pensemos o no solo dependerá de nosotros. El hecho de que hayamos sido creados a semejanza de Dios, nos da el privilegio de que nuestra mente es una parte de su mente y que tenemos el mismo poder que él, lo que nos faculta a desear y obtener lo que nosotros deseemos. Debemos aceptar y reconocer que Dios vive en nosotros y que tenemos el poder de crear (co-crear) como Dios, de tal forma no nos sentiremos incapaces nunca y sabremos que no existirá meta sobre la tierra que la podamos considerar como imposible, sin olvidar nunca de dar gracias a Dios o al Universo por habernos concedido el deseo.

Dios nos dio la herramienta para poder ejecutar el dominio de dicha ley; pero para que ocurra esto, aparte de tener esa herramienta (los pensamientos y deseos positivos), debemos saber usarla; porque Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros, pero como mínimo también nos exige que trabajemos un poco en ello, lo que implica tener siempre una meta por delante que nos obligue a avanzar continuamente ya que solo tener un deseo positivo no es suficiente, además a ese deseo hay que imprimirle ese “movimiento” que implica estar siempre detrás de esa meta que nos impusimos. por último, cuando aprendamos a ubicarnos más cerca de este generador de poder Divino, más fácil será usar la ley de la atracción por medio de la cual lograremos que se cumplan con mayor facilidad nuestros deseos más importantes.

«La práctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza».

Wattles

Wallace


EL AMOR Y LA LEY DE LA ATRACCIÓN En la infinidad del Universo no existe mayor poder que el poder del amor. El amor es el sentimiento cuya frecuencia emitida es la más alta que se conoce, así, si todos nuestros pensamientos los envolviéramos con amor, nuestra vida y de los demás se transformaría, habría más paz y felicidad en cada persona, en cada país y en el mundo entero. La ley de la atracción podría ser llamada la ley del amor, porque no es solo pensamientos que permite que la ley de la atracción funcione, sino el amor que se incruste en esos pensamientos, por ello si se tiene pensamientos desagradables respecto a alguien, experimentaremos la manifestación de esos pensamientos desagradables. No se puede perjudicar a otras personas con nuestros pensamientos sin perjudicarnos a nosotros mismos. En cambio si tenemos pensamientos de amor los beneficios de esos pensamientos se verían reflejados en nosotros; así funciona la ley del amor, mientras más amor pongamos en nuestros pensamientos mayor será la frecuencia con la que vibren nuestros pensamientos y mayor será el poder que tengamos para lograr lo que queramos. Como dice Saint Germain La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente”.

«La combinación del pensamiento y del amor es lo que crea la irresistible fuerza de la ley de la atracción.»

Charles Haanel


COMO LOGRAR PENSAMIENTOS POSITIVOS En realidad pienso que no es una tarea fácil, pero si primero comprendemos brevemente como funciona nuestra mente, podríamos estar consientes de que es lo que debemos hacer, como hacer y poner en práctica. Luego de leer mucho sobre éste tema quiero tomar algunas referencias de Tito Figueroa (Conferencista Inspiracional. Especialista en Desarrollo Humano y Superación Personal. Creador de NeuroSonido y ReProgramación Consciente), quien representa simbólicamente a nuestra mente como un Iceberg, entendiendo esta representación como una forma de dividir a nuestra mente en dos partes: la parte consciente y la parte inconsciente. La parte consciente es lo que esta visible, lo que está emergiendo del agua, mientras que la parte inconsciente es la parte que no se ve, lo que está sumergido, y como podemos ver es mucho mas grande. Científicamente se ha comprobado que nuestra mente consciente procesa 2000 bits de información por segundo, mientras que nuestra mente inconsciente procesa 4x1011 bits es decir 400 000 000 000 bits de información por segundo, lo que significa que nuestra mente inconsciente tiene un altísimo poder, por ello si nuestro consciente tiene un objetivo a lograr y nuestro inconsciente no está alineado con el mismo objetivo, será muy difícil alcanzar nuestros deseos. Por ejemplo si deseamos conscientemente irnos de viaje a unas hermosas playas, pero al mismo tiempo pensamos que no ganamos lo suficiente para realizar el viaje o que no tenemos tiempo, entonces nuestro subconsciente comienza a actuar haciéndonos creer que nuestro objetivo será difícil de lograr. En éste momento nuestros pensamientos de negatividad serán más fuertes que nuestros pensamientos positivos, nuestro inconsciente es más poderoso que nuestro consciente por ello, de nada nos sirve DESEAR algo a nivel consciente si no logramos alinear nuestro Inconsciente que es infinitamente más poderoso hacia el mismo objetivo.

Es ésa la batalla que debemos ganar todos los días, y eso se logrará solamente si comenzamos a enviar a nuestro inconsciente, pensamientos positivos de optimismo, de superación, de poder, porque somos nosotros una Fuerza de Dios moviéndose sobre este Planeta, porque somos dueños de lo que pensamos y capaces de crear nuestras propias realidades y de rescribir nuestra propia historia desde nuestro poder interior. Ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran


medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. Por ello una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que esperaría. Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento se pensaba que era metafórica. Ahora se conoce que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

«Todo lo que la mente puede concebir se puede lograr».

