Page 1


Política de seguridad En Transportes Unidos Castañeda S.A de C.V, nuestro compromiso es proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores y personas que se encuentren dentro de sus instalaciones, así como los recursos materiales y medio ambiente, por ello definimos la presente Política de Seguridad como base para lograr un desarrollo sustentable en todas nuestras Operaciones, definiendo, implantando, manteniendo y mejorando constantemente procesos que minimicen los riesgos y cumplan con los requisitos reglamentarios, normas e instrucciones, para ello: •Fundamentamos nuestras acciones buscando preservar la integridad física y la salud de nuestros colaboradores. •Los involucramos y comprometemos mediante procesos de inducción, sensibilización, capacitación y entrenamiento sobre los riesgos presentes en nuestro entorno de trabajo, así como los mecanismos para evitar accidentes de trabajo, lesiones personales, enfermedades profesionales o impactos socio-ambientales. •Promovemos la ejecución de las actividades en la forma más segura, implementando las medidas necesarias para prevenir y proteger a todos los colaboradores. •Proporcionamos los medios y recursos para que las actividades puedan ser ejecutadas de manera segura. •Consideramos en todos nuestros proyectos el estricto cumplimiento legal y administrativo en materia de seguridad.

Estos compromisos se manifiestan en las siguientes responsabilidades: •Los Jefes, Gerentes y Directores de área son responsables del efectivo cumplimiento de las medidas de seguridad. •Todos los niveles de la organización deben participar y acatar las normas de seguridad, así como formar parte de las actividades del Programa de Seguridad que se promueven. •Los colaboradores tienen la responsabilidad de acatar e implementar las recomendaciones de seguridad, para prevenir y evitar accidentes o enfermedades ocupacionales y apoyarán a los Jefes de área de la compañía en ésta tarea. •La capacitación en materia de seguridad es parte integral de la formación de nuestro personal, por lo que debe cumplirse considerando las exigencias de las Normas Oficiales Mexicanas, certificaciones y estándares internacionales, de acuerdo a la actividad que se desarrolle. En todas las sucursales de Trucka se promoverá la adhesión, difusión y cumplimiento de la presente política, que constituye una toma de posición expresa en materia de seguridad y ratifica nuestro compromiso con la integridad física y la salud de nuestros colaboradores y comunidad. La empresa dispondrá los recursos que sean necesarios para apoyar, estimular y reconocer el buen desempeño de sus colaboradores así como dispondrá de medidas disciplinarias ante la desobediencia de la presente política.


Todos los años se producen muchos accidentes y muertes, resultado de conducir en estado de ebriedad. Conducir alcoholizado significa una amenaza, no sólo para la persona que maneja el vehículo, sino también para quienes están en las calles. Muchas veces las personas que resultan heridas o mueren por esta causa son víctimas inocentes que cruzaron su camino con el de un conductor ebrio. Aquí verás algunos consejos para no hacerlo.

1 Designa a un conductor. Si tú y tus amigos van a una fiesta, a un bar o a cualquier otro lugar donde vayan a consumir alcohol, designa a un conductor antes de partir. dejes que tus amigos ni otras personas conduzcan 2 No estando ebrios. Si notas que un amigo o alguien está ebrio y está por conducir, toma sus llaves y llama a un taxi para que lo lleven.

3 Concientiza sobre beber y conducir. usted mismo un gran piloto (más allá de la concien4 Sea cia, el cumplimiento de las normas de tránsito también es importante).

5

Trate de obedecer los límites de velocidad en la carretera (los accidentes que conducen borrachos causan graves daños a velocidades más altas).

Safety share 5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you