W. Clement Stone (1902 – 2002)

¿CÓMO SE ENVÍA UN PENSAMIENTO? Hay una historia real que quiero compartir con ustedes, se trata de un adolescente, llamado Silvio, quien era de familia muy pobre… Silvio comentaba constantemente: ¡Jamás seré como mi familia, nunca seré pobre! Al pasar de los años, Silvio era un hombre pobre, igual que su familia. ¿Cómo pudo ocurrir eso? La respuesta es sencilla: ¡Silvio se concentró permanentemente en la pobreza! ¿Entiende este concepto tan importante? Somos el resultado de nuestros pensamientos dominantes. En nuestra mente quedan grabados todos los pensamientos que tenemos, todas las palabras que pronunciamos, sin importar que esos pensamientos y palabras sean positivos o negativos. Si mantenemos nuestra atención mental concentrada en un determinado objeto, este pasa a convertirse en una influencia dominante en nuestro entorno.


Si el objeto de nuestra constante atención es una característica o condición que odiamos, condicionaremos a nuestra mente para aceptarla como algo inevitable. Es paradójico, pero así es: En el caso de Silvio, éste constantemente hablaba sobre la pobreza, hizo de esta condición, el objeto de su mente permanentemente. Terminó trasladando esa condición a su mente y aceptándola como una circunstancia inevitable. Al igual que Silvio, muchas personas, repiten el mismo patrón, no es de extrañarnos el porqué millones de seres humanos condenen sus vidas a la ausencia de riqueza. Ahora bien, el proceso mental también se produce de manera inversa. Si fijamos nuestra mente en alcanzar objetos positivos de la vida, nos conduciremos irremediablemente hacia una vida positiva. Pero en este caso, hay que luchar contra los terroristas internos de nuestra mente inconsciente.

¿Cómo lo logramos? No dediquemos ni un solo segundo en prestar atención a aquello que NO deseamos ser. Estemos siempre vigilantes de la información que permitimos que entre y se mantenga en nuestra mente.

No te olvides de ésta gran frase «Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado» Buda (563 a.C – 483 a.C)

Bob Proctor (quien ha trabajado en el área del potencial mental durante cuarenta años. Viaja por todo el mundo enseñando El Secreto, ayudando a empresas y particulares a crear vidas llenas de prosperidad y abundancia a través de la ley de la atracción. Es autor, profesor, consejero, consultor de negocios, empresario, profesor y predicador del evangelio del pensamiento positivo.) en el libro El Secreto dice que: “Todos trabajamos con un poder infinito. Todos nos guiamos por las mismas leyes. Las leyes naturales del Universo son tan exactas que ni tan siquiera tenemos problemas para construir naves espaciales, podemos enviar personas a la Luna y programar el alunizaje con una precisión de una fracción de segundo”.


Por ello debemos pensar que todo lo que llega a nuestra vida es porque nosotros lo hemos atraído. Y lo hemos atraído por las imágenes que tenemos en nuestra mente. Eso es lo que pensamos. Todo lo que pensamos lo atraemos.

Debemos considerarnos como un gran imán, porque los pensamientos son gigantescos imanes y tienen una frecuencia y esa frecuencia puede ser medida y observada. Se dice que lo semejante atrae a lo semejante. Si eres una persona triste atraes tristeza, si eres feliz atraes felicidad, si te gusta la música atraerás personas que les guste la música, etc.…lo que pasa es que cuando piensas, esos pensamientos son enviados al Universo y atraen magnéticamente todas las cosas semejantes que están en la misma frecuencia. Todo lo que se envía vuelve a su origen y ese origen eres Tú. Finalmente, luego de compartir fundamentos de la ley de la atracción, quiero manifestar que todos los principios a los cuales se hacen referencia, son simples normas que siempre han estado al alcance de cualquier persona. Todos podemos aprenderlos y practicarlos hasta convertirlos en hábitos. No obstante, para hacerlos parte de nuestra naturaleza debemos repetirlos una y otra vez, hasta que se vuelvan tan naturales como respirar, y sucedan como actos mecánicos que surgen de nuestro subconsciente. Tal como hemos aprendido a montar en bicicleta o a manejar automóvil, también podemos aprender los secretos del éxito y la felicidad. Estoy absolutamente convencido que el poder de nuestra mente es infinita, y nuestra mente nos lleva a un mundo donde no hay límites para los logros que podamos obtener, excepto los que nosotros mismo nos impongas. Lo más importante y valioso que no debemos olvidar es que las herramientas y conocimientos necesarios para lograr todas las metas, ya se encuentran en nuestro interior.

«La buena noticia es que cuando decidas que lo que sabes es más importante que lo que te han enseñado a creer habrás cambiado de velocidad en tu búsqueda de la abundancia. El éxito viene de tu interior, no de fuera».

Ralph Waldo Emerson (1803-1882)

LEY DE LA ATRACCIÓN Y LA FISICA  

buscando relacionar la fisica con la ley de la atracción.

Advertisement